Foro- Ciudad.com

Tarragona - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Tarragona
26-11-09 02:20 #3967311
Por:No Registrado
cataluña no es una nación
El recientemente aprobado estatuto de Cataluña contiene una afirmación que ha sido enarbolada durante décadas por los partidos nacionalistas, la de que Cataluña es una nación. La inclusión ha venido además refrendada por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y por el PSOE, en un comportamiento sin precedentes. Semejante pronunciamiento (que colisiona frontalmente con el articulado de la Constitución) se sustenta no sobre la realidad de la Historia, sino sobre una mentira histórica de notables dimensiones. Y es que Cataluña jamás se consideró una nación, sino una parte más de una nación llamada España.
En fecha tan tardía como 1893, Francesc Cambó inició la tarea de predicar el catalanismo por las tierras de Cataluña. Sería él mismo quien, en sus Memorias, describiría el ambiente con que se encontró.
En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (...) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (...) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (...) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí.
Las palabras de Cambó serían confirmadas por Josep Pla, que añadiría:
Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado.
Francesc Cambó.Desde luego, no dejaba de ser una situación peculiar la descrita por los dos ilustres catalanes si se tiene en cuenta que, de acuerdo con los postulados del nacionalismo, Cataluña es una nación oprimida por España. Por el contrario, lo que escribían sobre la situación de hace más de un siglo Cambó y Pla resulta lógico si se tiene en cuenta que, en términos reales y no míticos, fidedignos y no mentirosos, la historia de Cataluña y de los catalanes siempre ha sido la historia de España.
Desde luego, los romanos –que crearon el término Hispania– siempre incluyeron en sus límites los territorios de la que, ya muy avanzada la Edad Media, sería Cataluña. No en vano Tarraco, la actual Tarragona, fue capital de una de esas Hispanias. Lo mismo sucedió cuando, deshecho el Imperio Romano, se estableció en la Península un dominio visigodo que cristalizaría en un reino de España.
Significativo resulta, por ejemplo, que la primera capital de ese reino, con Ataúlfo, estuviera en Barcelona. Sabido es que muy pronto la capital, con lógica irrefutable, se trasladó al centro de la Península, y más concretamente a Toledo, pero a esas alturas los escritores visigóticos, con Isidoro de Sevilla a la cabeza, hablan de una nación llamada España cuyas raíces son romanas y cristianas y a la que han llegado recientemente los godos. Semejante visión no quebró –todo lo contrario– cuando la invasión islámica de 711 pulverizó el reino visigótico. El reino, no España, que se aprestó inmediatamente a la resistencia frente al invasor musulmán.
En un intento de protegerse de un ataque islámico, los reyes francos se apoderaron de unos territorios situados al sur de los Pirineos, a los que denominaron Marca Hispánica (nombre, ciertamente revelador,) y a los que convirtieron en zona de salvaguarda. Sin embargo, de manera bien significativa, los monarcas francos fueron conscientes de que aquel territorio que siglos después sería Cataluña era ya entonces España.
En abril de 815, poco después de la creación del condado de Barcelona como separación entre el reino de los francos y los musulmanes, Ludovico Pío, rey de Aquitania y soberano de Septimania, promulgó un precepto destinado a la protección de los habitantes del condado de Barcelona y otros condados subalternos. En el texto se habla, literalmente, de los "españoles" Juan, Chintila y un largo etcétera, y, sobre todo, se dice algo enormemente interesante sobre los habitantes de lo que ahora denominamos Cataluña:
Muchos españoles, no pudiendo soportar el yugo de los infieles y las crueldades que éstos ejercen sobre los cristianos, han abandonado todos sus bienes en aquel país y han venido a buscar asilo en nuestra Septimania o en aquella parte de España que nos obedece.
Estatua erigida a Ramón Berenguer IV en el Retiro madrileño.En el documento –como era de esperar– no aparece la palabra "Cataluña" ni la palabra "catalanes" porque eran ideas aún inexistentes, pero sí se hace referencia a cómo esa zona territorial formaba parte de España y a que sus habitantes eran españoles.
Hasta el año 1096 la familia de los condes de Barcelona –que seguían siendo vasallos del reino franco– fue de origen extranjero, y, con la excepción de Berenguer III, que se casó con María, hija del Cid Campeador, los matrimonios siempre se contrajeron con mujeres procedentes de algún lugar situado al norte de los Pirineos.
En el año 1137 un conde de Barcelona llamado Ramón Berenguer IV rompió con esa tradición, seguida durante siglos por sus antecesores, y contrajo matrimonio con la princesa Petronila de Aragón. De esta manera, el condado de Barcelona –que ni era Cataluña, ni era una nación catalana, ni tenía pretensión de serlo– volvía a reintegrarse en el proceso de reconstrucción, de reconquista, de una España que había estado a punto de desintegrarse por completo a causa de la invasión islámica. Y lo hacía como parte no de una confederación catalano-aragonesa, como dicen los nacionalistas, a pesar de que jamás aparece tal nombre en las fuentes históricas, sino como parte de la Corona de Aragón.
