Foro- Ciudad.com

Sanlúcar la Mayor - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Sanlúcar la Mayor
12-08-09 17:36 #2929280
Por:No Registrado
El PP ve 'intolerable' inaugurar un parque de bomberos sin efectivos
El nuevo parque de Sanlúcar sólo cuenta con tres voluntarios

El PP ve 'intolerable' inaugurar un parque de bomberos sin efectivos

* El 3 de septiembre habrá una Asamblea para todos los bomberos de la provincia

Europa Press | Sevilla
Actualizado martes 11/08/2009 18:59 horas

El Grupo Popular de la Diputación de Sevilla ha apuntado hoy martes que pedirá explicaciones en el Pleno de la entidad al presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, por el hecho "escandaloso" e "intolerable" de que recientemente se haya puesto en marcha el nuevo parque de bomberos en la localidad de Sanlúcar la Mayor "sin contar con efectivos personales", ya que, según ha lamentado el Sindicato Profesional de Bomberos, sólo cuenta con tres voluntarios.

La diputada provincial del PP Regina Serrano explicó que el grupo "entiende que queda muy bien que el presidente se haga una foto inaugurando el parque, pero sólo es eso, porque luego el parque queda vacío y no cuenta con el personal necesario".

En este sentido, Serrano recordó que su formación ya presentó en el Pleno del pasado mes de julio una moción para la mejora de los servicios de bomberos de la provincia, "sólo rechazada por el PSOE", por lo que instó al gobierno provincial a "tomar medidas para solucionar el problema de este servicio".

Asimismo, la diputada provincial popular se cuestionó si "tiene que pasar algo grave en algún municipio para que se tomen en serio el tema de la prevención y extinción de incendios", calificando de "vergüenza" el hecho de que no se haya puesto en marcha el plan especial de este ámbito y que no se atiendan las reivindicaciones de un colectivo "que se juega la vida diariamente".

"No vamos a parar, seguiremos haciendo preguntas, presentando propuestas y denunciando la falta de una buena política en la prevención y extinción de incendios", finalizó Serrano.

El SPB de Sevilla calificó en un comunicado de "impresentable" el "paripé" de Villalobos, toda vez que el parque sólo cuenta con tres bomberos "voluntarios", traídos desde Aznalcóllar y Gerena "para cubrir expediente y sin ninguna operatividad". Esta forma de actuar "se ajusta a la política caótica y sin sentido que viene desarrollando la Diputación de Sevilla en el Sistema Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento", según la central sindical.

Por ello, el SPB se ha hecho eco de las reclamaciones de los bomberos de Diputación y va a iniciar medidas de protesta y acciones sindicales encaminadas a "parar esta sinrazón, que no sólo afecta a todos los bomberos de la provincia sino que también afecta a los ciudadanos que viven en pueblos pequeños, a los cuales maltrata la Diputación de Sevilla dejándolos sin cobertura de seguridad, como si fueran ciudadanos de segunda categoría".

La primera medida que el SPB va a tomar es convocar una asamblea provincial para el próximo 3 de septiembre para todos los bomberos de la provincia, donde se propondrán acciones sindicales. Paralelamente, el SPB pretende entrevistarse con los alcaldes de las poblaciones más afectadas por estas políticas para unificar criterios y tomar medidas conjuntas.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/08/11/andalucia_sevilla/1250009937.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Parque infantil en el centro de Sanlúcar la Mayor Por: No Registrado 07-09-14 21:32
No Registrado
12
El parque de bomberos de Sanlúcar y sus deficiencias Por: No Registrado 20-09-09 11:27
No Registrado
0
El Parque de Bomberos de Sanlúcar La Mayor se abrió sólo con tres voluntarios Por: No Registrado 12-08-09 11:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com