Foro- Ciudad.com

Valencina de la Concepción - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Valencina de la Concepción
02-03-11 14:35 #7187016
Por:No Registrado
VALENCINA El PP denuncia la falta de coches de la Policía Local por no pasar la ITV
VALENCINA

El PP denuncia la falta de coches de la Policía Local por no pasar la ITV


ABC / VALENCINA

Día 02/03/2011

2 comentarios

La candidata del Partido Popular de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez Bermejo, ha denunciado «la falta de equipamiento» con el que cuenta el Cuerpo Local de la Policía, «que no dispone de vehículos ni motos para cumplir con sus funciones debido a la mala gestión del Ayuntamiento», ya que estos coches no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos, según denunció la candidata popular.

Nuria Jiménez precisó que «en estos años, el Consistorio no se ha preocupado de mantener y ampliar el equipamiento policial y ahora nos hemos encontrado con que los coches de la Policía no han pasado la ITV, motivo que ha privado a los agentes de disponer de los vehículos necesarios para cumplir con sus funciones».
Sin poder actuar

La candidata popular, tras una reunión mantenida con el Cuerpo de Policía, ha lamentado que esta circunstancia haya afectado a actuaciones policiales que no se han podido llevar a cabo, precisamente, por falta de medios para desplazarse al lugar en los que era requerida la presencia policial.

En este sentido, Nuria Jiménez recordó los últimos hechos ocurridos en el municipio, concretamente «un presunto episodio de violencia doméstica que requería de la presencia de la Policía en el momento y que no pudo ser por no disponer los agentes de los medios de transporte pertinentes».

«Es lamentable que la seguridad de todos los vecinos no esté garantizada», algo que achacó, consecuentemente, «por la despreocupación del Ayuntamiento en equipar a la Policía Local, lo que nos priva a todos los valencineros de estar tranquilos en nuestro pueblo».

Jiménez Bermejo subrayó, abundando en una cuestión que considera fundamental para que quehacer diario de los agentes de la Policía Local, que esta localidad de la comarca del Aljarafe, como es habitual por esta zona, «cuenta también con muchas urbanizaciones que están abandonadas y carentes de vigilancia, lo que está contribuyendo a la oleada de robos que está sufriendo el municipio, en la que incluso se ha llegado a sustraer parte de un tendido eléctrico».

https://ww.abcdesevilla.es/20110302/sevilla/sevp-denuncia-falta-coches-policia-20110302.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VALENCINA Denuncian al Ayuntamiento por «inactividad» ante parcelas ilegales Por: No Registrado 07-01-11 16:06
No Registrado
0
Arden tres coches, dos de la Policía Local, en la puerta del Ayuntamiento de Valencina Por: No Registrado 29-08-10 00:36
No Registrado
0
Ayuntamiento de Valencina de la Concepción - Aprobados 851.345 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Valencina de la Concepción. Por: Locales2007 28-05-07 01:08
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com