Foro- Ciudad.com

Sevilla - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Sevilla
02-08-09 00:34 #2846742
Por:caballosnet

POR UN NUEVO PSOE
QUE SI

https://ww.nomehadejado.visitame.es/
Puntos:
14-09-09 19:58 #3240523 -> 2846742
Por:anton77

RE: POR UN NUEVO PSOE
El psoe deberia de desaparecer o cambiar nombre,porque ni socialista ni obrero ni español, pero eso si de derechas disfrazado. La Pajin con tres sueldos, el Papi un millon de las antiguas pts. y lo que gane la Mami, asi es socialista cualquiera y no son los unicos, la lista es larga, cualquier cosa es un socialista.
Puntos:
01-12-09 16:34 #4015499 -> 3240523
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
08-01-10 19:51 #4340890 -> 4015499
Por:LOGICO-MORON

RE: POR UN NUEVO PSOE
Eso, eso, mejor que desaparezca, aunque lo dudo mucho, en su día practicaron terrotismo de estado (GAL), tuvieron a un chorizo como jefe de la guardia civil, intervinieron un banco (BANESTO) y posiblemente un Presi Andalú (Gonzalez)que era de lo peorcito, y que peor nos dejó esta gran tierra que es Andalucia. Señores del PSOE, merecen todo mi desprecio por la inmundicia en la que han dejado a esta gran nación que es ANDALUCIA. Tranquilos, que la historia ya los pondrá en su lugar (aunque por el momento no lo ha hecho).
Puntos:
16-06-10 14:04 #5564170 -> 4340890
Por:nene del rio

RE: POR UN NUEVO PSOE
PARA QUE ANDALUCIA ESTE MAS DEPRIMIDA CADA DIA, QUE CADA VEZ DEPENDAMOS MAS DE MADRID y otros.
Andalucia fue la primera, la nacion mas antigua de Europa.
Que nos cuenten mas historias.
VIVA ANDALUCIA
Puntos:
16-06-10 14:49 #5564410 -> 5564170
Por:@nonim@

RE: POR UN NUEVO PSOE
¿¿¡¡¡¿¿¡¡¿¿¿QUE ANDALUCIA FUE LA PRIMERA NACIÓN DE EUROPA?!!!!?!?!??!??!?!? Pasmado Pasmado

¿Alguien me lo puede explicar? Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
16-06-10 19:51 #5566681 -> 5564410
Por:nene del rio

RE: POR UN NUEVO PSOE
LA BANDERA MAS ANTIGUA DE EUROPA

La bandera de Andalucía es, sin ningún género de dudas, la más antigua de Europa.

El V Congreso del Andalucismo histórico, celebrado en Almería en el año 1991, nos reveló un dato impresionante: la Verde y Blanca tenía más antigüedad de lo que se creía.
Efectivamente, durante el reinado de Al-Mutasin, el rey poeta, entre los años 1051 y 1091, existió un visir llamado Asbag Iben Arquam que nos describió con claridad meridiana dicha enseña y como ésta pendía desde las murallas de la Alcazaba almeriense.

Himno Espanol Arabe:
Segun parece el himno espanol viene de un poema Andaluci.
latín: Tartessus) fue el nombre por el que los griegos conocían a la primera civilización de Occidente. Heredera de la cultura megalítica del suroeste ibérico, se desarrolló supuestamente en el triángulo formado por las actuales provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa suroeste de la península Ibérica. Tuvo por eje el río Tartessos, que los romanos llamaron luego Betis (antes Oleum flumen = río de aceite) y los árabes Guadalquivir (que significa río grande). Sin embargo, nada es seguro y varios autores tratan de situar el río Tartessos en las bocas del Odiel y el Tinto (ría de Huelva), en el Mar Menor, en las bocas del Guadiana o en el mismo Tajo. En el 2001 se le puso río Tartessos al antiguo río Castellar que pasa por Castellar (Jaén). Los tartesios desarrollaron una lengua y escritura distinta a la de los pueblos vecinos y tuvieron influencias culturales de egipcios y fenicios.

Aunque puedes ver mas detalles buscando Tartessos.
Un saludo.
Puntos:
17-06-10 11:07 #5570411 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: POR UN NUEVO PSOE
Gracias por la clase, la Historia me apasiona. Pero sigo teniendo dudas en lo referente a que Andalucía fue la primera nación de Europa. ¿Qué pasa con Roma o Egipto entonces? ¿no se las considera naciones? O los mismos griegos que usted explica que colonizaron Tartessos, ¿no se puede considerar de algún modo una nación aunque ellos no lo veían asi salvo en la guerra?
Puntos:
17-06-10 23:54 #5576009 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: POR UN NUEVO PSOE
No tengo ni idea de donde se sacó eso esta persona, pero está no equivocada, sino muy equivocada.

Que yo sepa, las legiones romanas ya tenían banderas y fue mucho antes que los moros invadieran la península Ibérica.

Eso por un lado, y por otro le informaré de que el himno de España es de origen militar, llamándose en el pasado la marcha granadera.

No se como es tan fácil engañar a la gente...

Por cierto la wikipedeia en España está muy mal valorada, creo que es la peor del mundo, no tiene fiabilidad ninguna, se lo digo a titulo informativo. Por favor, lean más libros de historia y no crean al primero que pasa por la calle sin saber quién es.
Puntos:
18-06-10 10:55 #5577603 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: POR UN NUEVO PSOE
Estoy contigo FernandoIII, no sé como la gente puede tomarse en serio la Wikipedia, donde cada uno escribe lo que quiere sin confirmar absolutamente nada, se han dado casos en los que han puesto que había muerto alguien...¡y la gente se lo ha creído!

