Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
04-07-11 18:24 #8296367
Por:Falangista pileño

¿Queda algo sin corromper en "Estepaís"?
La SGAE, una millonaria sociedad “sin ánimo de lucro”.

04-07-2011 | 17 La Gaceta.

La entidad posee un complejo entramado en el que ha empleado parte del dinero que recauda. La red de teatros, llamada Arteria, es su apuesta más costosa.

G. García. Madrid

La SGAE es una sociedad de gestión colectiva dedicada a administrar la remuneración de los autores por el uso que se hace de sus obras. Por ley, está obligada a no tener ánimo de lucro. Sin embargo, sí puede ser propietaria de otras sociedades con objetivos mercantiles, con las que ha formado un entramado multimillonario.

Es el caso de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), la rama tecnológica de la SGAE y cuyo director, José Luis Rodríguez Neri, está ahora en el centro de la investigación por apropiación indebida. Su actividad se centra en el mundo digital, del que saca provecho gracias, entre otras cosas, a webs de venta de contenidos como La Central Digital y Portal Latino.

Pero la joya de la corona es la red de teatros que viene adquiriendo desde 2003 –en España y en América– y que gestiona a través de Arteria. La inversión en esta sociedad fue de 300 millones de euros, la mayor parte procedentes de la SGAE. ¿Y de dónde viene este dinero? Del canon digital y, sobre todo, de los derechos de autor que no reclama nadie y que prescriben a los cinco años, quedando a disposición de la entidad. Una cantidad que cada año es más numerosa y no va a parar a los autores.
Puntos:
04-07-11 18:29 #8296436 -> 8296367
Por:Falangista pileño

¿Queda algo sin corromper en "Estepaís"?
Libertad con cargos para los máximos dirigentes de la SGAE04-07-2011 | La Gaceta.

Libertad provisional con cargos y sin fianza para el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, el director general de la SDAE, Enrique Loras, y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.

Como medidas cautelares el juez Ruz, ha fijado a los tres la prohibición de abandonar el territorio nacional, les ha retirado el pasaporte y les ha obligado a fijar un domicilio y un teléfono de contacto. Bautista, Loras y Azcoaga están imputados por un presunto delito continuado de apropiación indebida y de administración fraudulenta, penados con 6 y 4 años de cárcel respectivamente.

Las diligencias sobre la SGAE arrancaron en marzo de 2010, cuando el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 recibió una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción. A partir de ese momento, Anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han desarrollado una detallada investigación que ha culminado en la detención de nueve personas.


**********************************************************

Los falangistas de Pilas aprovechamos este hilo para preguntarle sin ningún ánimo insidioso ni ofensivo, solo de transparencia de la que tanto presumen y exigen algunos a los demás; al socialista alcalde por pactos que:

- ¿En qué BOP, BOJA o BOE está anunciada la oferta de trabajo y condiciones de la misma por la cual su señora esposa ha sido contratada recientemente por la Junta de Andalucía?
Puntos:
04-07-11 19:01 #8296728 -> 8296436
Por:Falangista pileño

RE: ¿Queda algo sin corromper en


02-07-2011

La “gauche divine” (el clan de la Zeja, que ahora busca nuevo amo) quiere “refundar” la izquierda (je je je, falta les hace).

Acotaciones a un manifiesto de gente sin vergüenza.

Un nutrido grupo de "artistas" e "intelectuales" (obsérvese el entrecomillado), la mayoría de los cuales se adscribía hasta anteayer a las posiciones ideológicas del Ejecutivo socialdemócrata, reclama ahora en un manifiesto publicado por la mayoría de los medios de comunicación que les son políticamente afines lo que ellos llaman "la reconstrucción de la izquierda”. Según los rubricantes del documento en cuestión "el descrédito de la política y las quejas asiduas sobre la corrupción de la vida democrática no pueden dejar indiferentes a las conciencias progresistas" (vaya, resulta que el "progreso" se tornó en involución, y no progresan más que sus propias cuentas bancarias). "La izquierda tiene un problema más grave - indican en su documento este grupo de "intelectuales" orgánicos - que el avance de las opciones reaccionarias en las últimas elecciones municipales. Se trata de su falta de horizonte".

No son pocos los que estos días, a través de artículos y comentarios en la red, manifiestan su estupefacción ante el espectáculo ofrecido a través de este documento por quienes hoy se lamentan con tanta amargura de la inexistencia de "horizontes" para la izquierda. Diríase que este grupo de "intelectuales y artistas" (casi todos más viejos que Matusalén) estiman que la gente es víctima de una suerte de amnesia colectiva y ha olvidado que la mayoría de ellos contribuyó, con una vehemencia propia de los conversos, a presentar al PSOE ante la sociedad española en las pasadas elecciones generales del 2008 como una alternativa auténticamente de izquierdas, progresista, transformadora y digna del voto de los electores. Y como los hechos se han encargado de demostrar justamente todo lo contrario, maniobran con los conceptos y nos atribuyen a todos su propia incapacidad miope para atisbar el horizonte.

