Foro- Ciudad.com

El Vendrell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Vendrell
12-08-13 18:29 #11504047
Por:No Registrado
Los turistas amenazan con abandonar El Vendrell (Tarragona) si las esteladas no son retiradas de las calles
Los turistas amenazan con abandonar El Vendrell (Tarragona) si las esteladas no son retiradas de las calles

Los turistas no quieren esteladas en la localidad tarraconense del Vendrell y amenazan con veranear en otra parte si el Ayuntamiento no procede a retirar las enseñas independentistas que han sido izadas en las playas de Coma-ruga y de Sant Salvador, así como en diversos complejos truísticos.

Muchos de esos veraneantes han hecho llegar su malestar al Ayuntamiento de la ciudad, según admite el concejal Augusto Armengol, quien ha advertido de los problemas económicos que traería aparejado la marcha de los turistas.

Robert Giresse es un francés de Tarbes que lleva veraneando en El Vendrell desde 1992, el año de las Olimpiadas en Barcelona. Eligió esta localidad, según dice, por la calidad de sus playas y servicios, así como por el carácter afable de sus habitantes. De un tiempo a esta parte, añade a continuación, todo ha cambiado en El Vendrell. “Hay un sector de la población que está más crispada y el trato al turista ya no es el mismo que antes. No nos gusta que se utilicen símbolos para la confrontación entre personas de un mismo país ni que esos símbolos aparezcan en las playas y hasta en los hoteles. Si esto no cambia, dejaremos de venir el año próximo”.

En El Vendrell, el Partido Popular gobierna conjuntamente con Esquerra, Convergència i Unió y el PSC. El concejal-portavoz de PxC en la localidad, August Armengol, ha acusado a la regidora del PP de «colaboracionista con el separatisme» y cree que su único objetivo político es «conservar su poltrona».

La marea separatista en municipios turísticos catalanes se deja sentir con más fuerza si cabe en esta localidad. Algunos hosteleros admiten a regañadientes que la afluencia de visitantes ha disminuído con relación al año anterior. Sobre todo el turismo nacional, que parece haberse decantado por otros destinos no tan polarizados políticamente. “La ‘marca España’ tiene mucha fuerza y los turistas quieren comprar productos relacionados con lo español. Ellos quieren presumir de haber veraneado en España”, reconoce el propietario de una tienda de regalos muy próxima a la playa de Sant Salvador.

https://ww.alertadigital.com/2013/08/12/los-turistas-amenazan-con-abandonar-el-vendrell-tarragona-si-las-esteladas-no-son-retiradas-de-las-calles/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Turistas amenazan irse de El Vendrell si no retiran las banderas estrelladas Por: No Registrado 12-08-13 02:07
No Registrado
0
Agreden a una joven en El Morell (Tarragona) por ser militante de Ciudadanos Por: No Registrado 10-07-13 11:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com