Foro- Ciudad.com

Miravet - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Miravet
15-04-06 12:36 #213600
Por:cmiravet

Personas con el apellido MIRAVET
Hola,
Estoy intentando saber más sobre mi apellido, y mis investigaciones me han llegado hasta este municipio del que llevo su nombre. Me gustaría saber si en el pueblo todavía hay alguien que se llame Miravet como yo.

Muchas gracias,
Cristóbal Miravet
Puntos:
10-07-06 16:12 #244645 -> 213600
Por:mercedita

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Disculpe Sr. Cristobal, mi apellido es Miravet pero naci en Córdoba Argentina, usted es de España.

Desde ya muchas gracias
Puntos:
11-07-06 00:14 #244745 -> 244645
Por:cmiravet

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Muchas gracias por responder. Usted conoce los origenes de su apellido ?

Un saludo,
Cristóbal ( Madrid- España)
Puntos:
11-07-06 14:22 #244825 -> 244745
Por:mercedita

RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Estimado Cristobal, tengo poca información relatos de mi abuelo Espartaco, un libro que mi hermano recupero de la biblioteca donde trabaja y la info que figura el sitio oficial del ayuntamiento. Mi padre tiene un tío que vive en Francia es pianista y en alguna oportunidad creo que asistio al castillo para dar un concierto (esto no lo puedo asegurar).


PD: Envie un mail al alcalde del ayuntamiento espero que me responda.

Saludo atte.
Puntos:
11-07-06 15:03 #244836 -> 244825
Por:cmiravet

RE: RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola otra vez:

Yo lo tengo algo más fácil, mi familia proviene de Cataluña y Valencia, pero todavía no he encontrado a nadie que puede pertenecer a mi familia o que me pueda dar más datos sobre el apellido que compartimos. Es más, tú eres el único que me ha constestado en varios meses desde que puse el mensaje en este foro.

Ojalá que el alcalde te responda, aunque tengo mis dudas al respecto.

De todas formas, es un placer haberte conocido. ¿Tienes ascendentes españoles ? Me imagino que con ese apellido si los tendrás.

Un abrazo,
Cristóbal
Puntos:
11-07-06 16:47 #244862 -> 244836
Por:mercedita

RE: RE: RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Estimado, yo nací en Argentina, los ascendentes aun no los estudie con detalle, pero mi idea es continuar mis estudios en Salamanca razón por la cual debo comenzar a estudiar con detalle el pasado familiar. Sobre la repuesta del alcalde, en cuanto suceda si sucede se lo reenvío sin falta.

Saludos atte.
Puntos:
14-07-06 13:10 #245584 -> 244862
Por:cmiravet

RE: RE: RE: RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola otra vez,

Creo haber entendido que vas a venir a estudiar a Salamanca ? Si eso es correcto te diré que es una ciudad hermosa y con una excelente Universidad.

Sin en algo puedo ayudarte ya sabes dónde encontrarme.

Un saludo,
Cristóbal
Puntos:
14-07-06 21:51 #245725 -> 245584
Por:mercedita

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET

Estimado Cristobal, usted entendio muy bien, actualmente debo culminar mi Licenciatura en Bibliotecología en la Universidad Nacional de La Plata de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Y si todo va bien me presento a la convocatoria de becas para estudiantes latinoamericanos de la Universidad de Salamanca, para cursar un post-grado. Me alegra mucho sus comentarios ya que mi elección fue muy directa y sin dudas.

Por su ayuda, desde ya muchisimas gracias.

Sobre nuestro tema en principio y sin distraer sus obligaciones podríamos crear nuestra parte del árbol, por mi parte le consulto a mi abuelo nuestra descendencia y vemos si alguna rama tenemos en común...

Le envio saludos y que siga nuestra comunicación.
Puntos:
14-07-06 22:25 #245733 -> 245584
Por:cmiravet

Personas con el apellido MIRAVET
Perdona, pero todavía no se tu nombre. Y por favor, no me llames de "usted", acabo de cumplir los 40 y tengo una pequeña crisis, jajajaja.

Espero que te concedan la beca y puedas finalizar tus estudios en la universidad que has elegido. Yo estudié Filología Clásica en otra bella ciudad española y también con cierto renombre. No se si la conocerás, es la Universidad de Alcalá de Henares, la ciudad natal de Cervantes.

En cuanto al nuestro tema común, intentaré saber algo más a través de mi madre, ya que mi padre murió cuando yo era pequeño y desde entonces no tengo relación con esa rama familiar.... Tenemos a nuestro favor que es un apellido muy poco común, por lo menos en España.

Hasta pronto,
Cristóbal
Puntos:
17-07-06 15:30 #246080 -> 245584
Por:mercedita

RE: Personas con el apellido MIRAVET


Estimado Cristobal, mi nombre es Silvana Mercedes Miravet tengo 33 años, en septiembre cumplo los 34, por suerte la crisis de los 30 años no llego y si llego no lo note. Nací en la provincia de Córdoba, pero actualmente vivo en Buenos Aires hace un año y ocho meses, ya que me gusta la vida y el desarrollo profesional al que puedo acceder en ella. En este momento trabajo en INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) www.inta.gov.ar, por suerte mis trabajos son divertidos y de todas las temáticas.

Sobre nuestro tema aquí en Argentina también es poco común ya que somos pocos (un adelanto de lo poco que se de la parentela):
CORDOBA
MIRAVET CESAR GUSTAVO (mi Primo hijo de Horacio hermano de mi Padre)
MIRAVET ESPARTACO (mi Abuelo) cuatro hijos Horacio (3 hijos), Jorge(3 hijas), Cristina(1 hija) y Carlos (2 hijos)
MIRAVET HECTOR(falleció Hermanastro de mi Abuelo)
MIRAVET JORGE ALBERTO (Mi Padre) tres hijas Eugenia, Silvana (yo)y Adriana
MIRAVET ODIN (Sobrino de mi Abuelo)
MIRAVET TITO (Primo de mi Abuelo)
MIRAVET CRISTELA
MIRAVET MARCELA (hija de TITO y CRISTELA)
MIRAVET TATALO (hijo de " y ")

BUENOS AIRES
MIRAVET,ALICIA A O DE
MIRAVET FERNANDO D
MIRAVET GLADYS B
MIRAVET INDA (Hermana de mi Abuelo)
MIRAVET MARIA
MIRAVET MARIA C
MIRAVET MARIA J
MIRAVET MARIA V
MIRAVET RODRIGO (hijo de INDA)

Luego con mi abuelo confirmo y detallo.
Chateando con mi hermana pequeña, que también es Bibliotecóloga, pero vive en Córdoba me comento que en una oportunidad contesto tu mensaje.

Bueno espero que te resulte interesante mi comentario.
Buena jornada.





Puntos:
17-07-06 17:22 #246091 -> 245584
Por:mercedita

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Estimado Cristobal, envio este texto donde se nombra el castillo de un pariente directo de mi padre, que suele dar conciertos en la catedral de Córdoba (Argentina) la semana del aniversario de fundación.


https://logs.periodistadigital.com/pierdeteydisfruta.php/2005/12/18/p6449

Un castillo con maldición
A 4km. más al sur, está Todolella (Castellón), (a 850 m. de altitud y 136 habitantes). Destaca el castillo de s.XIV, propiedad privada del organista argentino Ricardo Miravet.(En los años sesenta compró esta fortaleza por 350.000 pesetas y hoy la tiene restaurada para sus vacaciones y fiestecitas entre amiguetes. Lo más curioso, es el sillón "maldito" que tiene en una de las salas. Dicen que quien se sienta en él, le pasa algo malo. El dueño no lo creyó, se sentó y le cayó un rayo al castillo a la media hora de levantarse. De todos modos... él no lo tira. Pasear por las recoletas calles de esta pequeña villa, es encontrar edificios de especial belleza como el Ayuntamiento del s.XVIII, la "Casa del Diable", s.XVI y la iglesia de San Bartolomé de los siglos XIV al XVIII. Como artesania local tienen las alpargatas de Casa Beana,( Primitiva, tarda 1 hora en hacerlas; todos los colores por 1.800 pts. Tl.964. 171214). A lo lejos, en un altiplanicie se observan los restos arqueológicos del antiguo poblado de Bisgargis.En plena vegetación, no faltan especies animales como el gato montés y buitreras que se anidan en los barrancos.
El pueblo de Forcall (Castellón), (680 m.alt. y 570 habitantes), aparece 4 km. más adelante. Debe su nombre a su asentamiento sobre la "horca" o forca, que forma al unirse los ríos Cantavieja y Caldés al Bergantes. La Plaza Mayor, con su más de 3.000 metros cuadrados, es el reciento más característico del municipio. A ella se asoman unos interesantes soportales del s.XVI y el Ayuntamiento del s. XVII, en cuyos bajos está la capilla de San Miguel, del s.XIV. La Iglesia parroquial de la Asunción, s.XIII, guarda las reliquias de San Victor, patrón de la villa. Este espacio de arte exige al viajero abandonarse a la paz y sosiego mientras va descubriendo estos tesoros arquitectónicos, un oro vivo que aún resplandece y cautiva a la mirada ajena.

Puntos:
21-07-06 17:59 #246844 -> 245584
Por:adrimiravet

Personas con el apellido MIRAVET
Estimada hermanita y Cristobal:
Me uno vuestra conversación para pasarles algo de información que les puede resultar interesante, estos datos me los dio papá, (una vez consulto en esos stand que suele haber que dan los origenes de los apellidos y de nuestro querido MIRAVET resulto esto)

SUS ORIGENES
Linaje muy antiguo. por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los arquivos registrales de ciudades y otros privados, podriamos asegurar, pero no afirmar, que este escudo y otro similar a él, aparecio inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Alava, fines del Siglo XII, siendo una de las familias que fundo Vitoria en el lugar que ocupaba una aldea llamada Gazteiz. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el Siglo XV al XIX en especial los hechos de la fundación de Monterrey, siendo uno de los 25 nombres que D. Francisco de Ibarra, natural de Durango y gobernador de Nueva Vizcaya, envio al norte de Nueva España (Méjico). Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos miembros de la rama de la familia Miravet.