Esa conciencia de que Cataluña era tan sólo una parte de España y no una nación independiente la encontramos también en los reyes que ejercieron sobre ella su soberanía. Citemos algunos ejemplos. Cuando, en 1271, Jaime I salió del Concilio de Lyon, tras haber ofrecido la cooperación de sus hombres y de su flota para emprender una cruzada, exclamó: "Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos hemos dejado bien puesto el honor de España". De la misma manera, cuando socorrió a Alfonso X de Castilla en la lucha contra los moros de Murcia, Jaime I sostuvo que lo hacía "para salvar a España". De manera semejante, el rey Pedro III afirmó que había salvado el honor de España al acudir a Burdeos para batirse con Carlos de Anjou, manteniendo su palabra.
Y si esto pensaban los monarcas que reinaban –entre otros territorios– sobre Cataluña, no otra cosa pensaban sus historiadores. En el siglo XIV, el catalán Ribera de Perpejá escribió la Crónica de Espanña, en la que señalaba precisamente cómo Cataluña era una parte de esa España despedazada por la invasión musulmana pero ansiosa de reunificación. Y el gran historiador catalán Ramón Muntaner reclamó una política conjunta de los cuatro reyes de España, que son, escribió, "d'una carn e d'una sang".
Nada de esto puede extrañar, si se tiene en cuenta que guerreros tan catalanes como los almogávares se lanzaban al combate gritando no Cataluña, sino "¡Aragón! ¡Aragón!". ¿Hubieran podido gritar otra cosa, cuando Cataluña no era sino una parte de la Corona de Aragón y no una nación independiente?
Batalla de las Navas de Tolosa.Por su parte, Bernat Desclot, un autor cuya lectura sería más que sobrada para desmontar la mayoría de las mentiras históricas del nacionalismo catalán, nos ha dejado referencias bien significativas. Por ejemplo, al mencionar la batalla de las Navas de Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían intervenido "los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de Aragón".
De la misma manera, al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado ante su majestad imperial diciendo: "Señor, yo soy un caballero de España". Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la emperatriz alemana: "Yo soy un conde de España al que llaman el conde de Barcelona". No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo Bernat Desclot, dijera a su séquito: "(...) han venido dos caballeros de España, de la tierra de Cataluña".
No cabe duda de que los catalanes medievales –mal que les pese a los nacionalistas– tenían las ideas muy claras, y éstas no eran formar parte de una nación independiente.
Con esos antecedentes repetidos vez tras vez no puede sorprender que, durante los siglos siguientes, Cataluña y los catalanes se sintieran hondamente españoles. Como el resto de los españoles, participaron en la guerra civil de inicios del siglo XVIII, que algunos pretenden presentar falsamente como un conflicto independentista catalán, cuando fue un enfrentamiento dinástico. Defendían –con personajes como Casanova, convertido en icono nacionalista– no la independencia de la nación catalana, sino al pretendiente austriaco frente al borbónico.
Como el resto de los españoles, los catalanes también resistieron al invasor francés en el Bruch y en el asedio de Gerona, y no deja de ser significativo que una de las heroínas españolas más famosas de la guerra de la independencia fuera la catalana Agustina de Aragón.
Como el resto de los españoles, también los catalanes combatieron en Marruecos en 1859, a las órdenes de un general catalán llamado Prim, y desfilaron por las calles al sonido de Los voluntarios, una marcha militar que se interpretó entonces por primera vez.
Como el resto de los españoles, los catalanes sufrieron también el desastre de 1898. Cuatro de los 33 últimos soldados de Filipinas fueron catalanes.
Enric Prat de la Riba.Como el resto de los españoles, en suma, sufrieron las alegrías y tristezas de la historia de España, sin excluir la guerra civil de 1936, en cuyos dos bandos participaron. Nadie puede olvidar, por ejempo, al Tercio de Montserrat, que, encuadrado en el ejército nacional, dejó su sangre, por ejemplo, en la batalla del Ebro.
No puede extrañar que, como señalaba Cambó, no hubiera apenas catalanistas antes de él, o que, como dejó escrito Pla, los pocos que existían tuvieran fama de chalados. ¿Cómo iba nadie a creer en el nacionalismo con ese pasado histórico? A día de hoy, una mentira histórica tan monstruosa como la del nacionalismo pretende cerrar los ojos de los catalanes a la verdad. Para ello ha seguido la consigna de Prat de la Riba:
Había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes... Esta obra no la hizo el amor... sino el odio.
Tristes son las palabras de Prat de la Riba, pero no pueden ser tachadas de falsas. Durante décadas, los nacionalistas han inoculado en sucesivas generaciones de Cataluña ese odio a España, una España a la que se ha pintado no como la madre común, sino como una opresora; no como el tronco que sustenta las diferentes ramas nacionales, sino como un árbol odioso y extraño.
Además, los que han sembrado el odio se han empeñado en usurpar el nombre de Cataluña, como si fuera de su propiedad exclusiva, y se han permitido tachar de catalanófobos a los que no comparten los delirios del nacionalismo y tan sólo aspiran a que Cataluña sea una tierra en la que ni se asalte ni se agreda a los que no son nacionalistas; en la que la lengua catalana no sea barrera de separación sino instrumento de unión; en la que los padres puedan educar a sus hijos en su lengua madre, en la que no se vea al resto de España como enemigos sino como hermanos y en la que la ley sea la misma para todos, independienteente de que sean o no nacionalistas.
Para impedir tan nobles metas, para implantar el nacionalismo en centenares de miles de corazones, el nacionalismo catalán ha tenido que recurrir al uso sistemático e ininterrumpido de la mentira, una mentira que, entre otras cosas, afirma que Cataluña es una nación.