Ya me sonaba raro lo que decía la otra persona de que Andalucía fue la primera nación de Europa, creo que se referiría a Al-Andalus y se hizo un lío, o que la Educación en Andalucía está peor de lo que pensaba... Remolon o que los rojos de Chaves además de manipular los informativos tambien manipulan los libros de historia cual mandatario norcoreano Riendote

Cierto es lo de las banderas romanas, ¿sabría usted decirme si es cierto que Napoleón fue el primero que instauró el uniforme militar en las tropas para así no liarse en el curso de la batalla? Supongo que lo haría porque al divisar las batallas desde un punto elevado así podría ver mejor a sus tropas y dirigirlas mejor, ¿no?
Puntos:
18-06-10 16:20 #5579409 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: POR UN NUEVO PSOE
Efectivamente, fue carlos IV, el ejercito granadero, pero, y aqui viene el tema, esta marcha de granaderos fue copiada de una nova Andaluci, o sea un poema Andaluci, por las razones que no entiendo, me han borrado los links, pero para los que quieran comprobarlo, tan solo tendreis que entrar en You Tube y poner: Himno espanol arabe, lo leeis, lo escuchais y apartir de ahi podeis opinar ya que al menos podeis opinar con varios datos, no solo el que interesa a alguno.
Por otra parte: Y no solo en Wikipedis, poseis consultar tartessos, en otros lugares, ya que whikipedia es la que menos informacion da, esta habla de el origen de la nacion tartesica, de unos 6000 anos de antiguedad, y fue la nacion mas antigua de occidente, en aquel tiempo, tan solo existian los griegos, los persas, y los fenicios,del resto nada de nada.Esto no nos lo he ensenaron nadie en la escuela evidentemente, ya que no interesa, pero como a mi me gusta saber la verdad, me he informado, y me gusta contrastar datos, no lo que me diga algun amigote.
Lo de la Bandera Andaluza esta clarisismo, 1091.
No confundir Alandalus con los tartessos, eso es un error, la estrella tartesica consta de 8 puntas y los arabes la copiaro de la gran nacion llamada Tartesia, incluso platon afirmaba, aunque eso son congeturas, que los tarteesos fueron la civilizacion perdida de la atlantida, aunque la verdad, perece no interesar mucho la investigacion de esto.
El que quiera creer que crea, el que no que se informe, y el que quiera permanecer en la absoluta ignorancia alla el. La verdad esta ahi fuera, y hay intereses de que no se sepa. Claro estaria muy mal visto que los Andaluces fuesen la cuna de la civilizacion occidental, y Espana no existia, vamos ni pensada. De donde creeis que viene la palabra Espana:
Hispania= hispalis. Tengo por norma: Antes de hablar o escribir, informarme, para terminar os dejare un antiguo refran: La ignorancia puede mas que el atrevimiento.
Saludos coordiales.
Puntos:
19-06-10 15:48 #5585067 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: POR UN NUEVO PSOE
Por favor... Hispania=hispalis... Permítame que le de un consejo como amigo, cambie de fuente de información, porque peor no la conozco, pero nene del rio, ¿Cómo puede decir tal burrada? Hispánia al igual que las Gálias, son los nombres en romano de España y Francia, pero Híspalis significa (también en latín, que era el idioma romano) Sevilla, quiero decir que esos eran los nombres que les dieron los romanos a esas naciones y ciudad. A título informativo le comentaré que a la que hoy conocemos como Sevilla, le dieron el nombre de Híspalis que significa ciudad sobre palos, porque en aquella época Sevilla era una especia de pantanal cenagoso y se servían sus habitantes de una plataforma sobre unos palos para construir sus casas, tipo a un muelle de madera, para que me entienda.

Tiene toda la razón: -La ignorancia puede más que el atrevimiento.

Anda que...
Puntos:
19-06-10 21:03 #5586803 -> 5566681
Por:Prado de Osma

RE: POR UN NUEVO PSOE
Fernando III, si quieres leer barbaridades de que Sevilla dependía en la antigüedad de Onuba, date una vuelta por (foro ciudad de Cortegana Huelva,)
verás lo mal que nos quieren a los sevillanos, ponen el califato de Córdoba antes que Hispalis que fué A.C. y el califato del año 980 al 1032 o por ahí, pero hay que ver lo mal que nos quieren por ahí a los sevillanos.
Saludos.
Puntos:
21-06-10 01:10 #5593410 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: POR UN NUEVO PSOE
Fernando III, has leido algo de los tartesos, veo que no, has visto tu himno, tambien veo que no, has visto lo de la Bandera Andaluza, tambien veo que no, cuando no se algo, consulto, y no opino sin saber. Tienes razon que Hispalis era el nombre Romano que latinizo a Sevilla, pero antes de los Romanos habia gente, un pueblo, una nacion, llamados sus habitantes Tartesos, te suena el tesoro del carambolo?.
No me has respondido nada del Himno, ni de la bandera, ni de los tartesos, ya veo que no te interesa, tu continua con la Espasa calpe y con tus libros de historia made in Spain(Madrid) y de ahi no salgas, que vas bien.
Lo contrario es negar lo innegable.
Te dare otro refran: No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Que de atrevido eres una jarta.
Puntos:
21-06-10 12:53 #5594958 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: POR UN NUEVO PSOE
nene del rio
Mire, yo no quiero tener con usted ninguna confrontación y menos intelectual, efectivamente la bandera de Andalucía tiene los colores verde y blanco de grupos moros y rivales entre sí, los Omeya (verde) y el imperio Almohade (blanco), pero esta bandera se la debemos al separatista Blas Infante, un tipo que renegaba de España por y para sus intereses separatistas, le recuerdo que el verde significa también Islam... Recuerde que usted hace referencia a los Tartessos (que es como se escribe), pero se olvida de los reyes Godos y Visigodos, que vivieron en la península Ibérica entre los Tartessos, romanos y los moros, que por cierto eran también cristianos, como los romanos.

El hecho de que una bandera que después se le asigne un color verde de esperanza y un blanco de paz... es solo para gente que no tiene cultura, que por otra parte es muy común en esta tierra andaluza (gracias a nuestros políticos mediocres que sufrimos), la gran mayoría de los andaluces están simplemente engañados y utilizados por el PSOE y desde siempre. Esta tierra era, fue y será en su inmensa mayoría cristiana, pero claro eso le viene muy mal a los políticos actuales que viven de las autonomías y de las separaciones(así pueden robar más). Por eso sueltan esta historieta para engañar a bobos, recuerde que nosotros le debemos a la iglesia romana, cristiana y católica la unidad histórica de lo que hoy conocemos como Europa.

Con respecto al himno... no me haga usted reír, por favor, es más español que nada, al igual que la marcha granadera.

El tesoro del Carambolo, fue encontrado en Castilleja de la Cuesta y hoy lo tiene la caja de ahorros Cajasol, existe una copia en el ayuntamiento de Sevilla y se les achaca su obra a los Tartessos ¿Y qué quiere demostrar con eso?

