Foro- Ciudad.com

Reus - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Reus
29-11-09 13:12 #3995420
Por:No Registrado
"Habría que matar a todos los del PP" El presidente del primer grupo turístico catalán, partidario de la exterminar a quien se opone a los planes
"Habría que matar a todos los del PP"

El presidente del primer grupo turístico catalán, partidario de la exterminar a quien se opone a los planes secesionistas del catalanismo.

REDACCION HO.- Es un peso pesado dentro de la economía regional catalana. Preside el primer grupo turístico catalán, es y Cruz de Sant Jordi, máxima distinción de la Generalidad catalana. También es presidiente del Salón Internacional de Turismo de Cataluña. También es partidario de editoriales como el que publicaron esta semana algunos periódicos regionales hablando de "dignidad".

Se llama Ramón Bagó y considera que a los miembros del Partido Popular "habría que matarlos a todos". Lo dijo en público, sin ocultarse. Luego, cuando empezó a ser criticado, argumentó que se trataba de una broma. Sin duda era así. A sus 75 la tarea le debe resultar algo fatigosa y tal vez confía en que alguien la haga por él.

María José Cañizares lo cuenta hoy en ABC:

"«Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos». Quien así se expresa no es un joven radical, sino el presidente del primer grupo turístico catalán, Serhs, y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Ramón Bagó, de setenta y cinco años. La polémica por el fallo del Estatut ha mostrado ya su peor cara.

Bagó, ex alcalde de Calella, ex director general de Turismo de la Generalitat con Jordi Pujol, y Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, pronunció estas palabras la noche del jueves en la celebración de una asamblea preparatoria de los referendos por la independencia que a partir del próximo 13 de diciembre tendrán lugar en 161 municipios.

Lo hizo en tono de mofa, sorprendiendo a los 200 asistentes a la presentación de la plataforma «Calella Decideix», en esta población de la costa catalana. Pero no suscitó ningún rechazo. Es más, hubo más de una sonrisa.

Alcalde gracias al PP

Se da la circunstancia de que Bagó fue alcalde de Calella porque le dieron su apoyo los dos ediles del PP, que gobernaron con el antedicho en coalición. No es apoyo precisamente lo que ha provocado en el PP catalán esta andanada. Su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, señaló a ABC que «no se pueden hacer estos atentados a la dignidad de un partido democrático», al tiempo que dijo que, en caso de que no haya rectificación, redactarán una declaración de condena.

Tampoco le satisfizo el argumento de que se trataba de un comentario jocoso. «Parece que las bromas tienen que ser siempre contra el PP», declaró.

Justo el mismo día en que el PP catalán se erigía en la única fuerza política constitucionalista, Camacho cuestionó la idoneidad de Bagó para desempeñar la responsabilidad que ocupa. Bagó ya protagonizó una grave polémica hace dos años, en el Salón de Turismo que él preside, al colocar el stand de España entre los destinos extranjeros.

Este episodio es la muestra más llamativa del entramado socio-político que se encuentra tras la convocatoria de 161 referendos por la independencia en otros tantos municipios catalanes. Más de 600.000 catalanes están llamados a participar, en un clima de exaltación soberanista.

Hoy está prevista la celebración en Barcelona del acto central de la campaña para la participación en esas consultas, que han tenido la virtud de reunificar el atomizado universo separatista, ya que desde su ámbito más moderado hasta el radical, ha demostrado durante décadas su incapacidad para aglutinarse.

A las formaciones políticas veteranas se han sumado otras de reciente creación, como Reagrupament. Cat, fruto de una escisión de ERC y liderada por Joan Carretero, que ha contribuido a atomizar aún más el independentismo.

Las urnas dirán en 2010 si «el efecto Carretero» daña más a CiU o a ERC, que pugnan por un acuerdo transversal entre las distintas sensibilidades soberanistas. Hasta ahora, los proyectos de «Casa Gran» no parecen tener excesivo éxito y, al menos en el terreno electoral, el colectivo secesionista está más dividido que nunca."

https://azteoir.org/node/25897
Puntos:
30-11-09 18:22 #4006554 -> 3995420
Por:barstrand

RE:
Hombre, matarlos a todos, no, solo hay que enviarlos a Marruecos y después pagarles el viaje a Siberia en el mes de enero para que inviertan allí el dinero que han afanado aquí.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mas habla del derecho a decidir tras pactar con el PPC El presidente afirma que "no es obra para impacientes, es una obra para perseverantes" El pre Por: No Registrado 10-07-11 18:51
No Registrado
0
Corbacho propone a CiU gobernan juntos con Montilla de 'president' Por: No Registrado 14-09-10 15:03
No Registrado
2
Mezquitas de Tarragona: “Es obligado a todo musulmán (…) combatir y matar a los enemigos del islam” Por: No Registrado 21-06-10 19:54
No Registrado
0
Puigcercós afirma que ERC sólo pactará con quien avance hacia independencia Por: No Registrado 18-10-09 16:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com