Foro- Ciudad.com

Perafort - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Perafort
14-07-10 22:54 #5736242
Por:No Registrado
“El debate es el certificado de defunción de Zapatero”
“El debate es el certificado de defunción de Zapatero”

Para la oposición, la intervención del presidente socialista en el debate sobre el estado de la nación refleja el fin de su proyecto.

* Rajoy pide elecciones anticipadas
* CiU pide elecciones anticipadas mientras garantiza el apoyo a Zapatero
* El PSC, encantado con la propuesta de Zapatero de saltarse la sentencia del TC
* Zapatero: entre la ficción y el descato
* ZP Dimisión: así reciben al campeón mundial de la ruina

REDACCIÓN HO.- Unanimidad en el Congreso de los Diputados tras escuchar al presidente del gobierno socialista: está acabado. La soledad del PSOE se ha hecho hoy más evidente que nunca en la Cámara con motivo de la primera jornada del debate sobre el estado de la nación.


Certificado de defunción


El PP ha interpretado la intervención de Zapatero como el "certificado de defunción de un proyecto agotado" que "ha generado 4,5 millones de parados" y los "mayores" recortes sociales de la historia.

Los populares han expuesto esta idea en un argumentario interno, donde se afirma que los españoles han podido comprobar este miércoles "el síndrome de la Moncloa de quien lleva años evitando cualquier contacto con la realidad".

La formación que lidera Mariano Rajoy ve "muy preocupante" que Zapatero "siga viendo brotes en la economía" y sostiene que, una vez que el jefe del Ejecutivo "ha dilapidado" la herencia económica recibida, "ya no es capaz de proponer ningún acción de Gobierno".

Según los populares, Zapatero ha hecho un discurso "vacío de contenido" y en el que no ha hecho ninguna referencia a temas importantes como la presidencia española de la UE, la igualdad, la lucha contra la violencia de género o la dependencia.

Creen además que Zapatero se instala en la "insumisión constitucional" porque, a su juicio, "en lugar de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña pretende ahora situarse fuera del Estado de derecho con cambios legales contrarios al Tribunal Constitucional".

El PP se pregunta qué se puede esperar de un presidente del Gobierno que "amenaza con aumentar la vida laboral a 67 años negando que tenga que ver con la crisis" cuando, en su opinión, la solución no pasa por obligar a los 150.000 trabajadores que se jubilan anualmente a trabajar dos años más, sino por "permitir que los cuatro millones y medio de trabajadores tengan empleo".

Denuncian que Zapatero "se alegre" de un crecimiento del 0,1 por ciento del PIB tras dos años de caídas, argumente que el recorte de empleo de sueldo de los empleados públicos es necesario para mantener prestaciones sociales o considere un éxito que los "desterrados de la dictadura cubana" disfruten en nuestro suelo su propia libertad.


“Está en otra galaxia”


El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que

Zapatero pintó un panorama "idílico" que le sitúa "en otra galaxia", y no se cree su propuesta para resolver la polémica abierta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto catalán:

"Zapatero ha hablado una hora pero ha dicho muy pocas cosas y encima conocidas. Está en otro mundo".

En cuanto al estatuto, el dirigente de CiU ha asegurado que la oferta del desarrollo legal "llega tarde" y encima adolece de una "absoluta falta de crédito" por parte de los nacionalistas catalanes:

"No creemos que esto se pueda resolver con cuatro o cinco leyes".


Motivos para la huelga general


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que Zapatero "ha dado todos los motivos para ir a la huelga general" el próximo 29 de septiembre:

“No ha hecho ni un solo guiño a los trabajadores, a los sindicatos o a la izquierda. El discurso de Rodríguez Zapatero confirma el drástico giro a la derecha de la política de su Gobierno. Cada explicación dada por el jefe del Ejecutivo supone un argumento más para participar en la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre".

Lara criticó especialmente que Zapatero haya "anticipado ya el empeoramiento de las condiciones para acceder a una pensión pública, aumentando en dos años la edad de jubilación".

El líder de IU ha criticado que el presidente del Gobierno presente sus medida para salir de la crisis "como inevitables":

"Sólo se ha preocupado de asegurar a los especuladores financieros que podrán seguir haciendo negocios en España al haber hechos suyos los argumentos del gran capital financiero. La solución que el Gobierno nos ofrece para salir de esta crisis será dolorosa y larga para los trabajadores. No menciona siquiera ni una sola medida para hacer que los poderosos contribuyan de alguna forma en la salida de ésta, excluyendo cualquier medida fiscal para hacer que contribuyan aquellos que sí se han beneficiado de la crisis".