Para saber esto no tiene usted que comprar ninguna enciclopedia, solo tiene que estudiar un poco y tener tres carreras universitarias como tengo yo, noto un tono de separatismo de Madrid en su comentario y por lo tanto de España, que es mi país, no se si el suyo también. A lo mejor solo ve usted lo que quiere ver, no sé...

Este refrán que emplea es el que uso yo con mucha frecuencia, así que le contesto con el mismo y no me insulte, que yo no lo he hecho con usted. Gracias.
Puntos:
21-06-10 12:58 #5594997 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: POR UN NUEVO PSOE
Vaya, pues yo había leído otra cosa, aquí cada uno lee de sitios diferentes.
Yo había leído que Hispania venía a significar algo así como "el país de los conejos", ya que los romanos se quedaron muy sorprendidos de la enorme cantidad que había de dicho animal en aquella época. Y de ahí en cierto modo viene "Hispalis". Cuando jubilaban a los legionarios les daban porciones de tierra de los terrenos conquistados, una forma de "colonizar" el nuevo territorio, y a era normal darles terrenos en Andalucía para que los colonizaran. Pues por lo visto en la zona que luego se llamó Hispalis había gran número de prostíbulos a consecuencia de los legionarios que allí habían ido a vivir, por lo que se pasó a llamar "Hispalis", como la "ciudad de los conejos" (poli:ciudad; conejos: en referencia a las prostitutas). Esto lo leí de un libro de un profesor de la Universidad de Salamanca, que cuando me acuerde lo pongo por aquí.

No sé si Tartessos fue la primera "nación" europea, yo lo dudo mucho, en todo caso la civilización griega y romana les daba mil vueltas. Y para colmo luego llegaron los musulmanes y les invadieron, teniendo que venir los asturianos y castellanos a recuperar los territorios perdidos.
Puntos:
21-06-10 13:03 #5595033 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: POR UN NUEVO PSOE
Eso si que ha tenido gracia, je, je ,je, pero que los moros invadieron a los Godos y Visigodos, no a los romanos.
Puntos:
21-06-10 13:47 #5595298 -> 5566681
Por:Pobrecito_hablador

Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Algunas aclaraciones a la mala interpretación de los nombres de Hispania e Híspalis:

La interpretación del nombre “Hispania” como “país de conejos” es la primera de las “hipótesis fenicias” sobre la denominación del territorio. Se basa en la abundancia de este animal, hasta entonces poco conocido por los fenicios, y en la denominación Hi-shphanim, que podría traducirse como “isla de conejos”. Para nada tiene que ver con ninguna otra interpretación de mentes calenturientas.
Sin embargo esta primera teoría ha sido ampliamente descartada por la que propugna el origen en el fenicio I-span-ya que se podría traducir por “isla/costa de los forjadores”, y que enlazaría con la civilización que encontraron los fenicios en sus primeras incursiones a las costas de Cádiz (los tartessos), y la actividad principal de esta civilización (la metalurgia).
Esta denominación habría pasado a los cartaginenses y tras ellos a los romanos, latinizándose como Hispania, dividiendo el territorio en tres provincias.

En relación con el nombre de lo que actualmente se conoce como Sevilla, su origen se encuentra en la ciudad de Ispal, perteneciente a la civilización tartessa (aproximadamente siglo VIII a.C.). Esta denominación se mantiene en la época en la que fenicios, griegos y cartaginenses llegan a la península y hasta el fin de la civilización tartessa (aproximadamente el 500 a.C.). Posteriormente, cuando los romanos vencen en las guerras púnicas a los cartaginenses, nombran a la ciudad de “Híspalis” como capital de la provincia Baetica (Hispania Ulterior). De hecho es Julio César en el 45 a.C. el que concede a sus habitantes el rango de ciudadanos romanos, haciendo que la denominación oficial de la ciudad sea “Julia Romula Hispalis”. El nombre de Híspalis deriva del de Ispal, y hace mención a los tipos de vivienda existentes antes de los romanos (unos palafitos instalados sobre las zonas inundables del Guadalquivir).
La única relación entre “Híspalis” e “Hispania” es que la primera era la capital de una de las provincias de la segunda, pero no existe vínculo en la etimología de los nombres. Cualquier otra “película” como lo de ¡¡¡“ciudad de los conejos”!!! no es más que ciencia ficción.

Por último, coincido con FernandoIII: los musulmanes invadieron la península en la época de los godos. No llegaron a cruzarse con los romanos. Pero creo que esta aclaración no es muy necesaria para la mayoría de la gente con un mínimo de nivel cultural.
Puntos:
21-06-10 14:14 #5595446 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Cierto es que los moros no invadieron a los romanos, he vuelto a leer mi post y puede dar a error, el intentar acabar rápido el comentario ha dado como resultado un posible error de entendimiento, lamento que se haya podido entender así de mal. Me he saltado demasiados años a la ligera. Sorry.

En cuanto a lo de "ciudad de los conejos" parte de un estudio de un profesor de la Universidad de Salamanca, el cual habrá investigado más que todos nosotros que nos basamos en textos de internet y enciclopedias sin contrastar ninguno previamente. Sin duda parece ciencia ficción, lo mismo que el creer que Andalucía fue la primera nación de Europa... Remolon
Puntos:
21-06-10 14:23 #5595483 -> 5566681
Por:Pobrecito_hablador

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Te reitero que nada existe de relación etimológica entre los nombres Hispalis e Hispania.

Luego toda la película sobre la "ciudad de los conejos" no tiene fundamento alguno, máxime cuando la empiezas mal diciendo que la teoría de "el país de los conejos" procede de los romanos (como teoría procede de los fenicios, cuya llegada a la península es muy anterior).

Si tienes alguna evidencia de este supuesto "estudio de un profesor de la Universidad de Salamanca", puedes aportarla. ¿Quién es este profesor? ¿Cómo se titula el estudio? ¿Dónde está publicado?

Si no tienes evidencias supondré que, como de costumbre, te inventas las cosas para intentar tener razón.
Puntos:
21-06-10 14:28 #5595514 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Repito para el de siempre, que parece que no pilla las cosas a la primera:

"Cuando me acuerde del nombre lo digo".

"Sin duda parece ciencia ficción"


¿Te hago un croquis?

Remolon
Puntos:
21-06-10 17:02 #5596390 -> 5566681
Por:Joaquin Mingorance

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Pobrecito H.,

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero recuerda que los godos heredaron el Imperio Romano que a su vez se había transformado en un imperio teocrático con el emperador Constantino en el siglo III.

