Foro- Ciudad.com

Villanueva de San Juan - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villanueva de San Juan
13-02-13 14:35 #11066257
Por:astapa.206

Sí a la politica
La plataforma de afectados por las hipotecas (PAH) ha conseguido un gran éxito al lograr que se admita a trámite su proyecto de ley para parar los desahucios y arreglar todo este desaguisado que se ha producido con el tema de las hipotecas, esto no quiere decir que todo esté solucionado pero se debatirá en el parlamento, y estoy seguro que a partir de ahora nada será igual.
Ada Colau no es diputada, pero es una política, no pertenece a ningún partido, pero es una política, y todo este movimiento conseguirá cosas positivas para la ciudadanía. La política se puede ejercer desde muy distintos ámbitos, y sí, hay políticos que merece la pena escuchar, y sin dar un cheque en blanco a nadie merece la pena movilizarse por lo que cada uno de nosotros creamos justo.
Otro mundo es posible, y creo que todos deberíamos participar más para conseguir un mundo más justo, hay mucha gente trabajadora, solidaria, y honrada, que no está por bajar la cabeza y que lucha cada día por que el mañana sea un poco más decente, y estoy seguro de que lo conseguirán
Puntos:
14-02-13 09:36 #11068360 -> 11066257
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
hola a todo@s ,las personas de villanueva ,pero como sienpre suelo hacer a las personas que entran en este foro .voy a contestar al comentario anterior .que hace referencia .al tema de los desahucios .y tanbiem hace el comentario de como se puede hacer cosas desde la presiom social.yo me quedo un poco despistada con el tema .resulta que en cualquier pais democratico de culquier zona del mundo .las personas.tenemos nuestros que haceres ,por eso tenemos el dever y el derecho de poner a nuestros representantes.que a su vez tienen el derecho y el dever de hacer leyes coherentes para que las personas que viven en el pais puedan llevar unas vidas dicnas.hasta aqui biem.ahora voy a sacar mi propia clonclusiom sobre el tema .que hace referencia a los desahucios.cuando una persona pide un prestamo para una vivienda .sienpre tiene la duda si lo va a pagar o no eso dependera de las circustancias,nadie se mete en una casa para que años despues el banco se quede con ella .osea que no se queda sin pagar su hipoteca por capricho sino por una circustancias fuera de todos sus planes y por circustancias de fuerza mayor .hasta aqui mas o menos normal.aunque no este totalmente de acuerdo,pero con lo que estoy totalmente en desacuerdo es que le quiten la casa y tenga que seguir pagando por lo tanto hipotecados de por vida ,yo estoy de acuerdo con si el banco me quita la casa pero que me deje tranquila .se lleva mi casa se lleva lo que yo haya pagado que mas quiere el banco.miles de muertos para verlo mas claro un saludof,d,l.
Puntos:
14-02-13 21:57 #11070464 -> 11068360
Por:astapa.206

RE: Sí a la politica
Cuando hay elecciones se presentan varios partidos políticos con sus respectivos programas, los electores valoran estos programas y calculan las garantías de quien los presentan, votan y de la votación sale el abanico representativo, lo que se le suele llamar el arco parlamentario, en algunas ocasiones hay partidos que consiguen mayoría absoluta con lo que se encuentran con las manos libres para aplicar, sin ningún impedimento, su programa electoral, hasta ahí nada que objetar, ¿pero qué pasa, cuando teniendo mayoría absoluta, incumplen su programa electoral? ¿Qué pasa cuando gente que creíamos solvente resultan ser vulgares delincuentes? ¿Qué pasa cuando se dan situaciones de clamorosa injusticia? Entonces tenemos el derecho y creo que el deber de movilizarnos; y no para darle la vuelta a la tortilla sino para hacer una nueva con huevos frescos a ser posible ecológicos
Puntos:
15-02-13 01:22 #11070910 -> 11070464
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
Creo que, a la vista de las circunstancias de todos conocidas, está muy bien que los ciudadanos ejerzan el derecho a presentar las iniciativas legislativas a pesar de las numerosas firmas que hay que reunir. Pero no hay otra forma democrática y pacifica de hacer llegar al poder legislativo lo que el pueblo quiere. No es justo, aunque sea legal, que los partidos políticos hagan lo que les de la gana mal utilizando la representación que se le ha conferido.
Puntos:
15-02-13 13:07 #11071589 -> 11070910
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
hola a tod@s las personas de villanueva pero como sienpre a las personas que entran en este foro,siguiendo el tema del que estamos hablando ,ahora resulta que estam siendo, las movilizaciones sociales las que estan dando la cara antes uno de los mayores ,desajustes politicos de los ultimos treinta años, y tanbiem resulta que son cada vez mas jovenes los que estan enpezando a tomar conciencia del tema socialpolitico,llevo mucho tienpo comentando que son los jovenes los que tienen que tomar el testigo de la nueva forma de hacer politica ,tanbiem llevo tienpo comentando que estos pueblos si no se toma pronto remedio se mueren .no puede ser que queramos tener servicios de ciudad .teniendo a la mayoria de jovenes parados.tendria que salir de los politicos de villanueva hacer charlas coloquios para saber que piensan los jovenes ,un saludo f,d,l.
Puntos:
16-02-13 09:29 #11073602 -> 11071589
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
Tiene razón f.d.l. cuando dice que son los jóvenes los que tienen que tomar el testigo en esta actividad vital para la sociedad, que es la participación en la política,cosa que creo que les resultará difícil porque no es fácil romper con el PASOTISMO que viene caracterizando a la mayoría de los jóvenes en general y a los de Villanueva en particular, pues éstos se creen que se lo tienen que dar todo hecho (muchos de nuestros hijos dicen que ellos no pidieron que los trajéramos). En el caso de Villanueva de San Juan, los jóvenes desde hace bastante tiempo lo único que les importaba era que el ayuntamiento les organizara fiestas y actos para el divertimento y luego, si no les agradaba mucho pues se van al pueblo vecino y ahí queda todo.
Puntos:
16-02-13 10:15 #11073653 -> 11073602
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
hola a tod@s las personas de villanueva ,pero lo dicho especialmente a las personas que entran en este foro.voy a comentar algo acerca del pasotismo politico social de los jovenes ,es evidente que pasan de la politica .solo tienes que escuchar algunas de sus conversaciones ,saben catidad de tema de la marihuana .saben catidad de donde estan los conciertos de ultima moda y sobre todo de futbol,yo recuerdo cuando no hace tanto en sevilla se hizo una macrobotellona a ellas acudieron mas de 20.mil jovenes,para hacer una conparacion,a la llegada de los jornaleros .despues de 600 kilometros,recorrido por andalucia en pleno agosto habia dias que llegaban a los 42 grados .despues de que decenas de ellos fueran sancionados,cientos de ellos detenidos con cargos,ect,estos jornaleros solo estaban pidiendo que se estableciese un plan de ayuda a las personas que de verdad se han quedado sin nada ,tanbiem pediam la reducion o eliminaciom de las peonadas ,pues al recibimiento solo acudierom 15 mil personas cuando tenian que haber sido cientos de miles mas que nada por la causa tan justa por lo que reclamaban.f,d,l.
Puntos:
16-02-13 14:22 #11074118 -> 11073653
Por:astapa.206

