Foro- Ciudad.com

Utrera - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Utrera
14-04-11 22:14 #7540993
Por:No Registrado
Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Ver el siguiente blog:

Puntos:
14-04-11 22:16 #7541010 -> 7540993
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
UPyD-Utrera exige la creación de un Consejo Escolar Local.
 

Los miembros del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera junto con nuestra coordinadora y candidata a la alcaldía, Isabel González Blanquero, pedimos a la actual corporación municipal que se impulse la creación de un Consejo Escolar Local con competencias suficientes, previamente habilitadas por la Consejería de Educación, para tener una libertad de ratio suficiente (es decir, a la hora de facilitar la elección de colegio) para las necesidades reales de los alumnos y alumnas de Utrera, así como de sus respectivas familias, evitando de ésta manera que se puedan dar situaciones forzadas o fraudulentas.

Además, para reforzar el valor de la labor educativa en nuestro municipio, proponemos las siguientes medidas adicionales:

- Establecer una adecuada labor pedagógica orientada a los niños para que éstos conozcan el funcionamiento del gobierno local, así como sus derechos y deberes como ciudadanos.
- Considerar como requisito indispensable para cualquier subvención o ayuda municipal la escolarización de los hijos del solicitante, así como un mayor control del absentismo escolar.

En UPyD-Utrera pensamos que para mejorar la Educación en nuestra localidad no basta sólo con recurrir a meras y abstractas declaraciones de intenciones, sino, además, intentar llevar acabo una mejor reorganización de nuestro sistema educativo y de sus estructuras favoreciendo con ello una mayor labor de coordinación entre todas las partes implicadas. Es por eso que creemos que con medidas concretas como éstas se podría conseguir el disminuir de alguna manera muchos de éstos problemas.
 

Agrupación Local de UPyD de Utrera.
14-04-2011.
Puntos:
14-04-11 22:43 #7541305 -> 7541010
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Enlaces de videos relacionados con UPyD-Utrera.




Puntos:
17-04-11 01:40 #7555389 -> 7541010
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
hay q ver la de bobadas q dicen esta gente. si quieren presentarse a unas elecciones en la 4ª población de la provincia de Sevilla quizás deberían pensar mejor las propuestas q hacen porque demuestran una ignorancia superlativa:

1.- existe un consejo escolar local con las competencias q les da la ley, no las q se le ocurran a un iluminado

2.- q los menores estén escolarizados es una obligación por LEY, no tiene sentido ligar la solicitud de una subvención ( de no se sabe bien quién ) con la escolarización
Puntos:
17-04-11 19:40 #7558481 -> 7555389
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
En primer lugar, veo totalmente injustificados los terminos insultantes con los que usted se expresa hacia nosotros.

En segundo lugar, es cierto que ya existe un Consejo Escolar Local, pero comprobamos que la labor de dicho Consejo es hoy en día basante ineficaz; es por eso que exigimos un nuevo Consejo Escolar Local con mayores competencias (competencias que hay que solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía) para aumentar su efectividad.

En tercer lugar, es también cierto que la escolarización es obligatoria por ley, pero en muchos casos dicha escolarización no está convenientemente regulada; de hecho, acabamos hace poco de recibir una queja proveniente de un profesor utrerano acerca de que los alumnos de origen extranjero son continuamente escolarizados en el colegio situado en el barriada de Coca de la Piñera, lo que al parecer está provocando que allí se esté creando un auténtico ghetto.

¡Un saludo!,


Jesús Maria Cornac Fisas,
Responsable de Organización y Campaña de UPyD-Utrera.
Puntos:
18-04-11 09:10 #7560832 -> 7558481
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
En mi humilde opinión creo que lo que falla aquí no son las leyes que regulan este absentismo escolar sino el hacer que se cumpla las mismas con una buena vigilancia. De nada sirve que pongamos las faltas de asistencia de un niño y demos parte si no se toman, a continuación, las debidas medidas. Además para comprobar esto mismo no teneis más que pasaros por la Bda. de la Paz y comprobar in situ lo que ocurre allí. Veo muy buena medida eso de que si quieren obtener alguna prestación los padres de esos niños, se les obligue a que sus hijos no falten a la escuela.
Puntos:
19-04-11 18:59 #7572225 -> 7541010
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
UPyD-Utrera junto con las ligas locales.


La coordinadora y candidata a la alcaldía de Utrera por el partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, Isabel González Blanquero, junto con parte del equipo de personas con las que piensa concurrir a las urnas en las próximas elecciones locales del 22 de Mayo, se desplazaron en la tarde del pasado sábado 16 de Abril a las instalaciones del polideportivo municipal de Consolación, para hacer entrega de los trofeos de una de las numerosas ligas locales de fútbol sala que se disputan en nuestra localidad.