SIMBOLOGIA Y HERALDICA
Son sus armas: En planta, tres bandas, de azur, cargadas de una espada, cada una de ellas de plata. El estudio del escudo heraldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia M., pues esa era su función, la de manisfestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a ordenes militares de cablallería. Los esmaltes del arma de los M. pregonan los siguiente valores: la Plata corresponde al simbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afan de victoria y éxito y la elocuencia.

Bibliografía consultada: Repertorio de nombres de la comunidad hispanica. letras M. - Vicente De Cadenas y Vicent instituto Salasar y Casero y otras investigaciones histórico heraldicas realizadas con el respeto de la ley.

Estoy tratando de bajar línea sobre el árbol genealógico pero quiero chequear antes con don Espartaco por si se nos escapo alguien. Según lo que tiene entendido papá parece que a la Argentina llegaron 3 hermanos Miravet provenientes de Tarragona.
Puntos:
27-07-06 21:34 #247973 -> 245584
Por:cmiravet

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola Hermanas Miravet, je,je,

Perdonad que haya tardado varios días en responderos, pero he estado fuera de Madrid, haciendo un poco de turismo rural por la Mancha, la ruta que hizo Don Quijote.

Muchas gracias por la cantidad de datos que me facilitaís. Por mi parte tengo un estudio hecho sobre nuestro apellido, y en cuanto tenga un rato os lo transmitiré, aunque tiene bastante similitud con lo datos que ha enviado tu hermana.

En España tenemos dos apellidos, el paterno y el materno, por lo que nos es más fácil "encontrar" a familiares. Por si os sirve de algo, os mando el nombre completo de mis abuelo parterno y de mi padre.

ABUELO

LUIS MIRAVET TRAVER

PADRE

JUAN LUIS MIRAVET CAPDEQUÍ

TIOS/TIAS

MIRAVET LABORDE-BOIS

un saludo a las dos, y hasta pronto.
Puntos:
28-07-06 15:33 #248126 -> 245584
Por:mercedita

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola estimado, no te preocupes por la demora, lo importante es que el contacto siga y armemos el árbol familiar, que lindo el turismo rural, yo en estos días estoy trabajando en una feria rural que se realiza en Capital Federal donde se puede ver caballos, ovejas, vacas y demás animalitos, pero nada que ver con tu experiencia. Le pasaremos a mi abuelo los nombres de tu mensaje.

Saluditos y buen fin de semana
Puntos:
23-12-06 01:47 #293298 -> 245584
Por:halmela

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola, cristóbal....
mi padre vivió por acá en venezuela unos años, se llamaba (creo que ya no vive) josé luís almela miravet. lo curioso es que tengo entendido que el padre suyo se llamaba cristóbal miravet, de valencia, españa....
¿tienes algún dato al respecto?
Puntos:
30-12-06 05:40 #294376 -> 245584
Por:cmiravet

RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola,

Pues sí resulta curioso. Mi familia proviene de Valencia (España) y mi bisabuelo se llamaba Cristóbal Miravet.


¿Curioso, no ?

Feliz Año Nuevo
Cristobal Miravet
Puntos:
26-01-07 13:31 #302840 -> 245584
Por:mercedita

Feliz Año Nuevo
Estimado Cristobal, le envio un gran saludo de Año Nuevo espero que este año sea prospero para usted y los suyos.


Mercedes y Adriana Miravet (Argentina)
Puntos:
26-01-07 14:22 #302877 -> 245584
Por:No Registrado
MIRAVET
HOLA ME LLAMO ELISABET Y SOY DE MIRAVET EL PUEBLO Riendote
Puntos:
10-04-08 17:13 #804182 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Me dirijo al nieto de Luis Miravet Traver. En el arxivo historico de la U.Barcelona, existe expediente de un tal Vicente Miravet Traver (1914-1916), deduzco que seria hermano de tu abuelo. Seguro que en el expediente encontraras certificado de nacimiento i otros documentos que pueden abrirte camino en tus investigaciones, te lo digo por experiencia.Saludos
Puntos:
11-05-08 15:40 #863832 -> 245584
Por:TEVARIM

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hace dias puse este mensaje en foro, hará mucho tiemo que no lo lees.
"Me dirijo al nieto de Luis Miravet Traver. En el arxivo historico de la U.Barcelona, existe expediente de un tal Vicente Miravet Traver (1914-1916), deduzco que seria hermano de tu abuelo. Seguro que en el expediente encontraras certificado de nacimiento i otros documentos que pueden abrirte camino en tus investigaciones, te lo digo por experiencia.Saludos"
Puntos:
21-05-08 09:32 #886416 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Me dirijo a "cmiravet". Esta será la tercera vez que curso esta nota.
Decia:Me dirijo al nieto de Luis Miravet Traver. En el arxivo historico de la U.Barcelona, existe expediente de un tal Vicente Miravet Traver (1914-1916), deduzco que seria hermano de tu abuelo. Seguro que en el expediente encontraras certificado de nacimiento i otros documentos que pueden abrirte camino en tus investigaciones, te lo digo por experiencia.Saludos
Puntos:
29-05-08 21:52 #908137 -> 245584
Por:No Registrado
Personas con el apellido MIRAVET
Estimada Mercedita, tengo que aclarar algunas de las características de la familia que yo conozco (no es mucho)

ODIN MIRAVET.. MEDICO
DANIEL MIRAVET (hijo de Odin)
ACHO MIRAVET (hermano de Daniel ,hijo de Odin)
TITO MIRAVET...PINTOR
CRISTELA MIRAVET ..MEDICO (esposa de Tito)
RICARDO MIRAVET (Talo, hijo de Tito y Cristela)
MERCEDES MIRAVET (Hija de Tito y Cristela)
RICARDO MIRAVET ...MUSICO ORGANISTA
ANA MAGDALENA MIRAVET (Hija de Ricardo)

ODIN, TITO Y RICARDO SON HERMANOS HIJOS DE HECTOR MIRAVET
Puntos:
11-04-09 05:35 #2066553 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
esta pagina apesta que pasa con los miravet son una mezcla rara de indios y no se q otra cosa ....acá hay mala informacion -..espartaco esta enfrmo y ninguna nieta viene a verlo...atte alguien
Puntos:
11-04-09 17:42 #2067581 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Evidentemente no eres un o una Miravet, pues de serlo no te expresarias en esos términos, nosotros que vivimos lejos de Espartaco, no sabemos de su enfermedad y si sus nietos no van a verlo es un problema de su familia mas directa, no de todos los que nos apellidamos Miravet.
Puntos:
17-04-10 11:41 #5110647 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola soy de mexico y tambien llevo el apellido m iravet aunque aca lo han deformado haciendolo miravette o miraveti asi como algunos le han quitado una t y lo han convertido en miravet, hasta donde se los relatos son que mi abuelo hijo unico de matrimonio es el que llega a mexico con el apellido y es en alvarado veracruz donde se establece a radicar y siembra el apellido hasta mi.
mi abuelo se llamava raymundo miravette, mi padre cesar miravette zamorano, se que tengo o tuve dos tios uno llamado luis miravette zamorano que radica en maheva mexico y mi tia andrea miravette zamorano en la capital del pais, yo actual mete radico en veracruz y me gustaria encontar a tida la familia ya que hace mucho que perdi contacto gracias mi correo personal es el cancer7831@live.com.mx
Puntos:
07-06-10 23:17 #5490912 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola:

Me llamo Raymundo Miravete, nieto de Raymundo Miravete García de San Andrés Tuxtla, Veracruz; a su vez mi abuelo fue hijo de Francisco Miravete y Rosa García.

Igual y tenemos una raíz común ya que es demasiada casualidad que llevemos el mismo apellido y además el Raymundo, con "y" aparezca en nuestras familias.

Mi correo rmiravete@cablemas.com.mx o raymundo.miravete@gmail.com

Saludos!
Puntos:
21-12-10 09:17 #6741040 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Acabo de ver tu mensaje, no sabes cuánto siento no haberte contestado en su momento, pero todavía no entiendo el porqué no he visto tu información hasta el día de hoy, y más, cuándo es la única que está realmente ligada a mi familia.

No se cómo agradecértelo. Nuevamente te pido disculpas.

Un saludo,
Cristóbal Miravet
Puntos:
09-09-11 19:26 #8701454 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
tu abuelo almela se casço con consuelo miravet traver hermana de mi abuela vicenta y debio v ivir en venezuerla sobre final de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado
Puntos:
16-10-11 20:55 #8937971 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola , que tal? mi nombre es Patricia J. D. Torres Miravete, soy de Mèxico, y radico en Veracruz. Me llamo la atenciòn su narraciòn, por que mi tatarabuelo Francisco Miravette( De orìgen frances), casado con Luisa Riveroll de San Andrès Tuxtla, radicado en Mèxico, cuya casa se situaba en la Calzada de los misterios a una cuadras de la Basilica de Guadalupe. Conservo una foto de Luisa Riveroll, tomada en 1800 y tantos y quisiera saber mas sobre la familia.y que la tatarabuela Luisa conservaba el plano del Castillo del Conde Miravette...
De Luisa Riveroll y Francisco Miravete (Francès)
nacieron:
Francisco y juan miravete Riveroll
De Francisco miravete Riveroll y Marìa Perez
nacio Carlos miravette Perez, mi abuelo materno
Carlos se casa con Carolina Espejel (Hija de un español), y nacen:
Joaquina Miravete Espejel
Aìda Miravete Espejel
Juan Carlos Miravete Espejel
Lina Mercedes miravete Espejel (Mi mamà)
Milagros Miravete Espejel
Blanca Elia Miravete Espejel
Francisco miravete Espejel

De Lina mercedes Miravete Espejel y Enrique Torres Armenta
Nacieron:
Patricia Julieta D. Torres Miravete(Que soy yo) y jorge Enrique Torres miravete
De Juan Carlos Miravete Espejel, nacen Victoria miravete Estrada, Carlos J. miravete Estrada, Guillermo A. y Karla del C. miravete Garcia.
De Francisco miravete, nacen:
Francisco, Cecilia, Eduardo, Carolina, Blanca Esthela y josè Manuel.