RE: Sí a la politica
Desde la noche de los tiempos la cantinela siempre es la misma, la juventud no tiene respeto por los mayores o no piensa en el futuro o son unos maleducados, pero la verdad es que en cuanto a la situación actual a nivel general y en concreto en Villanueva, depresión económica paro corrupción falta de perspectiva etc., por razones obvias, bien poco tiene que ver la juventud. Es más creo que Villanueva nunca ha tenido una juventud más preparada y con más ganas de hacer cosas.
Hoy día hay jóvenes de Villanueva que estudian las más diversas materias, y otros muchos ya son licenciados. En cuanto al divertimento es normal que la juventud quiera divertirse, malo si no, y en cuanto a la forma, si la comparamos con las generaciones pasadas, creo que es bastante más civilizada.
Cualquiera con mala intención que quiera desprestigiar a cualquier generación de nuestros mayores podrá encontrar ejemplos de algún borracho vago o maleante, simplemente porque en todas las generaciones se dan
Puntos:
18-02-13 10:07 #11077841 -> 11073653
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
Veo que, a los participantes en este foro les preocupa bastante la participación de los ciudadanos en la política activa y, les preocupa la situación lamentable por la que está pasando España en general y por supuesto el pueblo de Villanueva de San Juan. En este pueblo y en este momento, hay muy poca esperanza de que la situación cambie. El sector que da algún trabajo es el agrícola y ahora una vez terminada la recogida de aceitunas las siguientes faenas dan poco trabajo ya que la poda del olivar es un trabajo que requiere alguna preparación y no son muchos los que saben hacerla. Esperemos que el aceite se venda a buen precio y que los agricultores olivareros cobren un buen precio por las aceitunas, por lo menos que no se pierda la ilusión en seguir cuidando el olivar para tener cosecha en el próximo año. Mucho se puede hablar de este tema, por lo que espero la participación de más personas y especialmente de las que tenga más conocimiento del tema, con ideas claras y con ideas que por lo menos creen ilusión y esperanza.
Puntos:
18-02-13 10:20 #11077875 -> 11073653
Por:No Registrado
RE: Sí a la politica
hola a tod@slas personas de villanueva pero especialmente a las personas que entran es este foro .el comentario que me precede,ha desviado el tema totalmente a asi que se puede conprobar quien lea lo que hemos escrito l@s do@s ,mi comentario ,no es ir en contra de nadie,y muchisimo menos de la juventud.decir que no se inplican mas en temas sociales,no es ir en contra de nadie,sinplemente es lo que es ,personalmente me gustaria mas conciencia social .mas juventud enprededora,y por que no decirlo mas rebelde socialmente hablando,y por supuesto pacificos,y suave
decir,como no que hay una juventud preparada responsable.un saludo.f,d,l.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la politica del psoe,gente pegando cochazos,y gente con el recojedor y el cepillo Por: No Registrado 29-05-15 08:06
No Registrado
66
De política y economía Por: No Registrado 13-10-12 13:25
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com