Allí escucharon de primera mano las propuestas efectuadas por parte de este gran colectivo de nuestra ciudad, teniendo a continuación una entretenida y animosa tertulia con los responsables de las diferentes ligas que se disputan en numerosos puntos a lo largo de nuestro término municipal, que allí hicieron extensivas las numerosas quejas y reclamaciones de sus respectivas ligas, demandas que fueron escuchadas por los responsables del partido político UPyD-Utrera.

Desde UPyD-Utrera se comprometieron a tomar medidas en favor del deporte a nivel local, y en concreto del fútbol en sus diferentes modalidades, debido a la gran demanda de usuarios que alcanza este deporte, en las diferentes ligas locales, con más de 1.200 personas repartidas en las diferentes barriadas y polígonos industriales de nuestra ciudad. Cabe recordar que en el programa electoral de UPyD de Utrera la práctica del deporte aparece como uno de sus principales puntos, con objeto de conseguir una ciudad saludable y con alternativas de ocio.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
19-04-2011.
Puntos:
20-04-11 21:24 #7582040 -> 7572225
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
La candidata y coordinadora del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, Isabel González Blanquero, participó en la manifestación de los colectivos de mayores, a favor de la construcción de un nuevo centro geriátrico en Utrera, que tuvo lugar el pasado día 15 de Abril:

https://ww.uvitelonline.es/index.php?option=com_content&task=view&id=6848&Itemid=174
Puntos:
25-04-11 19:21 #7610333 -> 7582040
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Sonriente Sorprendido Pasmado
Puntos:
25-04-11 19:32 #7610440 -> 7582040
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
UPyD – UTRERA PROPONE LA CELEBRACIÓN DE UN DEBATE PÚBLICO A PARTIR DEL 6 DE MAYO.


Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera queremos proponer a todos los demás partidos políticos de Utrera, que tengan la intención de presentarse a las próximas elecciones municipales en nuestro municipio, la posibilidad de llevar acabo un debate público entre todos los candidatos a la alcaldía de Utrera, incluida nuestra candidata Isabel González Blanquero, entre los días 6 y 20 de Mayo (en los cuales tendrá lugar la Campaña Electoral ) con el objetivo de intentar conseguir un mayor acercamiento del pueblo de Utrera con respecto a las propuestas políticas de cada uno de los candidatos y convertir, de ésta manera, el trabajo político en una herramienta al servicio exclusivo de todos los ciudadanos.

Es por eso que solicitamos a todos los demás partidos políticos utreranos a que se pongan directamente en contacto con nosotros lo más pronto posible, a través de nuestra dirección de correo electrónico (ct.andalucia.utrera@upyd.es), para que así podamos tener el tiempo necesario de coordinarnos entre todos de cara a la organización y difusión de dicho acto de una manera más concreta. Esperamos que con ésta propuesta todos los partidos políticos y candidatos de Utrera tengan a su disposición una inigualable oportunidad a la hora de exponer sus respectivos programas políticos para que a la hora de la verdad los ciudadanos utreranos podamos compararlos entre sí y juzguen, en pie de igualad, de forma más directa y sencilla.

Desde UPyD-Utrera entendemos que en ésta elecciones no se trata sólo de cambiar a las personas o a los partidos, sino, fundamentalmente, de cambiar las políticas que repercuten directamente en los propios ciudadanos, pues pretendemos devolver a la ciudadanía el poder real sobre las instituciones, recuperando el control sobre la política y colocando al ciudadano en su centro, para liberarnos del dominio que sobre ella llevan ejerciendo los elites políticas tradicionales. Creemos que el ciudadano debe saber que toda política doméstica está condicionada por la crisis del sistema político en su conjunto, por lo que nuestro objetivo prioritario es la regeneración de dicho sistema de forma urgente, transparente y eficaz para así poder después abordar los problemas cotidianos de los utreranos y de las utreranas con una mayor efectividad.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
Puntos:
28-04-11 13:12 #7634658 -> 7610440
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
CHARLA - COLOQUIO Y PRESENTACIÓN DE MIEMBROS DE LA CANDIDATURA DE UPyD - UTRERA .


Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, junto con nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, llevaremos acabo una charla-coloquio el próximo Viernes 29 de Abril a las 22:30 horas en el Café-Bar Central (situado en la calle Don Clemente de la Cuadra, número 1) con el objetivo de facilitar al mayor número posible de utreranos y utreranas la posibilidad de hablar con nuestros candidatos y que de paso puedan discutir y debatir libremente y de primera mano cualquiera de las propuestas que parecen en nuestro programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

Aprovecharemos también dicho acto para hacer allí pública la lista definitiva de personas que formarán parte de nuestra candidatura con vistas a las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo, designadas cada una de ellas de forma democrática por la Asamblea de Afiliados de UPyD-Utrera:

Titulares:

1. DOÑA ISABEL MARIA GONZÁLEZ BLANQUERO.
2. DON RAFAEL ALÉ JIMÉNEZ.
3. DON JUAN JOSÉ SALAS CAMPUZANO.
4. DON ANTONIO BOJE ACOSTA.
5. DOÑA ROCIO GONZÁLEZ BLANQUERO.
6. DON JESÚS MARÍA CORNAC FISAS.
7. DON SERGIO SALVADOR CONTRERAS.
8. DON FEDERICO ANGEL BASCÓN PINEDA.
9. DOÑA YESENIA RIVAS ARIAS.
10. DOÑA ANA SALVADOR CONTRERAS.
11. DON MANUEL MAYA ROMERA.
12. DON EDUARDO JAENES SAENZ.
13. DON ANTONIO GÓMEZ RODRÍGUEZ.
14. DOÑA MARÍA DEL CARMEN DURÁN FERNÁNDEZ.
15. DOÑA CONSOLACIÓN RODRÍGUEZ ARANA.
16. DON OSCAR SALVADOR CONTRERAS.
17. DOÑA MARÍA CARBONELL CARBONELL.
18. DON ANTONIO SALVADOR PÉREZ.
19. DON FRANCISCO JAVIER TIRADO MAYA.
20. DOÑA SANDRA ESTÉVEZ CASADO.
21. DON DIEGO BLEZA TIRADO.
22. DON FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ ROMERO.
23. DOÑA ROCIO ALMAGRO ROMAN.
24. DON JOSE SÁNCHEZ ROMERO.
25. DOÑA VERÓNICA RODRÍGUEZ CONTRERAS.

Suplentes:

1. DOÑA MONICA CAMUÑEZ LARA.
2. DON JOSE GONZALEZ GARCIA.
3. DON DAVID ARIAS BOCANEGRA.
4. DON FRANCISCO GONZALEZ MARTÍN.
5. DOÑA ISABEL BLANQUERO VIDAL.

Animamos a todos los ciudadanos de Utrera, independientemente de sus respectivas ideologías políticas, a asistir a ésta charla-coloquio, ya que lo que esperamos con éste acto es que sirva tanto para informar a la ciudadanía utrerana a nivel general como para darle la oportunidad de expresarse a todo aquel ciudadano utrerano que lo considere oportuno (para lo cual se habilitarán micrófonos). En UPyD-Utrera queremos favorecer la existencia de una comunicación fluida entre los representantes y los representados, pues son los primeros los que deben de depender de los segundos y no al revés.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
Puntos:
01-05-11 21:46 #7660804 -> 7634658
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
CRÓNICA DE LA CHARLA – COLOQUIO Y DE LA PRESENTACIÓN DE LA LÍSTA DE UPyD – UTRERA .


Hacia alrededor de las 23:00 horas de la noche del pasado día 29 de Abril tuvo lugar en el Café-Bar Central de Utrera el inicio del acto en concreto, que contó con la presencia de un numeroso público que incluso superó ampliamente en número a los propios militantes de UPyD-Utrera allí presentes (superando las expectativas de los propios organizadores). Para llevar acabo la velada se decidió organizarla siguiendo el formato de una Mesa Redonda con un turno de exposición para cada uno de los cinco ponentes que hablaron en nombre de nuestro partido seguido posteriormente de un turno de réplica por parte del público allí asistente para a continuación proceder a un profundo debate-coloquio propiamente dicho en el cuál ejerció de moderador nuestro Portavoz Rafael Alé Jiménez.

En primer lugar tomó la palabra nuestra compañera Consolación Rodríguez Arana, cuya intervención se centró en intentar explicar a todos los asistentes cuál es la verdadera razón de ser de nuestro partido, Unión Progreso y Democracia de Utrera. A continuación tomó la palabra nuestro compañero Antonio Boje Acosta, que aprovechó su intervención para exponer de forma lo más amplia posible los principales puntos de nuestro Programa Electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo. Poco después tomó la palabra nuestro Responsable de Política Municipal Eduardo Jaenes Saenz, que a partir de algunas experiencias personales orientó el debate hacia el modelo de ciudad que todos queremos, haciendo especial hincapié en las carencias que todavía existen.

Después tomó la palabra nuestro Responsable de Organización Jesús Maria Cornac Fisas, que procedió a presentar de manera oficial la Lista de Candidatos con la que UPyD-Utrera piensa concurrir a las próximas elecciones municipales, haciendo especial hincapié en las motivaciones que llevaron a sus 30 componentes a formar parte de dicha Candidatura. Por último tomó la palabra nuestra Coordinadora y Cabeza de Lista Isabel González Blanquero, que explicó al público que UPyD-Utrera no quiere aparecer como el salvador de la ciudadanía utrerana, sino tratar de impulsar a dicha ciudadanía a que tome plena conciencia de sí misma. Finalmente, se produjo un intenso debate en el cuál el público planteó todas sus dudas, algunas de ellas tan interesantes como la de cuál es el papel del ciudadano con respecto a la política entendida ésta como “Res Publica”.