“Un país que sigue en la UVI”


El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, confesó hoy el "desasosiego" que le ha producido la primera de Zapatero. Salvador constató que Zapatero ha "dibujado un país que sigue en la UVI" pero sin ser "consciente" de que "siguen abiertos todos los desafíos que España tenía hace tres años":

"No ha sabido entender que el momento histórico en el que estamos requiere un liderazgo y un acuerdo mayores".


“Vivir en un país con una ley inconstitucional en vigor”


UPyD considera que el presidente del Gobierno parece vivir entre "la ficción y el desacato". Rosa Díez ha calificado de "verdaderamente inconcebible" que el presidente del Gobierno haya cuestionado el recurso contra el estatuto de Cataluña porque ello habría implicado "vivir en un país con una ley inconstitucional en vigor".

La líder de UPyD ha censurado que el presidente haya vuelto "a vender" proyectos como la Ley de Economía Sostenible o el desarrollo del coche eléctrico como sus "mayores logros", cuando todavía no han tenido desarrollo real.


Sin nuevas medidas


La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha sacado la impresión de que el líder socialista cree que lo ha hecho bien el último año y ni ha lanzado anuncio alguno de nuevas medidas. Oramas expresó su "sorpresa" por que Zapatero se haya presentado en este debate sin ningún anuncio ni medida nueva, más allá de anticipar la subida del paro y de advertir de que hay que estar preparados para los Presupuestos del próximo año.


“Un Gobierno que ya no arranca ni a tiros”


El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, censuró "la autocomplacencia" de Zapatero, avisándole de que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatuto, a Cataluña ya no le valen los "atajos" autonomistas" y que lo que quieren los catalanes es "ejercer democráticamente su derecho a decidir".

El también secretario general de ERC volvió a acusar al jefe del Ejecutivo de "fulminar el Estado autonómico y la España plural" y le reprochó que siga ofreciendo "atajos" para el desarrollo del estatuto, en lo que supone una vuelta al modelo que se utilizó en los años 80 y 90.

Tras subrayar que Zapatero ha intentado "cargar la batería de un Gobierno que ya no arranca ni a tiros", le recriminó su falta de autocrítica y que insista en seguir "cargando el muerto de la crisis sobre los más débiles".

“Giro recentralizador"

El portavoz de BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha percibido en el discurso de Zapatero un giro "claramente recentralizador" en su política autonómica, pues cree que "se ha inhibido de defender un estatuto que él mismo promovió", y en materia económica acusó al Gobierno de dar "un giro antisocial" y de asumir "los dogmas de la derecha económica":

"El discurso del presidente es un discurso trampa, en la medida en que parte del presupuesto de que las únicas políticas posibles en la situación en la que estamos son las que se están practicando".


“¿Con quién piensa pactar?”


La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, emplazó al presidente del Gobierno a aclarar qué mayorías "va a utilizar y ensayar para llevar a cabo las medidas" que tiene previsto poner en marcha para seguir luchando contra la crisis:

"A la crisis no se le gana en segunda vuelta, como sí se ganó la investidura”.

Barkos cree "poco serio" que Zapatero no haya avanzado a quién quiere como socios algo que, a su juicio, es "indispensable" para dar los mercados "el clima de confianza" que necesitan en estos momentos.


“La oportunidad de la huelga general”


También los sindicatos han reaccionado con críticas. Comisiones Obreras ha calificado la intervención de Zapatero de "autojustificativa, defensiva y decepcionante" y aseguró que "viene a confirmar la vigencia y oportunidad de la huelga general" convocada por para el 29 de septiembre.

Según indicó la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo, Zapatero ha puesto de manifiesto una vez más el "giro brusco" que ha dado en su política económica y social. En opinión de CC OO, este "tránsito" hacia el "ideario liberal, con tintes en algunos casas de radicalidad neoliberal", no puede quedar "impune".

https://azteoir.org/node/31706
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Perafort - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
Reforma d'antigues escoles per a Aula de Formació i Sala de Conferències Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 176.280 € para el Ayuntamiento de Perafort Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
PERAFORT - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:57
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com