Foro- Ciudad.com

Valls - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Valls
24-02-13 22:59 #11095101
Por:No Registrado
La CUP acusa al alcalde de Valls de ser "la antesala de la corrupción"
La CUP acusa al alcalde de Valls de ser "la antesala de la corrupción"

Alegan que contrataron a Método 3 para conocer "posibles casos de incompatibilidades" y no como espionaje político


La CUP considera que casos como el del alcalde de Valls, Albert Batet, son "la antesala de la corrupción" y ha justificado haber contratado la agencia de detectives Método 3 para hacer un informe sobre el padre del concejal justamente para "combatir" estas situaciones.

La CUP de Valls, horas después de que se hiciera público que también contrataron a los detectives para una investigación a Albert Batet padre, ha emitido un comunicado mediante el cual piden que no "se mezclen casos de escuchas e investigaciones ilegales con el ejercicio de la responsabilidad política de combatir la corrupción ".

"Hay que diferenciar entre los intereses partidistas para destruir partidos y personas, que en ningún caso se hacen en beneficio de la población, de las acciones encaminadas al destapar irregularidades y corrupciones en la administración y la empresa privada, función propia de los periodistas, de la administración y también, a nuestro juicio, de la acción política comprometida en la lucha contra la estafa del sistema político corrupto ", añaden.

También explican que la formación "ha denunciado reiteradamente la falta de ética política por parte de algunos concejales del Ayuntamiento de Valls que a la vez cuentan con negocios familiares (propiedad de familiares de primer grado) relacionados con el ámbito La acción política del concejal. Uno de los casos paradigmáticos es el del Alcalde Albert Batet, como se ha explicado ".

Aunque estas situaciones sean legales, dicen, "no es aceptable éticamente que una familia se dedique a un sector económico y que al mismo tiempo lo combine con el ejercicio público de la misma área económica". Es por ello que consideran que "estas situaciones son la antesala de la corrupción y si los partidos políticos quieren combatirla de verdad y no sólo con declaraciones de intenciones y medidas ineficaces, lo que tienen que hacer es no permitir que sus representantes tengan intereses públicos y privados en el mismo sector ".

"Albert Batet entró como concejal en el Ayuntamiento de Valls en 2003 como concejal de Hacienda y Finanzas y a partir de 2007 ocupó la concejalía de Planeamiento y Urbanismo hasta 2010. En 2005 se creó IMBATET SL , una empresa dedicada al alquiler de inmuebles y que centró su actividad en la compra de fincas en el municipio de Valls, especialmente alrededor del polígono industrial ", aseguran.

"Ya como alcalde, en 2010 Batet impulsó la elaboración del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM), con la intención manifiesta de crecimiento del polígono industrial", añaden.

Estos dos motivos hicieron decidir la CUP de Valls a encargar "un informe sobre las propiedades de IMBATET SL, para conocer posibles casos de incompatibilidades de Albert Batet como alcalde como de su época de concejal de Urbanismo y Planeamiento".

https://olitica.e-noticies.es/la-cup-acusa-al-alcalde-de-valls-de-ser-la-antesala-de-la-corrupcion-73260.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La CUP contrató a Método 3 para investigar al padre del alcalde de Valls Por: No Registrado 24-02-13 21:16
No Registrado
0
En libertad sin fianza los acusados de formar un tribunal islámico en Valls Por: No Registrado 12-03-10 22:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com