Foro- Ciudad.com

Villanueva de San Juan - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villanueva de San Juan
18-05-12 11:13 #10072525
Por:No Registrado
crisis
Cuando yo era chico, en mi casa, dinero no había y comida poca. Mi madre cada día hacia un milagro, ponía la hatería en la capacha de mi padre y nos ponía la mesa tres veces al día, café migao, sopa de tomate y olla, por ejemplo. Con el tiempo se fue solucionando la escasez de comida, la de dinero no se solucionó nunca, y así crecimos, pienso yo, la mayoría de mi generación, sin estudios secundarios ni, mucho menos, licenciaturas, no teníamos ni tan siquiera formación profesional. Pero hemos salido adelante y nuestros hijos han estado bien alimentados, han tenido la posibilidad de estudiar y muchos de ellos hoy son licenciados en distintas materias, la discriminación entre hombres y mujeres prácticamente ha desaparecido, y en consecuencia tenemos una sociedad más preparada y más justa, y todo eso se ha conseguido partiendo casi de cero, solo había hombres y mujeres medio analfabeto y sin medios económicos, pero había afán de superación, ambición y muchas ganas de que sus hijos tuvieran un futuro mejor. Si somos objetivos y comparamos nuestra sociedad con la que teníamos treinta cuarenta o cincuenta años atrás no hay color, en estos momentos estamos infinitamente mejor preparados que antes, y si antes supimos avanzar ¿Qué puede impedírnoslo ahora?
Puntos:
20-05-12 19:56 #10080977 -> 10072525
Por:er betico

RE: crisis
Buena historia y buena pregunta final.... Te daré alguna respuesta que puede ayudarnos a todos a comprender quien nos lo impide; Tu padre, al igual que muchos otros, es verdad que se "machacaron" trabajando, de Sol a Sol, de un lado a otro, sin seguridad ni grandes salarios, lo justo para la capacha del día siguiente y el café migao para los hijos que junto a algún manojo de espárragos, alguna hierba silvestre más y cuatro conejos servian para poder seguir tirando; sin estudios ni preparación alguna, sin ideas de lo que era la economía de mercado, el capitalismo, la bolsa, las subvenciones y esas cosas nuevas que hoy tenemos.

Hoy día, nosotros, los nuevos padres o aspirantes a serlo, tenemos la nevera "llena", estudios universitarios (gran parte de nosotros), sabemos más de economía que Adam Smith y de derecho más que el Tribunal Superior de Justicia, nos sabemos como el Credo todos nuestros derechos y alguna que otra obligación, sabemos mucho de todo y cada día nos formamos o informamos de cosas nuevas, pero a muchos nos falta ese jornal que antes se tenía, aunque sea de Sol a Sol y por cuatro perras, no hay donde ir a buscarlo y si lo hay, los que lo encuentran, el horario no nos gusta o el salario es muy bajo para nuestras aspiraciones y ambiciones, que además son muchas y exigentes, no aptas para cualquier individuo.

Saludos y esperando al Che del XXI
Puntos:
27-05-12 15:56 #10110874 -> 10080977
Por:No Registrado
RE: crisis
Lo de la crisis es tan fuerte que tardaremos años en digerirlo.
Hemos sido unos ilusos creyendo que podríamos participar del pastel. El pueblo ha quedado enterrado en mierda y ellos se van de rositas con las espaldas bien cubiertas, indemnizaciones, pensiones, negocios de parientes y amigos etc.
El gobierno o el parlamento no han podido o no han sabido, nos sé que es peor, poner gente adecuada en los órganos de control, consecuencia, falta de control o complicidad. Gobiernos autónomos, diputaciones, ayuntamientos, sindicatos, todos ellos con representación en los consejos de administración de las cajas de ahorros y ninguno denunció a su debido tiempo los desmanes que se estaban produciendo, y por último los directores, analistas y demás altos ejecutivos todos ellos supuestamente expertos en economía que han llevado a las cajas y al país al más grande de los desastres de los últimos tiempos.
No, no todos tenemos la misma responsabilidad ni todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero todos tendremos que pagar de una manera o de otra la irresponsabilidad, o la poca vergüenza, de unos cuantos.
Puntos:
28-05-12 19:01 #10114735 -> 10110874
Por:No Registrado
RE: crisis
no quiero hablar de la crisis
ni ver el telediario
yo quiero jugar al tute
y beber vino a diario

de madrugá a laberinto
al medio día en el “hogar”
por la tarde en el bar Nuevo
por la noche a descansar

y no se crean señores
que la cosa es tan sencilla
con esto de los recortes
me estoy quedando en mantilla

por eso no habláis de crisis
que hacéis que me sienta mal
pero si pagáis un vino,
os diré, ¡fenomenal!
Puntos:
29-05-12 09:46 #10116713 -> 10114735
Por:No Registrado
RE: crisis
Muy bueno,bueno si seÑor aqui hay poeta me alegro saberlo un saludo amigo
Puntos:
15-07-12 22:06 #10316035 -> 10116713
Por:No Registrado
RE: crisis
Esto ves lo que yo escribí a una amiga desden Villanueva

Te escrivo desde mi pueblo. Como sabes estamos pasando unos dias de vacaciones. Esto es otro mundo,yo dir,ia que es casi un paraiso donde uno puede reponer fuerzas fisicas y psiquicas ya que aquí reina la paz y la tranquilidad. Es un pueblo alejado de la capital, escondido entre montañas. Su cielo es de un azul intenso , su ambiemte libre de contaminación su Sol fuerte . Un brillo intenso en sus paisaje , sus casas blancas , limpias ,relucientes. Sus gentes con un sentido de la comunicación admirable, en fin un pueblo en el que yo quisiera poderme un par de veces an año.

Te invito, ven si puedes
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
crisis en los pueblos Por: No Registrado 11-07-15 08:46
No Registrado
0
opinión sobre la crisis. Por: No Registrado 11-01-14 20:09
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com