Del tio bisabuelo juan miravette, nacieron:
Luisa y Francisco y tenian su casa en donde mencionè,
hasta donde sabia el tio Francisco estaba investigando el àrbol genealògico...por que ellos tenian el plano del Castillo.
ojalà podamos tener contacto pues me intriga mucho el tema..
Gracias
cisne_imperial@live.com.mx
Puntos:
27-08-12 00:12 #10461114 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
yo no soy Miravet, pero soy prima hermana de Odin,Tito y Ricardo Miravet. hijos de Héctor Miravet y Adolfina Toutain, de ella soy su sobrina.
Puntos:
27-08-12 00:40 #10461191 -> 245584
Por:halmela

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
A ver
Cristobal almela,casado con consuelo miravet, tuvo un hijo llamado jose cristobal almela miravet, que es quien viene a venezuela a finales de los años 40del siglo XX.
Aca se casa con blanca margarita sanchez perez, y tienen un hijo que resulta ser mi hermano mayor, jose luis almela sanchez.
Jose cristobal se fue d venezuela y se lleva a mi hermano, a mediados de 1950 o 1952.
Es a ese hermano al que ando buscando.
Es probable que jose cristobal haya fallecido, mi hermano debe tener ya 60 años.
En el registro civil de valencia, españa, aparece esa filiación entre ellos, pues se anexó partida de nacimiento de jose luis a los papeles de jose cristobal.
Si tienes informacion alnrespecto, en vedad lo agradeceré.
Muchas gracias.
Harry almela sanchez
Puntos:
27-08-12 01:14 #10461273 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
yo no soy Miravet, soy prima hermana de Odín,Tito y Ricardo, hijos de Héctor Miravet y Adolfina Toutain,de la que soy su sobrina. Conocí a todos los que nombraron, que en ése momento todos vivíamos en Córdoba (Argentina)Actualmente me comunico con Ricardo que vive en Europa y es músico.
Puntos:
27-08-12 01:22 #10461291 -> 245584
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola
Puntos:
10-10-12 22:47 #10661309 -> 245584
Por:halmela

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Tienes información acerca de esa rama almela? Ellos (el matrimonio almela miravet) nunca salió de españa. Su hijo, jose cristobalalmela miravet, es el que estuvo en venezuela, y a quien busco.
Muchisimas gracias.
Harry Almela
Puntos:
05-06-14 19:45 #12084019 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Jose Cristobal Almela murió anoche (Junio 4, 2014), tenía muchos años viviendo en Greenfield Park y St. Lambert al sur de Montreal, Quebec, Canada. Su Sra. se llama Lucy, tuvo un hijo (QEPD) y una hija. Lamento no haber visto tu mensaje antes. El sufrió un accidente cerebrovascular en Noviembre pasado que lo afecto muchísimo. El fue una persona muy apreciado por todos los que lo conocieron, tanto por sus cualidades humanas como intelectuales. Si deseas mas información, puedes comunicarte conmigo a la siguiente dirección : a v e l d o @ h o t m a i l . c o m

Antonio J. Aveledo
Puntos:
11-06-14 20:31 #12099169 -> 245584
Por:AJAVELEDO

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Aqui aparece el Obituario de Jose Cristobal Almela, publicado el dia de hoy (junio 11, 2014) en el Montreal Gazette.

Puntos:
15-11-14 08:26 #12329157 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Att. Harry Almela: Escribo desde Valencia (España). Si aun desea conocer información de su padre José Cristóbal y sus abuelos, puedo facilitarle alguna. Nuestros padres fueron compañeros de Colegio, mis padres mantuvieron contacto con sus abuelos y con su padre hasta que perdieron contacto hace años... Lamento profundamente no haber sido movido por la curiosidad de saber de José Cristóbal Almela con anterioridad... Si desea ponerse en contacto escríbame a: jlymc@msn.com
Puntos:
21-11-14 02:52 #12335077 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
algún otro dato? quien vivió en venezuela fue jose cristobal almela miravet, quien es mi padre....
Puntos:
21-11-14 04:15 #12335083 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
disculpa, pero el correo rebota, habrá algún error. el mío es halmela@gmail.com
gracias
Puntos:
27-11-14 04:33 #12341388 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola, gracias por el dato. resulta que somos familia por algún lado. por lo pronto, quisiera saber si tienes información acerca de la fecha de fallecimiento de cristóbal almela y de consuelo miravet traver.
muchas gracias, y en contacto.
Puntos:
27-11-14 05:15 #12341389 -> 245584
Por:No Registrado
RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
estimado jly@msn.com
buenas.
le he escrito al correo sugerido, me gustaría saber si lo recibió
por favor, comunicarse conmigo acá: h a l m e l a @ g m a i l . c o m
muchas gracias
Puntos:
27-11-14 05:24 #12341391 -> 245584
Por:halmela

RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
buenas
le he enviado un correo a la dirección sugerida.
mucho me interesa, como comprenderá, la información que pueda tener acerca de josé cristóbal almela
mi correo: halmela@gmail.com
gracias
Puntos:
15-01-10 10:16 #4389415 -> 244862
Por:No Registrado
RE: RE: RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Realmente en esta localidad no hay nadie con este apellido, bien es cierto que hay un pueblo en la provincia de Tarragona llamado MIRAVET.Según tengo oido, Miravete, en lenguaje templario significaba refugio de mujeres.Miravete fue un enclabe templario.Poco mas te puedo decir.
Un saludo
El Alcalde
Puntos:
12-06-08 18:36 #944196 -> 244836
Por:No Registrado
RE: RE: RE: RE: Personas con el apellido MIRAVET
Cristobal Miravet:Tu mensaje es de hace tiempo pero ha llamado mucho mi atención.MI abuelo se llamaba Cristobal Miravet Traver y era de Vinaroz.Debió nacer sobre 1880 y se que tuvo hermanos pero yo no le conocí.Se dedicaba a la producción vinícola y creo que tuvieron una bodega que embotellaba bebidas bajo el nombre de Mirtra.Acabaron peleados por lo que sé.Uno de mis tíos se llamaba también como tú y Cristóbal Miravet se llaman mi hermano,mi hijo y uno de mis sobrinos.
Saludo a todos aquellos con los que comparto apellido y a aquellas con las que seguro también comparto nombre.
Un abrazo, María
Puntos:
08-08-07 17:28 #469901 -> 244645
Por:rictolella

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Querida Mercedita: Me llamo Ricardo Miravet y, según comprendo, tú eres una sobrina nieta mía, porque soy primo hermano de tu abuelo Espartaco.
Si te interesa un poco tu genealogía, puedo contarte muchas cosas, porque he investigado nuestra ascendencia directa hasta el siglo XV. En todo caso, en lo que atañe a los Miravet de Córdoba, todos descencemos de D. Eugenio Miravet, nacido en el siglo XIX en Llimiana (Provincia de Lérida) e imigrado a la Argentina a finales de ese siglo. En Córdoba se casó con Teresa Sánchez, con la cual tuvo 7 hijos: Horacio, Pilar, Víctor (que todos llamaban Ricardo) Héctor, Esther, Velia (Lolita), Raquel e Inda. Horacio, tu bisabuelo, se casó en primeras nupcias con Mercedes Molina, y tuvieron 4 hijos: Espartaco (Poroto), Inda, Cristela y Tito Horacio.
Yo soy hijo de Héctor, que se casó con Adolfina Toutain (familia catalana de lejano origen francés) y tuvieron 3 hijos: Odín (médico y escritor), Tito (pintor) y yo mismo, Ricardo músico, que después de dar muchos conciertos en la Argentina de muy joven el gobierno de Francia me otorgó una beca para seguir estudiando órgano en París, donde me establecí definitivamente porque me dieron un cargo muy importante (Organista Titular y Maestro de Capilla) de una de las principales Iglesias de París (Saint Germain l'Auxerrois). Y me naturalicé francés, aunque guardo la nacionalidad argentina. Mi profesión de concertista me llevó a viajar mucho por toda Europa y yo, por interés venía muchísimo a España. Pasé, como te dije muchas horas investigando los antecedentes de nuestra familia. En 1966 compré con mi mujer, médica cordobesa, el castillo de Todolella (busca en Google "Todolella" y lo verás. Busca también "Ricardo Miravet" en google. Ahora paso la mayor parte del tiempo en Todolella. Dirijo un Festival Internacional de música clásica en la Ciudad de Morella, que me ha dado el título de "hijo adoptivo" de la ciudad, por lo que soy también español.
Si te interesa el tema te contaré con más detalles. También puedes mirar el sitio "odinmiravet", directamente o a través de google. Odín falleció en 2002, y su hijo está publicando su obra literaria. En la novela "El Oficio de Recordar" cuenta muchas cosas biográficas de él mismo pero también de nuestro padre Héctor y el tío Horacio, tu bisabuelo.
Puntos:
09-08-07 15:14 #470620 -> 469901
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Estimado Ricardo, un saludo muy afectuoso desde Argentina. Agradecemos su tiempo para nosotros.

