Foro- Ciudad.com

Roquetes - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Roquetes
23-06-10 21:52 #5611853
Por:No Registrado
La Guardia Civil defiende la prohibición del 'burka' porque "atenta a la seguridad"
La Guardia Civil defiende la prohibición del 'burka' porque "atenta a la seguridad"
Servimedia | 23/06/2010 - 19:09
0 comentarios

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) mostró hoy su apoyo a que el Senado haya pedido la prohibición del burka en espacios públicos, ya que esta prenda es "un atentado a la seguridad". Según la UO, el Gobierno, al plantearse si prohíbe o no el burka en lugares públicos, "no debería olvidar que no sólo se trata de una cuestión de igualdad entre hombres y mujeres, sino de una cuestión de seguridad pública en la que cualquier ciudadano podría verse afectado".

En opinión de esta asociación de guardias civiles, "la utilización la prenda que cubre el rostro de las mujeres, no es sólo una práctica asunto que afecte a la libertad de culto o que atente a la dignidad e igualdad entre hombre y mujer, sino que tiene una afección clara y directa sobre la seguridad pública cuyo principal objetivo es el de garantizar el más fundamental de los derechos, el derecho a la vida y la integridad física".

A juicio de la UO, "cualquier persona puede ocultarse bajo un burka, hombre, mujer, musulmán o no, en definitiva cualquier delincuente o terrorista".
Contradicciones

Estos guardias civiles añadieron que resulta "curioso" que se permita el burka al tiempo que se hacen pruebas para instalar en aeropuertos españoles sistemas que reconocen las huellas dactilares y los rasgos faciales.

Según la UO, es un contrasentido que se apliquen estas tecnologías cuando hay personas que "en los espacios públicos puedan circular ocultando su rostro bajo una prenda que pueda burlar los sistemas de identificación".

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/2255798/06/10/La-Guardia-Civil-defiende-la-prohibicion-del-burka-porque-es-un-atentado-a-la-seguridad.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Roquetes Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:26
Foro-Ciudad.com
0
Sala i Martín:algunos bancos y cajas sufrirán un verdadero tsunami" en 2010 Por: No Registrado 12-04-10 15:05
No Registrado
0
REFORMA CLIMATITZACIO ANTIC EDIFICI CONSISTORIAL Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:49
Foro-Ciudad.com
0
PISTA POLIESPORTIVA RAVAL DE CRISTO Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:48
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com