Foro- Ciudad.com

Reus - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Reus
11-09-12 00:02 #10531869
Por:No Registrado
“O ponemos fin al Estado de las Autonomías o ellas acaban con España”
Entrevista de AD a Francisco Torres, portavoz de AES: “O ponemos fin al Estado de las Autonomías o ellas acaban con España”

Acaba de iniciarse un curso político que va a estar marcado por el resultado electoral en Galicia y el País Vasco, por el posible rescate y por el desafío independentista en Cataluña, junto con el incremento del paro, la pérdida de los derechos sociales y el empobrecimiento de los españoles.

Para tratar de estos y otros temas hemos querido charlar con el profesor Francisco Torres, portavoz de Alternativa Española (AES). Torres se muestra convencido de que el proyecto de su partido es hoy imprescindible debido a la deriva social, moral y económica que padece España y al deslizamiento del Partido Popular hacia fórmulas de sujeción a lo “políticamente correcto”.

-¿Cómo ve su partido la situación actual de España?

- No quiero ser catastrofista pero el panorama no es nada alentador. Fíjese que el gobierno y todo su aparato mediático nos están preparando para aceptar nuevos recortes y un mayor empobrecimiento, probablemente derivado de una nueva subida de impuestos vía cotizaciones, siguiendo el modelo portugués. El paro va a seguir creciendo y por tanto detrayendo fondos de la Seguridad Social, con lo que además se justificará su progresivo desmonte a través de la limitación de servicios y los copagos. Lo que llevará a un servicio menos satisfactorio para el ciudadano, que es lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid si nos atenemos a los datos publicados.

- Pero, no sólo estamos ante una crisis económica…

Efectivamente y yo le diría que a la larga es mucho más grave porque las crisis económicas acaban pasando, aunque los efectos que puedan dejar sean gravísimos. De hecho vivismo en ese juego desde la segunda mitad de los setenta.

Mucho más grave que la crisis económica, pero impulsada por ella, es la crisis político-institucional de España cuya manifestación más evidente es lo que está sucediendo en Cataluña, donde con el independentismo se trata de ocultar la nefasta gestión del nacionalismo apoyada por la estulticia del socialismo y del PP durante décadas.

Mire, Cataluña es una Autonomía quebrada que debería haber sido intervenida por el Estado hace mucho tiempo. Llevamos décadas transfiriendo fondos, incrementando partidas, asumiendo el agujero sanitario, invirtiendo en infraestructuras…

Cuando algunos plantean que aportan más que reciben lo hacen desde un concepto contrario a la consideración de España como nación y olvidan que desde los años treinta del siglo XIX ha habido un sacrificio general del país en aras del desarrollo y la industria de aquella parte de España, porque su posición geográfica era mejor que Extremadura. Ello ha sido así con Isabel II, con la Restauración, con Primo de Rivera, con la II República y con Francisco Franco. Cataluña es hoy lo que es no sólo por el esfuerzo de los catalanes sino por la contribución de todos los españoles, tanto de los que durante más de un siglo acudieron a nutrir los puestos de trabajo como de los que tuvieron que asumir que era más imporante invertir allí que en su propia tierra.

- No menos grave es lo que puede suceder en el País Vasco tras las elecciones

Lo que indican las encuestas es preocupante. De hecho ya nos han preparado para asumir un gobierno nacionalista con ETA en el mismo. El PSOE, que de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, rompió con su tradición llamémosla “estatista”, porque quería profundizar en la alianza con el nacionalismo para convertirse en poder hegemónico en España, tiene una responsabilidad absoluta en ello porque el señor López, cuya única meta en la vida es ser alguien en política, no ha querido mantener un pacto no nacionalista con el PP que hubiera podido invertir treinta años de nacionalismo; pero también debo decir que el señor Baisagoiti y el PP tampoco están dispuestos a enfrentarse al nacionalismo pues lo que aspiran es a pactar con él y ganar votos haciendo concesiones. Y esto es lo que está sucediendo en el País Vasco y en Cataluña de la mano de sus reyezuelos locales.
Si se confirma el gobierno de ETA, a falta de saber quién será el elemento dominante, asistiremos a un rosario de declaraciones independentistas.

