Foro- Ciudad.com

Calafell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Calafell
03-09-13 22:15 #11540827
Por:No Registrado
Agentes de la Guardia Civil efectúan una redada antidroga en un local separatista de Calafell (Tarragona)
Agentes de la Guardia Civil efectúan una redada antidroga en un local separatista de Calafell (Tarragona)

Efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo una espectacular redada en el Ateneu de Calafell (Tarragona), uno de los locales independentistas de esta localidad del Bajo Panadés. Según fuentes del Ayuntamiento de la localidad, el objetivo de la redada era el descubrimiento de una importante cantidad de drogas que, según denuncias efectuadas a la Benemérita por los propios vecinos del pueblo, se encontraba en el local.

Alrededor de veinte personas se hallaban en el local de los separatistas a la llegada de los agentes del instituto armado. Todas ellas fueron identificadas y comprobados sus antecedentes. No es la primera vez que se relaciona a gupos separatistas catalanes con la tenencia de drogas. De hecho, el consumo de drogas entre los miembros de estos grupos es un hecho que pocos catalanes desconocen. Según fuentes sanitarias, Cataluña es la comunidad autónoma con un mayor número de drogodependientes. Cinco de cada diez españoles con problema de drogadicción proceden de esa región.

Como era de esperar, el Ayuntamiento de Calafell ha arremetido contra la Guardia Civil. Se pregunta un portavoz municipal si “el despliegue policial” es igual al realizado cada vez que se reciben denuncias sobre posesión de drogas.

Para los separatistas, el “verdadero objetivo de la operación no era la salud pública ni la seguridad ciudadana sino la criminalización de las ideas y las personas”. “Quieren atemorizarnos y estigmatizar a colectivos, organizaciones y movimientos sociales que no que no renuncian a luchar por una sociedad más justa”. (Sic).

Criminalizar el independentismo

El Grupo de apoyo a la CUP en el Bajo Penedès ha expresado su “apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras del Ateneu” y cree que el objetivo de la redada no era otro que “criminalizar a la izquierda independentista y coaccionar a su militancia”.

Por su parte, el presidente del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), Gerard Bellalta, ha felicitado al general jefe de la Guardia Civil en Cataluña por la operacion antidroga y anima a los ciudadanos catalanes a que denuncien a la Benemérita cualquier indicio que tengan acerca de la existencia de sustancias estupefacientes en establecimientos vinculados al separatismo.

Bellalta cree que muchos de los traficantes marroquíes que viven en Cataluña están estrechamente ligados a grupos separatistas y subraya el hecho de que “los jóvenes catalanes estén a la cabeza de España en número de drogodependientes”. “La droga es uno de los medios que utiliza el separatismo para arrastrar a los jóvenes catalanes”, subraya.

Por último, Bellalta anuncia que su grupo político trabajará “codo con codo” con la Guardia Civil para “la erradicación de esta lacra social”.

https://ww.alertadigital.com/2013/08/16/la-guardia-civil-efectua-una-redada-antidroga-en-un-local-separatista-de-calafell-tarragona-tras-las-denuncias-de-los-propios-vecinos/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Calafell Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:48
Foro-Ciudad.com
0
CONSTRUCCIÓN INTERIOR DE LOS LOCALES DESTINADOS A SERVICIOS DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Calafell - Aprobados 2.479.875 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Calafell con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com