Foro- Ciudad.com

Villaverde del Río - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villaverde del Río
25-08-12 11:04 #10456625
Por:don quijote 1971

Ejemplo de lucha
Existe en la literatura, tanto religiosa como pagana, miles de biografías de generosos tipos que voluntariamente dieron algo tan único e irrecuperable como la vida para que tanto sus contemporáneos como las generaciones venideras tuviésemos una existencia mucho más dignas. Todas son ejemplares, aunque las que siempre me han impresionado más, por su dureza, son aquellas en la que esta trágica función, el súmmum de la generosidad, el dar tu vida para mejorar la de los demás, se realizaba no en un solo y puntual acto (harakiri, quemarse a lo bonzo…etc.), sino en una sucesión de episodios diarios en el que eres conciente que se te puede ir al carajo todo lo que quieres, que ves como mueres un poco cada día y aun así no desistes de tu lucha.
Ahora ya puedo corroborar que existen héroes así, que estos no pertenecen al mundo de la ficción sino al de la realidad, juro que los hay, el otro día conocí a uno, con nombre y apellido, Ángel Vadillo, nos recibió en el que ahora es su permanente hogar, frente a la fachada del ministerio de industria, levantando a duras penas su famélico cuerpo y dándonos un generoso y fuerte abrazo, nunca alguien tan débil físicamente me abrazó tan fuerte.
Nos contó que su paupérrimo estado se debe a que lleva 75 días en huelga de hambre, y que seguirá hasta el final si el ministro de industria no rectifica y acaba concediendo las ayudas para un proyecto vital para su pueblo, Alburquerque, una villa con 5.600 habitantes y un paro del 46% que vivía ilusionada con el montaje de 5 planta termosolares.
Durante el viaje de vuelta pienso que ojalá Ángel Vadillo consiga su objetivo, o que al menos su familia y amigos lo convenzan para que abandone su legítima lucha. En estos tiempos que corren, donde la sociedad está tan necesitada de referentes políticos, no nos podemos permitir el lujo de que personas así se nos vallan al otro barrio, y me ilusiono creyendo que con tipos como Ángel la política y sobre todo la izquierda recuperaría mucha de la credibilidad perdida, pero las noticias me devuelven a la puta realidad, mientras almorzamos en una venta veo atónito como un obeso diputado de IU en el parlamento extremeño, cómplice con su abstención de que la derecha de esa comunidad haya aprobado toda una batería de inhumanos recortes, practica en Mérida la ultima moda en cuanto a reivindicaciones sociales, hacer un “simpa” en un supermercado… y pienso qué opinará de todo esto mi nuevo héroe, Ángel Vadillo
Puntos:
25-08-12 11:54 #10456746 -> 10456625
Por:el niño de antequera

RE: Ejemplo de lucha
no se puede ser mas demagogo cuando existen personas en Andalucia que no cobraban pension ninguna, pasando necesidad y los cab- ones de los socialistas, ustedes si ustedes, os habeis estado repartiendo el dinero destinado a ello, con los llamados eres socialistas.
tengo un familiar que trabaja en una residencia y me dice que van a tener que cerrarla y echar a los ancianos a la calle porque la junta lleva todo el año sin pagar.
Y no me digas que la culpa la tiene Rajoy que aqui mandan los socialistos, que siguen desviando dinero a los sindicatos para que no les monte un pollo y para subvensiones a empresas ficticias de gente cercanas a ellos.
Puntos:
25-08-12 23:26 #10458384 -> 10456746
Por:rubio1973

RE: Ejemplo de lucha
amigo niño de anteguera no lo as podido decir mas claro estos socialistas son unos sinver-genza y estoy en total acuerdo contigo los socialistas son y an sido siempre unos rateros.
Puntos:
25-08-12 18:55 #10457839 -> 10456625
Por:Autolico

RE: Ejemplo de lucha
Amigo Quijote:

Este es tu nuevo héroe:
"Alburquerque, la Fiscalía inició una investigación en noviembre de 2009 al alcalde, Ángel Vadillo, por la gestión de la empresa Bicinatura, y según el decreto fiscal que se envió al juzgado, las diligencias informativas se abrieron por la posible existencia de delitos de malversación, fraude y exacciones ilegales y delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

Esto propició, que el Juzgado incoara diligencias para averiguar la participación del alcalde, la presidenta local del PSOE y su esposo, la comisión de delitos de tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Además, Ángel Vadillo declaró como imputado el 15 de febrero por presuntos delitos de amenazas y obstrucción a la Justicia."


Si quieres, con este curriculum, que se puede ampliar porque hay mas: Joyasol, Hispanocilco, etc., lo subimos a los altares. Además cuando se vio cercado por el juzgado inició otra huelga de hambre, se ve que quiere estar a la linea:

"El fiscal pide para él 2,5 años de cárcel y la acusación particular, 6. Hoy inicia una huelga de hambre indefinida ante las puertas de los Juzgados de Badajoz. Se siente "indefenso".".

Con ejemplares así, no creo que la política de izquierdas recupere absolutamente nada, mas bien al contrario perderá y mucho.

Por otro lado, en Extremadura hicieron lo que aquí en Andalucia se debía haber hecho. Como máximo apoyar, o abstenerse en la investidura y despues negociar apoyos puntuales en función de la proximidad al programa de IU. Tu manifestación de "complice con su abstención", entiendo que no es correcta. En Andalucia, aunque me pese, si que ha sido complice de los socialistas por unas migajas, en Extremadura es donde han mantenido la independencia y la dignidad.

Despues de lo conocido, lo que piense tu "heroe" Vadillo, del "simpa" como comprenderas, resulta totalmente irrelevante.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
predicar con el ejemplo Por: atracon 18-04-12 12:32
rchsh
21
Todo un ejemplo d vida. Por: david rey 30-11-11 23:44
el zorro 666
15
los que quieren predicar con el ejemplo...¡¡ y luego ZP es el culpable de todo¡¡ Por: retornado 25-11-10 21:44
david rey
12
¿Podriamos dar un ejemplo de gobierno? Por: agosto2000 13-11-10 00:50
david rey
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com