Los romanos se apoderaron del Imperio Etrusco. Los etruscos fueron los que simultáneamente con los griegos y los tartesios aprendieron el abecedario de los fenicios. Los romanos eran los mercenarios de los etruscos y al final el músculo subyugó al cerebro. Los romanos sintetizaban conocimientos de los lugares que invadían pero inventaron poco. Cuando el imperio de guerreros que era el Imperio Romano se convirtió en un imperio de hedonistas vagos, los pueblos que habían conquistado comenzaron a tener mas influencia en el imperio que los propios romanos. Los griegos adoptaron, sintetizaron, y difuminaron las ideas mesiánicas de una secta judía y desestabilizaron la mentalidad romana de la ley del mas fuerte. El equivalente griego de Mesías (profeta prometido) es Cristo (Christós en griego).

La idea de,”no te preocupes de hoy porque cuando te mueras vas a vivir mejor” fue un nuevo catálisis para la decadencia ideológica del Imperio Romano. Constantino muy hábilmente estableció en el Concilio de Nicea un nuevo orden romano donde todas las batallas del imperio Romano serian luchadas para dios. A los romanos les dio todas las fiestas de sus antiguos dioses a forma de santos cristianos sin cambiar las fechas. Las Saturnales por ejemplo se convirtieron en Navidades y el nacimiento del sol se convirtió en el nacimiento de Jesús con la misma fecha del 25 de diciembre. Constantino incluyó los fundamentos esenciales de las varias doctrinas del imperio y llamó a la nueva religión Catholicus que significa universal.

Los godos se habían dividido en dos olas, los vici(oeste)godos, y los astro(este)godos. Los visigodos se habían convertido en el ejército romano y al mando de su rey Alarico (Alaric) subyugaron a Roma en el siglo V, lo cual continúo con su hijo Ataulfo (Athaulf). Finalmente, Carlomagno que era también godo se convirtió en el año 800 en el primer emperador del Sacro Imperio Romano. Entre tanto, los varios reinos visigodos que se establecieron en el imperio romano continuaron como “contratistas” de los romanos y los habitantes eran una mezcla de gente romana y gente romanizada por siglos. En España hablaban latín (ladino) y aparte de algunos judios mesianicos y algunos ortodoxos, el resto eran prácticamente todos católicos (el nombre completo Católico, Apostólico, Romano). Los musulmanes se cruzaron con los romanos y ese cruce continuó durante siglos con las cruzadas. El Imperio Romano existe aún aunque muy reducido en la forma del Vaticano. Continúan hablando latín e influenciando al mundo teocráticamente como lo ideó el emperador romano/católico Constantino.
Puntos:
21-06-10 18:33 #5597023 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
¿Y?
Puntos:
21-06-10 18:48 #5597129 -> 5566681
Por:Gromeck

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
@nónim@...¿"he vuelto a leer mi post y puede dar a error"?.

Quién te a visto y quién te ve.
Puntos:
21-06-10 19:56 #5597632 -> 5566681
Por:El Portero 2010

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Fernando,

Creo que Joaquín te ha demostrado que en esa época los visigodos eran tan romanos como los andaluces son hoy españoles. También creo que te ha demostrado que los musulmanes y los romanos todavía se cruzan. El Papa (el titulo era antiguamente cesar), gobernante supremo del Vaticano (el nombre de ese país era antes Roma) tuvo que pedir disculpas el año pasado a la Meca por insultos que les hizo. Lo cual sugiere que se siguen “cruzando”.
La batalla del Guadalete en 711 no fue el único encuentro entre el antiguo imperio romano (representado en ese momento por el rey Rodrigo) y el imperio musulmán. Aunque el imperio romano se auto inventó como imperio teológico y se dividió en el romano y el bizantino, donde Bizancio se quedo con el antiguo imperio griego y Roma con el resto, el imperio romano tenia algunas posesiones en Palestina donde también se “cruzaron” con Islam y donde se “crucificaron” unos a otros.

A propósito el año anterior (710) Rodrigo había consolidado su reino venciendo entre otros a Oppa que era arzobispo de Sevilla. Esos títulos eran y continúan siendo romanos.
Puntos:
21-06-10 21:37 #5598233 -> 5566681
Por:Pobrecito_hablador

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Creo que se ha hecho una interpretación muy errónea con esto de que "los romanos y los musulmanes se hayan cruzado".

El imperio romano de Occidente tiene una fecha clara de finalización, que es cuando en el 476 es depuesto el último emperador romano de Occidente (Rómulo Augusto) a manos de Odoacro. Todo lo posterior a esta fecha ya no es imperio romano de Occidente.

Distinto es que los pueblos posteriores a esa fecha mantengan las tradiciones y gran parte del legado cultural romano (de hecho es tan importante que este legado junto con el griego forman parte de la columna vertebral de nuestra civilización actual), pero de ahí a decir que los visigodos eran romanos va un mundo.

Respecto a las afirmaciones de El Portero, igualar Papa a César o Vaticano a Roma no lo creo muy correcto. Y la afirmación de que en el 711 se cruzan romanos y musulmanes no la creo correcta por lo anterior. En esa fecha, en la península ibérica, la civilización existente no es la romana, es la visigoda. Una es heredera de la otra, pero no la misma.

Un saludo a todos.
Puntos:
21-06-10 22:57 #5598803 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
El Portero 2010

Disculpe mi osadía, pero demuestra usted no saber leer, nadie ha dicho nada de eso que dice usted, lea dos veces antes de decir esas cosas sin sentido.

