Foro- Ciudad.com

Ascó - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Ascó
27-02-10 09:52 #4765874
Por:No Registrado
El desfalco en el Palau se eleva a 34 millones tras auditar la remodelación
El desfalco en el Palau se eleva a 34 millones tras auditar la remodelación

26 Febrero 10 - Víctor Fernández

El Palau de la Música intenta mirar al futuro, aunque siguen aflorando datos sobre el saqueo en la institución.

BARCELONA-La cifra del desfalco perpetrado en el Palau de la Música por Fèlix Millet y su brazo derecho, Jordi Montull, sigue creciendo de manera espectacular. Los nuevos datos proporcionados ayer por la auditoría de Deloitte, en la que se incluyen los números de la remodelación del Palau, sitúan el saqueo en 34 millones de euros.
Las anteriores auditorías situaban el desfalco en unos 23 millones de euros, a los que hay que sumar otros 11 que presuntamente fueron desviados por el anterior equipo de gestores de las obras de remodelación en 2002. Igualmente las autoridades suizas anunciaron ayer que Millet y Montull tienen depositados 1,4 millones de euros en el país helvético.
Estas cifras se hicieron públicas en la primera asamblea de socios del Orfeó Català después de que el pasado verano saltaran a la luz las actividades ilegales de Millet.
La reunión sirvió para aprobar la comisión estatutaria. Ésta se encargará de renovar los estatutos de la institución y facilitará la convocatoria de elecciones para la nueva junta. La comisión estará formada por Miquel Roca, Carles Quatrecases, Antoni Dalmau, Assumpta Terrés y Jaume Pedrós. Roca afirmó que los trabajos durarán tres meses y «servirán para devolver a los socios del Orfeó la soberanía del Palau». Las elecciones podrían celebrarse antes del verano. Por otra parte, la actual Junta Directiva propuso que el Orfeó recupere en 2011 el protagonismo originario de cuando se fundó el Palau y que se convierta en el «eje vertebrador» de la institución musical.
En la reunión también se decidió apelar la sentencia que obliga al Palau a readmitir a Clara Millet o indemnizarla con 79.000 euros por despido improcedente. Otro punto aprobado por unanimidad fue la exclusión como socio del Orfeó de Fèlix Millet.

https://arazon.es/noticia/4495-el-desfalco-en-el-palau-se-eleva-a-34-millones-tras-auditar-la-remodelacion
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alertan de una posible fuga de contribuyentes de Cataluña por la elevada presión fiscal de la Generalidad Por: No Registrado 22-03-13 07:42
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com