Foro- Ciudad.com

L'Arbocet - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > L'Arbocet (Vilanova d'Escornalbou)
26-11-09 12:37 #3969688
Por:No Registrado
Albert Rivera: "Todos los medios que apoyan el editorial reciben subvenciones"
Albert Rivera: "Todos los medios que apoyan el editorial reciben subvenciones"
Agencias | 26/11/2009 - 12:30
0 comentarios

"Al margen del contenido del editorial nos parece una evidencia la concertación entre el poder político catalán y el poder mediático y de cómo se solapan entre ellos. El nexo de conexión es evidente, todos los medios reciben subvenciones públicas y publicidad institucional", así se ha pronunciado Albert Rivera para los usuarios de Ecodiario.es a propósito de la única voz editorial publicada este jueves en doce diarios catalanes.

"El presidente Maragall en su día pidió apoyo al Estatut a cambio de 'cobijo' político. Ahora, ellos saben que han hecho mal los deberes, que van a adecuar el Estatut a la Constitución, y por eso están nerviosos y han tirado de los medios de comuncación", argumenta el líder de Ciutadans.

"El tripartito formado por La Vanguardia y el Periódico son el mascarón de proa. Desde ciudadanos estamos convencidos de que todo es una concertación. Hoy mismo hemos introducido en el registo parlamentario para poder saber la financiación de estos medios.

Albert Rivera considera que "La dignidad de Cataluña" -título que encabeza el editorial mencionado- "no se va a perder por tener políticos irresponsables y que, por tanto, para nada suscribimos ese editorial: confundir Cataluña con el Oasis político, la que se levanta todos los días a trabajar y tiene un 20% de paro no tiene nada que ver con esa Cataluñá oficial", argumenta.
"Huevo o la gallina"

"Es un poco como el "huevo o la gallina" -sostiene-, no hay un cerebro concreto, sino una sinergia negativa o unos intereses comunes que hace que todo ese 'nucleo duro', esos tres núcleos avancen conjuntamente para que no haya inmersión española en Cataluña y es un Oasis político, mediático y económico; estos núcleos trabajan juntos. Montilla, por el hecho de ser presidente, debe pedir más y más. A los socialistas se ha sumado a ERC".
Reacción a las elecciones soberanistas

"Ciudadanos ha convocado un acto en protesta. Que nadie engañe a la población española: aquí lo que hay es un chantaje a la población española por un texto que se sabía que era inconstitucional. El problema no es el arbitro, sino los jugadores del partido. Hay mejores maneras de conseguirlo, sin duda, pero ahora no es el debate. El problema de verdad es que cuando uno hace la norma hay que hacerla constitucional. Dos de los partidos de la cámara no estamos de acuerdo y el 40% votó sí. Es la voz de unos intereses políticos".

"Es la voz de la Cataluña 'oficial', remacha. "Cataluña, ahora mismo tiene más autonomía fiscal que los landers alemanes... La involución de autogobierno es una total falsedad; el estado autonómico está desplegado e incluso desbordado".
La reacción del pueblo catalán

Albert Rivera es de la opinión de que el 99% de los catalanes se va a levantar exactamente igual y va a ir a trabajar igual. Estas aventuras del tripartito pueden crear una fractura social y es lo que están haciendo, dividirlos entre nacionalistas y no nacionalistas. Y entre ellos y el resto. Hay mucho catalán convencido del proceso español. No hay ningún riesgo en la calle y en el ámbito social de una aventura realmente independentista del territorio catalán y que a ellos se les sume el poder mediático y cierto sector del poder económico por intereses esepciales. La mayoría de la ciudadanía no los conoce".

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1726780/11/09/Albert-Rivera-Todos-los-medios-que-apoyan-el-editorial-reciben-subvenciones.html
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com