Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
19-11-10 20:13 #6561711
Por:Falangista pileño

Los socialistos se AUTOCONDECORAN.
En cualquier empresa o actividad se premia a la valía, y si no se castiga la incompetencia: cuanto menos se desprecia esa ineptitud relegándola a la más completa indiferencia. Pero todo eso es aplicable al mundo real; a los mundos ilusorios de LA CASTA POLÍTICA no solo se premian con pagas vitalicias y jubilaciones desorbitadas a quienes solo han vagado o incluso han dañado al conjunto de los españoles, sino que además se LES CONDECORA COMO MERITORIO POS SUS "GRANDES ACTOS EN BENEFICIO DE LA PATRIA (con mayúsculas)".
Pregunto: ¿Ha hecho algo Corbacho por los trabajadores, o precisamente POR LOS DESEMPLEADOS? ¿y Fernández de la Vogue? ¿y la "miembra" Aído y su genocidio de bebés?, ¿y Morotinos?...

Todas esas cuestiones vienen por el hecho de que el reciente día 6 de noviembre de 2010 el Boletín Oficial del Estado publicaba seis Reales Decretos que concedían la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III a María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Ángel Moratinos, Celestino Corbacho, Elena Espinosa, Beatriz Corredor y Bibiana Aido. Desde el punto de vista jurídico la concesión tendría su acomodo en el Real Decreto 1051/2002 de 11 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, en concreto en su artículo 5.3 que, al describir los grados de la orden, dispone: “Como culminación de relevantes servicios al Estado y, en su caso, de acuerdo con los méritos señalados en el presente Reglamento, podrá ser concedido el ingreso en la Orden con la categoría de Gran Cruz a los que fueran o hubieran sido Presidentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Ministros del Gobierno y otras altas autoridades del Estado, así como los que tengan concedida otra Gran Cruz civil o militar española, con más de tres años de antigüedad”. Ahora bien, la concesión de dicha orden a quien haya desempeñado alguno de los cargos o empleos enumerados en dicho precepto no es automática. Desgranemos el precepto paso a paso.

El artículo en cuestión se inicia con una expresión muy significativa: “Como culminación de relevantes servicios al Estado”. Ello es coherente con otros dos preceptos del Decreto. En concreto, con el primer artículo, que, tras indicar que la Orden de Carlos III es la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas, indica que “Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación”. Servicios eminentes y extraordinarios a la Nación (con mayúsculas), que constituyen el presupuesto o requisito indispensable para la concesión de la orden. A ello debe añadirse que el artículo 7.1, que muy significativamente lleva por título “restricción de las concesiones” establece, y citamos textualmente: “Con el objeto de prestigiar las concesiones de esta Orden, de manera que el ingreso y promoción en la misma constituya una ocasión extraordinaria que premie los méritos indicados en el artículo 1, la Cancillería de la Orden velará para que cada una de aquéllas esté debidamente justificada.”. En otras palabras, que el texto normativo establece de manera clara, rotunda y expresa que en la Orden no puede entrar cualquiera, y que es el organismo encargado de tramitar las propuestas, la Cancillería de la Orden, a quien se le impone la facultad de velar por que cada proposición esté justificada; todo ello con el objeto de “prestigiar las concesiones”, dado que no en vano estamos ante la más alta distinción honorífica. En otras palabras, que el ostentar alguno de los cargos enumerados en el artículo 7.1 no es el único requisito ni mucho menos para la concesión de la Orden, ni tan siquiera el más importante de los mismos.

Las seis concesiones publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado día 6 de noviembre de 2010 en nada contribuyen a prestigiar a los distinguidos y sí y mucho desprestigiar a la antaño venerable Orden de Carlos III. Porque, me pregunto ¿Qué servicios relevantes a la Nación han prestado los señores Celestino Corbacho o Bibiana Aido? Espero sinceramente que alguien me ofrezca una respuesta, y confieso que me devora la curiosidad y que quien esto suscribe daría lo que fuera para que se le permitiera ojear los expedientes administrativos de concesión de la orden y los méritos esgrimidos para la concesión a los meritados ciudadanos.

Esto solo confirma más si cabe la prostitución de condecoraciones, para más agravante con cruces e imágenes de la Santísima Virgen; muy apropiado para estos "del laicismo".

¡Arriba España!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
socialistos Por: No Registrado 20-10-10 20:14
speaker 1984
290
socialistos Por: No Registrado 17-09-09 13:09
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com