Foro- Ciudad.com

Salteras - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Salteras
10-10-07 19:41 #528386
Por:No Registrado
La gente del caballo
Me considero una persona transigente, comprensiva, de trato fácil y con bastante paciencia.
Lo que me ha ocurrido hoy me ha sacado de mis casillas y me ha llevado a escribir en este foro.
He salido con mis dos hijos del colegio. En la puerta había una persona montada a caballo, con la grupa del caballo justo en toda la puerta del colegio.
Le he pedido que se echara para adelante y se ha movido apenas 20 centímetros. Me dice el "jinete" que no pasa nada.
Le digo que no quiero pasar por detrás y que se aparte y, al final, me he visto obligado a aceptar que el buen hombre no se iba a mover más.
Al final me veo obligado a pasar por detrás del caballo.
Les comento que no me parece lo más razonable y que no les hubiera costado nada desplazarse un poco más y, uno de ellos, con enfado creciente, me espeta desde lejos que "me tengo que fiar de la gente del caballo, que no pasa nada, que me lo están diciendo ellos..."... Ya!.

Pues bien señores. No tengo caballo, respeto y conozco a gente que tiene caballo y les puedo decir una cosa... La gente del caballo es educada y entiende perfectamente que no dejan de ser animales y no puede uno confiarse tanto en su comportamiento como para permitir que dos niños, y un adulto, a mi también me dolería una coz, pase por detrás.

El mejor sitio para tener un caballo no es la puerta de un colegio.

Vamos a intentar ser más conscientes de que no somos los únicos que estamos en la tierra, que tenemos que convivir todos y que hay cosas que no tienen razón de ser... Y lo digo por los que dicen ser "la gente del caballo" (montados a caballo donde cualquier persona del mundo del caballo ser daría cuenta que no tiene que estar un caballo), "la gente de los coches" (a 100 por mitad del pueblo), "la gente de las motos", con un tubo de escape que hace un ruido infernal y dándole al puño de la moto una y otra vez como si a todos nos gustara el ruido insoportable que hace, sin reparar en la molestia que causan, y no me olvido de "la gente de los quads"... Sin comentarios, que todos sabemos como se las gastan estos profesionales...

Señores, vamos a enterarnos de una vez... A todos no nos inspira confianza pasar por detrás del trasero de un caballo, ni nos gusta el ruido infernal de los quads y de las motos al pasar a velocidades muy por encima de la permitida (para que hablar de la insensatez de alguno de estos que encima hacen estas burradas sin llevar casco)...

Por favor, ya que el resto de los ciudadanos hacemos el esfuerzo de convivir con toda esta intolerancia y falta de educación para con el resto, no intenten convencernos de que estos comportamientos son normales y, si se les pide algo educadamente.... Por favor. Cedan por un momento su posición y entiéndannos al resto (que bastante aguantamos nosotros el resto del año).

Reciban todos un cordial saludo.

José Luis Domínguez.
Puntos:
03-03-13 11:17 #11110489 -> 528386
Por:libertad60

RE: La gente del caballo
Estoy desde hace unos cuantos días repasando mensajes del foro ya antiguos, pero me encuentro que son actuales porque a pesar de haber pasado más de cinco años lo que esos mensajes dicen sigue PASANDO, como éste, lo he recuperado porque la semana pasada me sucedió lo mismo, salía del ambulatorio y pasando por delante de la montera me encuentro a dos caballos con sus jinetes montados y con vasos de bebida en la mano, los caballos ocupando media acera, así que yo me tuve que salir a la calle, les dije: la acera es para las personas y la calle para los coches y el campo para los caballos, no me contestaron pero su cara me lo decía todo.
Y ahora la pregunta del millón. ¿La próxima vez voy a los municipales y pongo denuncia?, o a lo mejor es tarea inútil porque esta gente tiene inmunidad?, a ver si alguien me lo explica.
Un saludo para José Luis Domínguez, que aunque no sé quién es ha tenido la honradez de a pesar de ser no registrado poner su nombre.
Puntos:
03-03-13 17:38 #11111047 -> 11110489
Por:No Registrado
RE: La gente del caballo
Todo se resume de la siguiente manera el que va montado arriba es mas animal que el que va debajo
Puntos:
06-03-13 23:37 #11121335 -> 11111047
Por:lola0808

RE: La gente del caballo
jajajajajjajaja
Puntos:
07-03-13 10:10 #11121826 -> 11121335
Por:No Registrado
RE: La gente del caballo
Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido Confundido
Puntos:
08-03-13 15:10 #11125077 -> 11111047
Por:PERS.NORM.

RE: La gente del caballo
DiabolicoSi el que va arriba fuese menos animal que el que va abajo,entonces irían las cosas bien.Porque hace poco junto a mi casa en la calle un caballo tenía su necesidad de"evacuar",el animal estaba incómodo,resbalándose con los cascos en lo adoquines,buscando un suelo de tierra donde hacrelo,o sea casi como una persona,pero el animal d
e arriba a base de"garrotazos"lo obligó a hacerlo en los adoquines.El caballo hizo todas sus necesidades y formó una "parafarnaria"de malos olores que se resbalaba todo el que pasaba por allí.El animal de arriba(jinete)además maltratando al caballo.Antes en la misma calle un buen jinete llevó a su caballo un minuto a un camino y se portó el jinete como persona y el caballo como animal domado.PERO ESTE 1ºEL QUE QUEDO COMO ANIMAL FUE EL JINETE.Tengo muchos amigos con caballos en Salteras y sin verlo se quienes son jinetes como tales y otros mas animales que sus caballos.
AL FINAL LLEGO DICIENDO QUE CON EL "RESPETO"SE LLEGA A TODAS PARTES.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mensajes para gente del foro que ya no entra en él Por: libertad60 22-06-12 10:46
libertad60
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com