Desde ya nos mantenemos comunicados.
silvana.miravet@gmail.com
Gracias
Puntos:
09-09-08 23:00 #1158929 -> 470620
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Silvi como estas soy Rafa Savid primo de ale savid esposo de laurita olmos, hace rato que queria saber de udes y no se donde ubicarlas, si por causalidad lees este mail, el mio es estudiosavidbuteler@hotmail.com. Preferiría te cmuniques a este mail asi conversamos tranquilos. Esta dirección y/o pagina la encontre de casualidad. Un beso para vos, la pitu y tu flia Rafa.-
Puntos:
01-10-07 03:08 #518355 -> 469901
Por:No Registrado
hola desde Córdoba-Argentina lo saludo!
Hola!
soy Osvaldo Brizuela, sobrino de Anibal Villarreal, músico, guitarrista de Córdoba, el cual siempre me ha hablado acerca de Ud. y vuestra actividad musical...
Hoy comentándole de mi deseo de viajar el próximo año a España, a una muestra de video creadores y dar unos conciertos con mi grupo-soy músico, compositor y videoartista- me recordó acerca de vuestra persona y actividad.
Es así que movido por la curiosidad, Aníbal me instó a que buscase información acerca de vuestro desempeño musical en Europa, así que le acercaré noticias mas frescas al maestro de la guitarra y pariente querido, ya que que leído acerca de vuestros conciertos, actividad como organista y director y por que no como hijo "adoptivo" de la localidad donde según entiendo Ud. habita.
Bueno, sería realmente un gusto saber de Ud y acercarle noticias mas frescas a Anibal y si todo marcha correctamente y no le es inoportuno quizás poder visitarlo aunque tan solo sea un momento el próximo año.
Desde ya, gracias por vuestra atención y tiempo y me alegraría cualquier noticia que de Ud. provenga.
Abrazo desde Córdoba
Osvaldo Brizuela

Puntos:
10-04-08 16:51 #804143 -> 469901
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Este nombre/apellido es de origen Catalan i/o Valenciano. Su origen viene de la palabra "MURABIT" = MIRAVET. En Andalucia y el resto de España Miravet se convierte en "MIRAVETE".
La etimologia de Murabit, hace referencia a "la gente del ribat" : al-murabitum. Se llaman asi los monjes-guerreros, los creyentes que defienden el ribat (rabat,ribbat,rábita), ciudadela, lugar santo, fuerte protegido, tambien cementerio donde entierran a los martires de Al-lá.
Los almoravides consagraban sus fortalezas (ribbat) a la guerra santa, y las construian en los territorios fronterizos conquistadfos a los infieles.
Por esta razon existen los castillos de Miravet en Castellon (Valencia), el de Miravet de Tarragona (Catalunya) y la "Casa fuerte de Miravet" que era una Masia (Estancia en argentino) ubicada en Lleida (Catalunya)
Mis origenes son de esta Casa Fuerte de Miravet, documentada desde el año 1245, hasta nuestros dias. En realidad por falta de descendencia directa, los herederos Miravet la pasaron en herencia a los Castells-Miravet, en el año 1700. En la actualidad su heredero es Josep Castells i Serra.
Antiguamente en la edad media y posterior, no existian los apellidos. Asi que al ocupar un señorio , castillo etc era costumbre tomar el nombre del lugar.
Por la misma razon, cuando alguien emigraba a otro lugar solian nombrarle con el nombre seguido de su procedencia (ej. Leonardo da Vinci,etc..)
Por lo que respecta a mi familia tengo documentado hasta el año 1645. En toda la zona de la ciudad de Tremp (Lleida), hay cantidad de apellidos Miravet, todos oriundos de la Casa Fuerte de Miravet.
Como podeis ver nuestro apellido solo puede tener una de las tres prpocedencias que he mencionado. Saludos cordiales Francesc Miravet Rabassa.
PD. tengo parientes en Mendoza, pero no son Miravet, son Marti .
Puntos:
10-04-08 18:02 #804360 -> 804143
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Apreciado Francesc Miravet: Soy Ricardo Miravet, músico franco español, o franco catalán, si prefieres, nacido en Córdoba de la Argentina, y tu mail me dio una gran alegría porque has llegado a la misma conclusión que a mí me costó mucho tiempo lograrla. Sobre quién soy, puedes leer algún mail anterior donde le contaba algo de mi vida a unas muy simpáticas sobrinas nietas que no conozco personalmente. En efecto, no cabe duda que Miravet (Miravete, Mirabet, Mirabete, y aun en Francia hay una pianista que se llama Miravette) son deformaciones del árabe Murabit o Morabit, fuertes, o ermitas de guerreros musulmanes, de monjes guerreros equivalentes a los Templarios de lso cristianos. Aquí en París, donde he vivido casi toda mi existencia, her conocido varios norte africanos de apellido Mirabet. Mi abuelo Eugenio Miravet, el que emigró a la Argentina a fines del XIX era de Llimiana, precisamente a pocos km de Tremp. Allí me consulté los registros parroquiales (ahora están en la Seo de Urgell) y de padre a hijo, subí la filia
Puntos:
10-04-08 18:22 #804433 -> 804360
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
filiación de mi abuelo hasta llegar a un Miguel Miravet, el primero que aparece en Llimiana donde se casa en 1720 y que procedía de Alcira de Mur (perebordat de Mur). Busqué en los archivos de Tremp y vi algunos nombres de Miravet del Mas de Miravet, que se encuentra cerca del Castillo (maravilloso) de Mur. En especial un Jaume M. que parecía muy rico y prestaba dinero en el siglo XVI… - Todos los Miravet de la Argentina descendemos de D. Eugenio, es decir de la Conca de Tremp.
Ahora vivo cesi todo el tiempo en La Todolella (Provincia de Castellón) y tuve en mi juventud la posibilidad de comprar el castillo del lugar. Puedes ver fotos de él en google, adonde estás invitado a visitarme largamente. Me interesa muchísimo saber, conocer tus datos y las fuentes de los mismos. En Castellón hay muchos Miravet que seguramente tienen un origen leridiano y que es sabido que esas tierras fueron repoblados después de la reconquista por gente de esa región. Aunque también podría haber otras provenientes del Castell de Miravet de Cabanes.
Buenos tenemos el origen común de la Conca de Tremp y somos primos. Un abrazo. Ricardo Miravet
P.S. ¿Lo que tú llamas fuerte de Miravet es lo que hoy llaman "Mas de Miravet", al lado del Castillo de Mur? Yo lo visité en 197… y era todo ruinas, pero no un Mas sino un conjunto de viviendas.
Puntos:
03-05-08 18:28 #848634 -> 804433
Por:Ana Magdalena Miravet

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Soy Ana Magdalena hija del famoso concertista de organo radicado en España y Paris.
Tambien soy una curiosa de nuestro apellido y veo que todos ustedes tienen un gran conocimiento de nuestros ancestros. Siempre los leo en el foro y espero seguir aprendiendo de nuestros origenes.
Naci en Cordoba, Argentina en junio de 1949, hija de Ricardo Miravet y de Laura Diaz, hija del gran poeta chileno Pablo De Rokha. Mi padre viajo a Francia cuando aun yo era un bebe, recien lo conoci a los 15 años. Luego viaje a vivir con el en el año 70.Despues de largos viajes y circunstancias de la vida, vivo actualmente en Valencia Venezuela, tengo 3 hijos, Maximiliano, nacido en Paris en el 72, Celeste, nacida en Israel en el 78 y Matias nacido en Venezuela en el 87, tambien tango un nieto llamado Sebastian (por Bach, por supuesto). O sea que mi querido padre tiene bastantes descendientes ya.
Espero sigamos en contacto y que a travez de este medio pueda retomar una relacion con mi padre interrumpida hace ya mas de 26 años.
Puntos:
04-05-08 00:57 #848975 -> 848634
Por:TEVARIM

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Si me facilita su E-mail, le enviare fotografias de la Casa y alrededores de nuestros entepasados y la genealogia nuestra rama principal. Quedo a la espera, saludos
Puntos:
04-05-08 03:35 #849026 -> 848634
Por:Ana Magdalena Miravet

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Mi mail es: anacibanik@gmail.com y gustosamente recibiré cualquier informacion de la familia y la casa. Muchas gracias Ana
Puntos:
06-05-08 15:55 #853178 -> 848634
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola a todos
Mi nombre es Xavier Mirabet (aunque tengo documentado antes del 1909 Miravet). Soy nacido en Barcelona y actualmente vivo en Tarragona, muy cerca del pueblo de Miravet que conozco bastante bien.
Tengo comunicacion con Ana Magdalena Miravet desde hace tiempo, es una muy buena amiga, y tambien intenté contactar en persona con el Sr. Ricardo Miravet de Todolella. Visité Todolella, un pueblo muy agradable, pero por desgracia no pude coincidir con el Sr. Ricardo.
Mis estudios, la mayoria documentados con partidas de nacimiento, me lleva hasta la zona de Castellon (concretamente Soneja y Segorbe) hacia el año 1878.
Me gustaria poder seguir hacia atras en el tiempo y tal vez la rama leridana o la argentina tenga alguna conexion con "mi rama castellonense".
Por otra parte me ha alegrado encontrar un origen "logico" a mi apellido con la teoria del origen "Murabit-Morabit", ya que dudaba del entre el frances "Mirabeau" y el arabe "M-Rabet", pero nunca pense en "Murabit".
Además, saber que los al-murabitum eran los monjes-guerreros arabes ha sido curioso, ya que tengo un gran interés en los monjes-guerreros europeos (los templarios) de los cuales fue propiedad el famoso castillo de la población de Miravet en Tarragona.
De alguna manera, si me permiten el comentario, encontrar este foro ha sido un cúmulo de coincidencias interesantes.