Este texto es una versión editada del capítulo séptimo de MENTIRAS DE LA HISTORIA, de CÉSAR VIDAL, que acaba de lanzar al mercado La Esfera de los Libros.
Puntos:
26-11-09 13:09 #3970058 -> 3967311
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Llo hazmiro munxo a César Bidal por qe hes un esqritor mu güeno pa Hex panya y pa tolos Hex panyolos, y pa la falanje Hex panyola, tradizionalista i de las Jons. Por qe Zésar Bidal no tiene farta comprovar la istoria de Hes panya, como hesos hener gumenos qe namás saven escrivir lo qe aqontezió por qe no tienen imajinación qomo Zésar Bidal y qomo De La Zierba qe lo yamavan asín por qe le gustavan munxo los chorizos (de zierbo) I hera tamién hotro istoriador qon munxa imaginazión pa imbentar tolo qe fuera menester en fabor de la hunidaz de Hex panya i de tolos hex panyolos
Puntos:
26-11-09 16:20 #3971983 -> 3970058
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
I no te olbides del gran Pio Muela, un istoriador que a hechado avajo todas esas patranias antyhespañolas de los istoriadores pagados por el govierno de la Jeneralitat i la Lendacaricha de Bitoria. Un istoriador que tiene el mérito de aver echo parte del GARRAFO, una organizazion terrorista que lucho contra la unidaz de hespaña. Pero que agora a recivido la rebelazion dibina i a comprendido todo el mal que azen a Hespaña estos miseravles i que los convate con el voligrafo i la berdaz. Pio Muela, Zesar Bidal, Giménez de los Santos, de la Zierba, Garzia de Kortázar, sin olvidar al gran catedrático de Hética i Política en una Unibersidaz de Murzia, el gran Gosé Marya Asnal.
Puntos:
26-11-09 20:22 #3974999 -> 3971983
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Hese asnal, pareze qe qe me suhena a min, aver si ba ha tener halgún parentesqo con un jumento mú vien armaho que tengo llo hayá vajo pal Maresme, mismamente. Qe lo alqilo a los de Hexpanya 2000 quando bienen de tapadiyo a rezivir ostias a qatalunya, qe les justa munxo a eyos darle lametones al navo tieso del se mobiente. I tamién conosqo a Fedeggggggggico por qe llo hes quxava tolos días la hemisora qe tihene dios en la tierra, i los separatistas le regalaron un trage de vuzo pa ber si le pasava lo mismo qe al hotro loqutor qe suvió al zielo desde el fondo'l mar que ahunqe parecqa caxondeo no lo hes no
Puntos:
29-11-09 16:36 #3996929 -> 3974999
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Me parece que como sigas pegándole martillazos al español de esta manera,que mañana,tarde y noche voy a emplear el catalán para todo en vista de tanta demostración de bobadas en la forma de escribir.
Puntos:
30-11-09 12:46 #4003364 -> 3996929
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Cataluña es una region de España , aunque le pese al nacionalismo y por añadidura al partido socialista de cataluña , que tanto monta monta tanto.
Puntos:
30-11-09 15:52 #4004906 -> 4003364
Por:CRUZADA

