Foro- Ciudad.com

Calafell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Calafell
30-06-13 18:58 #11403668
Por:No Registrado
Aparece un muñeco ‘terrorista’ con la bandera independentista en Calafell
Aparece un muñeco ‘terrorista’ con la bandera independentista en Calafell

El Ayuntamiento lo retira para evitar posibles denuncias por apología del terrorismo. La metralleta era de madera y la bandera ‘estelada’ la sostenía con una caña de pescar. Nadie reivindica la acción.


Domingo, 30 de junio de 2013 | 14:00

Detalle de la noticia recogida por el ‘Diari de Tarragona’.

Un muñeco con la cara cubierta por un pañuelo rojo, una capucha, con la bandera independentista, en una mano, y una metralleta, en la otra. En Calafell (Tarragona) ha aparecido de esta guisa, este sábado, un muñeco en lo alto de un mástil en una de sus playas. El Ayuntamiento, al considerar que podría ser constitutivo de apología del terrorismo, ha ordenado retirar el maniquí.

La marioneta ha aparecido en el límite de la población costera tarraconense con El Vendrell (Tarragona), lugar donde se ha celebrado este fin de semana un concierto en el marco de la fiesta mayor de Calafell. En la noche del sábado, a las tres de la madrugada, el muñeco no estaba, según ha publicado este domingo el Diari de Tarragona.

El maniquí ha sido izado aprovechando las cuerdas del mástil con las que se levanta la bandera que indica la calidad de las playas. La metralleta era de madera y la bandera estelada la sostenía con una caña de pescar que también hacía la función de brazos.

Aplausos


La Policía Local ha recibido a primera hora de la mañana decenas de llamadas de vecinos alertando de la aparición del maniquí. Los agentes de policía han informado al Ayuntamiento de Calafell y desde el consistorio se ha decidido retirar el monigote para evitar posibles denuncias.

Según el diario editado por Promicsa, miembros de la brigada municipal se han encargado de bajar el muñeco. En el barrio se había creado cierta expectación por lo que la retirada del maniquí ha sido presenciada por bañistas y vecinos. Cuando el muñeco estaba en el suelo, algunos bañistas aplaudieron su retirada ya que consideraron que era violento.

https://ww.vozbcn.com/2013/06/30/141506/muneco-terrorista-independentista-calafell/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comerciantes de Tarragona retiran una pancarta para evitar que pueda parecer una bandera española Por: No Registrado 02-09-13 11:21
No Registrado
0
Turistas amenazan irse de El Vendrell si no retiran las banderas estrelladas Por: No Registrado 12-08-13 13:30
No Registrado
0
Denuncian a CiU por no impedir la quema de la bandera de España en Mataró Por: No Registrado 04-08-13 13:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com