Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
23-03-11 18:55 #7348000
Por:Riazanov

Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Recordando la censura de los medios me he acordado de este alcalde sevillano, al cual no se le da la cobertura que merece. Os adjunto un video donde explica la organización y situación actual de su gobierno, el cual no solo tiene pleno empleo (en plena crisis), si no presenta un sistema democratico mucho mas avanzado a cualquiera de los existentes en el pais.
Puntos:
23-03-11 21:46 #7349605 -> 7348000
Por:lol55

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Con dos huevos.
Necesitamos como el comer ,politcos de su talla .,y sobre todo de su honradez.
Puntos:
24-03-11 12:26 #7353090 -> 7349605
Por:Falangista pileño

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Habría que analizar seriamente los medios con los que dotan esta "villa roja" que dista de ser la panacea. Ojo, que ya quisiera yo encontrar un justo equilibrio en todas las poblaciones, con tasas de empleo minúsculas; pero creo que se nos ocultan muchas de las reglas del juego y posiblemente algunas concesiones, permisividades o abusos en este pueblo, como se pueden deducir de distintas informaciones:

Entre otros problemas, fueron sonadas las voces críticas en el SOC, el movimiento jornalero del que nació el Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT). Esas voces afirman que en el SOC y entre sus dirigentes hay muchas contradicciones: nunca se han celebrado elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Marinaleda, gobernado por el sindicalista Juan Manuel Sánchez Gordillo; el Defensor ha admitido quejas por la falta de pluralidad de los medios del pueblo; no se convoca un congreso del CUT desde hace una década y tampoco se ha celebrado la reunión prevista para elaborar el programa del SAT, el sindicato generalista creado de la organización jornalera.

Un histórico dirigente del sindicato afirma que los críticos del SOC "no se atreven, porque los actuales dirigentes lo manejan todo". Y los temores parecen comprensibles porque las disidencias supusieron en 2001 la marcha de hasta 11 dirigentes y, más recientemente, tras las elecciones municipales, agresiones y altercados en El Coronil. La víctima política en esa ocasión fue Manuel Lara, quien decidió apoyar el PSOE y desalojar al alcalde del CUT. Un candidato de la lista del MAI resultó herido de una paliza y el proceso por este ataque está aún abierto.

Lara no tiene ya miedo y añade numerosos comportamientos cuestionables en los feudos del SOC: "La falta de convenios colectivos y comités es habitual en los Ayuntamientos del CUT, ni siquiera hay representación sindical en El Humoso [las ocho cooperativas de Marinaleda] donde, pese a recibir 800.000 euros de ayudas públicas al año, no hay informes fiables de la gestión".

El Defensor del Pueblo, a raíz de una queja por la falta de pluralidad en los medios de Marinaleda, publicó un informe en el que se instaba a que, "a la mayor brevedad posible, se asumiera el compromiso de establecer un modelo de regulación que garantizara los principios que informan la legislación de aplicación a las televisiones locales".

"El problema comienza cuando el SOC, que nace como una plataforma de ideas diversas, se convierte en una herramienta de IU: al perder la independencia, el objetivo deja de ser la defensa de los trabajadores", comenta un integrante del sindicato desde su fundación.

Lara añade que ya desde 2001 alertó sobre el problema de una dirección personalista: "Este tipo de liderazgo se desarrolla de tal manera que se convierte en incontrolado por la organización. Y, además, empiezan a tener efectos contrarios a los deseados; condicionan a la organización, creen que ellos son la organización. Llegan a tal punto de endiosamiento que se sienten por encima de todo".
Afirma que el descontento ha generado ya grupos críticos en seis localidades de Sevilla y Huelva, y que seguirán creciendo.
El SOC atribuye la situación al intento de los actuales representantes de CGT, mayoritario en la Corporación, de mantener "los privilegios que venían gozando con el PSOE".
Puntos:
24-03-11 12:45 #7353222 -> 7353090
Por:bukharin

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Ahora resulta que el bueno es el PSOE, ¿pero no eran todos malos,así como todos los que se acercan a él sólo buscan comer del pesebre?
Puntos:
24-03-11 14:06 #7353936 -> 7353222
Por:Falangista pileño

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
¿Acaso decimos nosotros eso, Bukarito? lo único que indicamos es que en todos sitios cuecen habas, y Marinaleda con su televisivo alcalde no es una exepción.
Un saludo.
Puntos:
24-03-11 14:33 #7354110 -> 7353090
Por:Riazanov

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Vamos a ver,
-en torno a los sindicatos... ¿para que necesitan los trabajadores un sindicato si son ellos mismos los que dirigen y deciden en la fabrica? se supone que estos estan para defender a los trabajadores de los empresarios, si no existen dichos empresarios, los sindicatos caen por desuso (no pretenderas que encima se les este pagando por no hacer nada)
-en torno a los medios... es mas discutible, pero aqui tienes su opinion
https://ww.marinaleda.com/radioytv.htm

Por último, añado que no es un regimen personalista, todas las decisiones se toman a partir de una asamblea (y lo debatido se decidira por el conjunto de miniasambleas de barrio), y digo TODAS, incluso quien se presentara en el partido que gobierna (a los cuatro años) o si es preciso durante el mandato si ha de ceder el puesto.