Reconozco que me queda pendiente un estudio en profundidad de todos los datos que se dan en este foro, pero si alguien me puede ayudar a encontrar una posible relación entre estas ramas y la mia, toda información sera bienvenida.
Muchas gracias. Xavier M.T. (bybx@bybx.net)
Puntos:
09-06-08 15:30 #934061 -> 804433
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET

Hola,

Soy Juanjo Ortega, nacido en el pueblo de Miravet (Tarragona), os mando un enlace donde podréis consultar la distribución del apellido MIRAVET (y de cualquier otro) sobre la geografía española y de donde obtendréis datos curiosos.

https://ww.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Saludos
Puntos:
24-04-08 19:26 #833530 -> 804143
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Estimado Francesc Miravet Rabassa, mi nombre es SILVANA MERCEDES MIRAVET vivo en Argentina, mi residencia actual es Buenos Aires. Muy interesante la información narrada.

Muchas gracias!!!

Puntos:
06-10-08 01:02 #1259345 -> 804143
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola,
mi apellido es mirabet y segun tengo entendido tengo familia en argentina, quizas los que esten ya no sean de mucha aproximidad.
unos primos de mi padre fueron hacia alli y quizas ya no esten
Puntos:
09-06-08 17:24 #934347 -> 469901
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola mi nombre es Eugenia Victoria Miravet, tengo 30 años, soy de Cordoba Argentina.
Mi abuelo es Victor giordano Miravet al que todos le decian Ricardo el se caso con Alicia Cheappe tuvieron dos hijos, Alicia (dos hijos Ricardo Y carlos).Sergio Miravet: dos hijas (Patricia y yo Eugenia).
Ricardo yo tambien te fui a ver cuando vinistes a tocar en la iglesia del Carmen y realmente fue hermoso.
Saludos a todos.



PD: Se que mi padre lo ha querido mucho.
vicky_mir27@hotmail.com
Puntos:
05-07-08 18:01 #993384 -> 934347
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola. Soy Muriel Miravet tengo 34 años.Mi abuelo, Miguel Miravet, nacio en Buenos Aires porque mi bisabuelo trabajó alli. Más tarde se trasladó a Guinea Ecuatorial con su mujer Carmen Hombrados (España) y allí nació mi padre, también Miguel Miravet. Sé que hay vinculación con Eslida (Castellón) que allí tenían una fábrica: "Mieles MIravet":Actualmente yo resido en Valencia pero tengo familia paterna en Castellon. Mi tía Carmina Miravet reside en Barcelona.
¿Alguien tiene alguna referencia de lo que he contado¿
Todo realmente interesante.
Saludos afectuosos.
Muriel.
Gracias Cristobal.
Puntos:
30-08-08 12:27 #1124084 -> 993384
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Buenas soy un miravet de cartagena Murcia en la estadistica anterior los 9 miravet de murcia somos la misma familia y procedemos de castellon, de vistabella del maestrazgo. Mi abuelo vino para casarse con mi abuela, y efectivamente todo el resto de la familia se reparte entre castellon y cataluña. Cabe destacar que los castillos de miravet son muy bonitos asi como la fuente de miravet.

Es interesante saber que somos muchos en el mundo

Un Saludo
Puntos:
22-10-08 19:24 #1322023 -> 1124084
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Buenas yo tambien soy miravet , de la zona de castellon vila-real concretamente , y desde mi visabuelo , alla por le 1870 , estamos aqui Mia abuelo se llamaba Pascual Miravet Marti , no aporta mucho pero ya tenemos otra zona donde hay miravet
Puntos:
29-04-10 16:39 #5201473 -> 993384
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Muriel:Me unió una gran amistad con tu padre y tu tia Carmina. He llegado a conocer a tu abuelo y abuela. Si te interesa conocer más datos de ellos, te dejare mi tarjeta en la calle de Salamanca.
Cariñosos saludos de Salvador.
Puntos:
01-11-08 01:21 #1358242 -> 213600
Por:MaTaDoR

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola, igual he andado buscando el origen de mi apellido y es que el mio no es Miravet, es MIRAVETE, de hecho hable con algunos Miravete de España via icq hace algunos años y todos coincidian con que el apellido (en España) era originario de la provincia de Teruel, donde se encuentra Miravete de la Sierra, yo nací en Alvarado, Ver. México, donde he investigado y he encontrado registros de personas de apellido Miravete desde el siglo XIX, de hecho el último arzobispo de México Español era de Miravete de la Sierra, en fin. Los registrados en México en el siglo XIX son gente nacida o que contrajo matrimonio en la región de los Tuxtlas en Veracruz, principalmente en San Andres y Playa Vicente, siendo estos lugares de donde era mi abuelo y donde viven familiares cercanos a el. Después de esto, al parecer durante el Siglo XX los Miravete se empezaron a esparcir por todo el estado y mas adelante por todo México. Curiosamente los Miravete que he contactado tenemos esos antepasados en común, tanto de lugares de origen de los abuelos y bisabuelos, como personas en común, sobre todo al Tio Fallo (Rafael Miravete García) que era policia federal de caminos y personaje influyente en su campo en México. Cosa curiosa ha pasado que en 3 de las 4 generaciones de Miravete que hay en mi pueblo se repite un apellido materno. Yo me llamo Rafael Miravete Sosa, nací el 17 de noviembre de 1983, mi abuelo era Gregorio Miravete Sosa, nació el 17 de noviembre de 1916 y mi hija es Alieska Miravete Sosa, pero ella nació el 14 de agosto de 2007. También hay un caso de una familia que por cuestiones de egocentrismo, el abuelo mando a quitar el apellido Miravete a sus nietos, yo contacte con el primo y lo mas curioso es como mi hija y su hija se parecen sin ser parientes directos. En fin, si hay algun Miravete mexicano por aquí que sepa de la relación con los Miravet y el origen del apellido por favor contacteme: 17denoviembre@.ive.com.mx

saludos...
Puntos:
16-10-11 21:16 #8938112 -> 1358242
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola....
mi tio es Rafael Miravete... pero creo que se apellidaba pucheta
papà de mi prim aide, jorge y Plutarco....
Los origenes de mi familia en mèxico se remontan a San Andres Tuxtla...
mi correo es:
cisne_imperial@live.com.mx
soy Patricia Torres Miravete
Puntos:
15-09-12 06:15 #10553644 -> 1358242
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola yo tambien soy nieto de gregorio mirevete y desde loq ue yo se hasta hace poco, mi abuelo se caso con aurora zamorano, de la cual tuvo tres hijos luis, andrea y cirilo que asu ves se ha cambiado el nombre y se a puesto cesar de loos dos mayyores tengo domicilios, y de mi papa pues solo se que tengo hermanos que el mayor de todo es medico cardiologo y que mis demas hermanos pues los mismos tios , los estan rastreando, yo soi hijo de cirilo (cesar) miravette zamorano, y pue mi nombre es julio cezsar miravette cortes, y estoy a tus hordenes y pue sepro poder mantener la comunicacion y pues alos que quieran venga se dice que buscando se llega ala oro asiq ue pues veamos hasta donde esta nuestro apellido de ante mano gracias y un fraterno saludo desde oaxaca de juarez oaxaca, mexico mi correop es drakkenalejandro3280@live.com.mx
Puntos:
13-03-09 03:58 #1932418 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola soy lucas miravet de posadas misiones argentina
Muy Feliz
Puntos:
13-03-09 04:03 #1932421 -> 1932418
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Bienvenido al Club Miravet, por casualidad eres hijo de Alejandro Miravet?

Saludos
Silvana BsAs Argentina
Puntos:
29-03-09 00:57 #2007077 -> 1932421
Por:mamisexy

RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola a todos, mi novio se llama juan braulio miravet, nacido en vistabella del maestrazgo, su padre se llamaba braulio miravet garcia, y nacio en puerto mingalvo, su padre murio antes de que el naciera, y al leer en vuestro foro me ha parecido una buena manera de investigar un poco.ahora tenemos una niña de 10 meses y tb es miravet!!!
Puntos:
11-05-09 19:48 #2237368 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola yo también quisiera saber más del origen o la historia del Apellido Miravet, que desdusco yo que es de dónde se deriva el mio, Mirabeth, que por ciertas razones de analfabetismo, en las actas de nacimiento fue modificado el apellido de mi abuelo.

Atte. Gabriela Mirabeth
Puntos:
27-05-09 16:47 #2346155 -> 2237368
Por:TEVARIM

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Mandame un E-mail a tevarim@telefonica.net, y me indicas donde nacio tu abuelo y si tienes el certificado de bautismo en el se indica, nombre de los padres y de los abueloa paternos y maternos, con estos datos vere si puedo ayudarte .. Como tu dices las faltas de ortografia todo el mundo se las saltaba ... un abrazo Francesc M. R.
Puntos:
15-06-09 05:09 #2494028 -> 2346155
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
HOLA ME LLAMO LISANDRA MIRAVETE

NO SE DONDE PROVIENE MI APELLIDO Y ME INTERESA MUCHO SABER YO SOY DE MINATITLAN DE VERACRUZ DEL PAIS DE MEXICO.NO SE SE SI ES IGUAL QUE EL DE USTEDES Y CON EL TIEMPO SE ESCRIBIO INCORRECTAMENTE.


GRACIAS EN ESPERA D SUS COMENTARIOS



LISANDRA.
Puntos:
15-06-09 08:55 #2494255 -> 2494028
Por:MaTaDoR

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola Lisandra,soy Rafael Miravete de Alvarado, Veracruz, conozco y se de muchos Miravete en el estado y efectivamente nuestro apellido deriva del Miravet, solo que al castellanizarse lo hicieron en Miravete, te dejo mi correo para estar en contacto, es 17denoviembre@live.com.mx saludos...
Puntos:
20-07-09 02:49 #2746303 -> 2494255
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Holaque tal, no se si tengo entrada en este foro pero mi apellido es MIRABET.... si Mirabet con B. Soy de Barcelona, alguien con el mismo apellido.
Saludos miravet.
Puntos:
18-01-12 09:29 #9457656 -> 2746303
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
https://ww.facebook.com/groups/36544863960/en facebok tienes un grupo llamado MIRABET,aqui encontraras mas gente con tu apellido.(VICENTE MIRABET.)
Puntos:
20-07-09 02:57 #2746311 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola, creo que os puede servir, yo soy un MIRABET.