RE: cataluña no es una nación
Cataluña esta dentro de la nación española.
Puntos:
30-11-09 15:53 #4004912 -> 4003364
Por:CRUZADA

RE: cataluña no es una nación
Cataluña es una región dentro de la nación española.
Puntos:
01-12-09 02:57 #4011683 -> 4004912
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Espanya es una región que vive parasitando a catalanes, vascos y gallegos; y es por ello pr lo que podemos leer y oir lo que vemos y oimos en la caverna mediática de Madrid. ¿de qué íbais a vivir si esas naciones alcanzasen su independencia? Se acabaría el cuento, chachos.
Puntos:
01-12-09 11:40 #4012974 -> 4004912
Por:CRUZADA

RE: cataluña no es una nación
Hace decandas, la región catalana ya tenias la mano de obra extremeña y andaluza barata. A si que nadie os debe nada.

VIVA ESPAÑA
Puntos:
01-12-09 12:51 #4013576 -> 4004912
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Esas regiones que nombras , son de España y España es indivisible , pero los nacionalistas son la escoria de la sociedad.
Puntos:
01-12-09 13:01 #4013677 -> 4004912
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Tolos naziona listas son huna hescoria mú dañina y mú mala pa Hex panya i pa tolos Hex panyolos por qe qieren aseparase de la pininsula ivérica y marxar pa hotro lao. por heso son huna hesqoria de hesa no como los moros de la guardia mora de franqo qe eran toos mu patriotas por qe matavan a toplos rojos i los tiravan a las qunetas pa qe aprendan, i a las rojas las biolavan i les qortavan las tetas como balientes soldados del cauidiyo de Hex panya pola grazia de Dios