Pobrecito_hablador

Usted demuestra que no es tan difícil encontrar a personas con una cultura amplia hoy en día, y sigo totalmente de acuerdo con sus comentarios, gracias y por favor siga así.
Puntos:
21-06-10 23:22 #5599096 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Probrecito hablador, gracias por ampliar la informacion y sacarnos de dudas, y yo me incluyo.
Fernando III, el himno espanol es la marcha de granaderos, copiada de una noba Andaluci, te guste o no te guste y eso es asi.
Con respecto al Nacional catolicismo apostolico y Romano, se te olvida decir las barbaridades que la Santa madre iglesia hizo en el nombre de Dios. Unidad de Europa y limpeza de razas no?. y el ejemplo a seguir quizas Isabel la Catolica no?. por Dios.
Saludos a todos.
PD: Escuchen en youtube: Himno Espanol arabe, y luego opinen, mi conclusion es: Que cada uno saque la suya.
Nuevamente Saludos.
Puntos:
21-06-10 23:34 #5599238 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Fernando III no le he insultado, y no tengo la intencion, y si se ha sentido insultado, mis mas humildes disculpas.
Pero creo que el nombre de Blas Infante se debe de respetar, no ese tipo, no ese separatista, ese gran hombre lucho por los Andaluces y por la clase obrera, el jornalero, ante tanto abuso de los terratenientes y cortijeros, tanto fue asi, que el Ilustre Notario Don Blas Infante, fue asesinado por la ultraderecha fascista Espanola, sin juicio alguno, por pensar diferente, ese tipo como Usted lo llama, no fue ningun asesino, y luchaba por su tierra, Andalucia, creo que ese gran hombre si que merece un respeto, y es un insulto hablar mal del padre de la patria Andaluza. Espero que reflexione y rectifique sus palabras con ese gran hombre.
Saludos.
Puntos:
22-06-10 00:16 #5599740 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
nene del rio

La tierra de "ese gran hombre" como usted lo llama, es España, no Andalucía, que se trata solo de una región del gran mapa de España, que también es mi patria, creo que también es la suya, sino mire lo que dice en su carnet de identidad, donde pone "Nacionalidad:".

Ese hombre no hizo nada por los jornaleros, excepto favorecerse de ellos y es más, lo han puesto como padre de Andalucía, los mismos políticos separatistas que nos mal gobiernan en la actualidad, a nadie se le preguntó si lo admitía como padre de Andalucía, ya que no hizo nada por esta región, nada beneficioso. Para mi nunca podrá ser el padre de Andalucía por varios motivos: era cristiano y avergonzando a sus padres se hizo musulmán, era de la clase alta y se aprovechó de los obreros, incluso sacó el himno de Andalucía de una canción que cantaban los jornaleros cuando volvían a sus casas de trabajar. Todo un personaje, pues bien: Andalucía siempre ha sido y será cristiana en su inmensa y aplastante mayoría, por mucho que se empeñen los separatistas de decir lo contrario y los andaluces se enorgullecen de pertenecer a su patria, que no es otra que España.

Prefiero pensar que el padre de Andalucía fue Fernando III, que nos libró de la tiranía de los moros... por ejemplo.
Puntos:
22-06-10 11:09 #5601034 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Hay que ver en qué ha terminado un post dedicado al PSOE...

Estoy de acuerdo con Fernando, Andalucía, desgraciadamente, pertenece a España, no es patria ni nación, es una simple Comuniad Autónoma.
Puntos:
22-06-10 11:40 #5601212 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Ya veo, @nonimo@ y fernando III, posiblemente sois del Nazional Catilicismo Espanol.
1- Tengo en mi DNI Espana, pero quizas me gustaria que pusiese Andalucia, por ahora no puedo elegir, por ahora.
2- Andalucia es una gran Autonomia, y ha sido explotada por Reyes, Marqueses, condes, terratenientes etc.
3- Blas Infante fue un gran hombre, solo la ultraderecha represiva puede hablar mal de el.
4- Tenemos un himno ccon letra gracias a el, y como dices fue sacado de las canciones de los jornaleros, me parece muy bien del pueblo y para el pueblo, los fascistas y dictadores nunca contarian con el pueblo.
5-La iglesia catolica como dices, quemo, mutilo, torturo, y mato a muchos inocentes por la gracia de Dios, tan solo por creer que tenian el demonio, o por ser de otra raza, o por hablar otra lengua, si quereis un dia debatimos sobre vuestra Iglesia Catolica apostolica y romana.
6- Evidentemente Don blas fue un hombre rico, pero defendio y ayudo a la clase obrera contra los intereses de los dictadores, ejemplo: EL FASCISTA DE FRANCO,era lo que habia, tiempo pasado que no volvera.
7- La libbertad de Religion existe, gracias a Dios, y cada uno puede tener la religion que crea conveniente, en otros tiempos , o eras o te encarcelaban, o a la hogera.
8- Afortunadamente podeis y puedo opinar en este foro, en otros tiempos, quizas ni tendria la oportunidad, y si lo hiciese igualme condenan a 20 anos de carcel o al paredon por pensar distinto, y aquien se le ocurre pensar distinto joder, mira que yo con mis ideas.
9- Ya veo que nunca aceptareis la pluralidad, la libertad, la diferencia de razas, la libertad de religion, etc, es vuestro problema, y el problema de los intolerantes, afortunadamente esta sociedad ha aprendido a vivir en libertad y os guste o no, asi sera.
10- No pretendo discutir ni argumentar con nadie, solo me expreso como buenamente puedo, puedo?????. Se que nunca aceptareis que Don Blas infante fue el padre de la patria Andaluza, no es necesario, muchisimos mas piensan lo contrario.
Para finalizar les dire, que me siento Andaluz, no odio a espana ni a nada ni a nadie, pero primero Andaluz, puedo??????, o estoy obligado a sentirme Espanol y de la iglesia catolica y apostolica y romana.
No obstante gracias por vuestra opinion, la respeto(Democracia)pero no la comparto.
SALUD y Viva Andalucia, mi patria. Guiñar un ojo
Puntos:
22-06-10 12:16 #5601390 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
nene del rio

Si empieza usted a llamarme Nazional Catilicismo Espanol. Sepa dos cosas: 1º Me esta insultando. 2º Solo soy español y a mucha honra.

