Foro- Ciudad.com

San Juan de Aznalfarache - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > San Juan de Aznalfarache
25-06-09 11:01 #2572561
Por:No Registrado
El conflicto laboral de los policías deriva en pelea personal con el alcalde
El conflicto laboral de los policías deriva en pelea personal con el alcalde

Un centenar de agentes se manifiestan por las calles del pueblo

El conflicto laboral que desde hace unas semanas mantienen los policías locales de San Juan de Aznalfarache ha desembocado en un enfrentamiento personal con el alcalde, el socialista Juan Ramón Troncoso, que ayer denunció los métodos reivindicativos que está usando la Policía Local y que han provocado, por un lado, la apertura de tres expedientes disciplinarios a otros tantos agentes, pero además, la presentación de denuncias por amenazas, insultos, intentos de agresión e incluso por daños en el propio domicilio particular del alcalde.

El regidor socialista indicó que "no es posible comprender" que todos los delegados de Seguridad que han pasado por este Ayuntamiento aljarafeño hayan terminado teniendo problemas con la plantilla de la Policía Local: "Está claro que lo que no se puede es estar planteando reivindicaciones constantemente", añadió.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) reunió ayer a más de cien personas, agentes de varios municipios sevillanos, en una manifestación celebrada por las calles de San Juan a modo de repulsa a los tres expedientes administrativos incoados contra varios agentes de la Policía Local en el marco del conflicto surgido entre la plantilla del cuerpo y el Gobierno municipal Troncoso.

Todo empezó cuando en la Jefatura de la Policía Local, 23 agentes protagonizaron una baja masiva por "estrés", según han justificado, por los nuevos turnos decretados por el Ayuntamiento, que les impiden "conciliar vida familiar y laboral". Éstos se han aplicado a raíz de la puesta en marcha de obras en las principales calles del municipio que han obligado al cambio en la circulación del tráfico.

Los policías reclaman la negociación de un nuevo calendario laboral y el Ayuntamiento, de momento, no está dispuesto a ceder en un conflicto que es "artificial", según Troncoso. "En el capítulo I de la delegación de Seguridad Ciudadana ha crecido más de un 21% en los dos últimos años, más esfuerzo es imposible hacer y estamos, además, inmersos en un proceso de selección de cuatro nuevos agentes", añadió Troncoso.

La plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento de San Juan tienen firmado un acuerdo sobre retribuciones vigente hasta 2011. En enero de 2009 se firmó un acuerdo para la prestación de servicios extraordinarios, de carácter voluntario y vigente durante todo el año.

Desde finales de mayo y hasta la fecha trece agentes que se dieron de baja han sido dados de alta por la Inspección médica, cuatro de ellos por incomparecencia a la cita con la inspección. Otros tres agentes se dieron de alta voluntariamente antes de la cita con la Inspección. En los dos últimos años, desde abril de 2007, hasta la fecha de hoy, la plantilla de la Policía Local acumula 1.732 días de baja, en total 160 procedimientos de baja, según aseguró ayer el Ayuntamiento.

El gobierno local difundió además una escrito que firmaron y presentaron ayer por registro municipal siete colectivos vecinales del municipio para mostrar su preocupación por la inseguridad ciudadana que está generando este conflicto laboral y en la que exigían su fin. Las posturas, de momento, siguen muy enfrentadas.
https://ww.diariodesevilla.es/article/provincia/455320/conflicto/laboral/los/policias/deriva/pelea/personal/con/alcalde.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gastos del personal de limpieza y conserjes de los colegios públicos de San Juan de Aznalfarache Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:36
Foro-Ciudad.com
0
BODA DEL SR. TRONCOSO CON HONORES DE ALCALDE Por: No Registrado 06-08-09 00:54
No Registrado
46
El alcalde de San Juan ordena el desalojo de los chabolistas procedentes de Tablada Por: No Registrado 23-07-09 11:13
No Registrado
10
Acoso laboral y corrupción de Alcalde Troncoso Por: Germinal_Valiente 31-08-08 23:52
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com