Foro- Ciudad.com

Urbanizacion Hato Verde - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Urbanizacion Hato Verde (Guillena)
31-01-06 00:19 #176964
Por:No Registrado
2ªfase hato verde
hola!!bueno yo tambien acabo de comprarme una adosada en la segunda fase que dicen que las daran para mayo,un amigo mio se la han dado en la primera fase la semana pasada y bueno le han tenido que hacer muchos repasos fui con el y el ingeniero tecnico de la constructora para ver si estaba todo arreglado y todo perfecto ,creo que tienen un buen servicio de postventa.
Lo que si vi que la gente ha empezado a hacer obras y a cambiar estructuras nos dijo el tecnico que el ayuntamiento ha parado todas las obras y algunas las van a mnadar echar abajo ya que no se puede cambiar nada.
Yo he comprado la ultima adosada que quedaba y ya no hacen mas solo haran pareadas e independientes,bueno espero que nos vayamos conociendo aunque sea por aqui, mi nombre es Alfonso y mi casa la 203¿
Ah por cierto id a comer al meson taurino que hay en Pajanosas (todo riquisimo)un saludo
Puntos:
31-01-06 10:44 #177081 -> 176964
Por:No Registrado
RE:2ªfase hato verde
Hola!

Nosotros vamos esta semana a ver nuestra casa (1ª fase)y supongo que tendremos que hacer una lista de repasos. Me gustaría saber si a tu amigo le hicieron los arreglos de la casa antes de entregársela o después y cuánto tiempo tardan más o menos en hacer estas reparaciones; sobre todo por saber si tengo que esperar a que terminen los arreglos para mudarme o no...

No sé a qué te refieres con lo de las obras que el ayuntamiento ha paralizado. ¿Es que hay gente que está modificando el aspecto exterior de las casas?

Por cierto, el mesón taurino supongo que estará en la única calle que hay en Las Pajanosas, no?

Un saludo. Espero tu respuesta.
Puntos:
31-01-06 18:01 #177478 -> 177081
Por:No Registrado
RE:RE:2ªfase hato verde
a ver el ha retrasado la firma de las escrituras hasta que estuviera todo arreglado pero el dia antes de firmar fuimos y aun quedaban cosas por terminar y el decidio firmar,pero el tecnico dijo que aunque se le diera la casa si mañana veia algo mas se le iba a arreglar sin problemas que ellos siguen por alli y tienen un equipo solo para hacer estas cosas,yo los vi bastantes serios no creo que haya problema,es mas ya se lo han arreglado todo,y tienen que dajarla limpia os envian una empresa de limpieza.
si hay gente que esta modificando ya los exteriores y eso no esta permitido ,imaginate,habra que guardar una estetica de lo contrario cada uno hara lo que quiera.
exacto el meson taurino esta en la misma carretera os recomiendo el revuelto de morcon y la carne de venao
un saludo
Puntos:
01-02-06 11:57 #178025 -> 177478
Por:No Registrado
RE:RE:RE:2ªfase hato verde
Muchas gracias por tu información. Me horroriza bastante lo de las modificaciones externas; creo que, además de que el ayuntamiento no lo permita, los vecinos debemos incidir en ello a la hora de elaborar los estatutos de la comunidad de vecinos porque, lo peor no es que la gente cambie el aspecto de las viviendas, lo pero es cómo lo harán...ya sabes...hay gente pa tó...

Mañana vamos mi marido y yo a ver la casa y a hacer la lista de repasos; con éso vamos a probar el revuelto de morcón y la carne de venao...

Un saludo.
Puntos:
01-02-06 23:00 #178524 -> 178025
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:2ªfase hato verde
Enseñando la lengua
que os aproveche y que haya suerte ya me contareis
un saludo
Puntos:
14-02-06 11:22 #186311 -> 178524
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:2ªfase hato verde
Hola!

Siento no haber contestado antes. Hicimos una lista de repasos un jueves y nos llamaron para escriturar el lunes siguiente. Aún no lo hemos hecho porque queremos que nos hagan las reparaciones "antes de". Fueron especialmente atentos y, la verdad, es que en principio nos fiamos bastante del técnico, parecía un tío serio.