Arriva Hex panya i toos a botar al pepés qe hes aonde hestá tolos güenos Ex panyolos i nonsotros en el pepés no qeremos separatistas ni moros ni rumanos ni indios ni ná
Puntos:
01-12-09 13:32 #4013983 -> 4004912
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
LOS CATALUFOS INDEPENDETISTAS PALETOS Y PALURDOS CATALUÑA NUNCA FUE REINO NI NACION.
Puntos:
01-12-09 18:10 #4016648 -> 4004912
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
I paraz lla de avlar i escrivir el dialezto catalan: el casteyano es el idioma mas elebado para la kombersazión sovre Zienzias o Letras; i no mereze la pena perder tyempo i dynero en la komserbazión de dialeztos que no se usan mas que pa avlar con las obejas i las cavras i eso solo con las obejas i cavras de cada comarka pues si bas a la sigiente comarka lla ´na mas te'tienden los zerdos.
El idioma casteyano lla lo uso dios para dirijirse a los primeros umanos, i fue el idioma en que la Birjen María dirijio sus prymeras i hamorosas palavras al carpyintero José. Su espresividaz no tiene limites i sus dizionarios recojen toda la rikeza lesica necesaria pa ir pol mundo alante.El casteyano fue el idioma del CAUDIYO, de MIYÁN HASTRAI el que fundo la LEJIÓN i de CARRERO VLANCO, ese onvre tan espiritual que bolo asta el tejado de un combento. I el ZIZ CAMPEADOR tanvién usava el casteyano, en el convate i en el reposo del gerrero, quando violava moras ynfyeles.

BIBA EL GLORIOSO HIDIOMA ZERVANTINO!


MUERAN LOS TRAHIDORES QUE NIEJAN LA HUNIDAZ DE HESPAÑA!

BIBA NUESTRA CAPITAL, MADRYZ!

Puntos:
01-12-09 18:47 #4017039 -> 4004912
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Ende luego amín sí qe me justa leher algo zientífiqo qomo lo hescrive mi qolegui. Tamién ai qe dezir qe el palomo qe se tiró ha la Birjen María tamién havlava castiyano. I el "Palomo", un bezino mu casqivano bezino del qarpintero qe fecuentava el negozio familiar cuando no estava José, tamién havlava catenayo, mientras se cepiyava a la dueña de la qasa de la qe tomava medidas, qe menuda la qe harmó el mui jodío pa tola istpria sagrada del mundo mundial. Qe si la Birjen María yega a saver la qe se hiva harmar cuando qedó preñada del becino Palomo, mehor avorta i santas pasquas. Amén Gesús
Puntos:
13-01-10 22:57 #4380378 -> 3996929
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Cuando escribimos un texto, dejamos un espacio después de la coma. Para que se "reconozca" cuándo termina la palabra. Es parte de las reglas de ortografía de la lengua.

Flanagan, nunca debiste cruzar el mississippi!!!!!!
Puntos:
13-01-10 18:39 #4377723 -> 3967311
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
Muy Feliz leeros la descripcion de este Sr. en la wiki Muy Feliz no hacen falta mas comentarios , no importa de donde seas , su propia trayectoria le descalifica
Puntos:
17-01-10 20:39 #4405151 -> 4377723
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
La cuestión es como deshacernos de Cataluña sin que nos saquen los higadillos, es un lastre para la futura república de España. Hay que ir ya pensando en una futura España sin Cataluña.
Puntos:
07-02-10 22:42 #4592495 -> 4405151
Por:No Registrado
RE: cataluña no es una nación
cATALUNYA NO ES UNA NACIÓN, ES UNA NAZION, QUE NO ES LO MISMO, AUNQUE LO PAREZCA.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una campaña del PP desmontará las “mentiras” del nacionalismo catalán Por: No Registrado 27-05-12 23:13
No Registrado
0
Regenaeración paisajística del entorno del Camino de la Coma Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
Fiestas Sant Magi Por: No Registrado 01-08-08 14:39
No Registrado
1
Formar grupo de solter@s (aprox-25-35años) Por: No Registrado 08-07-08 00:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com