Foro- Ciudad.com

La Vilella Baixa - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > La Vilella Baixa
25-07-13 18:19 #11468661
Por:No Registrado
Detenido un marroquí por azotar a su hermana por ser demasiado occidental
Tarragona

Detenido un marroquí por azotar a su hermana por ser demasiado occidental


GACETA.es/EFE

Los hechos ocurrían en La Vilella Baixa, Cataluña, un joven marroquí ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de azotar a su hermana de 14 por considerarla demasiado occidental.

El alcalde de La Vilella Baixa, Jordi Sabaté, municipio donde reside la familia fue el encargado de revelar la información. Los Mossos detuvieron el pasado 18 de julio a Hassan B., de 20 años, tras la alerta dada por su hermana, que dijo haber escapado tras recibir los azotes y pudo refugiarse en casa de una amiga del instituto.

La familia vive desde hace unos ocho años en el pueblo y en total son siete hijos, el padre tiene trabajo fijo en una finca agrícola, varios de los hijos se han escolarizado en el pueblo, pero "hay un contacto permanente con los Servicios Sociales", dice el alcalde.

También la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) hace un seguimiento de esta familia porque "tienen un nivel cultural muy bajo, proceden de una zona muy pobre y están desbordados, nosotros también estamos atentos todo lo que podemos", señala Sabaté.

El hermano "incluso estaba apuntado al club de bolos y nunca se le ha visto una actitud religiosa muy estricta, por eso nos ha sorprendido mucho que haya pasado esto", comenta.

El joven había estado en Marruecos y la presunta paliza a la hermana se produjo unos días después de su vuelta, comenta el alcalde.

Hassan pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Falset el día 22 y el juez decretó su libertad con cargos y la medida cautelar de una orden de alejamiento de 200 metros, han confirmado los Mossos d'Esquadra.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/detenido-un-marroqui-por-azotar-su-hermana-por-ser-occidental-20130725
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en La Vilella Baixa Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:40
Foro-Ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de La Vilella Baixa - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:52
Foro-Ciudad.com
0
2 incendios en La Vilella Baixa queman 0.11 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
Sustitución de un tramo de la red de saneamiento de l calle Església Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:24
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com