Desde la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia queremos agradecer en primer lugar a todos los presentes el habernos prestado un poco de su tiempo al asistir y participar en ésta amigable charla. También queremos agradecer a los responsables del Café-Bar Central el habernos ofrecido una de sus salas, así como los medios necesarios, para poder llevar acabo éste acto a la perfección. Tampoco nos queremos olvidar de nuestra compañera Consolación Rodríguez Arana, que se ha esforzado más que nadie para que todo saliera a la perfección. Por último, queremos también agradecer su asistencia a dicho acto a don Mateo Carmelo García Lozano, candidato de Unión Progreso y Democracia en la ciudad vasca de Irún (Guipúzcoa). A todos ellos ¡Muchas Gracias!.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
Puntos:
05-05-11 14:08 #7700654 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Utrera necesita una Agricultura Ecológica y de Calidad.


Los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, incluida nuestra actual coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, somos plenamente conscientes de que la agricultura ecológica es uno de los sectores más innovadores y a la vez más tradicionales con los que puede contar Utrera. Nosotros los utreranos y utreranas, que hemos vivido de la Tierra durante muchas generaciones, debemos de intentar volver un poco la vista a ella y recoger lo que ésta nos ofrece. Es por ello que, tratándose quizás de uno de los pocos sectores que puede crear empleo sólido y estable, UPyD-Utrera propone lo siguiente para su necesario impulso:

- Promover la creación de cooperativas y explotaciones de agricultura ecológica, con el fin de que sea éste tipo de cultivo, con un alto valor añadido, uno de los nuevos sectores de creación de empleo en nuestra localidad.
- Promover la extensión de la actual iniciativa de huertos sociales a los jóvenes utreranos desempleados y parados de larga duración.
- Impulsar una rebaja de los impuestos municipales a las nuevas explotaciones de agricultura ecológica de Utrera.

Por otra parte, desde UPyD-Utrera queremos promover la denominación de origen para la aceituna utrerana, especialmente para su variedad Gordal. Esto se debe a que, sin duda alguna, se trata de uno de los productos agrícolas más rentables y de los que más puestos de trabajo han creado y crearán en el futuro en nuestro municipio. Sin embargo, no obstante, no debemos de olvidarnos de que actualmente el sector agrícola utrerano pasa por unos momentos bastante difíciles; por eso queremos también aprovechar para recordarles a las administraciones competentes que toda administración pública tiene el deber de ayudar a revitalizar dicho sector.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
Puntos:
10-05-11 15:24 #7748496 -> 7660804
Por:No Registrado
RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Encuestas de Utrera efectuadas por Utrera Digital en las que aparecen UPyD y su candidata Isabel González Blanquero.

https://ww.utreradigital.com/utreradigital/index.php?option=com_content&task=view&id=23105&Itemid=53
Puntos:
10-05-11 15:57 #7748888 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Isabel González Blanquero, candidata de Unión Progreso y Democracia de Utrera, ha estado hoy en Punto Radio:

https://ww.utreradigital.com/utreradigital/index.php?option=com_content&task=view&id=23121&Itemid=1
Puntos:
11-05-11 16:33 #7768727 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Más y mejores zonas verdes para Utrera


Los miembros de la Agrupación Electoral del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, junto con nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, nos encontramos en éstos días visitando todos los barrios y pedanías de Utrera para poder charlar con sus respectivos habitantes y, de ésta manera, conocer de primera mano aquellos problemas que éstos tengan. A través de éstas visitas nos hemos fijado en que uno de los problemas más recurrentes con los que nos hemos encontrado en numerosas barriadas son las zonas verdes, pues hemos observado que, aparte de ser relativamente insuficientes para un municipio como el nuestro, muchas de las ya existentes se encuentran en un estado bastante deficiente.

Es por eso que desde UPyD-Utrera queremos proponer una serie de medidas al respecto: Repoblar de nuevo nuestras calles con árboles, pues muchos de ellos fueron arrancados en el pasado sin justificación alguna; rehabilitar los parques y los jardines de nuestro municipio, la mayoría de los cuales se encuentran en un estado permanente de dejadez y abandono en opinión de sus respectivos vecinos; la construcción de un gran parque acondicionado para el disfrute de todos los utreranos y utreranas, que hasta ahora tienen que conformarse con irse al Parque del Alamillo o al de la Corchuela, que deseen disfrutar de un agradable día en familia; y la creación y fomento reales de unas rutas verdes en nuestro municipio.

También queremos aprovechar para proponer a las instituciones competentes que se proceda a una revisión técnica más exhaustiva de las zonas verdes que actualmente ya tenemos y que, como ya hemos dicho anteriormente, consideramos a todos ojos como insuficientes. Nuestro objetivo es conseguir que se lleve acabo una necesaria revisión o modificación del PGOU de nuestra localidad con el objetivo último de incluir en él más terrenos destinados a zonas verdes, con la vista puesta en evitar de éste modo que el color “gris cemento”, que para muchos se está convirtiendo en la actualidad en el color dominante de nuestra ciudad, no se convierta en una de las principales características de la imagen que queremos que tenga Utrera.