- ¿Cómo las de Cataluña, realizadas en algunos pueblos por ERC y CiU?Esas son las proclamaciones de los cobardes. La nueva vía tras el fracaso de las consultas del año pasado. Han buscado una subterfugio, una apariencia, para evitar que se les enchirone. Si tan dispuestos están a sacrificarse por su “patria” que lo hagan, que el alcalde del municipio se declare independiente y no busque ficciones como esa de “territorio libre” pero en el que se respeta la legalidad española hasta que el Parlament proclame una independencia que no va a proclamar. No son más que una partida de fantasmas que actúan así porque saben que cuentan con la mirada complaciente del poder, tanto en Cataluña como en Madrid.

- Usted se ha manifestado en contra del actual Estado de las Autonomías al que responsabiliza de la doble crisis de España: la político-institucional y la económica

Para explicarlo sería necesario retrotraernos a la Transción y a la Constitución. El título VIII de la Constitución, la admisión de la existencia de nacionalidades y de una nación, era una bomba de relojería institucional. Cierto es que al tratarse de un modelo bipartidista bastaba con el acuerdo de ambos, PSOE y ahora PP, para evitar que el desarrollo de la descentralización en el modelo autonómico condujera a la situación actual. Pero los partidos de gobierno, PP y PSOE, han hecho exactamente lo contrario. Las administraciones autonómicas, todas, han convertido el saqueo del Estado en su objetivo. Todas han querido más competencias, se han convertido en mini estados clientelares que esquilman los presupuestos para sostenerse, han hecho del dispendio y el absurdo su única guía, han puesto en jaque la solidaridad y la cohesión nacional haciendo que los españoles dejen de ser iguales. Los prebostes autonómicos, todos, no han dudado a la hora de endeudarse y reclamar. Han hundido la credibilidad económica de España y son responsables de una parte considerable del déficit siendo incontrolables.

La autonomía es el particular chiringuito de la casta política. Algo que no están dispuestos a tocar. Ahora bien, la casta y sus altavoces mediáticos se pasan el día diciéndonos que lo que es insostenible es el “Estado del bienestar” (algo que en su imbecilidad algunos consideran que es de izquierdas) cuando lo realmente insostenible es el Estado de las Autonomías. Y los españoles lo están percibiendo de ahí que la casta busque generar grupos de control para encauzar la protesta.

- Desde Alternativa Española han iniciado una campaña de firmas para pedir un referéndum sobre la continuidad del Estado autonómico…Cierto. Es a lo que vamos a dedicar parte de nuestros esfuerzos hasta Navidad. Lo que pretendemos con ello es que aflore esa corriente de opinión que quiere que se ponga fin al modelo autonómico y que no sea reconducida hacia opciones que aparentemente anuncian pequeñas reformas que a nada conducen y que están vinculadas al Partido Popular. Un partido que se pasó las elecciones hablando de reformas, de evitar duplicidades o triplicidades pero que no precisó cuál era su horizonte. Un horizonte que para mí estaba clarísimo porque con ese lenguaje lo que se buscaba era guardar la posibilidad de transferir más competencias a las autonomías haciendo desaparecer la duplicidad por parte del Estado.

En esta campaña de recogida de firmas nuestra capacidad de estar es reducida pero cualquiera puede ayudarnos. Basta con entrar en nuestra web y descargarse el pliego de firmas. Da igual que sea una. Que se consigan tres o cuatro. Una vez reunidas nos las remiten y nosotros las incorporamos. Es sencillo. En Madrid y en otras provincias estamos instalando mesas informativas y tengo que decirle que la respuesta está siendo muy positiva.

- Cambiando de tema, comienza el juicio contra el doctor Morín, ¿qué espera?

Sí, el catorce de septiembre comienza este macroproceso. Queremos que el doctor Morín pague por sus crímenes, que ingrese en prisión y no salga. Nosotros presentamos la querella y a ella se sumaron otros grupos (aunque en muchos medios estos se oculte por razones obvias).

Hemos creado un equipo compuesto por diez letrados que durante meses han estado preparando el juicio que, naturalmente, no han cobrado por su trabajo. Ahora tendremos que desplazarnos a Barcelona donde uno de los letrados tendrá que residir durante los tres meses que estimamos durará el proceso. Los gastos van a ser elevados para una economía como la de Alternativa Española.

- Sabemos que el secretario general de AES, Rafael López-Diéguez, se ha dirigido a militantes y simpatizantes pidiendo su colaboración en este esfuerzo

Sí y desde aquí yo quisiera pedírsela a los lectores de AD. Cualquier ayuda es importante. Pueden colaborar con nostotros a través de sus aportaciones a la cuenta 2038 – 1953 – 13 6000126471 de Bankia.

- ¿Por qué es tan importante este proceso?