Un saludo!
Puntos:
14-02-06 17:27 #186614 -> 186311
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:2ªfase hato verde
me alegro por vosotros ¿ya mismo estais alli viviendo
si hay novedades me contais.
un abrazo
Puntos:
03-03-06 13:40 #196676 -> 186614
Por:arquegno

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:2ªfase hato verde
Hola vecinos, me llamo Rafa y nos hemos comprado una adosada 2ª fase. Co respecto a la comunidad de vecinos supongo que Realia nos convocará a una 1ª reunión, nos "impondrá" un administrador que luego la comunidad pueda sustituir o renovar. La cuantía de la comunidad quiero suponer que dependerá del nº y calidad de servicios de los que queramos disfrutar (mantenimiento de jardinería y piscinas, socorrista, monitores de natación, seguridad, etc...).

Por cierto, me uno a los vecinos que se quejan por las modificaciones de fachadas y demás en la 1ª fase. Vamos a ver, ¿po qué no nos esperamos a que se configuren las comunidades y se solicitan los cambios? Me parece a mi que las casas son bastante completas (con excepción de los lavaderos (ahí nos la colaron...).

Venga, lo dicho, que espero veros por allí pronto y como decía un contertulio, nos podamos dar un chapuzoncito este verano.

Un abrazo
Puntos:
13-03-06 19:53 #201303 -> 186614
Por:freya

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:2ªfase hato verde
Hola arquegno,

¿a qué te refieres con lo de que nos la colaron con los lavaderos?¿en un principio estaban proyectados de otra forma o qué?

De todas formas, espero que cuando nos den las casas (yo también tengo una adosada en la 2ª fase) y se constituya la comunidad,mientras no se modifique la estética de las viviendas ni se cambie nada del exterior, podamos hacer alguna especie de cerramiento en el lavadero, porque las cocinas no son muy grandes y me gustaría sacar fuera la zona de lavado...

Por cierto, un amigo que también se ha comprado adosada en nuestra fase se pasó por Realia ayer y le comentaron que a mediados de abril nos llamarian ya para ver los desperfectos y que un poco más tarde ya nos dan las casas...al final parece que van a cumplir y que a primeros de mayo estarán escrituradas y entregadas,¿no?¿habeis oido algo al respecto?

Bueno, encantada de conocer a mis futuros vecinos, aunque de momento seamos vecinos virtuales... Muy Feliz
Puntos:
16-03-06 13:24 #202470 -> 186614
Por:arquegno

REx9
Hola Freya,

lo de los lavaderos me refería a que con lo que valen las casas ya podían haberlas entregado con el lavedero cerrado (como en la casa piloto). Pero, en fin....qué se le va a hacer? Habíamos pensado que igual cuando se apruebe la comunidad se podrían presentar dos proyectos de cerram,iento de lavadero y que cada uno eligiera el que más le guste, siempre dentro de una misma línea de estética, claro.

Bueno, pues espero seguir conociendo a más vecinos por aquí.

Un saludo,
Rafa
Puntos:
16-03-06 23:17 #202684 -> 186614
Por:freya

RE:REx9
Hola Rafa,
Estoy totalmente de acuerdo contigo...no creo que haya muchos problemas en que se apruebe un proyecto de cerramiento siempre que respetemos la estética general (y sobre todo exterior) de la casa...

otra cosa que a mi me parece que podian haberse currado más es el tema del acumulador de agua caliente....lo del termo eléctrico no me gusta mucho, pero bueno....ajo y agua...

oye,¿del campo de golf sabes algo?¿será por fin público o privado?¿y nos ofrecerán ser socios a mejor precio que los no residentes en la urbanización?....

Un saludo.
Puntos:
17-03-06 09:43 #202751 -> 186614
Por:arquegno

REx11
Bueeenas,

lo del acumulador, cierto que es un borroncillo tb, pero lo que dices,a+a...a mí me gustaría sacarlo al patio de delante una vez cerrado el lavadero y así ganarle espacio a la cocina, que en las adobadas no es demasiado espaciosa que digamos...