En otro párrafo del documento, los que lo suscriben subrayan que "los mercados financieros imponen el desmantelamiento del Estado del Bienestar en busca de unos beneficios desmesurados". Ello ocurre -según estos "intelectuales y artistas"- porque "el gobierno socialista ha sido incapaz de imaginar otra receta que la de aceptar las presiones antisociales" (al final inventarán la rueda). Para estos firmantes, que reclaman una peculiar y ambigua refundación de la izquierda, los brutales recortes de los derechos laborales de la clase trabajadora, el libre despido, los casi 5 millones de parados, y la ampliación de la edad de jubilación, etc., no son el resultado de la connivencia del Ejecutivo socialdemócrata con los intereses de la patronal, las grandes empresas y los poderes económicos supranacionales, sino tan sólo de una indefinida incapacidad del Gobierno - del que algunos de ellos, por cierto, han sido agraciados beneficiarios - "para imaginar otra receta".

No deja de resultar cuando menos extraño que, en un tardío hallazgo, los rubricantes del escrito se hayan caído del caballo y tras el batacazo descubrieran -justo después de producirse el fracaso electoral del PSOE- que "la calle se ha puesto de pronto a hablar en alto de política para demostrar su rebeldía". El perogrullesco hallazgo, sin embargo, no parece ni veraz, ni sincero. Si atendemos a las recientes trayectorias de algunos de los "abajo firmantes" el reconocimiento parece obedecer más al deseo de situarse en el sentido de la corriente de la ola juvenil de rebeldía y protesta que se ha extendido por todo el Estado, que a un reconocimiento sincero de los motivos profundos que han generado este inesperado movimiento de rebelión social.

Pero particularmente irritante resulta el paradójico deseo expresado por quienes han firmado el documento aludido al afirmar que "el protagonismo cívico alcanzado en algunos procesos como el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, el rechazo a la guerra de Irak o el 15M nos señalan el camino”, cuando hace apenas dos meses muchos de los firmantes no dudaron en apoyar públicamente la brutal agresión de esa misma organización militar contra el pueblo libio.

La mayoría de quienes han suscrito el documento que comentamos han contemplado con un silencio igualmente cómplice durante más de diez años, la aniquilación del pueblo afgano por las fuerzas de la OTAN. ¿Con qué autoridad moral reivindican estos señores el recuerdo del protagonismo cívico de la campaña del referéndum contra la OTAN cuando por por acción u omisión han sido objetivamente cómplices de esa organización militar imperialista? ¿Con qué autoridad moral pretende el juez Baltasar Garzón reclamarnos que compartamos “ilusiones” , cuando su biografía profesional está jalonada de cierre de periódicos y persecuciones a militantes cuyo único delito consistió en denunciar las arbitrariedades del sistema político y económico corrupto al que él presta sus servicios?

Finalmente, el manifiesto concluye con una afirmación que pese a su ambigüedad esconde, posiblemente, los auténticos propósitos de muchos de los que lo firman. “El mundo lo cambian – escriben - quienes, desde los principios y el compromiso cívico, se niegan a la injusticia, rompen con la tentación del acomodo y se levantan y pelean dando sentido a la ilusión. La memoria humana exige una mirada honesta hacia los valores y el futuro. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de reconstruir el presente de la izquierda. ¿Y tú?”. Consciente o inconscientemente - no podemos hacer un juicio de sus intenciones - los autores de este evanescente llamamiento se sitúan sutilmente en el borde de la línea programada por el futuro candidato del PSOE a las próximas Elecciones Generales, Alfredo Rubalcaba. En el marketing electoral del candidato Rubalcaba figura el objetivo de la recuperación de los sectores del electorado que se abstienen de votar cuando al final de cada legislatura constatan cual es el auténtico rostro de la socialdemocracia. Sin ellos, el PSOE no gana elecciones. Por eso, la única posibilidad de recuperación para los socialdemócratas consiste en intentar reagrupar a estos sectores tras una alternativa supuestamente “nueva” y redimida de pasados “errores derechizantes”. En esa operación se encuentra no solo el PSOE, sino también los sectores más reformistas de IU y otras formaciones políticas ubicadas en espectros ideológicamente similares. Es en ese contexto donde se puede encontrar explicaciones a los propósitos de la dirección de IU de “reconducir” la rebelión de sus bases en Extremadura o el experimento “unitario” cocinado por los marmitones federales de esa misma organización Enrique Santiago y Miguel Reneses entre IUC y “Socialistas por Tenerife”.

En los próximos meses las sirenas que atormentaron a Ulises volverán a tratar de embelesarnos con sugerentes susurros, presuntas novedades y reiterados propósitos de enmienda. Nuevos manifiestos, lenguaje radical, gestos de la ceja y el sempiterno "¡que viene la derecha!" que hace las delicias de sectarios, catetos y prejuiciosos que allanan el camina a tanto parásito izquierdoso disfrazado de "progre".

Y es que no les queda otra: intentar maquillar su sinvergonzonería y equivocación, o besar la mano de sus nuevos amos.



**********************************************************

Los falangistas de Pilas aprovechamos este hilo para preguntarle sin ningún ánimo insidioso ni ofensivo, solo de transparencia de la que tanto presumen y exigen algunos a los demás; al socialista alcalde por pactos que:

- ¿En qué BOP, BOJA o BOE está anunciada la oferta de trabajo y condiciones de la misma por la cual su señora esposa ha sido contratada recientemente por la Junta de Andalucía?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algo en lo que apoyo a los obispos Por: Riazanov 31-03-11 16:46
speaker 1984
1
Algo de trabajo? Por: No Registrado 01-12-10 16:57
patito bonito
12
alguien sab algo de Antonio Angel Tejada ?un chico de Pilas Por: No Registrado 18-04-09 18:56
No Registrado
0
Necesito saber algo de un chico pileño Por: No Registrado 29-09-08 11:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com