Foro- Ciudad.com

El Vendrell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Vendrell
23-06-10 12:02 #5608017
Por:No Registrado
Prohibido el uso del burka en espacios públicos
Prohibido el uso del burka en espacios públicos

Redacción | Publicado el 23 Junio, 2010 | Enviar un comentario

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles, con 131 votos a favor, 129 en contra y ninguna abstención, la moción presentada por el Grupo Popular para pedir al Gobierno que prohiba el velo integral, tanto el ‘burka’ como en ‘niqab’, en todos los espacios públicos (incluida la calle), gracias al apoyo de CiU, que se sumó a última hora a la iniciativa, y a la ausencia de cuatro senadores en la bancada que podrían haber dado la mayoría al Grupo Socialista, a quien respaldaban el PNV y la Entesa.

En la tarde de ayer, CiU firmó una enmienda de sustitución promovida por el PSOE que recibió el apoyo de todos los grupos de la Cámara a excepción del PP. En ella se instaba al Ejecutivo a utilizar el ordenamiento jurídico para “dar una respuesta adecuada” a la cuestión del velo integral y promover la educación, la sensibilización y la relación con las comunidades musulmanas en este ámbito.

Sin embargo, CiU pactó después un nuevo texto con el Grupo Popular, que incluyó las mismas intenciones de apostar por la educación y las relaciones con las comunidades islámicas, pero que en su último punto pide “que se proceda a regular la prohibición del uso público del burka y el niqab en espacios acontecimientos públicos para garantizar la igualdad, la libertad y la seguridad”, conforme planteaban los ‘populares’ en su moción inicial.

https://ww.minutodigital.com/noticias/2010/06/23/prohibido-el-uso-del-burka-en-espacios-publicos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El boom anti-burka triunfa en Cataluña Por: No Registrado 31-12-11 11:53
No Registrado
3
Manifiesto contra el “burka” Por: No Registrado 16-07-10 18:43
No Registrado
0
Francia prohíbe por ley el velo integral en espacios públicos: LOS SOCIALISTAS NO HAN VOTADO LA MEDIDA Por: No Registrado 14-07-10 14:27
No Registrado
0
Una senadora del PSC propone legislar sobre el 'burka' y su partido la contradice Por: No Registrado 02-06-10 17:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com