Foro- Ciudad.com

El Vendrell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Vendrell
15-09-13 09:57 #11567159
Por:No Registrado
Un socio desvela la fortuna en negro que Pujol Jr. movió a Argentina
Como "los Perón", un "boludo"

Un socio desvela la fortuna en negro que Pujol Jr. movió a Argentina

Un socio argentino de Pujol Jr. desvela la fortuna que el primogénito de Jordi Pujol tenía en paraísos fiscales.


Más de 20 años enriqueciéndose des de la Generalidad catalana y un clan familiar que ha mantenido la tradición fuera del más alto escalón de poder en Cataluña. Así lo cuenta un socio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, en una entrevista concedida al diario El Mundo. En ella cuenta cómo el primogénito del clan se enriqueció y movió dinero negro desde Suiza, Andorra y Panamá gracias a un testaferro británico, sito en Londres.

Se trata de Gustavo Shanahan, socio argentino de Jordi Pujol Jr. que cuenta al diario de Unidad Editorial cómo el hijo del expresidente de la Generalidad "invirtió doce millones en Rosario desde Suiza, Andorra y Panamá". Cuenta que ese dinero era "negro" y hasta identifica al testaferro londinense encargado de moverle el dinero a Jordi Jr. desde diferentes paraísos fiscales: "Herbert (Rainford)". Esta tesis coincide, según los periodistas de El Mundo Esteban Urraiztieta y Eduardo Inda, con lo que ya contó Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. Se trata de un antiguo banquero de origen hindú, Herbert Arthur Joseph Rainford Towning, con despacho en el número 128 de Mount Street y especializado en la creación de estructuras sociedtarias fiduciarias en paraísos fiscales.

Según el modus operandi descrito por Gustavo Shanahan, las inyecciones se llevaban a cabo por transferencias que iban a parar a distintas cuentas de compañías panameñas. Luego, el dinero entraba en el Puerto de Rosario "tal cual". En cualquier caso, Sanahan aclara que no todo el dinero era en negro, ya que también habría metido tres millones de euros en blanco desde una sucursal de Tarragona.

El socio argentino de Jordi Pujol Ferrusola, aclara que "Jordi nunca me iba a decir que el dinero era de papá. ¿Cuánta plata ha debido hacer en 25 años siendo dueño de todo? Los Pujol son como los Perón", enfatizaba Sanahan que remata confesando que el hijo del expresidente de la Generalidad "me dijo que Mas era un boludo y que le habían desaconsejado que hiciera el referéndum, esa locura de separarse de España". Parece que Inda y Urraiztieta han encontrado un eslabón roto en la cadena independentista catalana.

Uno de los centros de los negocios de Pujol Jr. era Puerto de Rosario, en Argentina. Un lugar que "vive y crece mirando al puerto fluvial" y que es "ahora, sobre todo, la cuna de la familia Messi, que ha erigido en la principal fortuna localy ha invertido en gigantescas torres de apartamentos", según cuenta El Mundo.

¿Carles o Jordi?

Es más, según la prensa local, el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, fue uno de los primeros en enterarse de que Jordi Pujol había aterrizado en Puerto de Rosario. Tanto es así que llamó a su hijo para decirle excitado que su compañero "Carles Puyol" había decidido invertir en su pueblo adquiriendo el puerto. El delantero se mostró un tanto contrariado y dijo que era la primera noticia que tenía. En seguida, los abogados de la familia, encabezados por Ricardo Giusepponi corrigió al padre del líder del FC Barcelona "Que no te enteras Jorge, no es Carles Puyol, es otro Pujol", dijeron "el que ha venido acá es uno de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol", aclaró Giusepponi entre risas.

La relación con Argentina

Shanahan no se queda ahí, porque añade que "la relación de Pujol con Argentina viene de antes del Puerto de Rsoario, con Menem de presidente". Según explica, "yo representaba a capitales rosarinos muy importantes, conocí a Jordi Pujol Jr. y pensé que sería interesante asociarse con un grupo tan poderoso y tener una pata en Europa, porque nosotros vivimos en el culo del mundo".

Sanahan contactó con Pujol y vio "las sinergias que podíamos tener y la verdad es que uno se deslumbra. Cuando le conocí, él estaba ya en el Puerto de Rsoario con los operadores del puerto de Tarragona, pero sin figurar. El interés de otro potentado local, el amigo de la familia Messi Guillermo Salazar, por vender su parte del puerto despertó la curisidad de Shanahan y consolidó la relación con el hijo del expresidente de la generalidad.

Un boludo de mierda

Según la información de El Mundo Pujol Jr. se puso en contacto hace unos meses con su socio argentino para decirle que estaba siendo investigado en España, que se encontraba muy mal por no poder mover el dinero y que ya le daría la comisión que le debía por su mediación en las operaciones en Puerto. Una comisión de la que "nunca más se supo". Para Shanahan, Jordi Pujol Jr. "es un boludo, un boludo total, un boludo de mierda".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Oriol Pujol aparece en las tres tramas del caso Campeón Por: No Registrado 13-03-13 17:57
No Registrado
1
El dinero que el menor de los Pujol pagó a Prisa venía de paraísos fiscales Por: No Registrado 13-03-13 17:51
No Registrado
1
La Agencia Tributaria señala a Oriol Pujol y varios empresarios en el fraude de las ITV Por: No Registrado 18-10-12 08:35
No Registrado
0
orlando carnacini. neuquen Argentina. Por: No Registrado 23-05-09 03:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com