Foro- Ciudad.com

El Catllar - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Catllar
09-01-13 13:58 #10930339
Por:No Registrado
La prisión de El Catllar está sin estrenar porque falta la depuradora
Infraestructura inútil ... a la catalana

La prisión de El Catllar está sin estrenar porque falta la depuradora


La cárcel de Mas Enric del Catllar (Tarragonès), tal como ocurre con la de Figueres, es otro gran recinto terminado pero paralizado por razones económicas. Este centro que tiene que albergar cerca de 750 reclusos se encuentra a la espera de que la Agencia Catalana del Agua (ACA) lleve a cabo el proyecto de construcción de una nueva depuradora que dará servicio no sólo a la cárcel, sino también a las múltiples urbanizaciones que están diseminadas por el municipio.

Esta fue la contraprestación que El Catllar pidió para acoger el centro penitenciario en su municipio, pero los problemas económicos de la Generalitat y la ACA han hecho que el proyecto de la nueva depuradora se haya descartado momentáneamente por demasiado costoso. El alcalde de El Catllar, el convergente Josep Maria Gavaldà, lo tiene claro. "En ningún caso daremos permiso de apertura si no hay una nueva depuradora", afirma el alcalde, que está convencido de que la licencia de obras lo deja todo bien atado para que la cárcel no pueda funcionar sin este condicionante.

Aunque se han estudiado otras alternativas para poner en marcha la cárcel con una solución provisional -como podría ser conectar la red de aguas de la prisión a la red local de Tarragona y desviarse a una depuradora ya existente en el borde del río Francolí-, Gavaldà se muestra firme en su decisión. "Si hay cambios deben ser respetando la letra original del proyecto, que incluye una nueva depuradora para el municipio", asevera.

La prisión de Mas Enric se encuentra prácticamente terminada y tiene capacidad para 750 reclusos y unos 400 funcionarios de prisiones. Su apertura es largamente reclamada por el ayuntamiento de Tarragona, ya que la prisión de esta ciudad se encuentra muy saturada. Pero, aunque las expropiaciones de los terrenos afectados por los colectores ya se hicieron hace tiempo, desde la Generalitat son incapaces de prever cuándo se podrá abordar la construcción de la depuradora y, por tanto, la apertura de la cárcel. "Difícilmente será en los próximos meses", lamenta el alcalde.

https://as-ediciones.e-noticies.es/tarragones/infraestructura-inutil--a-la-catalana-71720.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en El Catllar Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:38
Foro-Ciudad.com
0
Un alcalde de CiU hace descolgar banderas españolas Por: No Registrado 16-07-12 12:02
No Registrado
0
CATLLAR (EL) - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
de colegio Por: No Registrado 06-02-09 21:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com