Agrupación Local de UPyD de Utrera.



https://ww.utreradigital.com/utreradigital/index.php?option=com_content&task=view&id=23114&Itemid=158
Puntos:
14-05-11 12:31 #7798985 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Por una Utrera mas limpia.


Continuando con nuestras visitas por todas las barriadas de Utrera con el objetivo de enterarnos de primera mano de todos los problemas importantes de sus respectivos ciudadanos, los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, así como nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, hemos recibido últimamente numerosas quejas de varias comunidades de vecinos acerca del lamentable estado de abandono en el que se encuentran cada vez más calles de nuestra ciudad en cuanto a limpieza se refiere.

Es por eso que queremos proponer una serie de medidas que se encuentran ya recogidas en nuestro Programa Electoral:
- Establecer normativas municipales y ordenanzas realistas para recuperar la belleza de nuestra ciudad a medio plazo, poniendo especial hincapié en la eliminación de los residuos.
- Embellecer y reparar las calles, jardines y aceras que se encuentren en estado ruinoso, pues entendemos que dicho estado no es más que un mero síntoma de dejadez.
- La instalación de más papeleras en nuestra ciudad, así como mejorar el mantenimiento de las ya existentes.
- Impulsar una vigilancia especial de la calidad del aire de nuestra ciudad.

Desde UPyD-Utrera esperamos que éstas medidas permitan mejorar en lo posible la situación en la que dichas personas dicen encontrarse, así como que sirvan para marcar el principio de una lucha sin cuartel para conseguir que los olores dominantes en Utrera vuelvan a parecerse más al azahar y al jazmín que a lo que actualmente nos solemos encontrar, teniendo en mente el lograr una ciudad sin malos olores y sin suciedad.


Agrupación Local de UPyD-Utrera.
Puntos:
17-05-11 17:21 #7833031 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
UPyD Y SU COMPROMISO CON UTRERA.


A las 13:00 horas del pasado día 15 de Mayo los miembros de la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, junto con nuestra coordinadora y candidata Isabel González Blanquero, ofrecimos a todos los viandantes una degustación gratuita de Salmorejo y Aceitunas Gordales (preparadas por varios de los propios militantes de UPyD-Utrera) en la céntrica Plazoleta Federico Navarro de Utrera con el objetivo de tratar de promocionar en la medida de nuestras posibilidades los productos autóctonos de nuestro municipio, uno de los puntos clave de nuestro Programa Electoral de cara al próximo día 22 de Mayo. El acto fue contra todo pronóstico relativamente exitoso, pues, pese al gran calor de dicha jornada, varias decenas de personas fueron acercándose paulatinamente e incluso compartieron viandas o charlaron con nuestra candidata y con varios de los compañeros de UPyD-Utrera que se encontraban allí presentes.

Por otra parte, el día anterior la Portavoz y diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, se acercó a Sevilla para mostrar su apoyo a todos los candidatos a la alcaldía de dicho partido en los pueblos y ciudades de dicha provincia, incluida nuestra candidata Isabel González Blanquero. Rosa Díez aprovechó el acto para criticar públicamente la desvergüenza que tienen los demás partidos políticos por llevar en sus respectivas listas electorales a numerosas personas imputadas por delitos de corrupción, señalando que UPyD es casualmente el único partido político a nivel nacional que no cuenta con ningún imputado en sus listas. Es por eso que ha realizado un profundo llamamiento a todos los ciudadanos para que éstos acudan a votar en defensa propia y por sentido común para acabar de una vez y para siempre con los pactos de gobierno, el despilfarro, la ineficacia, la corrupción y el bipartidismo asfixiante que parecen regir hoy en día en la política actual.

Cabe destacar el tema de los hipotéticos pactos de gobiernos con otros partidos políticos, pues UPyD, a diferencia del resto de partidos políticos existentes, se compromete firmemente no sólo a NO firmar pactos o alianzas de gobierno de cualquier tipo con otras fuerzas políticas para conseguir cotas de poder, sino también a no ofrecer ningún cheque en blanco a nadie. Esto se debe a que la idea fundamental de UPyD es simplemente el servir de mero instrumento a los ciudadanos descontentos de a pié para que éstos se conciencien de sí mismos y de que son ellos los que realmente deciden, de ahí la importancia que tiene el acudir a votar en éstas elecciones. Desde UPyD-Utrera queremos por lo tanto seguir por ésta vía de trabajo para conseguir que nuestra ciudad cuente con una administración pública más transparente y austera, con unas empresas públicas saneadas y con unos directivos con perfiles más técnicos, que estudien detenidamente cada medida que se plantee en el Ayuntamiento.


Agrupación Local de UPyD-Utrera.
Puntos:
20-05-11 14:22 #7877721 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
Entrevista a Isabel González, Candidata a la Alcaldía de Utrera por UPyD.

Vie, May 20, 2011.
Noticias.


Por Ana A.

Isabel González, Candidata a la Alcaldía de Utrera por UPyD.