Va a tener lugar mientras el gobierno ultima su reforma de la ley de aborto que va a mantener una legislación que permite el aborto libre maq uillándola estilísticamente. Este proceso, además de para condenar a un culpable -me ahorro lo de presunto-, como ha explicado nuestro secretario general, puede contribuir a “sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad del aborto” y a impulsar una mayor presión sobre el gobierno para que “derogue las leyes que amparan la cultura de la muerte y reinstaure el ilícito penal del aborto, preservando el derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, sin excepción alguna”.

- Los lectores de AD están especialmente interesados y preocupados por los problemas concernientes a la inmigración. ¿Cómo contempla usted este asunto?

Estamos pagando las consecuencias de un inmenso error político. Fíjese que el flujo migratorio desde el norte de África, el África subsahariana o Hispanoamérica es un hecho relativamente reciente que cobra importancia en los últimos años de los noventa.

Teníamos la experiencia de lo que había ocurrido en Francia o en Alemania y en vez de diseñar una política migratoria se alentó el efecto llamada, el venga usted y después le legalizaremos. Los diversos gobiernos han practicado un falso buenismo: ayudas, coberturas sanitarias, etc. Y ahora no se puede hacer frente a los gastos. Cuando el dinero sobraba era posible disfrazar la realidad pero hoy, por efecto de la crisis, los españoles empobrecidos ven como las ayudas son monopolizadas por estos grupos lo que conducirá a tensiones sociales de imprevisibles consecuencias.

En la actualidad nos encontramos con un fenómeno de retorno en el caso de los hispanoamericanos pero que no se extiende a los de procedencia islámica. Y es en ese segmento donde los problemas son mayores porque constituyen grupos sociales diferenciados dificilmente integrables. Súmese a ello la presencia del radicalismo islámico que es muy fuerte, según se nos dice, en determinadas zonas y que es incompatible con nuestra visión como occidentales.

Además tenemos un serio problema en Ceuta y Melilla donde la llegada de población marroquí que atraviesa la frontera legal e ilegalmente tiene un objetivo claro: convertir primero estas ciudades en musulmanas y después de esta ocupación civil ser anexionadas a Marruecos.

Finalmente está el tema de la delincuencia que se procura silenciar y que sólo medios como AD parecen recoger con fidelidad. Delincuencia de muy diverso grado alentada por la permisividad de nuestras leyes a la que se añade la llegada de redes mafiosas.

Lo más grave de cara al futuro es que seguimos sin política migratoria y sin valor para aplicar la legislación vigente. Nadie sabe hoy cuál es la política vigente en esta materia por lo que España continua siendo una puerta de entrada. Pero, además, tenemos una auténtica espada de Damocles pendiendo sobre nosotros que es la posible entrada de Turquía en la UE, lo que nos obliga a replantearnos los acuerdos de Shengen. Y en lo referente a la inmigración ilegal lo que se tiene que hacer es aplicar la ley, con eso ya tendríamos mucho camino andado.

-Una última pregunta, ¿pedirá el Gobierno el rescate?

Mucho tendrían que cambiar los índices macroeconómicos para que el gobierno no lo tuviera que pedir. Es evidente que esperará hasta el último minuto confiado en que una mejora le lleve a tener que pedir menos y a tener que aceptar condiciones menos duras. Pero, como cuando ganó en noviembre, Mariano no moverá ficha hasta que no pasen las elecciones gallegas.

El gobierno necesita mantener a cualquier precio el poder allí. Una derrota de Feijóo supondría una nueva Comunidad que se enfrentaría al gobierno incrementando un desgaste cada vez más preocupante. Además, Rajoy espera desactivar una protesta social que el rescate incrementaría. Y, finalmente, necesita asegurar su continuidad. En el PP empieza a aflorar el descontento y hay quien todavía tiene ESPERANZA de llegar a la Moncloa.

https://ww.alertadigital.com/2012/09/10/entrevista-de-ad-a-francisco-torres-portavoz-de-aes-o-ponemos-fin-al-estado-de-las-autonomias-o-ellas-acaban-con-espana/
Puntos:
11-09-12 09:52 #10532478 -> 10531869
Por:No Registrado
RE: “O ponemos fin al Estado de las Autonomías o ellas acaban con Españaâ€
...mmmm, me puede repetí la pregunta???
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reus no abonará sus impuestos al Estado Por: No Registrado 26-06-13 20:17
No Registrado
2
Mas: Habra referéndum independentista "lo autorice el Estado o no" Por: No Registrado 26-09-12 23:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com