Foro- Ciudad.com

Riumar - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Riumar (Deltebre)
26-11-09 11:26 #3968953
Por:No Registrado
El análisis: Cataluña, antes roja...que rota
El análisis: Cataluña, antes roja...que rota
EcoDiario.es | 26/11/2009 - 11:06
0 comentarios

Por primera vez en la Historia del Periodismo español, doce rotativos han rubricado en su principal página editorial el mismo texto en defensa del Estatut. Son El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa. A la espera de que se pronuncie el Constitucional, los rotativos junto a los principales partidos catalanes ejercen una presión insólita y desajustada a derecho.

No había ocurrido nunca, al menos en la etapa democrática. Este jueves una sola voz editorial ha ocupado las páginas editoriales de doce periódicos catalanes apostando por la defensa del Estatuto, sin esperar la decisión de la justicia. El hecho pone de relieve una evidencia. En Cataluña: La fractura nacionalista pesa más que la política.
Coacción a la Justicia

Montilla a la vanguardia -de quien dicen ha partido la filosofía del texto-, con gesto feudal e impositivo, y con el apoyo de otros líderes nacionalistas y de incluso ministros, como el caso de Corbacho, quien ya se ha apresurado a afirmar que "el Estatuto representa el sentir general", encabezan una pública coacción ante el Tribunal Constitucional, órgano compentente para dirimir el futuro de la norma catalana.

En medio de esta batalla jurídica, son cada vez más las voces que denuncian la imposición del estatuto catalán sobre la Constitución, cuando es ésta y no ninguna otra, la norma suprema y fundamental del ordenamiento jurídico español que contiene los principios para interpretar lo correcto o no del Estatut.
La voz del Gobierno

En consonancia del PSC, el portavoz parlamentario del PSOE se ha apresurado a ponderar la legalidad del Estatuto y a pedir respeto a los medios catalanes, descartando que se ejerza presión. "Quien recurrió el Estatut fue el PP", ha recordado.

El Estatut catalán sólo recibió el apoyo del 41% de la población catalana. Cerca de un 60% prefirió abstenerse en este pebliscito.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1726428/11/09/Cataluna-antes-roja-que-rota-Con-Montilla-en-la-vanguardia.html
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com