Nuestra línea general y columna vertebral de nuestro programa es la creación de empleo, cada una de las propuestas están estrechamente relacionadas con este tema, pues tenemos en deber de generar riqueza y mejorar las condiciones de esta Utrera en la que residimos. UPD no lo considera imposible. La transparencia austeridad, y la ausencia de pactos de gobierno a cambio de cuotas de poder lo consideramos medidas eficaces para el progreso, es tiempo de ahorro, mejora en la gestión y optimización de los recursos, he destacado sólo algunos, pero tenemos muchos más que pueden consultar en nuestro programa.

¿Te ves como alcaldesa de Utrera?.

Como social-demócrata convencida y declarada, sólo me toca respetar lo que nuestro municipio decida el día 22, tengo confianza en los ciudadanos y creo que tomarán la mejor decisión para el gobierno de estos próximos cuatro años.

¿No crees que los utreranos tienen cada día menos fe en la clase política?.

Por supuesto que sí, yo misma fui una de las personas que un día se encontró huérfana, sin voz en el gobierno sin participación, fue entonces cuando decidí hacer algo para cambiar, comencé a escuchar al “partido de Rosa Diez” …que hablaba de regeneración democrática, de la necesidad de devolvernos lo que un día fue nuestro, y lo ofrecía con garantías, limitación de mandatos en sus cargos, auditorías internas, procesos de primaria para elección de candidatos….. UPD es un partido nuevo, valiente, sin cargas ni hipotecas, que ha sido capaz de conseguir con una sola diputada nacional cambiar la agenda política e introducir términos que ni existían en la esfera de lo político como( transparencia, austeridad..) es un partido nacido como consecuencia y para las personas que crean que se puede gobernar con todos, donde se prime al ciudadano por encima del territorio donde resida, dónde el voto de cada español tenga el mismo valor, porque estaremos en contra de pactos de gobierno a cambio de cuotas de poder……por esto UPD, es la “Alternativa Necesaria”

¿Cuál es tu idea sobre el paro y la recuperación económica?.

El paro, tiene un gran condicionante que son las circunstancias económicas en la que estamos inmersos. Ahora bien, estos acontecimientos han puesto de relieve que el sistema político actualmente existente es ineficaz e inviable y sobre todo patentemente inútil para afrontar las reformas de fondo que exige para superarlo. Es decir, la proyección de las políticas desempeñadas para solventar este problema, influirá directamente en agravarlas o disminuirla, y está claro, y así queda reflejado que se han multiplicado. Por ello, UPD supone un nuevo comienzo, un cambio no de siglas y color que también, sino de políticas tanto en contenido como en formas.

¿Cómo se puede salir de la crisis que nos afecta?.

Es una pregunta bastante complicada, ya que hemos mencionado anteriormente el perjuicio es cada vez mayor. Creo firmemente que el ciudadano debe sancionar a un sistema claramente agotado, no se puede apoyar el mantenimiento indefinido de los mismos vicios políticos que nos han llevado a este desastre de 5 millones de parados. Debemos de dar paso, al gobierno y olvidarnos del desgobierno, no debemos repetir con los mismos procedimientos debemos hacer uso de la verdadera democracia prestar nuestra confianza durante cuatro años, y si no lo hacen bien dar paso a otros.

Utiliza esta última pregunta para lo que quieras expresar a los utreranos.

De manera que eso es lo que nos jugamos el 22-M: dejar que todo siga como está o probar alternativas razonables que proponen medidas de sentido común contra todas nuestras crisis: política, económica… y de valores como la veracidad, la equidad, la responsabilidad y el altruismo, cuya falta en demasiadas instancias no deja de ser responsable última de esta debacle institucional. Porque debemos ser responsables, con nuestra decisión, porque al igual que a los políticos se les exigen que expliquen sus decisiones, también deberíamos de pedir responsabilidades a cada uno de nosotros porque todos somos cómplices, porque se puede cambiar “Tú voto útil”


De https://ww.lavozdeutrera.com/wp/?p=16990 .
Puntos:
20-05-11 14:24 #7877739 -> 7660804
Por:JesusMCF

RE: Noticias relacionadas con UPyD-Utrera.
IDEAS ORIGINALES PARA UN FÍN DE CAMPAÑA.


La Campaña Electoral toca ya a su fin, dando paso a la denominada Jornada de Reflexión en la cual toca a los utreranos el elegir qué partido político se ajusta más a cada uno de sus respectivos criterios personales. Es por eso que desde el partido Unión Progreso y Democracia, encabezado por nuestra candidata Isabel González Blanquero, hemos decidido organizar en el día de hoy, viernes 20 de Mayo, dos eventos públicos para despedir esta Campaña Electoral, con las vista puesta en la jornada electoral del próximo 22 de Mayo. Esperamos con ello demostrar que se puede llevar perfectamente a cabo un verdadero fin de Campaña de una forma más original y novedosa, así como también más humilde, frente a los grandes gastos que suelen llevar a cabo el resto de los partidos políticos.