Con respecto al campo de golf, la información que tengo es que lo van a construir una empresa (cuyo nombre aparece en algún lugar de este foro), pero acerca de los precios....ni idea, creo que lo justo es que los residentes tengamos:

1º. Prioridad a la hora de adquirir acciones del Club.
2º. Precios especiales con respecto a los no-residentes.
3º. Servicios especiales para residentes (clases particulares, clases infantiles, etc.)
4º. Ya se me ocurrirán más cosas....jejeje.

Bueno lo dicho, que tenemos muchas ganas de conoceros a todos y empezar esta aventura hatoverdiana...

Un saludo,
Rafa
Puntos:
17-03-06 21:05 #203088 -> 186614
Por:Freya

RE:REx11
Me apunto a los puntos 1º,2º y 3º....y además, que la compra de palos de golf y esas cosas en el mismo campo también sean más baratos...por pedir...jejeje

Nosotros también estamos deseando conocer a nuestros vecinos pronto...la verdad es que a veces parece que empujan la fecha de entrega y no llega nunca,pero realmente está ya ahí, a la vuelta de la esquina.

De momento ya coincidimos en una de nuestras "incursiones" con un matrimonio joven con hijas que tiene una adosada en nuestra fase y hubo muy buen rollo...si la mayoria somos matrimonios o parejas jóvenes la verdad es que la convivencia debe ser bastante buena...

El sitio da muy buen "feeling", asi que seguro pasaremos buenos años allí...

Saludos


Puntos:
20-03-06 21:23 #203969 -> 186614
Por:casa56

RE:RE:REx11
Hola a todos!!!

Que sorpresa saber que hay un foro de Hato Verde, por fin me voy a poder quejar agusto y os voy a contar lo "maravillosas" que son las casas.

Yo firme el 25 de noviembre de 2005 la hipoteca, entrega de llaves, etc y a las fechas en las que estamos me siguen tomando el pelo. Somos muchos los vecinos de la primera fase que estamos muy descontentos, por no decir palabras mas fuertes con respecto a la entrega de las casas. Hemos mandado cartas de quejas, cartas de incidencias, informes etc.etc.etc, y seguimos sin una solución.

Lo que no puedo ni creer es que el servicio postventa os parezca maravilloso, a mi me parecen unos mentirosos. Su ultima visita a mi casa fue el 21 de febrero con un ultimatum de que acababan los desperfectos en esa semana, y a estas fechas y desde ese día en mi casa no se ha hecho nada de nada.

Mi primer consejo, que yo ya no puedo hacer, NO ESCRITURÉIS NI DE COÑA MIENTRAS NO TENGÁIS TODO ARREGLADO. He oido que un vecino, de la primera fase llevo un abogado a la firma con un requerimiento, deposito el dinero en el notario pero no ha pagado mientras no le arreglen la casa.

Ayer estuve hablando con varios vecinos de mi misma fila (las pareadas de la fase 1, las primeras que entregaron) y el siguiente paso a dar, dada nuestra desesperación va a ser poner pancartas en las casas tipo "ESTA CASA ES UN FRAUDE" Y "NO COMPRE MIENTRAS NO ESTÉ ARREGLADO" " NOS HAN TIMADO".....si queréis sigo contando, pero podría estar muchos dias escribiendo.

Por citaros algunos de los desperfectos: humedades, goteras, instalaciones mal hechas, losetas de los cuartos de baño puestas cada una como les dio la gana, puertas exteriores forzadas, pintura de diversos tonos en la fachada de la casa (la respuesta fue que como se pintaron en agosto, demasiado bien estaban), mi jardin tiene grietas tipo el cañon del colorado, no exagero, si queréis podeis verlo, con las tuberías de desagüe al aire, cada casa tiene un numero de vigas diferente, debe ser que según el calor de ese día colocaron más o menos vigas, dichas vigas están mal ejecutadas, y producen grietas en la fachada, ademas de estar totalmente combadas pasando los limites de la elasticidad (el hormigon esta agrietado)......

En fin que vamos a intentar unirnos todos los afectados para ver si por las malas (dado que por las buenas no se consigue nada mas que una respuesta tipo "si, si todo se va a arreglar" pero cuando señores....llevamos 3 meses sin acabar esos arreglos)

Conozco otras promociones de diferentes empresas, recien entregadas, y de menor cuantía económica y sin ningun tipo de problema, sin humedades, sin griestas, con paredes de ladrillos, etc etc etc.

