Foro- Ciudad.com

Reus - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Reus
26-01-11 21:22 #6944503
Por:No Registrado
Una inmigrante en reus: vivencias y experiencias.
Aterrisé en España hace ya 8 años y vine a residir a Reus donde tenia una amiga, me puse a limpiar (que otra cosa podia hacer una sudaca sin papeles) a cuidar abuelitos. Nunca me he emborrachado ni he ejercido de prostituta como algunos han pensado al observar mi cuerpo, ni he robado nada ni he dejado deudas sin pagar pues siempre he pagado el alquiler. Ahora y dentro de poco regreso a mi pais, se que ustedes los españoles se alegraran por ello, una inmigrante menos pensaran, una manutención menos que mantener para el estado, les seré de lo mas sinsera, en la actualidad cobro 700 euros de paro y en febrero cobraré mi último mes,también limpio (sin contrato) en casa de Dolors una ansianita reusenca que me ha enseñado un poco de catalán, y regreso con 4800 euros a mi patria, en donde espero poner un pequeñito negocio. Aqui pasé situaciones en las que se aprovecharon de mi laboralmente, en donde no me pagaron por mi labor, con todo tipo de excusas, en donde pasaba las dificultades que conlleva el no tener los papeles en regla; A pesar de todo el trabajo que he pasado en Tarragona y algunas situaciones de racismo que he tenido que soportar les estoy agradesida pues pude costear el tratamiento sanitario que mi difunto papa necesitaba, gracias a esto pudo vivir 3 años más, tambien mi hermanita pequeña se graduó en la universidad gracias a los 1oo euros mensuales que algunos meses le pude mandar; agradesida a Dolors que me ha enseñado catalán, agradesida al ofisial de la guardia urbana de reus que pese a trasladar mi moto con grua por no ir en regla ha sido la unica ves que una autoridad me dió consejos para denunciar impagos, me informó de leyes y me relató lo bonito que erea mi pais y lo mucho que le encantó,pues resultó que habia estado de visita, aún lo recuerdo sonriente y alegre contando sus vivencias, ya ven que no les guardo ningún tipo de rencor. Mucha suerte señores españoles y catalanes les deseo lo mejor, veran que saldran de la crisis prontito, gracias Dolors por tu cariño, ofisial todos deberian ser como usted, cumpliendo el deber y al mismo tiempo ayudar, a todos un gran abrazo.
Puntos:
27-01-11 21:25 #6951021 -> 6944503
Por:barstrand

RE: Una inmigrante en reus: vivencias y experiencias.
Precisamente las personas como tú no son las que nosotros queremos que se vayan. Por tu forma de expresarte eres una persona de lo más normal, y aquí lo que necesitamos son eso, personas normales. Seguro que hay mucha gente que desea que se vayan los, como usted dice, "sudakas", pero yo tengo la suerte de conocer muchas personas de los paises sudamericanos y puedo decir que hay como en todos sitios, buenos, regulares y malos.
Todos sabemos que en éste país se aprovechan de los sin papeles y los llegan a tratar como a seres inferiores, pero todos no somos así, tal como usted lo ha vivido con ésa señora a la que usted menciona.
Le deseo mucha suerte en su regreso a su país.
Un saludo
Puntos:
27-01-11 22:32 #6951559 -> 6944503
Por:No Registrado
RE: Una inmigrante en reus: vivencias y experiencias.
Aunque estoy en contra de la inmigración masiva que lleva a la ruina a este pais debo reconocer que tampoco veo justo que se aprovechen de gente sin papeles que no tiene otra opción, también le deseo suerte y veo que es usted una persona agradecida.Me sorprende que un urbano se lleve su moto con la grua y le de consejos de leyes al mismo tiempo y para rematar resulta que ha viajado a su pais, muy raro veo yo que un urbano se comporte asi pues parece una pelicula, que pasó después.... se o lleva a su pais o que. Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Generalitat presupuesta 19 millones de euros en plena crisis para fomentar la multiculturalidad religiosa y atender a los inmigrantes Por: No Registrado 07-01-12 14:43
No Registrado
1
El PP promoverá en todos los municipios vetar el arraigo a los inmigrantes incívicos Por: No Registrado 21-01-11 11:56
No Registrado
2
Musulmanes, inmigrantes y extrema izquierda se unen para intentar boicotear a Plataforma per Catalunya Por: No Registrado 30-04-10 16:34
No Registrado
0
El INE detecta la entrada de más de 40.000 inmigrantes al mes pese a la recesión Por: No Registrado 13-11-09 11:16
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com