Foro- Ciudad.com

San Juan de Aznalfarache - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > San Juan de Aznalfarache
25-09-09 11:05 #3344811
Por:No Registrado
Policías locales de San Juan protestan con una acampada frente al Ayuntamiento
Policías locales de San Juan protestan con una acampada frente al Ayuntamiento

ABC. SEVILLA
Publicado Jueves, 24-09-09 a las 20:04
Un total de 15 agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache que no están de servicio van a pasar la noche acampados en la plaza del Ayuntamiento en una nueva acción de protesta para reivindicar la negociación de un nuevo calendario laboral.
Los policías dormirán en tiendas de campaña en las inmediaciones del Ayuntamiento, toda vez que hoy han sido desalojados dos veces del interior de la sede consistorial, donde pretendían pernoctar para pedir al alcalde sanjuanero, Juan Ramón Troncoso, que "se avenga a negociar" un calendario que regule los turnos laborales de los agentes,.
Los agentes protagonizaron una primera acción de protesta en el Ayuntamiento esta mañana, cuando se amarraron con esposas a la balaustrada del edificio consistorial, aunque posteriormente fueron desalojados por la Policía Nacional.
Minutos antes de las cuatro de la tarde, los policías locales entraron con colchones en el salón de plenos y fueron nuevamente desalojados por la Policía Nacional, que "se presentó en el Ayuntamiento con un número excesivo de agentes, unos 40", ha denunciado el delegado sindical del Sppme en el Ayuntamiento de San Juan.
Tras este nuevo desalojo, las puertas del Ayuntamiento se cerraron, por lo que los agentes han decidido acampar hasta las 9.00 de mañana viernes enfrente del edificio consistorial.
El representante sindical de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache ha recriminado al alcalde su "nula actitud negociadora", recordando que los agentes demandan una "simple regulación laboral" que evite que tengan que realizar turnos de hasta 16 horas seguidas en el día durante "jornadas ordinarias".
"Entendemos que somos policías locales y que debemos prestar servicios especiales en determinados momentos, pero los turnos ordinarios son abusivos", ha puntualizado Orgaz, quien ha solicitado al primer edil sanjuanero el comienzo de una nueva ronda de negociaciones que ponga fin a un conflicto laboral jalonado por numerosas bajas de agentes simultáneas, algunas de las cuales no fueron ratificadas por la inspección sanitaria.

https://ww.abcdesevilla.es/20090924/nacional-sevilla-provincia/policias-locales-juan-protestan-200909242004.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
San Juan de Aznalfarache - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:34
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
El Ayuntamiento solicita un crédito de 6 millones para pagar las deudas Por: No Registrado 15-05-10 21:15
OMAR
2
Resultado Elecciones Locales 2007 en San Juan de Aznalfarache. Por: Locales2007 17-11-07 13:49
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com