Lo siento, siento haber sido muy critica, pero mi paciencia ha tenido un limite, y mi vida esta hipotecada en una casa a la que no sé cuando voy a poder irme a vivir, porque mientras tenga que entrar un obrero en mi casa no la pienso pisar.

Otra cosa, en nuestra firma de llaves, se quedaron sin pedirla, con una llave de la casa, para, se supone que en menos de un mes acabar todo. Ya os he dicho que firme en noviembre, n0??? al final he cambiado el bombin yo porque no se quien entra en mi casa y quien no, me he encontrado la casa abierta mas de una vez, la luz encendida se supone que de toda la semana..(el recibo, claro lo pago yo y no REALIA)...

EN fin si queréis más datos no tenéis nada más que preguntar, pero desde luego a nadie le recomiendo que firme sin tener todo arreglado, no lo hagáis. Una vez soltada la pasta no hay solución, hacen lo que les da la gana. Y encima cuando ya te pones serios con ellos, su "maravilloso" servicio de post venta te dicen que estan hartos de oirnos......pero si están para eso.

Yo no he comprado una casa con grietas de mas de dos metros de largo en el jardin, con piscinas o embalses (que se crean al llover) en lugar de arriates, con todas las persianas manchadas de pintura, yeso, con la casa de varios colores, con tejas rotas, con cuartos de baño usados, y muy usados, con losetas con centimetros de diferencia entre una y la siguiente......

Bueno solo espero que no os pase lo mismo que a todos los que estamos DESESPERADOS CON REALIA!!!!!

UN SALUDO.

Patricia
Puntos:
20-03-06 21:24 #203970 -> 186614
Por:jlrodas

RE:RE:REx11
Hola a todos.

Mi novia y yo hemos comprado una pareada de la 2ª fase y la semana pasada nos mandaron una carta de Realia en la que nos informaban de que las obras terminaran dentro de plazo (en Mayo) y que "pretenden" entregarlas en Julio.

Con respecto a los repasos, he hablado con algun vecino de la 1ª fase y coincide con lo que decís: muchos repasos pero ningun problema para solucionarlos. Riendote

Me alegro de que este foro empieze a funcionar y que podamos tener información "alternativa" a la oficial.

Por ahora, del Club, nada de nada, y de los servicios (colegios, etc), habra que esperar a ver el nº de empadronamientos, como es normal.

Un saludo a todos y .... !ya queda poquito para ese chapuzón!
Puntos:
20-03-06 21:39 #203974 -> 186614
Por:casa56

Por favor, hablad de verdad con los vecinos!!!!
A mi me dijeron que en febrero estaba jugando al golf.......por favor, ¿me podeis decir en que mes estamos?

De verdad, no es por quitaros la ilusión que a mi me queda poca, pero desde leugo vivis en las nubes, hablad con cualquier vecino de los que vive alli....sabéis que desde el jueves pasado no hay luz en las farolas, y nadie les da una respuesta?????

Por favor, antes de firmar y sobre todo de PAGAR, MIRAR TODO CON LUPA!!!!.....hay tuberia desconectadas, la instalacion mal hecha y saltaba la luz, el agua se filtra por los sanitarios.....tenéis atico????? si lo pensáis abrir preparáos para encontraros dentro de todo.....hasta una bolsita con las necesidades de los obreros nos hemos encontrado, asi que por favor......preparaos para todo esto!!!!!!!

Hablad con los vecinos que viven allí y sabréis la verdad de todo!!!!
Puntos:
20-03-06 23:16 #204022 -> 186614
Por:arquegno

RE:Por favor, hablad de verdad con los vecinos!!!!
La verdad es que eres la 1ª que me da malas noticias de la urbanización (aparte del "pequeño" problema que supone que te entreguen una casa de un color que tú no habías elegido como nos pasa por ahora a nosotros), pero la verdad es que el nivel de construcción, servicio postventa y servicios de comunidad que promete y cobra Realia debe exigírsele. Pienso plantear la opción del dinero depositado ante notario hasta la reparación de desperfectos si los hubiese antes de escriturar.

