Foro- Ciudad.com

El Vendrell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Vendrell
22-04-15 14:36 #12580394
Por:No Registrado
ICV busca el voto arabe en El Vendrell El partido incorpora un ciudadano de origen magrebí como número 3
ICV busca el voto arabe en El Vendrell

El partido incorpora un ciudadano de origen magrebí como número 3


La coalición Iniciativa - Los Verdes que se presenta en el Vendrell es la única formación que incorpora un miembro de origen magrebí en sus listas, en una ciudad donde la inmigración proveniente de Marruecos es la más numerosa. Mohammed Hammou 'Jalid' ocupa el tercer lugar de la lista electoral.

El cabeza de lista de la formación, Alex Duque, espera que con este hecho la comunidad magrebí El Vendrell que tiene derecho a voto se pueda movilizar. "Creemos que tenemos que vincular esta población políticamente, y la manera de hacerlo es consiguiendo que voten", apunta Duque.

El candidato remarca que con la presencia de Jalid al número 3 "hemos dado un paso adelante y hemos abierto una puerta, que esperamos que otros partidos sigan en el futuro". "La inmigración debe ser parte de la solución, no el problema", sintetiza Duque, que pone el ejemplo de países como Francia o Bélgica, "donde muchos ciudadanos de origen inmigrante tienen representación en el consistorio".

Mohammed Hammou tiene 35 años y vive en El Vendrell desde 2004. Según Duque, es una persona "muy integrada y también muy involucrada en la comunidad árabe, con inquietudes, el tipo de persona que buscamos". Para ICV, su elección en el número 3 de la lista es "un acto de normalidad".

El Vendrell, la inmigración supone un 17% de la población, de la cual el 40% es de origen magrebí. El elevado desempleo (cercano al 25%) ha golpeado la ciudad y ha erosionado la convivencia entre ciudadanos. También ha provocado que el partido PxC tenga 5 concejales y sea la tercera fuerza.

Duque cree que buena parte de la población magrebí El Vendrell "se siente excluida y criminalizada por PxC, por lo que se han apartado de la política". El candidato de ICV espera que esto cambie este año. Según sus cálculos, cerca de 500 magrebíes tienen derecho a voto en las municipales al tener la nacionalidad española. El partido espera alcanzar buena parte de esta comunidad.

https://olitica.e-noticies.es/icv-busca-el-voto-arabe-en-el-vendrell-93640.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mas ofrece impulsar el Islam y enseñar árabe en Cataluña para atraer a la inmigración a las urnas Por: No Registrado 17-09-14 10:00
No Registrado
0
Agreden a una joven en El Morell (Tarragona) por ser militante de Ciudadanos Por: No Registrado 10-07-13 11:26
No Registrado
0
VOTO para el Club Handbol Vendrell Por: No Registrado 28-05-13 22:23
No Registrado
0
Se presenta el primer partido musulmán para toda España Por: No Registrado 05-03-10 17:06
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com