Foro- Ciudad.com

Tomares - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Tomares
30-07-10 11:01 #5816339
Por:No Registrado
El Metro y la TV unen a Tomares a los municipios «maltratados» por el PSOE
se sienten discriminados

El Metro y la TV unen a Tomares a los municipios «maltratados» por el PSOE

El Ayuntamiento presentó ayer una queja en el Defensor del Pueblo por sentirse perseguido por el Consejo Audiovisual de Andalucía. La Junta también le niega la línea 2 del Metro
AMALIA F. LÉRIDA / SEVILLA

Día 29/07/2010 - 23.08h

1 comentarios

KAKO RANGEL

Eloy Carmona presentado ayer la queja del Ayuntamiento de Tomares en la Oficina del Defensor del Pueblo donde le recibió su titular, José Chamizo
El Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis Sanz, se siente discriminado por organismos e instituciones gobernadas por la mayoría socialista.
Ayer presentó una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz porque se siente perseguido por el Consejo Audiovisual de Andalucía después de desayunarse con la negativa de la Junta de concederle la ampliación de la demandada prolongación de la línea 2 del Metro. Una noticia que le sorprendió pues el martes se había aprobado en el Pleno municipal alegar en este sentido y antes de siquiera presentar su propuesta formalmente el gerente de ferrocarriles Andaluces, José Luis Nores, ya había reaccionado.
El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, también reaccionó ayer después de dejar su queja y ser recibido por el Defensor y aseveró que, a pesar de la negativa de la Junta, «vamos a presentar las alegaciones formal y oficialmente».
Reiteró que espera que Norés dimita por hablar sin tener conocimiento y agregó que el Ayuntamiento no sale de su asombro al ver que «nos diga lo que tenemos que hacer cuando la Junta tiene paralizadas las obras del tranvía entre Mairena y Bormujos con unos cien metros de vía que se las están comiendo los jaramagos».
La moción aprobada contempla la prolongación de la infraestructura ferroviaria desde la estación proyectada en el entorno del edificio administrativo de Torre Triana, en el sector Sur de la isla de la Cartuja, para construir otras cinco estaciones en un nuevo recorrido de seis kilómetros, por Camas, Castilleja de la Cuesta y Tomares.
El otro revés a Tomares viene del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Presentó ayer una queja al defensor del Pueblo Andaluz «por sentirse perseguido» por este organismo que había notificado a la televisión local una supuesta vulneración del pluralismo en sus informativos.
Según el escrito presentado por el Ayuntamiento al Defensor, el CAA había solicitado el 8 de abril la grabación de los informativos de varios días de marzo y abril de 2010 y que el 15 de abril la Corporación contestó que «la TV de Tomares dejó de emitir el 31 de marzo, como consecuencia de la implantación de la TDT».
Tras enumerar varias comunicaciones más entre ambas partes, el 20 de julio el CAA notifica al Ayuntamiento que «ha adoptado la decisión de abrir un periodo de información previa en relación con el incumplimiento de las peticiones de información solicitadas por el Consejo».
«Estos hechos —señala el escrito firmado por el alcalde de Tomares— prueba que el acuerdo del CAA no va dirigido a velar por la pluralidad informativa sino a hostigar al Ayuntamiento por razones ideológicas, generando indefensión e inseguridad jurídica».
Expediente contra la TV de Teófila
El Consejo Audiovisual aprobó ayer abrir un expediente informativo contra Onda Cádiz (cuyo Ayuntamiento está gobernado por la popular Teófila Martínez) por el tratamiento informativo al archivo de la querella contra Manuel Chaves por las subvenciones que la Junta otorgó a Matsa, la empresa en la que trabajaba la hija del ex presidente andaluz. El CAA no dice una palabra del tratamiento dado al mismo asunto por Canal Sur o TVE. Los consejeros Carlos del Barco, José María Arenzana y Carmen Elías rechazaron esta decisión «sectaria» y creen que abrir expediente a Onda Cádiz podría ser prevaricación.

https://ww.abcdesevilla.es/20100730/sevilla/metro-unen-tomares-municipios-201007292149.html
Puntos:
31-07-10 13:57 #5822292 -> 5816339
Por:No Registrado
RE: El Metro y la TV unen a Tomares a los municipios «maltratados» por el PSOE
Avergonzado Pero vamo a vé, esta gente no son los mismos del telesférico... ¿qué pasa ahoraaaa mirma toaaaaa? Pasmado
Puntos:
06-11-10 03:10 #6470874 -> 5816339
Por:No Registrado
RE: El Metro y la TV unen a Tomares a los municipios «maltratados» por el PSOE
Pasmado Sr. Carmona que facil es echarle la culpa a alguien. Más seriedad por favor, no nos infravalore.
Puntos:
22-02-12 10:52 #9659851 -> 6470874
Por:No Registrado
RE: El Metro y la TV unen a Tomares a los municipios «maltratados» por el PSOE
no dudo que no les aprueben....yo me quejo en general por lss malas gestiones por los administrados en el ayuntamiento de tomares porque entre otras soy una persona formal y llevo una semana esperando que me firmen un doc catastral- me dicen que no hay nedie en el ayuntamiento que me puedan firmar el papel- muy poca seriedad y formalidad
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE rechaza incluir el teleférico de Tomares en la red de transportes de Sevilla Por: No Registrado 10-02-11 11:00
No Registrado
0
El PP exige el metro de la «Gran Sevilla»: Camas y Tomares Por: No Registrado 16-07-10 13:38
No Registrado
0
¿quien se presenta por el psoe en las elecciones? Por: No Registrado 05-05-10 16:52
No Registrado
0
El PP reclama dos líneas de metro para el Aljarafe Por: No Registrado 14-10-09 14:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com