Foro- Ciudad.com

Reus - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Reus
06-09-10 20:20 #6045223
Por:No Registrado
ERC se suma a la cruzada de los separatistas catalanes contra Alerta Digital
ERC se suma a la cruzada de los separatistas catalanes contra Alerta Digital

En las últimas horas, y tras los sucesos que tienen a Alerta Digital como protagonista en medios radicales catalanistas, numerosas son las muestras de apoyo llegadas a nuestra redacción contra las amenazas vertidas contra este mismo medio digital por parte del grupo pancatalanista Verdcel, a través de diversos portales en internet, de naturaleza y carácter separatista. Decenas de web informativas y blogs ligados al nacionalismo catalán alientan una 'cruzada' contra el derecho de AD a defender la integridad territorial de España y el derecho de los valencianos a conservar su identidad política y cultural

Formaciones como Coalició Valenciana, Centro Democrático y Social o el Movimiento Social Republicano, y organizaciones de la importancia y envergadura de Valenciafreedom, han sido las primeras en posicionarse y hacer públicas sus notas de apoyo y solidaridad con la causa que lidera AD en favor de los intereses españoles en la comunidad valenciana.

En el otro lado de la afrenta, cada vez son más numerosos también los portales y foros de dudosa procedencia que acusan a Alerta Digital y a su equipo de redacción de liderar la "caverna mediática mesetaria" y de ser los "herederos del franquismo más rancio. La última y más sonada de las criticas nos llega precisamente desde las filas de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en Alcoy, que se sube al carro de los apoyos al grupo pancatalanista VerdCel, a través de su propia página web ( ).

Esquerra denuncia lo que califican "injurias de carácter fascista" y se solidarizan con los chiripitifláuticos valencianos, a los que animan (y traducimos directamente desde la web oficial y de manera literal) "a continuar cantando en catalán con más fuerza que nunca". ¿En catalán? ¿Pero no pertenecen a la Comunidad Valenciana? Cuanto menos, paradójico.

Desde las filas de Esquerra se acusa además a este medio de liderar "un ataque a la libertad de expresión" del catalanismo político, precisamente cuando son los propios miembros de Verdcel los que no admiten las críticas en su contra. Libertad de expresión si, les faltaría precisar a los destripacorcheas...pero sólo para los mismos de siempre.

Por si fuera poco, el propio líder de ERC, José Luis Carod Rovira, ha recurfrido a una emirora de radio del cinturón metropolitano de Barcelona para acusar a AD de "estar al frente de la campaña mediática contra Cataluña".

Como se sabe, la polémica surgió tras el anuncio de la banda valenciana de emprender acciones legales contra este medio y el Diario Ya luego de que, a través de nuestras páginas, se hicieran públicas algunas de sus vinculaciones con el entorno de la banda terrorista ETA https://ww.alertadigital.com/content/view/105632/284/.

Sorprendente manera de entender la democracia de aquellos que recuerdan a todas horas los 40 años de franquismo en los que supuestamente fueron secuestradas y subyugadas las libertades catalanas. Ya lo decía Gioberti: "Los verdaderos enemigos de la libertad no son los que la oprimen, sino los que la ensucian".

España, curiosa 'nación de naciones'.Si aquél levantara la cabeza...

https://ww.alertadigital.com/content/view/105772/284/
Puntos:
13-09-10 11:09 #6091946 -> 6045223
Por:No Registrado
RE: ERC se suma a la cruzada de los separatistas catalanes contra Alerta Digital
Lo que no entiendo es porqué desde cataluña se hace caso de lo que publican medios de comunicación como AD.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP llama "pandilla de separatistas e independentistas" a CiU Por: No Registrado 18-01-12 18:40
No Registrado
0
Pintura contra la sede del PP de Reus "Actos de este tipo no nos asustan", afirma la presidenta local del partido Por: No Registrado 22-04-10 14:20
No Registrado
0
SE HA ENCONTRADO PERRITA Por: No Registrado 08-02-10 15:02
No Registrado
1
Las salas de cine de Cataluña se levantan contra las cuotas de la Generalitat Por: No Registrado 10-12-09 17:30
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com