Apellido: Miravete, Miravet, Mirabet
Blasón: En oro, un castillo de piedra entre dos árboles (abetos) de sinople. Bordura de gules, con tres estrellas de oro.
Región/Origen: Aragon

Miravete. este apellido aragonés se escribía Miravet, Mirabet o Mirauet en el fogaje de 1495 grafías con la cual se extendió en Cataluña y Valencia ; es un apellido de origen toponímico. La etimología de la voz seria la voz árabe "morabit" o murabit" (plural morabitoun) es decir los monjes-soldados que guardaban las monasterios-fortalezas (ribat) islámicos. El Diccionario Catalán traduciendo "morabit"por "ermitaño." Es de esta voz que procede la palabra castellana "almoravides". Es probable que esta voz quedara para nombrar algunos antiguos castillos árabes (ver los diferentes topónimos miravete). A nuestro parecer, por lo menos en Aragón, el apellido debería tener dos orígenes principales : por una parte el lugar de Miravet (castillo y/o aldea despoblado ya en 1495) cerca de Albelda (Huesca) y por otra parte el actual Miravete de la Sierra. Si la relación entre los Miravete de la Cañada de Benatanduz (y quizás los de Villarluengo) y los de Albelda esta documentada (extendiose este linaje a otros lugares, ver apartado nobleza) pensamos que los Mirauet (grafía antigua) mencionados en 1495 y radicando en zonas próximas (Alcañiz, Montalbán, etc..) no tienen necesariamente relación y procedan de tomar por apellido el lugar de Mirauet (Miravete de la Sierra se escribía así). No obstante, antiguamente en latín se utilizaba la U o la V de manera indiferenciada así que quizás esta variante no sea una verdadera variante.
Personajes conocidos.
Jaime Mirabet Aragonés, de la Compañía de Jesús, muy versado en la lengua latina. Dio a la estampa: Meditaciones de la vida de Cristo, del P. Francisco Costero. Zaragoza (1601) pues este debería ser el mismo personaje : P. Jaime de Miravete Jesuita, hijo de la Cañada de Benatanduz, donde es ilustre su familia. Nació como á mitad del siglo XVI murió el 13 de Agosto de 1622. D. Martin Miravete de Blancas Nació, en Zaragoza el año de 1558. Fue hijo del Doctor D. Juan Miravete, Piquer de Montaña, Consejero civil de Aragón, Colegial del Mayor de Santiago de Huesca, sabio Catedrático de leyes de la Universidad de esta ciudad, y Consultor del Santo Oficio. Fue Abogado Fiscal y patrimonial por el Rey D. Felipe II, y por su hijo D. Felipe III finalmente renunció a estos honores con admirable ejemplo, y vistió el venerable sayal de la Sagrada Religión de Carmelitas descalzos el año 1603, tomando el nombre de Fr. Martín de los Mártires, donde murió el 25 de Agosto del mismo. D. Francisco de Miravete y Balaguer De Zaragoza. Fueron sus padres D. Antonio de Miravete, Piquer de Montañaya, ilustre aragonés, Diputado del reino y Procurador Fiscal de S. M., y D.ª Ana Balaguer. Estudió la jurisprudencia, imitando á su tío el Dr. D. Juan de Miravete. En la edad de 19 años había ya recibido el bonete de Doctor en derechos, y su mérito en la jurisprudencia le dio sus honores. Fue Asesor del Zalmedina de Zaragoza, Abogado Ordinario de esta ciudad é indivíduo del Ilustre Colegio de Abogados de la misma, en el que ingresó en 19 de Mayo de 1591, siendo Mayordomo del mismo el año 1608 y Contador en el de 1622. D.Domingo de Miravete, Canónigo y Prior de la Santa Iglesia del Pilar de Zaragoza, Retor de su Universidad en 1621, Doctor D. Gerónimo de Miravete, Retor de Cosuenda y fundador de muchas obras pías, del Obispo de Vich D. Gaspar Gil de Miravete, antes Canónigo Lectoral de Zaragoza, del célebre Fiscal del Supremo de Aragón. Doctor D. Jacinto de Miravete, Maestrescuela de La Seo de Zaragoza, Retor de su Universidad en 1631. El Padre Franciscano Fray Sancho de Miravete, de la provincia de Aragón, varón de grande mérito, como refiere el Cronista Hebrera, Cron. de Arag., tomo 2, página 173, columna 1, número 146, muy valido del Rey D.Pedro el IV de Aragón y su Embajador el Rey de Castilla. D. Juan Josef Miravete y Moya, nació en la Cañada á principios del siglo XVIII, y era hermano del anterior. Obtuvo Beca en el Colegio de Aragón de la Universidad de Alcalá de Henares, donde tomó el bonete de Doctor Teólogo.
Nobleza y heráldica. El apellido esta mencionado en el índice de Hidalguias judiciales de Hispagen, Real Maestranzanda de Zaragoza, Real Audiencia de Aragón (procesos de Infanzonía) Diccionario Heráldico y Nobiliario de González-Doria. Dice la Gran Enciclopedia Aragonesa : Familia afincada en Aragón venida de Rioja hacia el año 1338, primero en Cañada de Benatanduz y luego en Zaragoza, con otras ramas en Calatorao y en Albelda en el siglo XVIII. Sus armas heráldicas consisten en campo de oro un castillo terrazado entre dos abetos sinoples y en la bordura del escudo en gules tres estrellas de oro. Si todos los estudiosos están de acuerdo, sobre los lazos entre los diferentes lugares mencionados, discrepa la revista Linajes de Aragón respecto al lugar de origen diciendo que el lugar de Albelda es cuna del linaje; esta misma ultima opinion la comparten los descendientes de los Barones de Blancafort, emparentados con los Miravete de Albelda. Además encontramos una rama Miravete que seria oriunda de Aragón y que asentó casa en Asturias (desconocemos la fecha); la heraldica de esta familia indica un probable lazo con los Miravete de Aragon.
Puntos:
26-07-09 17:47 #2795123 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Apellido: Miravete
Blasón: En oro, un castillo de piedra entre dos árboles (abetos) de sinople. Bordura de gules, con tres estrellas de oro.
Región/Origen: Aragon
Miravete. este apellido aragonés se escribía Miravet, Mirabet o Mirauet en el fogaje de 1495 grafías con la cual se extendió en Cataluña y Valencia ; es un apellido de origen toponímico. La etimología de la voz seria la voz árabe "morabit" o murabit" (plural morabitoun) es decir los monjes-soldados que guardaban las monasterios-fortalezas (ribat) islámicos. El Diccionario Catalán traduciendo "morabit"por "ermitaño." Es de esta voz que procede la palabra castellana "almoravides". Es probable que esta voz quedara para nombrar algunos antiguos castillos árabes (ver los diferentes topónimos miravete). A nuestro parecer, por lo menos en Aragón, el apellido debería tener dos orígenes principales : por una parte el lugar de Miravet (castillo y/o aldea despoblado ya en 1495) cerca de Albelda (Huesca) y por otra parte el actual Miravete de la Sierra. Si la relación entre los Miravete de la Cañada de Benatanduz (y quizás los de Villarluengo) y los de Albelda esta documentada (extendiose este linaje a otros lugares, ver apartado nobleza) pensamos que los Mirauet (grafía antigua) mencionados en 1495 y radicando en zonas próximas (Alcañiz, Montalbán, etc..) no tienen necesariamente relación y procedan de tomar por apellido el lugar de Mirauet (Miravete de la Sierra se escribía así). No obstante, antiguamente en latín se utilizaba la U o la V de manera indiferenciada así que quizás esta variante no sea una verdadera variante.
Personajes conocidos.
Jaime Mirabet Aragonés, de la Compañía de Jesús, muy versado en la lengua latina. Dio a la estampa: Meditaciones de la vida de Cristo, del P. Francisco Costero. Zaragoza (1601) pues este debería ser el mismo personaje : P. Jaime de Miravete Jesuita, hijo de la Cañada de Benatanduz, donde es ilustre su familia. Nació como á mitad del siglo XVI murió el 13 de Agosto de 1622. D. Martin Miravete de Blancas Nació, en Zaragoza el año de 1558. Fue hijo del Doctor D. Juan Miravete, Piquer de Montaña, Consejero civil de Aragón, Colegial del Mayor de Santiago de Huesca, sabio Catedrático de leyes de la Universidad de esta ciudad, y Consultor del Santo Oficio. Fue Abogado Fiscal y patrimonial por el Rey D. Felipe II, y por su hijo D. Felipe III finalmente renunció a estos honores con admirable ejemplo, y vistió el venerable sayal de la Sagrada Religión de Carmelitas descalzos el año 1603, tomando el nombre de Fr. Martín de los Mártires, donde murió el 25 de Agosto del mismo. D. Francisco de Miravete y Balaguer De Zaragoza. Fueron sus padres D. Antonio de Miravete, Piquer de Montañaya, ilustre aragonés, Diputado del reino y Procurador Fiscal de S. M., y D.ª Ana Balaguer. Estudió la jurisprudencia, imitando á su tío el Dr. D. Juan de Miravete. En la edad de 19 años había ya recibido el bonete de Doctor en derechos, y su mérito en la jurisprudencia le dio sus honores. Fue Asesor del Zalmedina de Zaragoza, Abogado Ordinario de esta ciudad é indivíduo del Ilustre Colegio de Abogados de la misma, en el que ingresó en 19 de Mayo de 1591, siendo Mayordomo del mismo el año 1608 y Contador en el de 1622. D.Domingo de Miravete, Canónigo y Prior de la Santa Iglesia del Pilar de Zaragoza, Retor de su Universidad en 1621, Doctor D. Gerónimo de Miravete, Retor de Cosuenda y fundador de muchas obras pías, del Obispo de Vich D. Gaspar Gil de Miravete, antes Canónigo Lectoral de Zaragoza, del célebre Fiscal del Supremo de Aragón. Doctor D. Jacinto de Miravete, Maestrescuela de La Seo de Zaragoza, Retor de su Universidad en 1631. El Padre Franciscano Fray Sancho de Miravete, de la provincia de Aragón, varón de grande mérito, como refiere el Cronista Hebrera, Cron. de Arag., tomo 2, página 173, columna 1, número 146, muy valido del Rey D.Pedro el IV de Aragón y su Embajador el Rey de Castilla. D. Juan Josef Miravete y Moya, nació en la Cañada á principios del siglo XVIII, y era hermano del anterior. Obtuvo Beca en el Colegio de Aragón de la Universidad de Alcalá de Henares, donde tomó el bonete de Doctor Teólogo.
Nobleza y heráldica. El apellido esta mencionado en el índice de Hidalguias judiciales de Hispagen, Real Maestranzanda de Zaragoza, Real Audiencia de Aragón (procesos de Infanzonía) Diccionario Heráldico y Nobiliario de González-Doria. Dice la Gran Enciclopedia Aragonesa : Familia afincada en Aragón venida de Rioja hacia el año 1338, primero en Cañada de Benatanduz y luego en Zaragoza, con otras ramas en Calatorao y en Albelda en el siglo XVIII. Sus armas heráldicas consisten en campo de oro un castillo terrazado entre dos abetos sinoples y en la bordura del escudo en gules tres estrellas de oro. Si todos los estudiosos están de acuerdo, sobre los lazos entre los diferentes lugares mencionados, discrepa la revista Linajes de Aragón respecto al lugar de origen diciendo que el lugar de Albelda es cuna del linaje; esta misma ultima opinion la comparten los descendientes de los Barones de Blancafort, emparentados con los Miravete de Albelda. Además encontramos una rama Miravete que seria oriunda de Aragón y que asentó casa en Asturias (desconocemos la fecha); la heraldica de esta familia indica un probable lazo con los Miravete de Aragon.

