Foro- Ciudad.com

San Juan de Aznalfarache - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > San Juan de Aznalfarache
22-10-09 20:47 #3607977
Por:No Registrado
El pleno de San Juan formaliza la renuncia de Troncoso a la Alcaldía en una sesión "emotiva" y "tensa"
El pleno de San Juan formaliza la renuncia de Troncoso a la Alcaldía en una sesión "emotiva" y "tensa"
22/10/2009 - 20:39

El PSOE resuelve mañana la sucesión del alcalde dimisionario con una ejecutiva local y una asamblea de militantes

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que la Corporación ha tomado conocimiento de la renuncia a sus cargos y a sus respectivas actas de concejal del alcalde, Juan Ramón Troncoso (PSOE), y la segunda teniente de alcalde y edil de Régimen Interior, Bienestar Social e Igualdad de Género, María Dolores Mogollo.

El salón de plenos, según informaron a Europa Press fuentes municipales, estaba "abarrotado" de vecinos entre los que figuraban numerosos miembros del movimiento asociativo y cultural de esta ciudad dormitorio que Troncoso ha gobernado durante diez años con mayoría absoluta. Destacaba entre el público la presencia del actual director del Centro de Estudios Andaluces, Demetrio Pérez, el alcalde de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés, el alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo, y varios concejales socialistas del vecino municipio de Mairena del Aljarafe.

Sobre la presencia de Demetrio Pérez, cabe recordar que Juan Ramón Troncoso había apoyado la candidatura de éste a la secretaría general del PSOE sevillano cuando Pérez ostentaba la Delegación provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía. Demetrio Pérez, cabe recordarlo, no reunió los avales suficientes para disputar el cargo a José Antonio Viera y meses después del último congreso provincial socialista fue cesado de su cargo.

EMOCIONES Y CRÍTICAS

Durante el pleno, Juan Ramón Troncoso ha protagonizado un "emotivo" discurso de despedida prestando especial atención a los ciudadanos y a los concejales que a lo largo de sus mandatos han participado en la Corporación local. Por parte de la oposición, según estas fuentes, PP e IU-CA arremetieron "con tensión" contra la gestión desplegada por el ya ex alcalde en sus últimos años, pues la previsión de derribar varias decenas de viviendas para la creación de una avenida y el conflicto del Cuerpo de Policía Local han marcado la actualidad sanjuanera en los últimos tiempos.

Juan Ramón Troncoso, así, abandona la esfera municipal para incorporarse a la ejecutiva del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Según Troncoso, su decisión de no concurrir nuevamente como candidato del PSOE en los próximos comicios le ha conducido a dimitir para que su sucesor gozase de "un recorrido" político antes de la cita electoral.

María Dolores Mogollo, en ese sentido, habría dimitido también para "auto descartarse" del proceso de sucesión abierto con la marcha de Troncoso, porque también habría resuelto no volver a figurar en las listas electorales del PSOE. En ese sentido, el PSOE ha calificado como gesto de "coherencia" la renuncia de la segunda teniente de alcalde. La comisión ejecutiva local del PSOE, de cualquier forma, se reunirá a las 19,00 horas de mañana al objeto de acordar qué persona proponer como sucesor de Troncoso a la asamblea de militantes, convocada a las 20,00 horas.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1637371/10/09/El-pleno-de-San-Juan-formaliza-la-renuncia-de-Troncoso-a-la-Alcaldia-en-una-sesion-emotiva-y-tensa.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Troncoso se despide en un Pleno marcado por los reproches Por: No Registrado 23-10-09 14:12
No Registrado
3
TRONCOSO DIMITE EL LUNES 19 Por: No Registrado 19-10-09 18:04
No Registrado
7
BODA DEL SR. TRONCOSO CON HONORES DE ALCALDE Por: No Registrado 06-08-09 00:54
No Registrado
46
Acoso laboral y corrupción de Alcalde Troncoso Por: Germinal_Valiente 31-08-08 23:52
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com