Por lo que respecta al resto de su patético mensaje le responderé a sus argumentaciones:
1º En su DNI pone y pondrá siempre España, que es la única nación y patria de todos los españoles, aunque algunos no se lo merezcan.
2º La explotación que hace referencia fue hace siglos y los marqueses, reyes y condes, fueron los que se ganaron sus tierras luchando contra el enemigo (los moros).
3º Blas Infante, le guste o no solo fu8e un canta mañanas de derechas y separatista, además de convertirse al Islam.
4º El himno de Andalucía, aparte de innecesario fue burdamente copiado de una letra de los jornaleros, no inventó nada, no se crea que pensó en el pueblo, sino que ya empezó a robarle.
5º Todo lo que dice en este punto ocurrió hace siglos, además de ser aumentado mil veces por los detractores de la Iglesia Cristiana, no como ocurre en la actualidad con el Islam, que en los países que está instaurado, persigue y mata a los cristianos en la actualidad.
6º El FASCISTA DE FRANCO, como usted le llama, le aclararé otra cosa: 1º No era fascista, ese era José Antonio Primo de Rivera, Franco solo era militar y jamás quiso entender de política, pero cualquier español tenia una vivienda en propiedad en cinco años, pagando el como máximo el 20 % de su sueldo, construyó pantanos y carreteras, hizo la telefónica de España llegando a todos sitios y convirtió a España en la 7ª potencia industrial del mundo ¿Que socialisto o separatista ha hecho algo parecido?.
7º La libertad religiosa existe y usted es libre de creer en lo que quiera, pero respete a los demás y listo.
8º Antes no existían los foros...
9º En España ya había demasiada pluralidad, no hacia falta sufrir otra invasión extranjera y por supuesto, la raza, para raza la española, las demás no me valen nada, para eso estamos en España.
10º Le reitero que es libre de pensar como quiera, pero yo también, pero para mi es mejor padre Fernando III el santo, libertador de la represión de los moros, el trajo la luz a varios siglos de oscuridad y sufrimiento, reconquistando las tierras que fueron invadidas por un país extranjero y lo hizo con su propio brazo.

Yo soy español, andaluz y sevillano, además en ese orden y orgulloso de todo lo que le dicho, repito: español, andaluz y sevillano, no tengo porque pedir perdón por estar orgullosos de ser todo lo que soy. Le respeto, pero no comparto sus opiniones. Recuerde que las democracias son la llave que utilizarán los islamistas radicales para invadir Europa entera.

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Puntos:
22-06-10 15:13 #5602335 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Fernando III,perdone con lo de Nazional, Son errores de mi escritura ya sabe el ceseo, seseo y todo eso.
El unico que insulta aqui es Usted, llamando a Don Blas infante cantamananas etc. No tiene Usted respeto.
Evidentemente no me resco ser Espanol, me meresco ser Andaluz, que es lo que soy, siento y sere,aunque personas como Usted lo quieran imponer.
Dejese de Moros, que ve Usted Moros por todas partes, y los moros como Usted los llama, tambien son personas, y tambien hijos de Dios, aunque no lo sean de su Nacional Catolicismo, estavez lo he escrito bien, ehhh.
Don Blas se convirtio al islam, y que?, por eso hay que matarlo, y si alguien se hace testigo de jeova, evangelista, ateo, anglicano, y que, cual es su problema, los matamos a todos.
Que Don Blas infantte le robo al pueblo, jajajjaja, no me haga de reir, esta Usted muy mal ehhhh, quien le ha contado esa historia, ya me imagino, algun partido ultra democrata.
Que franco no era fascista, jajajja, no para nada levantaba la mano para saludar, y era amigo de hitler y musolini porque jugaban juntos al parchis.venga hombre.
Que ffranco puso a Espana en la 7 potencia mundial, jajajjajjaja, este si que es bueno: Veamos: EEUU, Inglaterra, francia, Italia, Suiza, Holanda,Belgica, finlandio, noruega,suecia,austria,canada,australia,dinamarca,Rusia, Argentina, Venezuela, japon, y auan puedo conatr mas, muchos de estos paises fueron de acogida Espanola por la cantidad de emigrantes que marcharon de la ruina que tenia Espana, o es que se marcharon de vacaciones.
Yo no digo que este sea el mejor gobierno, pero en democracia los Espanoles se han marchado de vacaciones, antes los unicos que se permitian las vacaciones eran, los marqueses,Duquesa de Alba & company, los ricos, los de regimen y punto y final.
Con respecto a la libertad religiosa, le respeto, como si quiere ser budista, algo que se conttradice, ya que Usted achaca a Don Blas infante que se hizo musulman, en que quedamos, quien es el intolerante, no ve que se contradice.
Raza Espanola???????, existe una raza Espanola, ehhhh, una raza pura, uffff, quien decia lo de la raza pura, ........creo que era hitler no????, si ese democrata "militar" "que tanto bien hizo en el mundo", creo que premio nobel de la paz.
No existian los foros, ni las reuniones politicas, ni las opiniones contra el regimen, ni las discrepancias, ni las banderas rojas, ni la democracia, ni la libertad de pensamiento politico y religioso y los que opinaban distinto se teneian que marchar de este pais, el 7 de caballeria, perdon el 7 del mundo.
Menos mal que vino fernando III e Isabel la Catolica la genocida, y nos libero del Moro, que vivio mucho tiempo 800 anos. Menosmal que los expulsaron, a ellos a los judios a los Andlucies, y atodo el que no fuese Nacional catolicismo apostolico y romano por la gracia de Dios.
Perdone pero Usted no puede respetar a nadie ni a nada, primero Usted tiene que repetar la opinion de los Andaluces, y al que fue injustamente ASESINADO POR LA ESPALDA POR LOS COBARDES FASCISTAS Y FALANJISTAS.
Cuando Usted reconosca la verdad y Usted respete a ese Gran hombre, injustamente asesinado, repito, injustamente asesinado, entonces, podre tener un tema de debate constructivo, con diferencias de criterio, si por supuesto, pero con el dialogo y la no confrontacion, los extremos no son buenos.
SALUD Y VIVA ANDALUCIA Y VIVA ESPANA.
PD:no pongo el palito de la N, porque no lo tengo en este ordenador, no sea mal pensado y crea que he querido poner Es -PANA. No, de verdad de la buena.
Puntos:
22-06-10 19:42 #5604189 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
nene del rio
Usted o no me entiende o no quiere hacerlo, una cosa es la Falange, con la que no estoy de acuerdo y otra cosa era Franco, el cual se aprovecho de la tesitura del momento(le advierto que a el tampoco le gustaba la Falange).
Si consiguió que España fuera la séptima, eso es innegable, y yo estaba de vacaciones y no soy hijo de ningún marques, como usted dice.
Lo malo que tiene el Islam es lo siguiente, que no es una religión, sino una teocracia, donde los poderes del estado son impuestos por orden divina y si no esta usted de acuerdo, nada, lo pasan a cuchillo y listo. Otra cosa que me llama la atención de usted es que pone palabras en mi boca que yo no he dicho ¿Cuando digo yo que hay que matar a nadie? Eso lo ha dicho solo usted.
Y el canta mañanas de Blas Infante no fue asesinado por la espalda, sino fusilado, después de ser juzgado, lo de los tiros en la nuca lo dejamos para los socialistas de la segunda república (caso de Calvo Sotelo, muerto por la espalda con dos tiros en la nuca, por un guardia de asalto, cuando era trasladado al cuartel).
Mire, no respeto a ese hombre porque estoy en mi derecho, le respeto a usted aunque considero que está equivocado y eso es suficiente. Sinceramente creo que le falta a usted la mitad de la historia de España y por eso opina usted como lo hace, pero no tengo nada en contra de usted, cada uno es libre de pensar como quiera.
Por cierto, Fernando III el santo se casó con Beatriz de Suabia, no con Isabel la católica. ¿Ve como le falta la mitad de la información para debatir conmigo? Un poquito más de cultura y le engañan menos...
Puntos:
23-06-10 00:21 #5606551 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Puedo estar de acuerdo en que la religion musulmana es mal llevada y la llevan al extremo, osea fanatica, muy deacuerdo.
Si en esa epoca se podia marchar de vacaciones, le felicito, era de los pocos que podian, lo de la 7, no me lo creo ni se lo cree nadie.
LO de Blas infante, se equivoca, fue asesinado por la espalda en la carretera de carmona, en el km n 4, y nunca fue juzgado, es mas aun el gobierno no ha reconocido que lo hizo mal, y no han pedido perdon.
Los Socialistas tambien hicieron de las suyas, en esa guerra solo se salvan los inocentes, los no politicos, el pueblo llano, creo que puedo estar deacuerdo con Usted en que las luchas entre personas del mismo pais no deben de llegar nunca, podemos luchar con la palabra, no con la fuerza. Se que Fernando III no se caso con Isabel la catolica la genocida, solo era un ejemplo de la monarquia Espanola, como podra suponer no soy monarquico, yo creo en el sufragio.No en la sangre.
Puedo reconocer que no domino mucho la historia de Espana, pero si la de Andalucia.
Respeto su opinion, no la comparto, sin que con ello no podamos coincidir en algunas cosas que son logicas y de sentido comun. No se me caen los pantalones reconocer mis errores y aprender de todo el mundo.
Aunque no comparta muchas cosas con Usted, le tiendo la mano y podemos debatir pacificamente las diferencias de opiniones, quizas me convenza en alguna, no soy extremista, pero en algunas cosas deje el beneficio de la duda e intente contrastarlas.
Un saludo.
Le deseo que tenga un buen dia.
Puntos:
23-06-10 13:15 #5608412 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
nene del rio