Puntos:
11-08-09 21:47 #2923031 -> 2795123
Por:TEVARIM

RE: Personas con el apellido MIRAVET
TODO ESTO QUE EXPLICAS ESTA EN UNA PAGINA DE HERALDICA.
Pero el origen del apellido Miravet esta en el Pallars Jussa, relativamente cerca de Albelda y la Cañada de Benatanduz. Mi apellido es Miravet y tengo documtntado en 1245 la boda de Raimund de Miravet con la hija de Arcad II de Mur. Los Miravet vivian a 1,5 km. de tiro de piedra del castillo de Mur. El castillo de Mur junto con su abadia de Sta.Maria son un patrimonio historico visitable. En su iglesia i juntos hay los osarios de los Mur y Miravet. La casa Miravet se expandio por Aragon y dio origen a los Miravete, cuyo nombre aun existe por aquellos entornos. Las ruinas de la "casa forta de Miravet" aun hoy dan idea de su importancia. saludos
Puntos:
27-09-09 16:01 #3363693 -> 2923031
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
buen dia ,mi apellido es mirabet ,naci en bs as ,me crie en cordoba y ahora vivo en mendoza ,argentina ,segun mi abuelo jose mirabet ,nacido en peirano ,al sur de santa fe ,su abuelo fue inmigrante español de barcelona ,cuyo tatarabuelo de el fue soldado frances en la epoca de napoleon ,saludos.....
Puntos:
05-10-09 18:34 #3442046 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
hola me llamo esther miravet mi abuelo es miravet eran 8 hermanos y casi toda la descencia se ke do por comunidad valencia.castellon alcora,,lucena .y otra fue para barcelona de cirte ke mi visabuelo era jose miravet nacio en lucena mas concretamente sanmiguel de les torroselles es una una zona de monte donde aintiguamente avian masias y su padre mi tatarabuelo era de el castillo de miravet es un pueblo de cataluña mayormente todos los miravet descendemos de alli estodo lo ke yo e podido saber sobre mi abuelo y sus padres y abuelos espero averte ayudado en algo
Puntos:
08-01-10 16:28 #4338764 -> 3442046
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
08-01-10 16:29 #4338773 -> 4338764
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Leonardo Miravet Vives se llamaba x cierto....
Puntos:
09-01-10 05:35 #4344081 -> 4338773
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola,
Interesantes datos por todos quienes aqui aportan. Yo me llamo Alejandro Miravete, nacido en el Puerto de Veracruz, en Mexico. Mi padre se llama Raul Miravete, nacido en San Andres Tuxtla, en el mismo estado en el que nacimos mis hermanos Patricia, Leopoldo y Ricardo. Mis hermanos se han dedicado a la musica clasica y yo soy ingeniero. Nuestro abuelo se llamo Angel Miravete pero se poco de el pues murio muy joven, entiendo que a los 23 anhos, de pulmonia fulminante tras bailar huapangos y beber agua helada. Tambien tenemos medios hermanos con apellido Miravete, que viven en Cd. de Mexico y en Quintana Roo, Mexico. Actualmente yo radico en Phoenix, Arizona.
Puntos:
10-01-10 22:37 #4356101 -> 4344081
Por:MaTaDoR

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Que tal, yo soy Rafael Miravete, de Alvarado, Ver. Mi abuelo era Gregorio Miravete de un lugar tambien muy cercano a San Andres Tuxtla, en Veracruz tengo contacto con muchos parientes, igual en Puebla. Aca en Alvarado somos la unica familia Miravete, el apellido llego con mi abuelo y de ahi se quedaron 5 hijos suyos, a parte una hija de un medio hermano de mi papá que vive en Vallarta vive aquí y tiene un hijo, nosotros somos aqui 13 nietos, a parte hay 2 mas en Lerdo de Tejada y ya hay una generación mas, que es mi hija Alieska, ella tiene apenas 2 años pero ya es la cuarta generación. Saludos primo.
Puntos:
15-01-10 01:20 #4388749 -> 4356101
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola Rafael Miravete, México,
Por nuestro lado, ya estamos en la quinta generación, siendo unas 30 personas desde el origen, que fué el abuelo Ángel, hasta la menor, que es mi sobrina-nieta Kairi, incluyendo entre esos 30 a la rama de mis medios hermanos. El abuelo Ángel debe haber nacido cerca de 1895, mi padre nació en 1915 y fue hijo único. Es posible mi abuelo tuviera hermanos o que él mismo tuviera más de una mujer y por lo tanto mi padre tuviera a su vez medios hermanos o primos sin saberlo. Ser primos o medios hermanos podría ser la relación entre mi padre y tu abuelo Gregorio.
De todo lo que he leído aquí, se entiende que nuestro apellido inició como Miravet (o también Murabit o alguna otra de las formas más antiguas), en la zona del norte de España, extendiéndose principalmente en Cataluña y Aragón, pero también hacia el sur de Francia y de la misma España, donde cambió a Miravete. Las migraciones a América parecen haber sido principalmente a Argentina y México (lo cual era lo común), en la segunda mitad del siglo XIX. A Córdoba, Argentina, llegarían inmigrantes del núcleo catalán o valenciano más antiguo - Miravet, mientras que a San Andrés Tuxtla, México, llegarían los más recientes Miravete de la España castellana o andaluza. Otras posibles migraciones anteriores o posteriores parecen no haber trascendido tanto, al menos no se de ellas.
En México, el fuerte crecimiento económico de los Tuxtlas entre 1830 y 1890, ligado al tabaco, pudo haber sido el motivo de que uno o más inmigrantes españoles Miravete se hayan asentado allí: alguno de nuestros bisabuelos o tatara-abuelos. He advertido que otras familias aparecen frecuentemente relacionadas con Miravete en los Tuxtlas, como los Carrión, Riverol y Turrent, posiblemente fundadas por españoles atraídos por el mismo boom económico en la zona. Asimismo vagamente recuerdo a mi padre mencionar familiares nuestros con esos apellidos.

Desde Veracruz, los Miravete se han dispersado a otras regiones de México. Yo he sabido de algunos con los que no he podido determinar ninguna referencia común: el no tener tíos paternos y morir el abuelo tan jóven y hace tanto tiempo, creo en 1918, nos privó de esos datos, sin embargo el estado de Veracruz sigue siendo una alusión común a casi todos y coincidimos en que los Miravete de México deben poder ser rastreados hasta unos pocos individuos en una zona relativamente pequeña de la selva veracruzana: algo similar no ocurre a personas con apellidos mucho más extendidos.
He sido contactado también por otros Miravete de Estados Unidos y se que los hay en Canadá, claro, todos de ascendencia mexicana y, finalmente veracruzana. Desde Argentina, de igual manera parece que han alcanzado Venezuela, Perú y quizá otros países de Sudamérica.
En cuanto a las profesiones, entre la diversidad que ya existe hoy, aun se pueden reconocer algunas inclinaciones fuertes que parecen ignorar nacionalidades: música, política, jurisprudencia. Creo sin embargo que tratar de encontrar una explicación a estos patrones podría ser mucho más complicado y ya he abusado demasiado de tu atención con estas divagaciones. Un saludo







Puntos:
16-10-11 21:35 #8938269 -> 4388749
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola..pues yo soy tataranieta de Francisco Miravete y Luisa Riveroll originaria de San Andrès Tuxtla...
Aoy Patricia Torres miravete
un Saludo
Puntos:
17-09-13 14:05 #11578659 -> 4388749
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Yo soy Miravete y soy del estado de Veracruz.
Puntos:
25-09-10 11:09 #6183099 -> 4338764
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola soy R miravet y mi padre y mi abuelo eran de Vistabella Castellón. Mi padre eran 9 hermanos pero no se cuantos hermanos eran mi abuelo, mi padre se llamaba Antonio miravet vives por desgracia murio hace 2 años, mi padre y sus hermanos dejarón Vistabella cuando eran pequeños para venir a vivir en Benicarló Castellón.Ahora solo queda 1 hermano y 1 hermana que viven aqui los demas ya han fallecido.Pero aqui en Benicarló tengo muchos primos.No se si podriamos ser familia
Puntos:
30-01-10 18:10 #4518144 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola se que probablemente es una tonteria escribir esto, puesto que hace ya cuatro años que dejaste tu mensaje. El caso es que estaba buscando información sobre mi bisabuelo, que se llamaba Vicenç Miravet, i vivio en Barcelona, salvo algunos años durante la dictadura en los que tuvo que exiliarse en Francia; si ves esto, buscame via facebook.

