Foro- Ciudad.com

Cunit - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cunit
02-08-13 17:53 #11480985
Por:No Registrado
Denuncian a CiU por no impedir la quema de la bandera de España en Mataró
Denuncian a CiU por no impedir la quema de la bandera de España en Mataró

En el escrito, presentado por la plataforma Enraizados, se les acusa de un presunto delito de omisión


Javier Sánchez

viernes, 02 de agosto de 2013, 12:51

Madrid.- La plataforma Enraizados, que tiene como objetivo trabajar por el bien común nacional y mundial desde un punto de vista religioso, ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado para que actúe contra el alcalde de Mataró, Joan Mora (CiU), el teniente de alcalde, Joaquín Fernández, y el concejal de las CUP, Xavier Safront tria Ramón. En el escrito se les acusa de un presunto delito por omisión en los deberes de impedir o no promover su persecución cuando en Mataró se quemó hace unos días una bandera de España delante del Ayuntamiento mientras los políticos jaleaban a favor de la independencia.

José Castro Velarde, portavoz de la Plataforma, ha declarado al diario 'Gaceta.es' que ha conocido a través de los medios de comunicación la quema de la bandera de España durante las fiestas de Mataró y que en el balcón se colgó la bandera de la 'estelada', algo que es considerado delito al no ser una bandera constitucional.

En el comunicado, piden a la Fiscalía General del Estado que realicen las investigaciones pertinentes al caso y hacer cumplir la ley en el supuesto de que exista alguna ilegalidad. En la Plataforma aseguran que fue el concejal de las CUP quien colgó la bandera independentista en el balcón, expresando además que "el alcalde y el primer teniente de alcalde no sólo no lo impidieron, ni lo denunciaron, sino que participaron en el hecho secundando los gritos de independencia que coreaban los congregados en la plaza".

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/792640/denuncian-a-ciu-por-no-impedir-la-quema-de-la-bandera-de-espana-en-mataro
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un conseller de Catalunya Acció tacha de “sanguinaria y nazi” la enseña de España: “Es la bandera de Hitler” Por: No Registrado 06-03-13 11:52
No Registrado
0
5 incendios en Cunit queman 17.96 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:03
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com