Foro- Ciudad.com

Reus - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Reus
27-01-15 11:44 #12446345
Por:No Registrado
Vea cómo la ANC convierte a un andaluz que vive en Reus en separatista catalán
Vea cómo la ANC convierte a un andaluz en separatista catalán

el 27 enero, 2015 • ( 1 )

Al pobre Antonio López, “alpujarreño y catalán”, le han tomado el pelo como a un chino.

La ANC de Reus se dedica a buzonear este panfleto, al estilo Testigos de Jehová: “hazte separatista y llegarás a Catadisney”. Esta vez nos intentan timar con el caso de Antonio López, un andaluz al que han engañado con con el nacionalismo y al que utilizan como muñeco de feria para timar a otros. Vean, vean lo que dicen los de la ANC que “siente” Antonio:

- “No renunciamos a nuestra identidad. (…) Yo me siento alpujarreño y catalán”. Hombre Antonio, primer párrafo, primera trola: ya has renunciado a tu identidad española. O mejor dicho, te la has dejado birlar por los nacionalistas.

- “Los catalanes queremos laindependència”. Pero Antonio, ¿no sabes todavía que en el buti sólo el 29% de catalanes dijo que quería la secesión, y eso según el recuento de Junqueras? ¿Por qué tú, que eres andaluz, hablas en nombre de todos los catalanes y nos atribuyes ideas de una minoría?

- Con laindependència “los poderosos no quedarán impunes de sus delitos”. Pero querido Antonio, ¿todavía no sabes que Jordi Pujol y sus hijos se pasean libremente por sus casas de la Cerdaña? ¿Y los del 3-5-10%? ¿Y los Millet, Montull, Alavedra, Planasdemunt, Artur Mas…? Los poderosos aquí, amigo Antonio, son los que te han timado con el cuento de laindependència para seguir mangoneando a placer.

- Con laindependència “podremos decir con orgullo: Hacienda somos todos”. ¡Ay Antonio el alpujarreño! ¿No ves que eso te lo dice Jordi Pujol, el Gran Evasor? ¿No ves que su hijo Oleguer, el de Freedom for Catalonia, tiene al menos €90 millones en paraísos fiscales? ¿No ves que la misma ANC está siendo investigada por Hacienda? Antonio, te han vuelto a timar.

- Con la independència tendremos “enseñanza pública de calidad”. Antonio, Antonio… ¿no sabes que en muchas escuelas no funciona la calefacción porque tus amigos nacionalistas prefieren gastarse el dinero en propaganda? ¿No sabes que el gasto público en educación es del 5% del PIB en toda España y del 4% en Cataluña? ¿No sabes que la tasa de abandono escolar es del 24% en Cataluña, igual que en el resto de España (25%)? ¿Ignoras que el total España puntúa 496 en las pruebas PISA, y Cataluña 492? ¿No sabes que las competencias en educación son exclusivas de la Generalitat desde hace más de 30 años, y seguimos así? Te están timando, Antonio el alpujarreño.

- Con la independència tendremos “una mejor sanidad pública”. Pero Antonio, ¿no sabes que la Sanidad es desde hace décadas competencia de la Generalitat? ¿No has leído que se muere la gente porque urgencias sólo abre de 8 a 20h? ¿No sabes que en 2015 el presupuesto de Sanidad de la Generalitat crece sólo un 2%, mientras la propaganda nacionalista aumenta un 13%? Te están vendiendo un cuento, Antonio.

- Y para no aburrirte más, dices que con laindependència tendremos “aeropuerto donde se pueda ir a todo el mundo sin pasar por Madrid”. Qué bien, Antonio. De momento la Generalitat ya tiene 2 aeropuertos a sólo 129 km de distancia. Así podrás ir al extranjero, a tus Alpujarras, sin pasar por la malvada Madrid. Te han toreado, Antonio.

En fin, Antonio, te la han colado bien colada. El nacionalismo te ha birlado tu identidad española, y te ha hecho firmar el programa de la ANC diseñado por radicales en los despachos de la Generalitat. Los mismos que insultan a la tierra que te vio nacer diciendo espanyansroba, los que se burlan de tu acento andaluz por “paleto”, ahora te utilizan como carne de cañón para timar a otros. No les importas nada, Antonio. Se ríen de ti. Te han estafado. Eres un primo.

Dolça y alpujarrenya Catalunya…

https://olcacatalunya.com/2015/01/27/vea-como-la-anc-convierte-a-un-andaluz-en-separatista-catalan/comment-page-1/#comment-49672
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Artur Mas creará en febrero el organismo asesor de la consulta separatista Por: No Registrado 05-01-13 17:28
No Registrado
0
El PP llama "pandilla de separatistas e independentistas" a CiU Por: No Registrado 18-01-12 18:40
No Registrado
0
Una inmigrante en reus: vivencias y experiencias. Por: No Registrado 27-01-11 22:32
No Registrado
2
ERC se suma a la cruzada de los separatistas catalanes contra Alerta Digital Por: No Registrado 13-09-10 11:09
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com