David López Farrés
Puntos:
10-03-10 23:15 #4879466 -> 4518144
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola. Mi abuelo se llamaba Vicenç Miravet. Creo recordar que tenía varios hermanos o hermanastros entre los cuales había otro Vicenç Miravet (cosas de la tradición eso de poner el mismo nombre propio a dos hermanos). Por lo que sé, se trasladó a Barcelona desde el sur de Catalunya y es probable que estuviera en Francia. Eso debió coincidir con los años de la posguerra. Creo que regentaba un bar o cafetería. Puedo tratar de confirmar datos a través de mi padre, si crees que pudiera ser él. Por cierto, yo resido cerca de Barcelona, pero mi padre (y también mi abuelo)son del Montsià.

Xavier Miravet
Puntos:
09-02-10 20:52 #4620679 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola, mi nombre es Nadir Morabet natural de Tetuan, Marruecos. Mi apellido es con "o" y con "b". Al ser una transcripcion fonetica al castellano de un palabra árabe existen diferentes maneras de escribirla en alfabeto latino. De hecho uno de mis tios tiene en el pasaporte Merabet, otro de mis tios tiene M´rabet e incluso un primo mio tiene puesto El Morabet. Conociendo la palabra en arabe y sus derivaciones os diria que poner b o v es trivial en cuanto al sonido; mientras, la ultima vocal, e?, se podria poner "e" o "i" indistintamente puesto que en arabe son la misma letra y el sonido seria intermedio entre las dos letras. En el sistema internacional existe un simbolo para representarlo pero que, ni estoy seguro de cual es, ni sabria como introducirlo por teclado.

Volviendo al tema del uso de de la "b" o de la "v" deciros que parece ser causa de la evolucion tanto del castellano como del catalan dando mas uso a la v para escribir el sonido "b" (de ahi almoravide en vez de almorabide) en epocas tempranas, cosa que cambio con el tiempo dando mas uso a la letra b para las transcipciones.

Respecto a la pronunciacion del apellido, en arabe clasico la manera que mas se acerca al sonido seria "Morabit"; en dariya (dialectos que se hablan en todos los lugares del maghreb arabe) seria M'rabet.

Respecto al origen del apellido todo parece indicar que proviene de la dinastia Marroqui Almoravide(En arabe se pronuncia Almorabitium. Lo que seria para entendernos "Los Morabet" o "Los Morabit"), la cual tiene origen en lo que hoy seria el sahara occidental (para informacion wikipedia). En mi clase, en el instituto una compañera mia con el mismo apellido tenia ascendencia saharaui. En cambio mi caso no parece tener un origen muy claro y solo se que mi abuelo era de origen rifeño y de hecho lo hablaba.

espero haberos sido de ayuda ;)

adeu
Puntos:
02-07-10 14:53 #5661540 -> 213600
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
15-10-10 11:33 #6316118 -> 5661540
Por:tevarim

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Conoci de Tremp a Albert Miravet Miravet y a una hermana suya Elena Miravet Miravet. Mis origenes son tambien de Miravet de Mur (Casaforta de Miravet). Mis ascendientes son de Guardia de Tremp, Miravet d'Arbul, iy Miravet de Mur. Tengo 28 generaciones "documentadas". Si te interesapuedes mandarma un e-mail. tevarim@gmail.com .
Puntos:
27-06-14 12:10 #12116299 -> 6316118
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
Albert Miravet Miravet era mi padre y Elena Miravet Miravet es mi tia. Me gustaria saber de que los conocias y tenir información sobre el origen del apellido y su vinculación con el pueblo de Miravet.


Albert Miravet Masip
albertmiravet@gmail.com
Puntos:
08-09-11 15:12 #8694193 -> 213600
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
si vives en valencia y tienes dos hermanas y tu padre se llamaba rafael, aun que no llevo tus apellidos, somos primos segundos y me encantarçia volvernos a ver.posiblemente la ultima vez que nos vimos fue en el entierro de la tia carmen. nuestro bisabuelo se llamaba cristobal miravet catala y en les coves de vinroma en castellon se le conocia como el semanero, porque siendo procedente de;creo, vinaroz iba todas las semanas a ver a su novia Vicenta traver girona.
que yo recuerde tu abuelö y mi abuela, vicenta , tenian como hermanos a luis, vicente y consuelo que yo recuerde. desearia que me contestaras por dar certeza a lo que te cuento. un abrazo
Puntos:
09-09-11 20:13 #8701724 -> 8694193
Por:cmiravet

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Hola, aunque no vivo en Valencia, te contesto porque tu mensaje me ha llamado mucho la atención.

Soy la persona que inició este post en el año 2006. Me llamo Cristóbal Miravet y creo que tenemos lazos en común o es una coincidencia muy curiosa... Te cuento:

Mi bisabuelo se llamaba Cristóbal Miravet, originario de Vinaròs (yo recibo mi nombre por él) se casó con una Traver, no se el nombre. De esta unión nació mi abuelo paterno

Mi abuelo paterno se llamaba Luís Miravet Traver, este casó con una Capdequí (tampoco se su nombre), y de esa unión nació mi padre, Juan Luís Miravet Capdequí. La abuela Capdequí murió en el parto de mi padre y su padre, Luís Miravet Traver casó en segundas nupcias con una mujer de apellido Laborde-Bois, naciendo 3 hijos más, María Luisa, Maria Dolores y Carlos...

Ya me dirás si estos datos te "cuadran"...

Saludos,
Cristóbal
Puntos:
13-09-11 19:32 #8729956 -> 8701724
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
me cuadran los datos.conoci a tu abuelo, hermano de mi abuela. vivia en madrid y la segunda esposa creo que se llamaba lola, muy guapa, como la anterior. tu debes vivir en madrid y seguramente seras sobrino tercero mio. el apellido capdequi lo recuerdo, incluso debi conocer a tu padre hace asi como cuarenta años, pero ante la duda no le dije nada. fue con motivo de concederle un credito. yo trabajaba entonces en el banco europeo de negocios en la calle alcala 40 de madrid.
si vienes por valencia me gustaria conocerte.recuerdo que a tu padre en casa le llamaban cariñosamente juanito. entonces era yo muy pequeño.

dela familia miravet que hablo son primos tuyos. vivian en valencia aunque creo que una de las chicas vive en madrid.tu primo se llama tambien cristobal. su padre se llamaba rafael y tenia tres hermanos, carmen, pepita y agustin.
hay seguridad en todo lo que te digo
un abrazo
un abrazo
Puntos:
13-09-11 19:56 #8730114 -> 8729956
Por:cmiravet

RE: Personas con el apellido MIRAVET
Vaya sorpresa !!!

Gracias por los datos, mi padre murió hace muchos años y no tengo ninguna información.

Sí, yo vivo en Madrid, vamos, todos los hermanos hemos nacido en Madrid aunque siempre hemos sabido de nuestras raíces valencianas.

Por la época que me hablas, mi padre vivía con su familia que había "emigrado" a Madrid, en la calle Padilla, en el barrio de Salamanca, así que alcalá 40 le quedaba cerca. Mi padre se casó mayor, con 40 años con mi madre, bastante más joven que él.

He localizado a otros de la familia, deben ser los que tu mencionas, también su abuelo era hermano del mío, y todos, hijos del famoso Cristóbal Miravet, mi madre me cuenta que mi padre me puso ese nombre porque decía que su abuelo era un hombre recto y muy honesto...

Yo tengo 45 años, y soy el tercero de cuatro hermanos.

Pues casi voy este fin de semana a Valencia, al final se han torcido las cosas, pero cuando surja otra oportunidad, te avisaré, me encantará conocerte.

Un abrazo.
Puntos:
16-09-11 00:04 #8745335 -> 8730114
Por:No Registrado
RE: Personas con el apellido MIRAVET
he releido tu mensaje y veo que tampoco recuerdas el nombre de tu abuela. se llamaba juanita, sera por eso que tu padre era juan luis, juan por la madre y luis por el padre. le he contado a mi hermana este encuentro entre internautas y le he peddido que me deje albums de fotos, al objeto de escanear algunas y podertelas enviar. recuerdo una de tu abuelo ya algo mayor y la de su boda con la primera esposa. por supuesto podras conocer a tus bisabuelos. una de las fotos se hizo en jerez, donde tenian negocios vinicolas. incluso hay una plazuela dedicada a Miravet. yo no la he visto, pero mi hermana si. Parece ser que en tiempops existia la costumbre de dedicar calles en jerez a bodegueros apreciados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Miravet - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
MIRAVET Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:33
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Miravet - Aprobados 86.378 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Miravet con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com