De todas formas, como ha dicho un compañero en este foro, no estaría de más que los vecinos de la 1ª fase que estáis descontentos luciéseis vuestras pancartas en vuestras fachadas, ya que somos muchos los futuros 2º fase que paseamos por vuestra fase en espera de que nos llegue el momento y podríamos tomar conciencia de la dimensión del problema.

Por mi parte, hablaré con un amigo que se ha comprado una pareada 2ª fase para tomar acciones en común e intentaremos hacer correr la voz.

Un saludo y espero que te solucionen los desperfectos de tu casa (que regalarlas, lo que se dice regalarlas, no la regalan....)

Rafa
Puntos:
21-03-06 08:57 #204076 -> 186614
Por:

RE:RE:Por favor, hablad de verdad con los vecinos!!!!
Buenos días!!!

Esperemos que todo lo que os he contado no os ocurra a vosotros, hay que tener en cuenta también que las constructoras son diferentes, y eso creo que puede influir bastante.

Si queréis podéis hablar con los vecinos que están allí viviendo, con los que yo he hablado somos todos de casas pareadas y todos hemos tenido problemas de este tipo, unos más que otros pero todos en la misma línea.
El gran fallo de REALIA ha sido entregar las casas antes de acabarlas, y eso ha llevado a todo este tipo de problemas.

Yo desde el primer momento me encontré con buenas formas del servicio postventa, pero las buenas formas al principio te sirven, y llega un momento que quieres resultados, no buenas formas, y nosotros lo que necesitamos son resultados, soluciones a la casa en la que queremos vivir, y que de hecho muchos viven en ella ya.

Yo este fin de semana voy a estar en mi casa haciendo cosas, y si queréis os podéis pasar por allí y comprobad in situ las cosas que os he contado. Tambien os digo que algunas me las han arreglado, sí es verdad, es cierto que en tres meses han arreglado cosas en mi casa, pero yo llevo 3 meses pagando una hipoteca de algo que no puedo disfrutar, y que debería haber estado en las condiciones en las que se supone que compré la casa desde el 25 de noviembre, y gracias a que tengo unos padres estupendos y vivo con ellos (aún soy soltera) pero si tuviera que pagar un alquiler no sé cómo lo habría hecho, probablemente me hubiera metido en la casa en las condiciones en las que está y no sé hasta donde hubiera llegado mi paciencia.

Yo aún tengo que probar las tuberias, para ver si tambien tengo humedades (en algunas casas en las que han salido ha sido al usar los cuartos de baño), y la chimenea también por si está también mal acabada o cementada, y realmente después de escuchar a algunos vecinos el domingo, me da miedo , no quiero ni pensar que después de todo lo que llevo, me puedan salir defectos nuevos y de esa envergadura.

Otra cosa, vuestros jardines están separados sólo con la valla de malla metálica??? intentad que os hagan muretes y la valla encima, aunque sean pequeños. En nuestras casas y dado el desnivel del terreno han aparecido muchas grietsa en los jardines por el corrimiento del terreno con las lluvias (os invito a ver las mías tipo "cañon del colorado" como os dije ayer). Es un fallo del proyecto, no de las calidades puesto que no estaba en la memoria de calidades, pero cuando este probelma ha pasado en muchas casas, deberían haber tenido una respuesta clara desde el principio y lo unico que hacen es darnos largas. Algunos vecinos lo han arreglado ellos de su bolsillo, pero yo no tengo el bolsillo tan lleno, y seguiré exigiendo lo que creo que es justo, dada la categoría de la urbanización y el dineral que nos ha costado la casa. MUy grave también es lo de las vigas del patio delantero. Por lo visto han encargadp un estudio para ver las que están mal y no, pero a mi hermano hay alguna que está a punto de partirse, porque como os he dicho, está el hormigon de la viga agrietado.

Ayer tade-noche estuve allí y es inconcebible que no haya ni una farola con luz, por lo visto desde el viernes pasado no hay luz en las calles, y ¿aún no han podido solucionarlo? la imagen de todo aquello a oscuras era tremenda claro, daba miedo.

