Foro- Ciudad.com

Villaverde del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villaverde del Río
26-04-12 08:24 #9977009
Por:vivito

Donde va nuestro dinero
Me refiero al dinero que suponen los recortes sociales y el aumento de los impuestos. ¿Pues donde si noPreguntar al bolsillo de los banqueros.

Ya lo ha dicho el FMI que es el que faltaba: las Banca necesita liquidez para evitar su progresivo desapalancamiento que destruye sus activos.

Activos tóxicos que ellos mismos han promovido con la titularización y el intercambio (compras y ventas entre ellos) de paquetes de huipotecas.

Los Bancos han estado creando dinero ficticio hasta un 200% del PIB en el caso de España, (por cada euro real creaban 20 ó 30 euros mediante el apalancamiento financiero a través de sociedades no reguladas SIVs) durante el periodo 2001-2008 y además han obtenido ganancias billonarias, esto ha sucedido así hasta que se ha llegado a una total desconfianza en el sistema, que ha puesto al descubierto este entramado piramidal, y entonces las pérdidas se han multiplicado por 100, los Bancos ya no dan más créditos y dedican sus recursos a sanear sus balances. He aquí que la crisis por su propia naturaleza se ha instalado en la sociedad capitalista como un quiste imposible de extirpar a corto y medio plazo.

Con la boca chica, Rajoy ha dicho que no habrá más dinero público para la banca, lo que por mentiroso, viene a decir que el dinero que nos está quitando con tantos impuestos y recortes va para la Banca.

Lamentablemente, esto es así.

Saludos.
Puntos:
26-04-12 18:01 #9979005 -> 9977009
Por:el niño de antequera

RE: Donde va nuestro dinero
Te lo voy ha decir porque creo que no te has enterado, en este año España, es decir, los españoles tenemos que pagar a nuestros acreedores 30000 millones de euros de los 90000 millones de deuda que nos ha dejado Zapatero.
Puntos:
26-04-12 21:31 #9980013 -> 9979005
Por:vivito

RE: Donde va nuestro dinero
Hola Niño:

Por contestarte, no quiero quedar como paladín de Zapatero, faltaría más defender a semejante inepto, hoy emérito del Consejo de Estado.

Los 90.000 millones de euros es deuda consolidada una vez que se ha verificado la ineficacia de su gestión al frente del Gobierno.

La cifra dada por Montoro de 30.000 millones de euros en el PGE están todavía en el aire, yo te recomiendo Niño que esperes un año haber que pasa y que Dios nos coja confesados.

La deuda pública de España en 2012 se sitúa en 630.000 millones de euros.

La deuda de las familias con los bancos es de 1 billón de euros.

La deuda de las empresas con los bancos es de 1,3 billones de euros.

La deuda de los Bancos españoles con homólogos externos (incluidos el BCE) es casi incalculable, pero para hacerte una idea debe amortizar 200.000 millones de euros en 2.011 y 2.012.

Bueno vamos a dejarlo aquí, Niño.

Saludos.
Puntos:
26-04-12 21:04 #9979869 -> 9977009
Por:John Maynard Keynes

RE: Donde va nuestro dinero
Espero que no sea así. Es inmoral que mientras se someta al pueblo a duros recortes, se ayude a los bancos, a los que nadie les puso una pistola en el pecho para que invirtieran en el mercado inmobiliario, fue una inversión libre en la que los bancos eran conscientes del riego que corrían.
Puntos:
26-04-12 23:32 #9980547 -> 9979869
Por:vivito

RE: Donde va nuestro dinero
Hola Keines:

El capitalismo no se puede abordar desde la moralidad, pues sería impracticable. Te lo digo así finamente, por no decirte que capitalismo y moralidad es como decir agua y aceite.

El que se someta a los ciudadanos a restricciones y al mismo tiempo se ayude y se premie a los criminales que han causado el daño, es decir a los banqueros, sólo tiene justificación dentro del capitalismo que es por naturaleza inmoral.

Los banqueros, con la desregulación del sistema financiero hasta hoy imperante, han soslayado de diferentes formas las normativas de los gobiernos en materia de buenas prácticas bancarias.

Empaquetaban y vendian con nombres rimbombantes cédulas hipotecarias incobrables, (hipotecas subprimes).

Daban diferentes créditos (apalancamiento) sobre un sólo activo, de tal forma que conseguian productos de una rentabilidad altísima, pero al mismo tiempo peligrosos, pues cualquier variación a la baja por mínima que fuera producía la pérdida de la totalidad de la inversión.


En fín que esto ha sido una merienda de negros, vamos una orgía de apuestas hasta que ha reventado.

Saludos.
Puntos:
27-04-12 09:20 #9981268 -> 9980547
Por:TAL Y TAL

RE: Donde va nuestro dinero
la unica respuesta a un pregunta tan clara y tan directa como la de este hilo no es otra que a pagar los intereses de la deuda que nos ha dejado joselui.
lo demas es liar la perdiz y querer cuadrar un circulo.
Puntos:
27-04-12 09:49 #9981365 -> 9981268
Por:vivito

RE: Donde va nuestro dinero
Querer cuadrar el circulo es consignar una cantidad al principio de un ejercicio fiscal y creer que ya está todo solucionado, ¿tenemos los españoles capacidad para controlar los vaivenes de la deuda?, evidentemente no: la tienen los especuladores extranjeros, ¿que le pasó a Zapatero, pues estamos en la misma situación, los del PP defendeis a capa y espada los Presupuestos confeccionados por Montoro, pero no convenceis a nadie más fuera de vuestro partido, y así hemos empezado, a ver como terminamos el año?

