Foro- Ciudad.com

Salomó - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Salomó
27-07-10 16:41 #5798486
Por:No Registrado
Expectación ante el pleno catalán de mañana sobre la prohibición de los toros
Expectación ante el pleno catalán de mañana sobre la prohibición de los toros

Ante la posibilidad de que se consume esta imposición liberticida y pese a estar las fuerzas parejas, los socialistas afirman que votarán mayoritariamente por el "no" con Montilla a la cabeza.

REDACCIÓN HO.- Del PSC depende que los toros sea una fiesta prohibida en Cataluña o no. Los socialistas catalanes aseguran que en su mayoría votarán contra la prohibición, y así han anunciado el voto en contra del propio José Montilla.

El presidente de la Generalitat se lo ha hecho saber así al resto de diputados del PSC, que mañana tendrán libertad de voto a la hora de decidir el futuro de la Fiesta en Cataluña. Según ha explicado David Pérez en los micrófonos de La Mañana de la Cadena COPE, "Montilla ha dicho claramente que no quiere que se prohíban los toros en Cataluña" ya que la abolición aumentaría la crispación.

Pérez también ha señalado que su partido "va a votar mayoritariamente en contra de la prohibición" y si alguien lo hace en contra será "por motivos animalistas, no por motivos identitarios" o como una reacción a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto Catalán.

Esta tarde, en La Palestra de la Cadena COPE Antonio Matilla, empresario de la Monumental de Barcelona, calificaba la posible prohibición como "una barbaridad".

"Hay veces que pienso y analizo un poco: con la cantidad de problemas que tiene este país, y muchos otros países, pero sobre todo en el que vivimos, tenemos unos problemas gravísimos... El pararse a pensar un poco... Vamos a llamarle la barbaridad que se quiere cometer mañana, creo que no sentará nada bien la cantidad de dinero que se va a tener que pagar y la cantidad de personas que se van a tener que ir al paro".

Indemnizaciones millonarias

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña acarreará una indemnización de entre 300 y 500 millones de euros por parte de las administraciones públicas para los promotores de este tipo de festejos, según un estudio económico difundido por la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta de los Toros.

El cálculo se remite a los 4,4 millones de ingresos que generó la temporada taurina de Barcelona en 2007, a razón de las más de 111.000 localidades vendidas en La Monumental a una media de 40 euros cada una, y apela al derecho civil catalán para asegurar que en caso de impedir el uso de una licencia de actividad se debe indemnizar el ejercicio de la misma durante los siguientes 99 años.

El informe de la plataforma hace referencia al daño emergente y al lucro cesante, y se fundamenta en que, como en la actividad económica que generan las corridas de toros intervienen muchos actores -toreros, ganaderos y propietarios del coso, entre otro--, también son muchos los actores a los que se debería indemnizar.

En concreto, la plataforma calcula entre 50 y 150 millones de euros el daño emergente que supondría la prohibición y el consecuente pago que se produciría únicamente por la compensación del uso que se hace de La Monumental. Al mismo tiempo, y en virtud del llamado "lucro cesante" y el derecho civil, la Administración debería reparar los ingresos que se generan cada temporada en la Monumental, que a razón de 4 millones durante el próximo siglo suponen unos 400 millones. Con el descuento del interés y de la inflación, la cifra se sitúa en los 253 millones.

La suma de ambos conceptos arrojan una cantidad final entre los 300 y los 500 millones de euros que, según los cálculos de los mismos protaurinos, suponen que cada catalán debería pagar unos 57 euros de su bolsillo para permitir la prohibición de las corridas de toros en la comunidad.

https://azteoir.org/node/31923
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
3 incendios en Salomo queman 5.78 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com