Foro- Ciudad.com

Utrera - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Utrera
20-04-11 11:55 #7577238
Por:No Registrado
La solidaridad de nuestros políticos de Utrera
Hace unos días pude comprobar in situ la sensibilidad del equipo de gobierno actual y oposición hacia las personas discapacitadas, en particular de las que poseen una discapacidad Motril y que por desgracia tienen que desplazarse en silla de ruedas.
Si mal no recuerdo, y ahí están los archivos de internet para comprobarlo, nuestro Alcalde, la Sra. Delegada (como se puede observar en la foto), así como diversos representantes políticos de nuestra Utrera dieron un paseo por calles de nuestra ciudad montados en sillas de ruedas para ver a qué obstáculos se enfrentaban las personas que se encuentran en esta situación, pero a tenor de lo que vi el pasado día creo que el paseo fue más bien corto, ineficaz o se ha acabado las subvenciones que para tal fin les ha facilitado diversas entidades (según tengo entendido que las mismas provienen de fondos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que se han realizado a través de la ONCE). Pero yo me pregunto ¿qué parte del presupuesto propio del Ayuntamiento de Utrera ha destinado el equipo del PA para tal fin? No espero que se arreglen todos y cada uno de los accesos de una vez, soy juiciosa, y como yo creo que las diversas personas que padecen este problema, y podemos darnos cuenta que esto sería imposible por la cuantía de dinero que para ello se necesitaría, pero no creo que sea tan descabellado adaptar, por lo menos, todos los edificios municipales para que estas personas puedan acceder a ellos con plena igualdad.
El caso a que me refiero fue en uno de los tantos actos que tienen lugar en La Casa de la Cultura donde una persona que iba en silla de ruedas tuvo que depender de que otras personas la ayudara acceder a sus estancias para poder así disfrutar del acto al que había asistido. Cuando observé lo que estaba ocurriendo, pasó por mi mente muchos pensamientos y sentimientos cruzados. En primer lugar de rabia. Sí, sentí coraje hacia este equipo de gobierno preocupado más por salir en las fotos, que en solucionar los problemas ya que le corresponde a ellos arreglarlos por estar ahora gobernando Utrera.
Lo mismo que exige que cuando se abre un local, este respete todas las normas, ellos deberían también de hacerlo. No me puedo olvidar que no han abierto un comedor social porque el Ayuntamiento no le ha dado la oportuna licencia por no reunir los requisitos. ¿Cómo entonces se le da para celebrar, en un edificio municipal, permiso para organizar actos, eventos, cursos, etc. si este no los reúne?
Podrían justificarse con la excusa de que al ser un edificio antiguo, no se puede hacer obras en él, pero ¿tan difícil es tener preparada una rampa, aunque sea de madera para facilitar el acceso a estas personas que tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos de disfrutar de nuestros edificios municipales? Creo que no es pedir demasiado o es que a estas alturas, las personas discapacitadas ¿tendrán que llevar acuestas una para poder afrontar los obstáculos que se encuentren en su camino?
Sentí también una impotencia terrible y por último, una profunda tristeza porque pensé que yo también podría estar en esa misma circunstancia y que sería a mí a quien tuviesen que ayudar.
Sr. Alcalde y Sra. Delegada de Servicios Sociales, nadie está exento de que nos pueda ocurrir una desgracia (que dios no quiera) y entonces lo que habéis representado sentándoos en una silla de rueda dando un solo paseo, quizás se haga realidad, entonces no vale levantarse e iludir el problema u obstáculo. Piensen que las personas que están ligadas a esa silla de ruedas no pueden hacerlo. Estas personas no pueden disfrutar del principio de igualdad que viene recogido en nuestra Constitución o igualmente no pueden disfrutar de un principio que impida que los discrimine con respecto a los demás ciudadanos por su enfermedad. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades para hacer que este principio se lleve a cabo. Por ello exijo a nuestro ayuntamiento que haga hasta lo indecible para que todos podamos disfrutar de nuestro entorno, sus monumentos, sus edificios municipales, etc. por igual y sin que nadie se sienta discriminado.
Algo bueno si pude observar por otro lado: ¡la gran solidaridad que pude ver de los presentes para ayudar a esta persona, mucha más solidaridad que la que demuestra algunos políticos de Utrera!
Puntos:
20-04-11 12:05 #7577303 -> 7577238
Por:No Registrado
RE: La solidaridad de nuestros políticos de Utrera
Pues si hasta la señora del pp. está en la fotografía
Puntos:
20-04-11 12:10 #7577331 -> 7577303
Por:No Registrado
RE: La solidaridad de nuestros políticos de Utrera

pues si se encuentra detras la paqui
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco a una familia Por: ÑU2009 23-07-12 13:03
ÑU2009
0
Doy clases particulares Por: Lidia_GA 26-05-11 14:10
Lidia_GA
0
Suelo en mal estado terraza CC Los Molinos Por: utrera 05-01-09 03:49
utrera
0
Legalize Sound Estudio Profesional de sonido Por: legalizesound08 06-10-08 15:48
legalizesound08
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com