Foro- Ciudad.com

Cunit - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cunit
09-10-12 19:46 #10657279
Por:No Registrado
Pintan esvásticas en la casa particular del concejal de ERC en Cunit
Atacan con esvásticas la casa particular del concejal de ERC en Cunit

Faccia denuncia que, pese a las diferencias ideológicas que puedan existir, “nunca se debe llegar a esto”, y señala que la esvástica es el “peor símbolo que existe”.


Martes, 9 de octubre de 2012 | 15:23

La casa particular del único concejal de ERC en el Ayuntamiento de Cunit (Tarragona), Iván Faccia, ha amanecido, este martes, con cuatro esvásticas nazis pintadas en las paredes y la puerta del garaje, según ha denunciado el propio Faccia en su cuenta de Facebook. Faccia forma parte del equipo de Gobierno local, en coalición con CiU e ICV-EUiA.

En declaraciones a Europa Press, Faccia ha dicho sentirse “desconcertado y cabreado” por lo sucedido, y ha explicado que denunciará los hechos ante la Policía Local. Para el concejal, no hay dudas de que los autores de las pintadas querían señalar su casa, ya que ha sido la única que ha sufrido este tipo de agresiones de toda la calle.

Faccia ha indicado que, pese a las diferencias ideológicas que puedan existir, “nunca se debe llegar a esto”, y ha señalado que la esvástica es el “peor símbolo que existe”. El concejal independentista, cuarto teniente de alcalde del Consistorio y responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Cunit, ya ha recibido el apoyo de su formación a nivel local.

Violencia contra los partidos políticos


Aún sin conocer los autores y los motivos del ataque recibido en la casa de Faccia, cabe destacar que en los últimos meses los ataques a ayuntamientos y personalidades públicas se han incrementado. A modo de ejemplo, desde hace semanas, grupos de independentistas queman la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). Lo han hecho tres veces en seis meses.

En junio de este año, la sede de Ciudadanos en Gerona fue atacada, así como la del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. En noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) fue destrozada por unos encapuchados.

https://ww.vozbcn.com/2012/10/09/129426/atacan-casa-concejal-erc/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una concejal de Cunit contradice a la alcaldesa sobre el burka "El PSC ha perdido los papeles: prohibir el burka es un absurdo" Por: No Registrado 26-06-10 12:41
No Registrado
0
Desaladora en el patio de mi casa Por: jodida_alberich 26-01-10 18:55
jodida_alberich
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com