Tal y tal, te han dicho en tu partido que lo importante es pagar esos 30.000 millones de euros.

Yo me pregunto, ¿Y si a lo largo del año se incrementa la deuda?, ¿Tambien pagamos?. Creo que estais cambiando vuestro nacionalismo por el de los chinos. ¿Porqué no quereis responder en el Congreso quienes son nuestros 50 principales acreedores? que según tú no pueden esperar?
Puntos:
27-04-12 14:01 #9982278 -> 9981365
Por:el niño de antequera

RE: Donde va nuestro dinero
Que solucion da usted que tanto sabes?
No pagar la deuda y haci no nos presten mas
dejar que bancos y cajas caigan
no se, y que conste que estoy contigo en que la inmensa culpa del problema es de las cajas y no los bancos, que han estado dirigidas por politicuchos ineptos y en algunos casos ladrones.
Pero no se.
Puntos:
27-04-12 16:17 #9982769 -> 9982278
Por:vivito

RE: Donde va nuestro dinero
Hola NIño:

Permiteme decirte que yo no sé tanto y tampoco me lo "creo". Sólo soy un trabajador que en su día leyó una frase de Lenín que decía: "en el nuevo estado hasta los cocineros discutirán de los Presupuestos", de ahí que aún no estando en el nuevo estado del que habla el autor citado, tenga el atrevimiento de participar en este foro e incluso inicie un hilo al caso.

Niño, parece que en la cocina del PP, donde se cuecen las consignas ya no salen más platos. Supongo que os habrán dicho: ¡vaya listillo que tienes en tu pueblo!. Preguntale que si es tan listo porque no nos da la solución para que nosotros la apliquemos. ¿No te jorobas?.

Bueno, bromas aparte, vamos a entrar en harina y hablemos, lo que tú llamas cajas culpables, fueron creadas por Franco tras su victoria sobre la República, al igual que mutuas, mutualidades y montepios para acomodar en ella a los falangistas y demás fascistas del bando vencedor; los que tenían estudios en los puestos de jefes, los que no: de chupatintas. De aquellos polvos vienen estos lodos, y aunque algunas de estas instituciones se profesionalizaron, la verdad es que con tantas fusiones y absorciones, al día de hoy quedan muy pocas. Pues si, Niño, las Cajas han creado muchísimas hipotecas subprime y han alentado a muchos de sus clientes a inversiones de riesgo, arruinando a muchas familias y empresas, pero en número insignificante comparado con los Bancos españoles que tienen más presencia en el sector tanto en España como en el exterior y que tienen activos tóxicos en sus balances a mogollón.

Bien, ¿que hacemos niño?, ¿pagamos o no pagamos?, si nos vamos sin pagar, no nos van a dar más "fiado".

Por lo visto, el tener que emitir España deuda soberana es para atender a sus gastos corrientes, dicho de otro modo: para tener liquidez, dinerito en el bolsillo. Emitimos deuda pública con la garantía del Estado a corto, medio y largo plazo. Las amortizaciones de capital estan reservadas en las partidas presupuestarias a unos intereses estimados. Es decir que vamos a pagar, que si hombre que si, creetelo que vamos a pagar, Niño, si todo está consignado en los PGE.

Lo malo Niño, es cuando esos intereses suben y suben, ¿sabes?, lo que llaman prima de riesgo: al día de hoy tenemos que pagar de media un 4% más de lo que paga Alemania por su deuda: ¡toma del frasco!, y si sigue subiendo no tendremos en los PGE del próximo año ni siquiera para consignar amortizaciones. Así que no te preocupes, Niño, aquí no cobra ni Dios, bueno con la excepción de especuladores, banqueros y políticos corruptos del gobierno, porque estaremos ante el tan deseado por la canalla "salvataje", que nos sumirá en la pobreza al 90 % de los españoles durante los proximos 20 años.

Aquí lo dejo que me he puesto muy pesado.

Saludos.
Puntos:
27-04-12 14:59 #9982493 -> 9981268
Por:el zorro 666

RE: Donde va nuestro dinero
Que tontaco eres facha amanerado,si el culpable fuera zp,como no te cansas de contarnos una y otra y otra vez,no habria problema en el mundo occidental,EL PROBLEMA ES MAS INTENZO,no es solo en españa,que furro eres cacho carne bautiza,furro haber si te quitan los apliques de los ojos,pa que veas en mas de un direcciones y que se te habra el horizonte o mejor dicho la mente enferma que tienes.

666,JOJOJO, Diabolico .
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El mejor resumen de nuestros problemas. Por: el zorro 666 01-01-12 23:32
el zorro 666
0
Donde está UPyD Por: libertaria1988 29-07-11 23:15
libertaria1988
0
Prioridades para nuestro pueblo. Por: el zorro 666 13-07-11 23:39
sevillista41318
31
donde esta mi amigo boabdil(don quijote) Por: TAL Y TAL 25-02-11 14:59
TAL Y TAL
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com