Foro- Ciudad.com

Tomares - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Tomares
22-08-10 23:32 #5955231
Por:No Registrado
Junta y Estado paran inversiones en los pueblos donde no gobierna el PSOE
Junta y Estado paran inversiones en los pueblos donde no gobierna el PSOE

Transporte público, carreteras, hospitales.... hay municipios como Espartinas o Tomares que llevan años clamando por ellas sin éxito

M. D. ALVARADO / SEVILLA

Día 21/08/2010 - 08.02h

19 comentarios

EFE

Esta semana la Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha tenido que salir públicamente a reclamar tanto al Gobierno central como a la Junta que no aislen más a Espartinas con sus decisiones en materia de infraestructuras y comunicaciones. El caso de este municipio del Aljarafe, gobernado hace años por el PP, se ha convertido en un ejemplo de cómo el PSOE dificulta en las administraciones que dirige las inversiones en pueblos en los que no gobierna. A Espartinas, al que la Junta niega desde hace años una conexión con la A-49 y el Gobierno central no ha incluido entre los municipios a los que llegará el Cercanías, y con un largo historial de desagravios en su haber, se suman otros casos.
Tomares, sólo el principio
El PP arrebató la Alcaldía de Tomares a los socialistas en las últimas elecciones. Desde entonces, los reclamos del Ayuntamiento ante la Junta y el Gobierno central chocan contra un muro. Este municipio, que no consiguió tener una estación de Metro en la línea 1, reclama una conexión con la línea 2 que a través de Castilleja de la Cuesta y Camas les conectará con Sevilla en Torre Triana, opción que la Junta rechaza de plano. La alternativa que les plantea, el tranvía del Aljarafe, ni convence a los tomareños ni tiene fecha de finalización.
Cerca de Tomares, Bormujos, donde también gobierna el PP, arrastra también una larga cadena de desencuentros con las administraciones socialistas, que se plasma en la falta de respuesta a su demanda de una conexión de Metro o en un hecho curioso: la Diputación le otorgó una subvención de 90.000 euros para mejoras en el Parque de la Florida, que no se hizo efectiva por falta de presupuesto, algo que no ocurrió en municipios gobernados pr el PSOE a los que le concedieron la misma ayuda.
Pilas, también gobernado desde hace años por el PP, ni ha sido beneficiado con la línea de Cercanías ni con áreas de oportunidad y además sigue a la espera del desdoble de la carretera Pilas-Carrión. En este municipio se recuerda que el Gobierno de Zapatero desprogramó de los presupuestos de 2004 una actuación para regenerar el arroyo Alcarayón.
Mientras en Morón siguen a la espera de que se duplique el enlace con la A-92 o que se construya el hospital comarcal y no han conseguido que la Consejería de Cultura colabore en la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel.
Los municipios gobernados por los andalucistas no le van a la zaga a los del PP a a la hora de esperar las inversiones de las administraciones gobernadas por el PSOE. En Utrera el Ayuntamiento ha tenido que aportar 3 millones para el desvío del arroyo Calzas Anchas porque la Junta, que en Écija asumió el coste de una operación similar, no ha puesto un euro. También están a la espera de que se construya la Variante Este quereduzca el inmenso tráfico de la travesía y han llevado ante el Supremo la decisión de la Junta de no permitir la construcción del Polígono Industrial Guadalema de los Quintero.
En Marchena, donde una coalición PA-PP desbancó al PSOE, el cambio trajo muchos retrasos y hasta parones de obra. Así ya no tiene Programa de Acciones Experimentales en Empleo, el nuevo centro de salud está pendiente de una ampliación de la subvención de Diputación que fue aprobada en 2007 pero que ahora niega, se han parado las obras de la variante de la A-380 y estaba prevista la ampliación de una guardería, pero se ha eliminado, y sigue sin cumplirse la promesa de ampliar el colegio Juan XXIII.
Clientelismo
ADRIANO
Si la Coca-Cola decidiera de forma caprichosa no distribuir su bebida en algunos bares (por ejemplo, porque no le caen bien al director general), su Consejo de Administración le exigiría explicaciones. El Gobierno y la Junta está haciendo con los ayuntamientos lo que esta multinacional, o cualquier otra, no se atrevería a hacer con su producto. Hay municipios que le gustan y otros que no. Y a estos les niega el pan y la sal. Y ninguno es de su partido. ¡Qué casualidad!

https://ww.abcdesevilla.es/20100821/provincia/junta-estado-paran-inversiones-201008202233.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dónde adquirir la entrada para Festival Flamenco Tomares 2012 ? Por: yomism@77 28-08-12 01:55
No Registrado
2
La dirección policial prosocialista de Sevilla impide la investigación del entorno de Chaves y de alguien importante del PSOE Por: No Registrado 06-12-11 14:07
No Registrado
0
PSOE e IU renuncian a que la Línea 2 llegue a Tomares Por: No Registrado 28-07-10 10:29
No Registrado
0
¿quien se presenta por el psoe en las elecciones? Por: No Registrado 05-05-10 16:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com