Me parece perfecto el ejemplo de educación democrática que está dando con su parecer, sigo en total desacuerdo con varias teorías de las que usted expone, pero eso no implica que existan muchas más razones que nos acerquen, que las que nos separen (Ejem. a mi tampoco me gusta la monarquía, prefiero las urnas), yo solo le aclaraba el matrimonio que usted erróneamente mencionó.

Disculpe que no utilice la típica despedida de "salud", yo también le deseo un buen día.

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!!!
Puntos:
23-06-10 13:30 #5608505 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Franco era franquista, no fascista, las fascio vienen de Italia. Y se reunió con Hitler y Mussolini para pedirles recursos, no se los iba a pedir a Stalin...es de cajón... Remolon Y demos gracias que no nos metió en la 2ª Guerra Mundial.
Tengo entendido que Franco se sirvió de la Falange para muchas cosas (se apropió el símbolo, por ejemplo), no sé si las tragaba o no, es una cosa que me gustaría me ampliara Fernando.

Y patria no hay más que una, lo demás son paparruchas inventadas por sociatas los cuales parece que con decir "España" les sale sarpullidos en la boca.

Siempre lo digo, que envidian me dan países como EEUU o Polonia donde tienen sus banderas colgadas en sus casas, aquí en España no se puede porque rápido las mentes "pensantes" te llaman facha. Hay que ser cortito para pensar que todo es blanco o negro.
Puntos:
23-06-10 13:35 #5608547 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
@nonim@

Hoy no tengo mucho tiempo para explicaciones, pero exactamente Franco pensó que la Falange podía ser un grano en su culo y estaba loco por eliminarla.

La frase más famosa de Franco es la siguiente: -Para hacer una buena política lo mejor es no saber nada de ella, solo pensar en lo que quiere el pueblo, lo que me gustaría a mi si fuera ellos.

Si acaso otro día retomamos la conversación.
Puntos:
23-06-10 13:41 #5608599 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
ok te la guardo y hablamos de la gran desconocida, la Falange.
Puntos:
23-06-10 13:43 #5608611 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
@nonim@

Encantado, pero disculpe que hoy no pueda, la aplazamos ¿De acuerdo?
Puntos:
23-06-10 13:44 #5608626 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
ok ok, no hace falta que se disculpe, otro día hablamos del tema. Guiñar un ojo
Puntos:
23-06-10 13:45 #5608639 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Solo le adelanto, al hilo de lo que he leído en otro comentario suyo y temo contradecirle que la Falange actual es pro-inmigración y esto no lo saben muchos de sus seguidores.
Puntos:
24-06-10 11:35 #5614544 -> 5566681
Por:El Portero 2010

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
P. Hablador,

La fecha de 476 para la “caída” del Imperio Romano no es tan clara como afirma por varios motivos. Uno es que entonces ya existían dos Imperios Romanos, el Oriental y el Occidental. Otro es que la fecha de 476 fue decidida no por ningún romano en 476 sino por Edward Gibbon en el siglo dieciocho y muchos historiadores afirman que esa fecha no tiene sentido. Por ejemplo, Odoacro (Odoacer, según Gibbon) no era ningún poder invasor sino un militar romano que era étnicamente en parte visigodo. Edward Gibbon también afirmó que la caída del Imperio Romano Occidental tuvo en gran manera que ver con los “inútiles gastos cristianos”. El mismo Gibbon da 1453 como la fecha de la caída del Imperio Romano Oriental, el cual era la otra parte del Imperio Romano. Los romanos orientales tuvieron muchas batallas con los musulmanes y los musulmanes fueron los que los acabaron de conquistar con la caída de Constantinopla, la cual es ahora parte de Turquía y se llama Estambul. Es arbitrario afirmar que Roma desaparece cuando su parte Occidental cae. Tan cristianos y tan romanos se consideraban los unos como los otros.

