Foro- Ciudad.com

Villamanrique de la Condesa - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villamanrique de la Condesa
26-01-10 21:45 #4486444
Por:No Registrado
El PP de Villamanrique advierte de la recepción de una urbanización sin los requisitos legales
El PP de Villamanrique advierte de la recepción de una urbanización sin los requisitos legales
26/01/2010 - 21:29

El Ayuntamiento concedió cédulas de habitabilidad "a sabiendas" de que los vecinos no iban a contar con suministro eléctrico

El Ayuntamiento concedió cédulas de habitabilidad "a sabiendas" de que los vecinos no iban a contar con suministro eléctrico

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El PP de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) ha denunciado que vecinos de la urbanización 'Las Carpinteras' están padeciendo graves problemas de suministro eléctrico después de que el Ayuntamiento recepcionara hace tres años a la urbanización sin contar con los permisos de las empresas suministradoras, tal y como establece la ley.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, Lucía Solís, ha asegurado en un comunicado que "el 10 de abril de 2007, el Ayuntamiento decidió emitir el acta de recepción de la urbanización 'Las Carpinteras' a pesar de no contar con los permisos de las empresas de electricidad y de agua. Esto ha supuesto que haya vecinos que viven sin luz y contando con una cédula de habitabilidad que fue concedida por el Ayuntamiento a sabiendas de no podían tener suministro eléctrico".

"Además, el alcalde ha mentido descaradamente durante el pasado pleno cuando, ante las preguntas del PP sobre este asunto, declaró que las actas de recepción de las empresas suministradoras se encontraban en el ayuntamiento a pesar de que la propia secretaria municipal nos informara de que esas actas no existen".

Según Lucía Solís, "aparte de las mentiras de este alcalde y además de cometer este despropósito, en estos tres años el gobierno municipal no solo ha sido incapaz de enmendar su error, sino que ni siquiera ha reaccionado ante los reiterados avisos de la compañía alarmando sobre el peligro que suponía esta situación, temiendo además, que los vecinos puedan llegar a la situación que está viviendo los de Burguillos recurriendo a transformadores para tener suministro".

"Para el Partido Popular, la concesión del acta de recepción a esta urbanización sin cumplir con los requisitos legales además de la emisión posterior cedulas de habitabilidad a sabiendas de que los vecinos no iban a contar con suministro eléctrico, puede ser constitutivo de algún tipo de delito, por lo que desde este partido estudiaremos la posibilidad de llevar a los tribunales esta actuación municipal".

La portavoz popular ha manifestado que "en diferentes comunicaciones a lo largo del 2007 y 2008, la compañía de electricidad informa al Ayuntamiento que no iba a permitir más contrataciones ante la falta de potencia; pide al promotor y al Consistorio que finalicen las obras y por supuesto solicita al Ayuntamiento que suspenda o anule la recepción hasta que las obras no están realizadas ni legalizadas en su totalidad".

"Sin embargo, y a pesar de los numerosos avisos, el 9 de julio de 2008, el alcalde formalizó el acta de recepción. De esta manera, el 17 de julio la empresa de luz le comunica al alcalde que el Ayuntamiento será cómplice y responsable solidario directo en todas y cada una de las obligaciones que el promotor haya incumplido". Para la portavoz popular, "se trata de una grave irresponsabilidad que el Ayuntamiento, que debe ser el garante del cumplimiento de la ley, se la salte a la torera poniendo, además, en peligro a muchos vecinos de Villamanrique.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1863076/01/10/El-PP-de-Villamanrique-advierte-de-la-recepcion-de-una-urbanizacion-sin-los-requisitos-legales.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:51
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Villamanrique de la Condesa Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:49
Foro-Ciudad.com
0
Orquesta Nueva Ilusion Por: Orqst. Nueva Ilusion 22-07-10 16:40
Orqst. Nueva Ilusion
0
REHABILITACIÓN Y MEJORA DE LA CASA DE LA CULTURA Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com