En primer lugar, varios de los miembros de UPyD-Utrera nos concentraremos a partir de las 19:00 horas de la tarde del día de hoy junto a los aparcamientos del hipermercado Hipersol, situados frente al instituto público Ruiz Gijón, con la intención de realizar una travesía en bicicleta por las principales calles de Utrera y enfundados en nuestros ya tradicionales petos magentas. Nuestro objetivo con ello es, aparte de realizar un sano ejercicio, hacer público nuestro compromiso con el deporte y el medio ambiente, así como con la mejora de las infraestructuras de transporte y la reorganización del tráfico y de la movilidad en nuestro municipio. Por eso queremos animar a todos los utreranos que lo deseen a que se sumen a esta interesante y sana actividad recreativa.

Luego, está también planeado realizar una cena de convivencia/charla-coloquio a modo de acto final de cierre de Campaña a partir de las 22:30 horas de la misma noche en la sede de campaña de UPyD-Utrera, situada al principio de la calle Álvarez Quintero yendo desde la plaza de la Fuente Vieja. Éste evento tiene como principal intención agradecer sinceramente la labor desempeñada por los numerosos compañeros de UPyD-Utrera a lo largo de la presente Campaña Electoral en lo que respecta a la difusión de las ideas y propuestas de este partido entre la ciudadanía de Utrera, permitiendo así a ésta informarse y, de ésta manera, juzgar mejor las diferentes opciones políticas existentes hoy en día en nuestro municipio a la hora de elegir alguna de ellas.

Sin embargo, queremos también aprovechar para agradecer a la ciudadanía utrerana el apoyo y el afecto que nos han mostrado en todo momento durante nuestras numerosas visitas a los barrios de nuestra ciudad. En ésta Campaña Electoral, Isabel González Blanquero y los demás miembros del UPyD-Utrera hemos intentado restablecer en la medida de lo posible las relaciones directas entre los ciudadanos y sus respectivos representantes, a diferencia de la estrategia seguida por otros partidos políticos, que se han conformado simplemente con llevar a sus respectivos candidatos a ofrecer auténticos y repetitivos monólogos en forma de mítines o, simplemente, a hacerse la foto y ya está. Es por eso que rogamos más que nunca a los ciudadanos que mediten con detenimiento acerca del sentido de su voto, pero que voten en defensa propia para evitar así que otros se aprovechen.


Agrupación Local de UPyD-Utrera.
Puntos:
21-05-11 00:37 #7886809 -> 7540993
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-05-11 19:34 #7894113 -> 7886809
Por:JesusMCF

RE: sUERTE PARA uTRERA
En nombre de todo mi equipo, muchas gracias.
Puntos:
26-05-11 17:21 #7972125 -> 7894113
Por:JesusMCF

Upyd-utrera consigue un concejal.
¡MIL TRESCIENTAS ONCE GRACIAS, UTRERA!.


Desde la Agrupación Local de Unión Progreso y Democracia de Utrera, liderada por nuestra coordinadora (y ahora actual concejala del Ayuntamiento de Utrera) Isabel González Blanquero, queremos mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todo el pueblo de Utrera por haber decidido en éstas elecciones depositar su confianza en nuestro partido y en nuestra candidata, buscando con ello conseguir una mayor regeneración de la política utrerana y que la voz de la ciudadanía de éste gran municipio sea tenida más en cuenta, pues somos muy conscientes de la gran dificultad que existe hoy en día para conseguir representación en unas instituciones públicas a causa de la injusta Ley Electoral actual que suele primar en la mayoría de los casos a los partidos políticos más grandes por encima de los partidos más pequeños, como precisamente ocurre en nuestra situación.

Nuestro partido, así como nuestra candidata, ha intentado desde el primer día estar cerca de la gente de Utrera, poniéndonos directamente en contacto con los vecinos para así conocer de primera mano los problemas y las necesidades existentes en todas las barriadas de nuestro municipio. Sin embargo, partíamos con una desventaja importante con respecto a los otros partidos políticos utreranos: pues éstas elecciones eran las primeras en las que concurríamos, ya que casi todos nosotros, incluida nuestra candidata, no habíamos antes militado nunca en ningún otro partido político; es por eso que apenas hemos tenido presupuesto para financiar ésta Campaña Electoral, lo cual da una idea de la precariedad de medios con los que nos hemos ido moviendo a lo largo de dicha Campaña. Esto es lo que en verdad convierte nuestra pequeña victoria en un gran triunfo.

