Foro- Ciudad.com

Castellvell del Camp - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Castellvell del Camp
25-09-12 20:35 #10587545
Por:No Registrado
Mas adelanta las elecciones catalanas al 25 de noviembre para convertirlas en un plebiscito sobre la independencia
Mas adelanta las elecciones catalanas al 25 de noviembre para convertirlas en un plebiscito sobre la independencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado en el Parlament que las elecciones se celebrarán en Cataluña el próximo 25 de noviembre. Mas ha arrancado así la primera jornada del debate de política general en Cataluña, tras reunirse con la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, a la que ha avanzado sus intenciones.

El presidente catalán ha recordado la multitudinaria manifestación celebrada en Barcelona con motivo de la Diada, en lo que ha denominado un “gran acto de fe en Cataluña” y ha dicho que ahora le toca a él y a los políticos interpretar lo sucedido.
La hipótesis de unas elecciones anticipadas cobró fuerza después de que el pasado 20 de septiembre Mas volviese de Madrid con el ‘no’ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la propuesta catalana de pacto fiscal, un objetivo del que CiU había hecho bandera desde el principio de la legislatura.

Mas ya había dado a entender que un portazo al pacto fiscal podría provocar un avance electoral, para abrir una nueva etapa en la que CiU se plantea incluir la reivindicación de un Estado propio para Cataluña dentro de su programa electoral, al considerar que el encaje en la Constitución actual cada vez es más difícil. Además, el Govern que preside Artur Mas era consciente de que en las próximas semanas iba a chocar con enormes dificultades para encontrar un socio parlamentario con quien poder aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2013.

En los dos primeros años de legislatura, el Govern había contado con la complicidad del PPC para sacar adelante unas cuentas impopulares por los recortes que implicaban, pero ante las actuales circunstancias de confrontación entre CiU y el Gobierno de Mariano Rajoy las posibilidades de renovar este entendimiento de cara a los presupuestos de 2013 eran exiguas.

https://ww.alertadigital.com/2012/09/25/mas-adelanta-las-elecciones-catalanas-al-25-de-noviembre-tras-la-negativa-de-rajoy-al-pacto-fiscal/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Castellvell del Camp Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Castellvell del Camp Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:48
Foro-Ciudad.com
0
CASTELLVELL DEL CAMP - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Castellvell del Camp - Aprobados 279.782 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com