Foro- Ciudad.com

Camarles - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Camarles
14-12-09 11:44 #4159473
Por:No Registrado
El soberanismo se pelea al día siguiente Reabierto el conflicto entre la Coordinadora de Forcadell y Osona Decideix de López Tena
El soberanismo se pelea al día siguiente

Reabierto el conflicto entre la Coordinadora de Forcadell y Osona Decideix de López Tena

El director de Osona Decideix, Alfons López Tena, ha criticado a la Coordinadora de las consultas porque "cuando las cosas se organizan mal, salen mal".

Eso ha provocado la respuesta del miembro de la Coordinadora y alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, que lo ha acusado de "falta de respeto", y también de Uriel Bertran, que lo ve "irritado".

López Tena cree que "la forma de organizarse fuera de Osona, no era una forma rigurosa y los resultados nos han dado la razón", ha añadido, además de indicar que "no es una cuestión de acusación en Uriel Beltran, es una cuestión de constatación. Fuera de Osona, no ha funcionado."

"En Osona ha funcionado porque no hemos hecho campaña por el sí ni por el no. Hemos hecho campaña por la participación, con interlocución de todos los sectores. Aquí se ha hecho de una manera unitaria. Ésta es la manera adecuada de trabajar", ha manifestado, además de considerar que "si se hubiera hecho a todo el país como en Osona, habría subido la participación unos 20 puntos".

También ha afirmado que "los tendríamos que pedir a la Coordinadora que diera los datos de aquello que dice que coordina, que no es Osona." "Hago un llamamiento a la responsabilidad y a no hacer huidas adelante y a no hacer organizaciones de pan mojado con aceite, con un zapato y una alpargata. La falta de medios, de recursos, de apoyo institucional se ha producido por todas partes."

"Hace falta que las personas que han sido en esta Coordinadora Nacional hagan una reflexión sobre si esta precipitación a organizar una consulta detrás de la otra lleva a un efectivo referéndum sobre la independencia de Cataluña o a salvar carreras políticas personales."

También ha augurado que "en Barcelona, es imposible no organizar nada con un mínimo rigor, como mínimo, en un año. Las cosas mal organizadas salen mal."

"Es muy decepcionante. Parece que nos quieren diluir en su fracaso. Es un fracaso organizativo, de unilateralidad. Es un fracaso del sectarismo ", ha añadido, además de sentenciar que "no podremos sacar adelante un proceso democrático y participativo sobre la base de la falsedad y de la confusión".

Por su parte, Carles Móra ha replicado que López Tena "puede hacer todas las declaraciones que quiera, está en su derecho". Sin embargo, ha criticado que "es una falta de con respecto a la gente que ha estado trabajando por todo el país."

"Todo el mundo tiene sus vivencias. Siempre hemos utilizado palabras de cortesía y afabilidad. Hemos querido sumar, sin desmerecer nadie. Este tipo de lenguaje desafectivo no lo comparto de ninguna de las maneras ", ha dejado claro. "Para nosotros, un 30% de participación es un éxito", ha añadido.

Finalmente, Uriel Bertran ha defendido que "no es lo mismo organizar una consulta en 34 municipios que en 166. El resultado es satisfactorio."

"No sé por qué está tan irritado. Él no sabe cómo se organizó porque no ha salido de Osona durante estos meses. Que opine quien fue", ha añadido, a más de lamentar que "es fruto de los nervios. Creo que se situó en un listón absolutamente irreal."

"Estas declaraciones parece como si hubiera alguna cosa que a nivel personal que no ha funcionado, por parte del señor López Tena. Creo que es fruto de la tensión", ha opinado.

También lamenta que "se está juzgando una organización de voluntarios como si eso fuera el estado o el Ministerio del Interior".

https://ociedad.e-noticies.es/el-soberanismo-se-pelea-al-dia-siguiente-35819.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 incendios en Camarles queman 9.02 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
CAMARLES - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Abandonament dels lligallos. Por: No Registrado 22-02-11 21:46
No Registrado
0
Incendio provocado en la granja de monos de Camarles Por: No Registrado 25-05-05 20:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com