Muchos historiadores están de acuerdo conmigo que el Imperio Romano no cayó, sino que declinó, se transformó, y se continúa transformando. De otro modo, también se podría decir que el Imperio Romano cayó en 325 con el Primer Concilio Ecuménico de la Iglesia Católica en Nicea, donde Constantino re-establece su autoridad religiosa y política sobre el Imperio Romano después de haber derrotado a Licinio. O quizás en el 312 cuando, según la iglesia católica, Constantino se convirtió al cristianismo con la historia de "in hoc signo vinces". Que piensa de 313 como la fecha de “la caída del Imperio Romano”, con el Edicto de Milán. Constantino re-inventó Roma como una teocracia con una filosofía religiosa de integración, la cual aun existe.

La escuela primaria nos inculca un dogma conveniente a las autoridades en el poder. La escuela secundaria nos enseña a pensar dentro de ese paradigma, y las universidades nos dejan que nos creamos que somos libres pensadores. Internet nos facilita la posibilidad de pensar sin el yugo del dogma, porque no tenemos que aprobar un curso. Leer y aceptar es lo que hace la mayoría. Cualquiera puede leer, pero no todos tenemos el valor de pensar libremente. Es mas incomodo.

Usted parece una persona culta y respetuosa. Respetuosamente le sugiero que acepte menos el status quo influenciado por los siglos de opresión que nuestro adorado país ha sufrido. De todos modos, respeto su opinión porque me da la impresión que no intenta usar el dogma adquirido como un arma en contra de los que tienen diferente opinión.
Puntos:
24-06-10 11:44 #5614602 -> 5566681
Por:El Portero 2010

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Fernando,

Un niño de 3 anos puede saber leer sin entender lo que lee, un papagayo repite lo oído sin entenderlo, y un mono adiestrado repite acciones sin entenderlas. Es obvio que usted sabe leer, pero respetar no porque eso requiere entendimiento. El entendimiento se adquiere contemplando una idea bajo el punto de vista divergente al nuestro. Creer es aceptar sin pruebas y a mi se me hace usted muy creyente.
Puntos:
24-06-10 12:00 #5614686 -> 5566681
Por:FERNANDOIII

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
El Portero 2010

Me parece usted un poco descarado, intentando llamarme papagayo disimuladamente. ¿No le parece?

Usted no me conoce de nada para llamarme creyente ¿Creyente de qué? Y una cosa es respetar(cosa que usted no hace) y otra cosa es dar la razón, como si mi interlocutor fuera un loco (cosa que yo no hago).

Las razones que usted aporta son débiles de contenido, solo es otra teoría de las muchas que existen, solo eso ¿O se cree usted dueño de la verdad absoluta?

Ve, yo no le llamo mono adiestrado y le aclaro (por si lo duda) que no tengo tres años, tampoco le creo a usted ni a sus argumentos.
Puntos:
24-06-10 12:08 #5614734 -> 5566681
Por:El Portero 2010

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Nene,

¿Usas teclado inglés?
Puntos:
24-06-10 21:20 #5617866 -> 5566681
Por:El Portero 2010

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Fernando,

Mi primera impresión de usted fue que era persona de estudios superiores. Luego cuando respondió a mi comentario de la forma siguiente,

“El Portero 2010

Disculpe mi osadía, pero demuestra usted no saber leer, nadie ha dicho nada de eso que dice usted, lea dos veces antes de decir esas cosas sin sentido.”

me dio la impresión que los estudios no le han servido de mucho. Creo que mi respuesta a su osadía fue apropiada. No le falto a nadie el respeto a no ser a modo de contraataque. Además, no le he ignorado con lo cual le demostraría desprecio absoluto. Por otro lado, mi teoría sobre el Imperio Romano no es leída y recitada, sino la síntesis de mi propia investigación.

Mi síntesis es ampliamente compartida por respetados historiadores de todo el mundo. Para saber de un país es necesario estudiarlo fuera de ese país, sea cual fuere el país. Los chinos dentro de China todos estudian la historia/doctrina de su país y lo mismo ocurre con los americanos, franceses, y españoles por ejemplo. A veces el hecho de existir una forma de gobierno con elecciones les da la impresión a los ciudadanos que tienen cierta libertad de información cuando en realidad solo reciben versiones del mismo dogma.

Le garantizo el respeto incondicional a sus ideas mientras me ofrezca la misma cortesía.
Puntos:
25-06-10 11:25 #5620275 -> 5566681
Por:@nonim@

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Pues a parte de leer comentarios sobre romanos y muslumanes que puedes encontrar en cualquier libro de biblioteca, aún no me ha quedado claro lo que afirmaba rotundamente nene de que Andalucía ha sido la primera nación de Europa... Remolon

Fernando, cuando quiera le escucho referente a la Falange, de la cual reconozco que soy un ignorante total, tengo familia lejana en la misma pero nunca he tenido la ocasión de charlar con ellos.
Puntos:
26-06-10 16:50 #5627022 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Si, me traje el portatil de inglaterra, ya que he estado mas de 10 meses.
Puntos:
26-06-10 17:03 #5627083 -> 5566681
Por:nene del rio

RE: Sobre los nombres de Hispania e Híspalis
Bueno si no le ha quedado claro, lo siento, quizas no tengo suficientes argumentos, o quizas no me he expresado bien.Pero ya que no puedo hacerlo mejor, y viendo que esta Usted interesado en ello, le propongo que se informe por internet, pero no en las paginas de siempre, ya sabe.
Por otros lares, si de verdad esta interesado en saber un poco mas del tema, puede consultar paginas imparciales, las cuales no se dejan influir por el "CATESISMO" de siempre, creo que me entiende.
Siento no poder ayudarle mas.
Le explicare algo: Yo tengo un sobrino, a este le explique los secretos de la ballena azul, despues de ponerle un video y explicarle con detalle que era la ballena azul y el misterio de como bajan a 7000 metros de profundidad sin problemas de sobrepresion, etc.
Un dia en un bar toamndo una tapita, pedi unas sardinitas, el me dijo, que porque no pedia unas ballenas azules. Nunca mas le volvi a explicar nada del mar. Creo que lo entiende.!!!!!!! Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El padre de Marta, "asqueado" por la hipocresía de PSOE e IU Por: No Registrado 18-05-09 17:30
No Registrado
0
Nuevo Centro Por: Jesus de la cruz 10-08-08 19:49
Jesus de la cruz
0
nuevo Por: javier82 17-07-07 11:36
javier82
0
Construccion de un nuevo refugio de animales en Sevilla Por: No Registrado 12-03-07 18:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com