Foro- Ciudad.com

Villanueva de San Juan - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villanueva de San Juan
05-02-17 12:46 #13537771
Por:J.RUIZ Q.

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA EN VILLANUEVA DE S. JUAN
En esta localidad, de una población de 1202 habitantes, la cuarta parte (un 24,4%), tiene una edad comprendida entre los 65 y los 99 años. Concretamente entre los 85 y los 99, hay 43 personas. Estos datos se refieren al año pasado, pero casi la misma proporción existía hace algunos años más, concretamente cuando se concibió la idea de construir en nuestro pueblo, una residencia para personas de la llamada tercera edad. Y así se hizo. En el último periodo de sus construcción, ya dentro de la crisis económica y viendo que no se alcanzaba lo pretendido, se modificó su destino y se convirtió en UNA UNIDAD DIURNA Y UNA UNIDAD NOCTURNA, con el fin de aligerar la carga económica que una estancia completa llevaría consigo. Pero ni aun así se consiguió ponerla en funcionamiento, además, ni siquiera, se llegó a dotar de mobiliario.
Para consolarnos nos dijeron que tampoco se pudieron poner en funcionamiento las que se construyeron en El Saucejo (ahora sí lo está) y la de Pruna, que son pueblos vecinos. Sí está funcionando hace varios años, la de Algámitas.
Pues bien, transcurrido tanto tiempo, observándose el deterioro del edificio, al que no se le da utilidad alguna, y teniendo en cuenta las personas que podrían beneficiarse, por lo menos de la parte de estancia diurna, que sería menos costosa que la parte nocturna, por razones lógicas, son muchas las personas que preguntan: Si no pueden ponerse en funcionamiento las dos unidades, ¿Por qué no se pone en funcionamiento, la UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA? Sabemos que el Ayuntamiento no tiene medios, pero ¿Y la Junta de Andalucía? ¿Y la Diputación Provincial? o en su defecto, ¿Hay alguna empresa privada que quiera hacerse cargo? ¿Por qué en El Saucejo sí y en Villanueva de San Juan, no?
Espero que alguien con conocimiento del tema, responda a las preguntas y, naturalmente me corrija las imprecisiones que posiblemente haya dejado en el texto. Y también, como es lógico, que este asunto concite muchas adhesiones. Saludos. JRQ.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pseudonimos Por: No Registrado 28-03-14 21:03
PUEBLERINA1999
1
Foto: Coro Callejon del Pozo de Villanueva de San Juan Por: No Registrado 01-02-12 14:29
No Registrado
1
vamos que no vamos a ninguna parte Por: No Registrado 15-09-11 16:11
No Registrado
8
busco a 2 amiga Por: No Registrado 17-06-11 18:06
princesita1983
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com