Foro- Ciudad.com

Tarragona - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Tarragona
11-11-12 00:48 #10760423
Por:No Registrado
El Gobierno catalán deja de pagar otra vez a escuelas, hospitales y oenegés
El Gobierno catalán deja de pagar otra vez a escuelas, hospitales y oenegés

Mientras el president de la Generalitat, Artur Mas, sostenía recientemente, en una visita al Instituto Guttmann, que «los pilares del Estado del bienestar no se pueden poner en juego», corría la noticia entre los centros educativos, sanitarios y las entidades sociales: el Govern dejaba de pagar, de nuevo, los conciertos mensuales con estos sectores.


Llueve sobre mojado, porque el pasado mes de julio el Govern tampoco pagó la mensualidad correspondiente. Entonces, el impago motivó una censura colectiva de toda la oposición, contestada así por ientementeel conseller de Economia, Andreu Mas-Colell en el Parlament: «No puedo garantizar nada». En aquel momento, la Generalitat ya culpó al Estado de la situación.

Asimismo, Mas-Colell, afirmó que el Govern estaba pendiente de recibir una inyección de 560 millones de euros, perteneciente a la segunda fase del rescate del Estado a Catalunya, para pagar los convenios sociales, educativo y sanitario. Fuentes del Ministerio de Hacienda aseguraron ayer que el Govern recibirá el dinero la próxima semana tras la formalización, ayer, de un crédito entre el ICO y la Generalitat.

Mientras, las oenegés afectadas advirtieron de que su situación es «crítica». Según las Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS), los compromisos de fecha de pago del área de Benestar Social i Família se han ido postergando. La conselleria sostuvo que, a diferencia del impago total de 70 millones de julio, en esta ocasión se ha abonado una parte, 36 millones. También el gremio de farmacéuticos denunció ayer una deuda de 99 millones de euros por parte de la Generalitat. El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, Jordi de Dalmases, habló de una situación «desesperada» en el sector debido a estos retrasos.

En el ámbito sanitario, solo los 20 hospitales participados al 100% por la Generalitat han cobrado la mensualidad. El resto, más de 50, recibieron ayer el compromiso de que el lunes cobrarán lo correspondiente a septiembre. El Institut Català d’Assistència Social ha informado a la red de centros sociosanitarios que cobrarán el martes. Este impago ha obligado a los hospitales a contratar pólizas para poder pagar nóminas. Por su parte, la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, aseguró que las nóminas de los centros concertados no se han visto afectadas.

https://ww.alertadigital.com/2012/11/10/el-gobierno-catalan-deja-de-pagar-otra-vez-a-escuelas-hospitales-y-oeneges/
Puntos:
20-04-15 19:12 #12578009 -> 10760423
Por:No Registrado
RE: El Gobierno catalán deja de pagar otra vez a escuelas, hospitales y oenegés
Que fácil és hacer propaganda barata en contra de una idea y encima mentir sobre el fondo y el origen de esa difusión.
Y te lo has currao escribiendo.
Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albiol: 'El Gobierno de Mas ha sido el más improductivo de la Historia' Por: No Registrado 04-08-15 22:48
No Registrado
0
La Generalitat pide urgentemente 560 millones para pagar nóminas Por: No Registrado 28-09-12 14:22
No Registrado
0
Los hospitales de Tarragona no atienden infartos pasadas las cinco de la tarde Por: No Registrado 11-01-12 10:52
No Registrado
5
Tardá (ERC) azuza al Gobierno: "Metan en vereda a Intereconomía" Por: No Registrado 01-12-10 01:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com