Foro-Ciudad.com

Vimbodí i Poblet - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Vimbodí i Poblet
10-01-14 20:23 #11792076
Por:No Registrado
Foto: Catalunya y Aragón



Aunque Alfons I el Cast y Jaume I el Conqueridor ya estaban enterrados en Poblet, fue el rey Pere III el Ceremoniós el que decidió escoger el monasterio de Poblet como el lugar de enterramiento de los monarcas de la Corona Catalano-Aragonesa y fue el que obligó por juramento a sus sucesores a ser enterrados dentro de Poblet. Además, Pere III el Ceremoniós hizo iniciar la construcción de los panteones reales construidos sobre los arcos del crucero central de monasterio, a cada uno de los lados del altar mayor.

De esta forma podemos encontrar al lado derecho a Alfons el Cast (1), a Joan I (4) y sus dos esposas Matha D'Armagnac y Violant de Bar, y un tercer sepulcro con Joan II (\'Chulillo\' y Joana Enriquez.

Al lado izquierdo se encuentran Jaume I El Conqueridor (2), Pere El Ceremoniós (3) y sus tres esposas María de Navarra, Elionor de Portugal y Elionor de Sicilia y en la tercera tumba a Ferran d'Antequera (6).

Sobre la columna donde reposa uno de los arcos de panteón real y al lado de la tumba de Ferran d'Antequera se enterró a Alfons V el Magnànim (7) y al extremo del crucero del monasterio, tocando la capilla de Sant Benet se encuentra el sepulcro de Martí l'Humà (5).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Dragón pasamanos Por: No Registrado 21-01-14 19:14
No Registrado
1
Foto: Reyes Por: No Registrado 10-01-14 20:29
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com