Por supuesto no quiero que perdáis para nada la ilusión de la casa, pero miradlo todo para que no tengáis ningún problema.

Este fin de semana intentaremos ponernos de acuerdo algunos de los vecinos que hablamos el pasado domingo a ver que solución adoptamos, porque sobre todo lo que viven allí están muy quemados con todo el tema, y yo no pienso irme a vivir mientras no me solucionen las cosas.

En cuanto a las dudas que habéis planteado de la comunidad de vecinos, del campo de golf, del club, etc. A mi me dijeron que en febrero funcionaban los 9 hoyos, que en mayo-junio estaba el club y que en septiembre habría un colegio-guardería (mi hermano tiene un bebé, tambien se ha comprado otra casa allí y estaba interesado tb en este tema). De todo esto os diré que dudo mucho que sea cierto dadas las condiciones en que se encuentra la urbanización.
Nosotros dimos a la firma de la hipoteca 250 euros de provisión de fondos para la comunidad de vecinos, y la verdad me gustaría saber en que se han empleado o donde están esos 250 euros (multiplicad por las ciento y pico casas que han entregado), creo que en las condiciones en las que estaba la urbanización deberían haber sido un poco más decentes y esperar a pedirnos ese dinero más tarde. Es mi opinión pero dado el estado en que está todo allí no sé para que quieren tanto dinero.

Bueno poco más que deciros, sólo que cuando empecé a leer los mensajes del foro me dio por reir, menos mal que no por llorar, porque me veía a mi hace unos meses con la ilusión de mi estupenda casa nueva, y de verdad que ha habido algunos días que lo primero que he pensado al levantarme por las mañanas era en vender la casa. Y no me pude resistir a contaros todas estas cosas, esperando que no os traten como a tontos, porque yo es la sensación que tengo, que me tratan como a una tonta cada vez que llamo al "maravilloso" servicio post venta. A mi me dijeron la ultima vez que hablé con ellos por teléfono que estaban hartos de oirme, y eso ha colmado mi paciencia.

Si queréis saber cualqueir otra cosa, no dudéis en preguntarnos,

Un saludo,

Patricia. (Mi casa es la nº56 de la calle de entrada, C/ Jose Antonio Piñero)




Puntos:
21-03-06 22:20 #204458 -> 186614
Por:chimba

Para gustos sí hay colores...
Hola Rafa,

Somos unos futuros vecinos de la 2ª fase hatoverdiana Guiñar un ojo Por ahora sólo 'virtuales', pero 'realmente' preocupados por detalles que observamos en cada visita y aún más con mensajes como los de Patricia.
Nos ha llamado la atención tu comentario sobre la pintura exterior... Nosotros también nos dimos cuenta del fallo y estamos esperando a que lo solucionen. ¿Sabes algo nuevo al respecto?
Saludos.
Puntos:
22-03-06 10:12 #204584 -> 186614
Por:arquegno

RE:Para gustos sí hay colores...
Hola Chimba,

ayer volví a la nueva caseta de ventas que la han pasado de Eduardo Dato a Hato Verde (a la dcha. de la antigua), donde han colocado las maquetas de la urbanización, etc.. Pues bien, hablá con Valle y me volvió a decir que esos fallos se corregirán antes de las visitas de cortesía, que serán en Abril o después de feria. De todas formas, ya me comentó que eso lo tenía que hablar con Eva Buñuel, la dtora. comercial que tiene la oficina en el Edif. Realia (Kansas City). Si os parece, a todos los afectados por el problema de "daltonismo" de los obreros de las adosadas 2ª fase, podríamos reunirnos todos juntos con esta señora o bien cada uno por su cuenta y luego contarnos los progresos.

Por cierto Patricia, como digo, ayer me pasé a dar una vuelta por la tarde noche por la 1ª fase y las farolas funcionaban. Otros datos que me dieron son:

1. Las palmeras las replantarán todas. Cada palmera vale aprox. 6000€, así que haced la cuenta....
2. El correo por ahora no llega a Hato Verde, pero es un problema con al Ayto. y todas las cartas se pueden recoger en Guillena.