Aun así, nos hemos sentido bastante satisfechos con la Campaña Electoral que hemos realizado, ya que nuestro objetivo ha sido siempre el intentar llegar directamente hacia los problemas y las necesidades de los propios utreranos de a pié en vez de organizar costosos mítines y monólogos para aplaudirnos a nosotros mismos u ofrecer regalos y aperitivos a los ciudadanos a cambio de conseguir sus votos con objeto de hacerles olvidar, de ésta manera, sus necesidades más primordiales. Los resultados que hemos obtenido en éstas elecciones, 1.311 votos (el 5,47% del total) y un puesto de concejal en la nueva corporación municipal, suponen en nuestra opinión un claro impulso por parte de la ciudadanía utrerana de cara a continuar con nuestra línea de actuación con objeto de conseguir que el pueblo de Utrera tome de ésta manera plena consciencia de su verdadera capacidad de decisión.

Por último, queremos aprovechar también para felicitar a todos los candidatos de los demás partidos políticos y, en especial, al candidato socialista José María Villalobos por haber sido éste el más votado en éstas elecciones. No obstante, desde UPyD-Utrera llevaremos a cabo una labor de oposición firme, constructiva y transversal de cara al beneficio de todos los utreranos, descartando alianzas políticas oportunistas o pactos de gobierno estratégicos que puedan tergiversar la decisión ya expresada por los propios ciudadanos en las urnas, ya que una de nuestras propuestas electorales que queremos cumplir es la de favorecer la elección directa del candidato a la alcaldía por parte de los ciudadanos y entendemos que el candidato del partido más votado cumple, de facto, con dicho requisito. Esperamos que los demás partidos compartan también éste punto de vista, pues creemos que con acuerdos puntuales la voluntad de la ciudadanía utrerana será más respetada.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
Puntos:
13-06-11 12:41 #8143567 -> 7972125
Por:JesusMCF

RE: Upyd-utrera consigue un concejal.
UPyD-UTRERA MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON EL SISTEMA DE VOTACIÓN USADO EN EL PLENO MUNICIPAL DE INVESTIDURA.


Desde la Agrupación Local del partido Unión Progreso y Democracia de Utrera, liderada por nuestra coordinadora (y ahora actual concejala del Ayuntamiento de Utrera) Isabel González Blanquero, queremos mostrar públicamente nuestra disconformidad con el sistema de votación que finalmente se utilizó en el pleno municipal de investidura de la alcaldía de Utrera celebrado el pasado sábado 11 de Junio de 2.011, pues uno de los principales puntos del Programa Electoral presentado por nuestro partido en las pasadas elecciones consiste precisamente en impulsar y favorecer la transparencia de los cargos públicos, por lo que consideramos que los miembros de la nueva corporación municipal utrerana deben de ser los primeros en dar ejemplo en lo que respecta a las decisiones que tomen.

De hecho, en la Junta de Portavoces de los partidos políticos con representación municipal celebrada el pasado viernes 10 de Junio (un día antes del pleno municipal de investidura de la alcaldía), nuestra coordinadora y actual concejala, Isabel González Blanquero, propuso a los representantes de los demás partidos políticos allí presentes que en la sesión de investidura que se iba a celebrar al día siguiente se hiciera uso del sistema de voto público para que de ésta manera todos los ciudadanos utreranos sean plenamente conscientes de la decisión tomada por sus respectivos representantes políticos en la nueva corporación municipal. Dicha propuesta fue aceptada y acordada por todos los grupos políticos sin excepción, sin que ninguno de los mismos opusiera objeción alguna.

Es por eso que nuestra sorpresa fue bastante grande cuando, justo al inicio del propio pleno de investidura a la mañana del día siguiente, se nos comunicó de pronto que el sistema de votación que se seguiría finalmente sería el del voto secreto, pese a que el día anterior todos los demás partidos políticos habían aceptado sin objeciones la propuesta de votación pública efectuada por nuestra concejala. Por todo ello, además de mostrar nuestro desacuerdo ante el repentino e inesperado cambio del sistema de votación de la sesión de investidura, queremos aprovechar también para anunciar públicamente el sentido de nuestro voto en dicha sesión, que fue EN BLANCO, para así demostrar a los ciudadanos de Utrera que, por nuestra parte, no tenemos nada que ocultar.

La razón principal que nos ha llevado a decantarnos por tomar dicha decisión, aparte de nuestra oposición a obtener más cuotas de poder de las que los propios utreranos hayan decidido darnos en las elecciones, ha sido debida a que ninguno de los demás partidos políticos se habían comprometido a promover una reforma de la actual Ley Electoral y a que la Educación sea competencia del Estado, dos de nuestras principales propuestas anunciadas durante la pasada campaña electoral como condición sine qua non para cualquier futuro acuerdo político. Así pues, decidimos optar por el voto en blanco con el objetivo de no convertirnos en un obstáculo para el candidato de la lista más votada, ya que precisamente este es el sentido que tiene el votar en blanco.


Agrupación Local de UPyD de Utrera.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
dictadura Por: No Registrado 26-02-11 09:24
No Registrado
0
MEJORES PROFESORES. Por: No Registrado 06-11-10 22:05
No Registrado
2
necesito ayuda sobre un tema d utrera Por: No Registrado 09-12-08 23:48
No Registrado
1
catastrofe en utrera Por: No Registrado 26-11-07 23:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com