PD. Os recomiendo informaros sobre el regimen de Maniraleda (mas que nada para conocer otras realidades politicas marxistas, distintas a la URSS de Stalin), tiene sus altibajos como todo, pero en cuanto a democracia me parece muy avanzado
Puntos:
24-03-11 14:50 #7354246 -> 7354110
Por:Falangista pileño

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Riazanov; no te lo tomes a mal, si nosotros hace mucho tiempo que conocemos el sistema de Marinaleda, así como las sempiternas charlas doctrinales que su alcalde hace por la radio local y también por su misma televisión (algo tenemos grabado y archivado por ahí), vamos que debe conocerlo hasta los gatos de los tejados.

No seremos nosotros quienes aboguemos por los sindicatos del sistema, como tú ya sabes; lo único que indicamos es que probablemente juegan con ciertas reglas que al no aplicarse al resto de los españoles, podrían considerarse privilegios. Con ello no pedimos que se les veten los logros o beneficios que ciertas prácticas puedan aportarles, sino todo lo contrario: que nos permitan al resto de pueblos aplicarlos también (con esto, entenderás que en ningún caso es una crítica negativa).

Por ejemplo: un paisano nuestro nos contaba recientemente que desea edificar en un solar que sus padres le han cedido, pero que antes de colocar tan siquiera un ladrillo DEBE GASTARSE UNOS 20.000 € entre papeleos varios ¿Sucede esto mismo en Marinaleda?

Un saludo.
Puntos:
24-03-11 15:00 #7354318 -> 7354246
Por:Riazanov

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Claro, solo estoy aprobechando cada argumento para exponer lo mas ampliamente que pueda, la situación de Marinaleda.
No debemos ver esas reglas como privilegios, todo lo contrario, los vecinos de Marinaleda han luchado (violentamente incluso) para conseguirlas, llegando incluso al encarcelamiento. Esas reglas son las mismas que al resto de ciudadanos se nos estan negando, para beneplacito de "la Burguesia" (aplico este termino para que el discurso quede mas marxista). La Administración no tiene ninguna legitimación para obligar a ese paisano pagar 20.000€, y somos nosotros los que debemos luchar para acabar con ese tipo de injusticia, porque si no lo hacemos nosotros, ten por seguro que aquellos que se benefician no lo van a hacer (y en esto tambien incluyo a los grandes medios de comunicación, a los politicos con sueldos millonarios y a los sindicatos mantenidos por el gobierno)
Puntos:
24-03-11 15:31 #7354538 -> 7354318
Por:Falangista pileño

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Pues a eso mismo nos referimos (como ves, sabemos más del asunto de los que algunos suponen subestimándonos).
Por cierto, los nacionalsindicalistas (los falangistas) también acuñamos el término "burguesía" para ese sector.

Para luchar contra el sistema abusivo, que impide derechos básicos como la vivienda al asfixiarlo con impuestos elevadísimos y utilizando colectivos como arquitectos, peritos, y su respectivo colegio con tasas y honorarios excesivos: QUE CUENTEN CON NOSOTROS.
Que cuenten con nosotros para esa lucha, esos marxistas y cualquier otro español de bien, trabajador, funcionario CON OPOSICIONES, o desgraciadamente desempleado. Lo malo del asunto es cuando Gordillo enarbola el discursito anticatólico (que ya podríamos separarlo del plano laboral, de la vivienda y de otros bienes necesarios), "antifascista" (¿han venido los italianos?) y posa para la foto con el puño izquierdo en alto.
Por desgracia, la población lobotomizada se pierde el meollo de una causa y se fina solo en lo superficial, que si saluda con el brazo en alto (saludo íbero -"fascista" para los detractores-), que si lo hace con el puño (saludo marxista), que si la abuela fuma...
Puntos:
24-03-11 16:04 #7354780 -> 7354538
Por:lol55

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
gemagogo,demagogo,demagogo...................
Puntos:
25-03-11 08:10 #7360039 -> 7354538
Por:bukharin

RE: Juan Manuel Sánchez-Gordillo
Salafista, demagogo, bárbaro católico, vete a rezar y a enarbolar tu cruz.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hospital san juan de dios del aljarafe Por: No Registrado 12-02-15 13:48
No Registrado
0
busco a mi amigo de de cole se llama Jose Manuel Rodriguez Romero Por: poncina f.g 26-06-11 11:17
poncina f.g
0
URGENTEEE NECESITO SABER DE UN CHICO DE PILAS LLAMADO JUAN ANTONIO PONCE... Por: ojosdetigre 28-10-08 00:17
ojosdetigre
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com