La verdad que le di una pequela paliza a la pobre de Valle justo antes de que le tocara picar para marcharse y se portó como una campeona.

P.D.: Nos vigilan.....jejeje

Un saludo,
Rafa
Puntos:
22-03-06 12:37 #204687 -> 186614
Por:josean

RE:RE:Para gustos sí hay colores...
Muy buenas, ya hacía tiempo que no escribía.

Respecto a lo que se viene comentando de los fallos en la 1ª fase, darle las gracias a Patricia por su información. No quiere decir que en la 2ª fase vaya a haber los mismos problemas (son constructoras diferentes) pero está claro que conviene permanecer alerta. De hecho no pienso escriturar hasta que la casa la entreguen en condiciones. Hasta entonces convendría solidarizarnos con los de la 1ª fase, todo lo que sea presionar a Realia ahora va en beneficio tanto de la 1ª como de la 2ª fase.

Este sábado por la mañana queremos acercarnos a la caseta de HV en la urbanización para comentar todas las dudas sobre la escritura, visitas de cortesía, problemas que están teniendo en la 1ª fase, campo de golf, piscina, club social, etc... . Si alguno más va a acercarse podríamos quedar allí mismo para irnos conociendo e ir haciendo "frente común", jeje. Ya me contáis.

He metido este mismo mensaje en el nuevo foro que creó jlrodas. Es bastante más completo y fácil de leer. Si os parece continuamos la conversación allí.

Esta es la dirección: https://ww.foro.ws/hatoverde/

Saludos!
Puntos:
30-03-06 16:52 #208104 -> 186614
Por:f

RE:RE:RE:Para gustos sí hay colores...
Hola!

Yo soy propietario de una casa adosada de la 1ª fase. Cometí el tremendo error de escriturar el 23 de noviembre pasado y a todos aquellos que lo vayais a hacer, pensedlo bien si aún quedan desperfectos por arreglar. Realia no se va a hacer cargo de nada una vez que escritureis.

Delegan su responsabilidad en la constructura y se pasan la pelota el uno a la otra. En mi casa estoy metiendo albañil y fontanero y lo estoy pagando por mi cuenta. Los listados de defectos en mi caso suman mas de 120 cosas a arreglar!!!!. que van desde remates de pintura hasta una grieta profunda que recorria toda la fachada.

A veces nos puede la ilusion por la entrega de una casa cuando llevas tiempo esperandola y te crees las promesas (que nunca son por escrito) y firmas antes de tiempo. Eso me pasó a mí.

Yo desaconsejo la compra de una casa en esta promoción. Ya no solo por la baja calidad de la construcción, sino por el trato de postventa. Cuando leo los mensajes de algunos que habeis escrito, recuerdo que lo mismo me contaron a mí. Y ahora tengo abierto el techo del salon de lado a lado por la fuga del baño de la planta de arriba.

Otros defectos son un inodoro que no encaja en la tubería, la mayoria de las puertas rayadas y golpeadas, dos ventanas caidas, entradas de agua cuando llueve por varias ventanas, la puerta de la entrada casi no cierra, la mayoria de los enchufes de la pared estan sueltos y se arrancan al quitar el aparato, la fachada tiene dos tonos de color, el jardin pierde tierra cada vez que llueve, la toma tierra no está enterrada, en el baño de marmol hay agujeros en el suelo, las dos bañeras están picadas, me falta una baldosa dentro de casa que un día se llevaron para arreglar un picotazo y se les ha olvidado devolverla, la puerta de la terraza está desencajada, la climatizacion no calienta/enfria con la maxima potencia debido a que la casa está mal aislada,pegotes de pintura roja en el porche etc, etc, etc, y así hasta 120.

En fin, me apunto a lo de la asociación de perjudicados de esta promotora, que lo unico que hace es engañar a los que ya han escriturado.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Seguridad robos o urtos Por: chut 08-03-12 00:23
No Registrado
1
Reformas HADES S.L Por: No Registrado 18-10-09 23:06
No Registrado
0
2ªfase Por: No Registrado 02-05-08 17:55
No Registrado
16
Construcción 2ª fase Por: No Registrado 13-06-07 09:08
casa56
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com