Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
07-03-11 19:10 #7228485
Por:speaker 1984

En el PSOE el problema no es el candidato sino el proyecto político
Hubo un tiempo en que existía el Gobierno y el partido que lo sustentaba. Y ambos tenían derecho a vidas propias. El partido era capaz de tener su propia personalidad, sus responsabilidades ante la sociedad y la organización activa de su militancia. Hoy el poder engloba partido y gobierno como un saturno que devora a su hijo.
El PSOE está inédito en la vida pública salvo como altavoz del Gobierno. ¿No sería razonable pedir que el PSOE convocara una manifestación frente a la embajada de Libia, independientemente de las responsabilidades del Gobierno en la Unión Europea y sus posiciones frente a las sanciones del régimen genocida?
¿No sería razonable que el PSOE explicara que la responsabilidad del Gobierno le puede incitar a respetar los abusos de los bancos, los excesos de los sueldos obscenos de los ejecutivos de las multinacionales y el consejo a sus perceptores para que renuncien a esa desigualdad insoportable de unos abanicos salariales que no son de recibo?
Parece que la vida interna del PSOE se agota en la lucha por controlar las listas electorales y por solucionar el problema de la solución de Zapatero, confirmando entonces la convicción generalizada de que el partido no importa porque quien decide es quien está en la cúspide. La batalla ya se ha desatado.
Y a la prudencia pedida, ha respondido Carme Chacón ofreciéndose para unas primarias. Pero, ¿qué son unas primarias? Si observamos la participación en las últimas realizadas, es para salir corriendo. No han llegado a ocho mil lo socialistas participantes, entre militantes y simpatizantes, sobre una población de casi dos millones de habitantes en Barcelona. ¿Eso son unas primarias? En primer lugar es la confesión de la debilidad de un partido cuyos militantes menguan cada día que pasa. En la comunidad de Madrid, con casi seis millones de habitantes, los votantes de las primarias no llegaron a quince mil.
Si el problema es buscar un sucesor a Zapatero, los dirigentes del PSOE no han aprendido nada más que a huir de su corresponsabilidad, para bien o para mal, con el secretario general y presidente del Gobierno.
Ahora, cuando huelen la derrota, los que no vieron nunca un defecto en el presidente del Gobierno se preabran para salir corriendo de la foto que les enmarque a su lado. Y empezarán a salir espontáneos pidiendo un liderazgo que sobre todo debiera ser colectivo en un proyecto de sociedad que está tan desdibujado que ya ni siquiera se intuye.
Pero la gran transformación del socialismo español no pasa ni por Alfredo Pérez Rubalcaba ni por Carme Chacón ni por nadie que se quiera postular para un liderazgo sin congreso. Lo que la ciudadanía progresista espera es un cambio de paradigma.
En Europa la socialdemocracia está en peligro de extinción salvo la recuperación ocurrida en las elecciones regionales alemanas. Pero no hay ningún partido socialista que haya sido capaz de construir un discurso de salida progresista a la crisis.
Y ese es el reto para las elecciones del próximo mayo y para las elecciones del año que viene. No importan el póster electoral sino el contenido programático. Y hay un viejo dicho de Pablo Iglesias que debiera tenerse presente: “cuando un compañero se postula para un cargo sin que le promuevan las bases, es motivo suficiente para no elegirlo”. Que tome nota Carme Chacón por si ese día no asistió a clase.
PD: no puedo dejar pasar la ocasión de dedicarle unas letras a Mariano Rajoy y a Francisco Camps. La corrupción personificada en un imputado encabezando la lista electoral del PP en el País Valenciano es el primer peldaño de una ruina moral en este partido que le convocará a la catástrofe. Ni siquiera el electorado valenciano del PP puede soportar dos fotos simultaneas de una misma persona en el banquillo de los acusados y en la cabeza del cartel electoral. La ruina en la política española tiene en el PP un exponente garantizado.
Puntos:
07-03-11 21:53 #7230186 -> 7228485
Por:Riazanov

RE: En el PSOE el problema no es el candidato sino el proyecto político
Yo desde que el PSOE dejo sin efectos la ley sobre el patrimonio (el cual solo afectaba al 1'1% de la poblacion, o mejor dicho, a las superfortunas) he dejado de verlo como una posible via hacia el socialismo. Además, hoy en día, a la vista de la situación generada por los bancos, cualquier partido que se precie de ser socialista deberia incluir en el programa, como minimo, la creación de uno público.

PD. Buen aporte Speaker, los articulos de Carnicero no tienen desperdicio, aunque no gozan de mucha difusión
Puntos:
08-03-11 10:38 #7232552 -> 7230186
Por:speaker 1984

RE: En el PSOE el problema no es el candidato sino el proyecto político
Carlos carnicero,es mi periodista favorito en temas politicos,lo veo como una persona muy centrada y sin pelos en la lengua.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
jusino2@hotmail.es Por: No Registrado 22-12-13 11:32
No Registrado
8
PSOEz...¿respuestas? Por: Falangista pileño 13-05-11 00:09
Falangista pileño
14
PSOE reduce a la mitad su distancia con el PP Por: nopuedomasaqui 10-04-11 14:27
Falangista pileño
3
La izquierda de caviar y grandes sueldos: PSOE e IU. Por: No Registrado 07-07-10 16:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com